Renault impulsa el tren portaautomóviles de setecientos metros entre Valladolid y París

¿Y si son tan listos, competitvos y lo hacen tan bien la Junta les tiene que dar by the face 50 millones de euros al año de los impuestos que los demás iluso no enchufados en FASA pagamos?
 
¿Y si son tan listos, competitvos y lo hacen tan bien la Junta les tiene que dar by the face 50 millones de euros al año de los impuestos que los demás iluso no enchufados en FASA pagamos?

Pues porque Renault es francesa, y es el peaje a pagar para que no se vayan a Tánger donde cobran 300€ al mes
Lo mismo se puede aplicar a Ford en Valencia, Citroen en Vigo, o Seat en Barcelona
Es lo que pasa cuando no tienes industria propia
 
Van a hacer un nuevo todoterreno pero no contratan a nadie nuevo. Alreves reducen turno, eso es que no esperan vender muchos.......
Mucha subvenciones por la pacha......
 
Van a hacer un nuevo todoterreno pero no contratan a nadie nuevo. Alreves reducen turno, eso es que no esperan vender muchos.......
Mucha subvenciones por la pacha......

La Junta de CyL basicamente ha financiado el desarrollo de las baterias de los hibridos y electricos de renault. :roto2:

Se de primera mano que estuvieron a una firma de cerrar, ya que no les rentaba para nada hacer coches aqui, otra cosa era motores. Sin embargo al final parece ser que con las inversiones que tenían que hacer para moverse a otro sitio no les acaban de salir las cuentas.
 
Y mientras tanto miles de coches nuevos oxidándose en las zonas francas, más madera y RBU de 3000 eur a las castas laborales de fieles ppsoeros
 
Sip, pero lo ha tenido que impulsar la propia Renault, el otro día leia lo mismo con el canfranero lo ha tenido que pillar una empresa privada para transportar maiz... penoso.

Algunas cosas: el tren es TLE o Tren de Longitud Especial. Son dos ramas: Una va desde Valladolid CG y en Baños se agrega otra. A efectos de circulación, el tren tiene origen en Venta de Baños.

Continental Rail le ha quitado a Renfe el tráfico de cereal entre Martorell y Canfranc. La tónica en el sector desde hace años: quitarse tráficos entre operadoras.
 
Ahí esta la NEP en todo su explendor, claro que si, como si no hubiese ciudades donde sale mucho más rentable fabricar esos componentes. Unos ponen la pasta y otros se la llevan :D

Solo si se hace de encargo, pudiese fabricar un personaje tan absurdo como tu, que pasa? Tienes fobia a todo lo que no sea mediterráneo.
Por supuesto que en tu mediterráneo tienes ciudades donde sale mucho más rentable al menos en retribuciones laborales, hablo por ejemplo de Argel, que no Valencia, pero pasa que por ejemplo Palencia o Valladolid tienen fama de ser muy buenas ensambladoras, cosa que dice que por aquí se sabe trabajar.
 
Algunas cosas: el tren es TLE o Tren de Longitud Especial. Son dos ramas: Una va desde Valladolid CG y en Baños se agrega otra. A efectos de circulación, el tren tiene origen en Venta de Baños.

Continental Rail le ha quitado a Renfe el tráfico de cereal entre Martorell y Canfranc. La tónica en el sector desde hace años: quitarse tráficos entre operadoras.

Según leí no le han quitado a Renfe porque ese servicio no le estaba dando, lo han puesto en marcha con un operador privado como bien dices.

Simplemente en el transporte de mercancías mediante contenedor, los frigos no funcionan, (que ya es fuerte), no tienen ese servicio.
 
Un comentario muy pueblerino.

---------- Post added 21-dic-2014 at 15:32 ----------



Es una empresa privada, puede hacer lo que quiera. Claro que no te veo trabajando en el nuevo modelo o en el nuevo Megane.
Y una empresa tan privada porque recibe tantos millones de euros de los contribuyentes?

Y por cierto no pensaba fabricar nada , no te digo porqué les di mi currículum porque no viene al caso.

Ahhh y la pagina no funcionaba bien, supongo que la habría hecho un excelentísimo familiar de primer grado, o el mismísimo hijo poco agraciado del director general.

Esto es marca España y no otra cosa.

( España lo pone en mayúscula el corrector, y paso de enseñarle nada al corrector)
 
Está bien, pero 20 vagones no es nada.

Por cierto, esos vagones son de ancho variable o harán trasbordo en la frontera?? Por que si es transbordo ya no es un tren hasta París, es hasta la frontera.
 
Según leí no le han quitado a Renfe porque ese servicio no le estaba dando, lo han puesto en marcha con un operador privado como bien dices.

Simplemente en el transporte de mercancías mediante contenedor, los frigos no funcionan, (que ya es fuerte), no tienen ese servicio.

Ese tráfico desde hace años lo hacía Renfe. Canfranc-Zaragoza-Martorell. El tren entraba en Plaza para cambiar máquina de diésel a eléctrica. La novedad: todo el tren se hará con diésel de cabo a regazo.

Está bien, pero 20 vagones no es nada.

Por cierto, esos vagones son de ancho variable o harán trasbordo en la frontera?? Por que si es transbordo ya no es un tren hasta París, es hasta la frontera.

El tren se descarga en Hendaye o Irún, y transborda carga a un corte de plataformas en ancho estándar.
 
Por poner un poco en su contexto técnico la noticia, la auténtica novedad del asunto no es que se trate de un tráfico de coches hasta París, o de un tráfico atendido por Renfe o por otros operadores, sino de que se trata, como ha dicho el forero VGA, de un TLE o Tren de Longitud Especial.

En la mayor parte de las líneas férreas españolas, la longitud máxima de los trenes sólo puede ser de unos 400-450 metros (en muchos casos, aún menor), condicionada por la longitud de las vías de rebase o cruzamiento de trenes (las vías de estaciones, apeaderos y demás son cortas, no admiten trenes de mayores longitudes y por tanto "no caben" trenes largos ahí cada vez que se debe apartar un tren para dejar pasar otro en sentido contrario, o el adelantamiento de uno más rápido en el mismo sentido).

En cambio, en Europa, la longitud "estándar" de los trenes son unos 750 metros, y están trabajando en varios corredores para aumentarla hasta los 1000 metros.

¿Y qué tiene de importante la longitud de los trenes? Pues a mayor longitud del tren, menor coste por unidad de carga transportada (para transportar los coches que caben en un tren francés de 750 metros en la frontera de Irún, necesitamos dos trenes de 375 metros, es decir, dos locomotoras, dos maquinistas, dos surcos de circulación libres, operaciones de segregación de dos ramas, etc...).

Básicamente, se estima que conseguir longitudes de trenes de 750 metros reduciría el coste del transporte ferroviario actual en un 40%, tal y como contempla el Plan estratégico para el impulso del transporte ferroviario de mercancías en España http://www.terminalemporda.com/main_pags/pdf/Plan_estrategic_ancias_MIFO_idio2.pdf (págs. 47 y 55).

No es necesario decir el importantísimo aumento de la cuota de transporte ferroviario que eso supondría (actualmente la cuota de transporte ferroviario de mercancías en España es del 2-3%, salvo algunas excepciones como el tráfico ferroviario de mercancías de los puertos de Santander, Gijón y La Coruña, que rondan un 20% mucho más en línea con centroeuropa) y la mejora en la competitividad exportadora global de todas las empresas e industrias.
 
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