Reforma baño

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Estoy hasta los bemoles del baño Paco de mi casa.
He hablado con la casera y hemos acordado en que ella pone los materiales y yo el trabajo.
Tiene poco más de 4 m2.
Quiero algo lo más sencillo, barato y fácil de hacer.

Los azulejos están fijados con miga y ya se están desprendiendo. La bañera ya está picada y antiestética de narices. El lavabo ya lo cambié porque se rompió.
Voy a quitar el bidé.
El váter se queda donde está.
El plato de ducha va a estar en la misma posición que la bañera.

Mi idea es:
- quitar los azulejos, instalar pladur hidrofugo mediante pasta de agarre
- sobre ello poner cerámica en la zona del plato de ducha
- papel pintado vinilico sobre el resto de las paredes.
- estoy pensando en poner papel pintado sobre la puerta del baño también.
- voy a cambiar el lavabo donde estaba el bidé
- el extractor que estaba encima del lavabo, con tubo cuadrado lo quiero llevar encima del váter por el falso techo que es de placas de escayola.
- el techo lo voy a cambiar a pladur hidrofugo.
- el suelo Voy aponer encima del viejo tarima vinilica.
- encima de la bañera todo el techo es de cristal armado en la parte de arriba. Tenia un marco de madera y un trozo de policarbonato mate al nivel del techo del baño dejando un espacio cerrado de unos 25 cm. De momento voy a llevar la cerámica hasta arriba dejando el hueco hasta arriba y luego voy a poner un cristal doble que se puede abrir...tipo velux, pero con la bisagra en un lateral, no en el centro.
- en el techo voy a poner 3 lámparas empotradas y para el espejo ya tengo una lámpara que se va quedar igual.

Dudas:
- dicen que hay que aplicar una imprimacion sobre el pladur para conseguir mejor agarre y tambien mejorar la impermeabilización... Unos dicen que si, otro no. En ningún video o foro he visto a nadie hacerlo. Lo he comprado el Sika Top 10, pero creo que lo voy a devolver. Un bote de 5 kilos vale para 6 m2 y cuesta 35 euros.

Precios:
Iré poniendo los precios.
- Sika TOP 10- 35 euros.

Estado:
Voy a hacerlo en dos partes. Primero quitaré la parte de la bañera y voy a terminar el plato de ducha. Luego haré el resto. De esta forma bo me quedo sin duchar una semana.
Voy a trabajar hoy y las tardes lo que pueda robar del trabajo.

- he quitado todo el azulejo de la zona de la bañera
- he quitado el marco de la ventana del techo
- he limpiar las paredes de pegotes y restos...me falta repasar con un cepillo duro para que la pasta de agarre se pegue bien.
- estoy sacando escombros ahora.
- cuando termine esto, voy a sacar la bañera.

...to be continued...

Deseadme suerte IMG_20221002_122720.jpg
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.267
Reputación
9.236
por 25 pesetas, diga modas ridiculas de hiperactivos en terapia ocupacional, empiezo llllo: reformar la cocina para poner una isla que tenga el fregadero y el fuego; jajajajaja

- quitar la bañera
- quitar el lavaculos
- cambiar las ventanas (en vez de poner una segunda por fuera de la persiana)
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.940
Reputación
28.562
Estoy hasta los bemoles del baño Paco de mi casa.
He hablado con la casera y hemos acordado en que ella pone los materiales y yo el trabajo.
Tiene poco más de 4 m2.
Quiero algo lo más sencillo, barato y fácil de hacer.

Los azulejos están fijados con miga y ya se están desprendiendo. La bañera ya está picada y antiestética de narices. El lavabo ya lo cambié porque se rompió.
Voy a quitar el bidé.
El váter se queda donde está.
El plato de ducha va a estar en la misma posición que la bañera.

Mi idea es:
- quitar los azulejos, instalar pladur hidrofugo mediante pasta de agarre
- sobre ello poner cerámica en la zona del plato de ducha
- papel pintado vinilico sobre el resto de las paredes.
- estoy pensando en poner papel pintado sobre la puerta del baño también.
- voy a cambiar el lavabo donde estaba el bidé
- el extractor que estaba encima del lavabo, con tubo cuadrado lo quiero llevar encima del váter por el falso techo que es de placas de escayola.
- el techo lo voy a cambiar a pladur hidrofugo.
- el suelo Voy aponer encima del viejo tarima vinilica.
- encima de la bañera todo el techo es de cristal armado en la parte de arriba. Tenia un marco de madera y un trozo de policarbonato mate al nivel del techo del baño dejando un espacio cerrado de unos 25 cm. De momento voy a llevar la cerámica hasta arriba dejando el hueco hasta arriba y luego voy a poner un cristal doble que se puede abrir...tipo velux, pero con la bisagra en un lateral, no en el centro.
- en el techo voy a poner 3 lámparas empotradas y para el espejo ya tengo una lámpara que se va quedar igual.

Dudas:
- dicen que hay que aplicar una imprimacion sobre el pladur para conseguir mejor agarre y tambien mejorar la impermeabilización... Unos dicen que si, otro no. En ningún video o foro he visto a nadie hacerlo. Lo he comprado el Sika Top 10, pero creo que lo voy a devolver. Un bote de 5 kilos vale para 6 m2 y cuesta 35 euros.

Precios:
Iré poniendo los precios.
- Sika TOP 10- 35 euros.

Estado:
Voy a hacerlo en dos partes. Primero quitaré la parte de la bañera y voy a terminar el plato de ducha. Luego haré el resto. De esta forma bo me quedo sin duchar una semana.
Voy a trabajar hoy y las tardes lo que pueda robar del trabajo.

- he quitado todo el azulejo de la zona de la bañera
- he quitado el marco de la ventana del techo
- he limpiar las paredes de pegotes y restos...me falta repasar con un cepillo duro para que la pasta de agarre se pegue bien.
- estoy sacando escombros ahora.
- cuando termine esto, voy a sacar la bañera.

...to be continued...

Deseadme suerte Ver archivo adjunto 1212204
Esa cerámica la veo bien, yo no la quitaría. Sólo la zona de la bañera
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.296
Reputación
14.766
Tu hilo me ha recordado un hilo de hace años muy entretenido de un forero que nos iba explicando cómo se hacía una casa con fotos y todo.

No sé cómo lo puedo encontrar en la montaña de hilos de Burbuja.
 

Ergot Rye

Himbersor
Desde
25 Jun 2022
Mensajes
339
Reputación
739
Echa unas maestras de mortero y rasealo no seas chapuzas. Vas a tener que desplazar los tubos de agua y el desagüe para el plato.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Esa cerámica la veo bien, yo no la quitaría. Sólo la zona de la bañera
Parece que está bien en las fotos pero al estar alicatado con miga, se ha transformado en arena...se está desprendiendo toda la cerámica.
Hasta el suelo parece que sólo está puesto sobre arena sencilla, sin cemento cola ni nada. Pero eso no lo voy a tocar.