Respetad los pasos de cebra MACHOTAS

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
816
Reputación
2.104
Tampoco hay nadie ahí con varios radares midiendo la velocidad para ver si aceleras o deceleras.
Aunque con un video o la palabra del agente valdría podría haberlo y demostrar con exactitud a qué velocidad ibas en todo momento.

Es una cuestión de poder probar algo ante un juez.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Aunque con un video o la palabra del agente valdría podría haberlo y demostrar con exactitud a qué velocidad ibas en todo momento.

Es una cuestión de poder probar algo ante un juez.

Claro que si, guapi. La palabra de un cerdo con placa demuestra la velocidad exacta a la que va uno. Pero lástima que no va de velocidad, sino de aceleración. La norma está redactada en términos de aceleración.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.168
Reputación
3.192
Esbozaré sin orden alguno lo que se me pasa por la cabeza al leer 5 páginas de hilo:
1. Nadie ha valorado la posibilidad de obtener ingresos por un atropello.
2. El chasis del peatón es su propio cuerpo.
3. Hace 20 años en Holanda pude ver cómo dos viandantes se encontraban y saludaban en un paso de cebra. El conductor esperó pacientemente. África empezaba en los Pirineos.
4. Estáis convirtiendo Burbuja en un nido de júligans, pues insultáis más que argumentáis.
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
816
Reputación
2.104
Claro que si, guapi. La palabra de un cerdo con placa demuestra la velocidad exacta a la que va uno. Pero lástima que no va de velocidad, sino de aceleración. La norma está redactada en términos de aceleración.
A ver iletrado, la aceleración es la derivada temporal de la velocidad.
Para que tú puedas entenderlo: lo que cambia la velocidad en un tiempo.

Y sí la palabra de un cerdo con placa vale más que la tuya a menos de que tengas pruebas de que miente, entonces le harás entregar la placa y meterse a portero.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
A ver iletrado, la aceleración es la derivada temporal de la velocidad.
Para que tú puedas entenderlo: lo que cambia la velocidad en un tiempo.

Y sí la palabra de un cerdo con placa vale más que la tuya a menos de que tengas pruebas de que miente, entonces le harás entregar la placa y meterse a portero.
Pues por eso estulto de los narices, la aceleración NO ES LO MISMO QUE LA VELOCIDAD. Y los radares de tráfico miden la VELOCIDAD. Vuélvete a tercero de primaria pedazo de demorado mental de cosa a ver si esta vez apruebas aunque sea el recreo.
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
816
Reputación
2.104
Pues por eso estulto de los narices, la aceleración NO ES LO MISMO QUE LA VELOCIDAD. Y los radares de tráfico miden la VELOCIDAD. Vuélvete a tercero de primaria pedazo de demorado mental de cosa a ver si esta vez apruebas aunque sea el recreo.
Pero qué dices petulante. Vete a la wiki y aprovecha el fin de semana para aprender física básica y un poco de comprensión lectora y no escribir subnormalidades. Que obviamente no has llegado ni a cuarto de la eso.

Fracaso escolar andante
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.943
Reputación
68.689
Pero qué dices petulante. Vete a la wiki y aprovecha el fin de semana para aprender física básica y un poco de comprensión lectora y no escribir subnormalidades. Que obviamente no has llegado ni a cuarto de la eso.

--- Fracaso escolar andante
Te lo arreglo. La firma debe ir en cursiva para que se distinga bien.
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
816
Reputación
2.104
Te lo arreglo. La firma debe ir en cursiva para que se distinga bien.
Aprende comprensión lectora antes de contestar en el foro.

Y deja de escribir memeces que nos indiquen que sigues acomplejado por no haber sido capaz de aprobar la ESO
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.685
Reputación
25.970
Aquí ocurre lo de siempre, peatón estulto que cruza sin mirar creyéndose inmortal y charos que nunca frenan porque ellas lo valen.
 

ffxxmz

Bolupaco
Desde
28 Mar 2017
Mensajes
585
Reputación
1.013
Lugar
Büşüryukır
Pues yo precisamente venía a decir que hace poco más de media hora una charo casi me barre en un paso de cebra. Aunque, sin partir ninguna lanza a favor de las charos, también es justo que diga que a mediodía un cani fulastre casi me estampa al saltarse un puñetero STOP.
Y sí, tienes toda la razón del mundo: no cuesta tanto respetar las normas, llegas igual de rápido conduciendo "bien" (que no en modo Flanders) que haciendo el estulto al volante.
Un saludo.
Por supuesto, he intentado ser sarcástico con el género, no sé si se ha entendido como pretendía, no soy bueno expresándome, y sí, hay malos conductores, hombres, hembras y hombros, y peatones, dicho sea de paso, de peatones, valga la redundancia.

El punto es la ignorancia y la imprudencia, no porque me moleste, cada uno puede ser lo que quiera, de hecho, la mayor parte del mundo, no se opone a que te tires por un acantilado, pero el problema está cuando pones en peligro la vida o la saluc de otros. El peluquero que, por ahorrarse 50cent. no desinfecta la hoja y pega una sarna, el dentista que, por el ansia de ganar dinero, te hace una mala praxis y te joroba la muela con una endodoncia, el de hacienda que, por llevarse el bonus, te mete en un lio de cohones, o el político baboso que se cree intocable amañando las elecciones, todos podrían entrar en la misma categoría que un conductor que se cree Fitipardi, o que amargado, porque su mujer se la pone con otro o su jefe le grita, la paga con los peatones al sentirse superior, al amparo de sus 1000Kg de chatarra, o jugándose mucho de los demás tan solo por despecho y pone en riesgo a los demás.

Y he ahí la razón del respeto, la últimidad del saber ser y el saber estar, porque cuando tratamos a los demás como queremos que nos traten los demás empiezan a tratarnos como quieren que los traten a ellos, los vecinos,(jorobar me ha salido un Rajoy) y hasta aquí puedo leer.roto2
Soy mujer y sí, casi siempre son mujeres las que cometen esas infracciones. Y parecería que lo hacen, no por error, sino por convicción. ¿Van a hacer algún gesto de disculpa? Ni hablar, siguen con la mirada al frente, orgullosas, haciéndose las locas, como si no fuese con ellas. También suelen ser mujeres las que, teniendo la preferencia en un cruce, ante un colapso delante, optan por plantarse en el espacio que podrían liberar delante de un vado, de una calzada perpendicular, para que al menos un coche que accede por ellas tenga la oportunidad de incorporarse. Prefieren ponerse en medio y estar diez minutos esperando junto al resto a facilitar el acceso a los demás conductores.

Junto a ellas, por supuesto, los agüeletes del puret en una furgoneta antigua, cuando vuelven del huerto o de almorzar por ahí. Estos se suelen incorporar a las rotondas a discreción, cuando les da la gana, en un carril imaginario que establecen a su buen saber y entender entre el carril exterior y el arcén. Muy poquito a poco pero con firmeza y decisión. Y con las mismas orejeras que llevan las chicas que se abstraen de los pasos de cebran. Sin visión lateral que les moleste.
Vivo en Argentina y por acá es mas bien raro que los conductores respeten los pasos peatonales. Pero al menos donde vivo se aprecia un paulatino cambio cultural si comparamos con como era hace 15 años atrás. badulaques al volante hay tanto hombres como mujeres, pero estos dos casos que voy a contar me pasaron con mujeres.

Cuando tenía 12, estaba volviendo de la escuela con unos compañeros, solíamos volver a nuestras casas caminando y en grupo. Llegamos a una diagonal de doble mano que estaba cerca de la escuela, pasó un coche y mi grupo cruzó. Yo estaba algo rezagado y cuando miré, sabía que venía un coche, pero venía a suficiente distancia como para verme y suponiendo que venía a una velocidad prudente, alcanzaba a cruzar. Cuando estaba a mitad del cruce, ese mismo coche me levantó. Tuve suerte de que mi mochila absorbió gran parte del impacto, pero luego del choque, la charo de cosa en lugar de preguntarme si estaba bien, me empieza a increpar de que por qué no miro y que "tenia que esperar a que los autos terminen de pasar para poder cruzar". Pese a que estaba cruzando por un paso peatonal y que varios testigos aseguraron que la charo iba a bastante mayor velocidad que la permitida y que de pedo alcanzó a frenar.

Ese episodio me volvió un conductor que intenta ser lo más prudente posible (que no flanderazo) y que observa las leyes de circulación lo más que se pueda sin llegar al neurotismo germánico. A raíz de esto, para mí es sagrada la prioridad de paso de los peatones en cruces peatonales e intersecciones correspondientes.

FF al año pasado, resulta que voy por una calle de doble mano y al llegar a una intersección veo a una familia con dos hijos pequeños que intenta cruzar la calle. Como puedo verlos con anticipación, freno para darles el paso y de la mano opuesta, los primeros dos coches pasan ignorando a dicha familia (lo típico), pero el tercero adivina mi intención y frena para que puedan finalizar el cruce. Mientras tanto, viene detrás mío una protocharo que al verme detenido, intenta rebasarme por la derecha para doblar hacia esa dirección pese a que claramente no era un carril de giro. No obstante tiene que frenar al ver a esta familia que iniciaba el cruce en ese momento ya que la única manera de continuar era atropellándolos.

Cuando logran cruzar y reanudo la marcha VA LA MUY mujer que no me cae bien CUNETAENTERRABLE Y ME EMPIEZA A PITAR COMO LOCA MIENTRAS BAJA LA VENTANILLA Y ME INSULTA DESAFORADAMENTE. En ese microsegundo, su actitud me recordó exactamente a la charo que me atropelló a los doce, por lo que me cabreé muchísimo y comencé a seguirla. Cuando logré ponerme a la par, ella seguía con su vista al frente, como si segundos antes no me hubiera llamado de todo por cumplir una ley básica que todos deberían conocer y cumplir. Bajé mi ventanilla para decirle que una argolluda de cosa como ella casi me mató cuando yo tenía 12 y estaba cruzando la calle. Qué hubiese hecho ella si le hubiera pasado a uno de sus hijos y que si se pasaba por el ojo ciego la prioridad de paso de los peatones problema suyo, pero que tenga la decencia de respetar a los pocos que intentamos que este país sea un poco menos latinoamericanobananero. Pero ella enseguida sacó su móvil para grabarme por la ventanilla, como si ella fuera una potencial víctima de femicidio y a la vez una valiente empoderada siendo acosada por un macho violador que cree que las mujeres deberían estar en la cocina...

Doblé en la primera esquina y me fui, pero fue la única vez que la actitud de alguien al volante llegó a cabrearme a ese punto.
 
Última edición:

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
889
Reputación
1.481
Vivo en Argentina y por acá es mas bien raro que los conductores respeten los pasos peatonales. Pero al menos donde vivo se aprecia un paulatino cambio cultural si comparamos con como era hace 15 años atrás. badulaques al volante hay tanto hombres como mujeres, pero estos dos casos que voy a contar me pasaron con mujeres.

Cuando tenía 12, estaba volviendo de la escuela con unos compañeros, solíamos volver a nuestras casas caminando y en grupo. Llegamos a una diagonal de doble mano que estaba cerca de la escuela, pasó un coche y mi grupo cruzó. Yo estaba algo rezagado y cuando miré, sabía que venía un coche, pero venía a suficiente distancia como para verme y suponiendo que venía a una velocidad prudente, alcanzaba a cruzar. Cuando estaba a mitad del cruce, ese mismo coche me levantó. Tuve suerte de que mi mochila absorbió gran parte del impacto, pero luego del choque, la charo de cosa en lugar de preguntarme si estaba bien, me empieza a increpar de que por qué no miro y que "tenia que esperar a que los autos terminen de pasar para poder cruzar". Pese a que estaba cruzando por un paso peatonal y que varios testigos aseguraron que la charo iba a bastante mayor velocidad que la permitida y que de pedo alcanzó a frenar.

Ese episodio me volvió un conductor que intenta ser lo más prudente posible (que no flanderazo) y que observa las leyes de circulación lo más que se pueda sin llegar al neurotismo germánico. A raíz de esto, para mí es sagrada la prioridad de paso de los peatones en cruces peatonales e intersecciones correspondientes.

FF al año pasado, resulta que voy por una calle de doble mano y al llegar a una intersección veo a una familia con dos hijos pequeños que intenta cruzar la calle. Como puedo verlos con anticipación, freno para darles el paso y de la mano opuesta, los primeros dos coches pasan ignorando a dicha familia (lo típico), pero el tercero adivina mi intención y frena para que puedan finalizar el cruce. Mientras tanto, viene detrás mío una protocharo que al verme detenido, intenta rebasarme por la derecha para doblar hacia esa dirección pese a que claramente no era un carril de giro. No obstante tiene que frenar al ver a esta familia que iniciaba el cruce en ese momento ya que la única manera de continuar era atropellándolos.

Cuando logran cruzar y reanudo la marcha VA LA MUY mujer que no me cae bien CUNETAENTERRABLE Y ME EMPIEZA A PITAR COMO LOCA MIENTRAS BAJA LA VENTANILLA Y ME INSULTA DESAFORADAMENTE. En ese microsegundo, su actitud me recordó exactamente a la charo que me atropelló a los doce, por lo que me cabreé muchísimo y comencé a seguirla. Cuando logré ponerme a la par, ella seguía con su vista al frente, como si segundos antes no me hubiera llamado de todo por cumplir una ley básica que todos deberían conocer y cumplir. Bajé mi ventanilla para decirle que una argolluda de cosa como ella casi me mató cuando yo tenía 12 y estaba cruzando la calle. Qué hubiese hecho ella si le hubiera pasado a uno de sus hijos y que si se pasaba por el ojo ciego la prioridad de paso de los peatones problema suyo, pero que tenga la decencia de respetar a los pocos que intentamos que este país sea un poco menos latinoamericanobananero. Pero ella enseguida sacó su móvil para grabarme por la ventanilla, como si ella fuera una potencial víctima de femicidio y a la vez una valiente empoderada siendo acosada por un macho violador que cree que las mujeres deberían estar en la cocina...

Doblé en la primera esquina y me fui, pero fue la única vez que la actitud de alguien al volante llegó a cabrearme a ese punto.
Sí, puedo asegurar que La Argentina es, sin duda, es un caso aparte. roto2