Recordemos las fases de la burbuja

DonGabriel

Madmaxista
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
447
Reputación
1.006
Lugar
Aquí.
qué es capitulación?
Cuando el pepito o viejuno (o viejuno pepito) acepta su cagada monumental y comprende que su himbersión no vale la tapa de un yogur. Pero entonces ya es tarde para sacar algo por ese zulo cuéntame.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.551
Reputación
36.805
cual fue la época que se vendia más? yo creo que a finales de 2005, principios de 2006
A principios de 2007 llegé a Madrid y en varios procesos de seleccion me encontré con gente de inmobiliarias desesperada por salir del sector pues sus ingresos habian caido ya en picado.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.697
Lugar
Celtiberia
Aun tengo el famoso grafico de las etapas colgado en casa y no dejo de esbozar una sonrisa cuando lo veo y sobre todo cuando algunos nuncabajistas que me visitan lo observan con pavor :D
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.444
Reputación
69.797
Lugar
La sagra norte
A ver chavales, el grafico esta muy bien, pero solo funciona para paises normales.

En españa se ha tomado la decision de sacrificar al pais entero para salvar el precio de la vivienda, y en esas estamos. España esta en pleno proceso de descomposicion total, y todo para mantener el precio de los puñeteros pisos, y lo que es mas chungo, a la mayoria del pais le parece cojonudo pues tiene todos sus ahorros o deudas metidas en ladrillo.

Sds
 

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
En España no se está produciendo una caida de precios como marca la gráfica, se está produciendo una caida a la Japonesa, esto es una caida gradual en un periodo largo de años.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.338
Reputación
84.867
A ver chavales, el grafico esta muy bien, pero solo funciona para paises normales.

En españa se ha tomado la decision de sacrificar al pais entero para salvar el precio de la vivienda, y en esas estamos. España esta en pleno proceso de descomposicion total, y todo para mantener el precio de los puñeteros pisos, y lo que es mas chungo, a la mayoria del pais le parece cojonudo pues tiene todos sus ahorros o deudas metidas en ladrillo.

Sds

Lo dicho mil veces: TENEMOS LO QUE NOS HEMOS BUSCADO.
 

delaquemehelibrao

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
586
Reputación
1.133
Lugar
Las Chimbambas
Se puede interpretar como pacto con el vendedor, o mejor dicho una rendición sometiéndose al comprador, donde sólo le quedará aceptar lo que le ofrezcan
eso en parte ya está ocurriendo... los que no e someten no venden...

---------- Post added 28-ago-2013 at 14:41 ----------

En España no se está produciendo una caida de precios como marca la gráfica, se está produciendo una caida a la Japonesa, esto es una caida gradual en un periodo largo de años.
yo también creo que es esto lo que está pasando, larga caída mantenida, pero no en picado. Y esto es muy importante a tener en cuenta en la estrategia de cada uno...

Hace dos años yo creá que en 2013 los precios iban a caer mucho mas en picado, pero no es lo que veo, van bajando, de forma sostenida, y pronunciada, pero no en plan precipicio. Eso hace que como lleva ya unos años cayendo, en mi zona un piso normalito ya se encuentra fácilmente por 140K, una caída del 10% anual son 14K este año, 12K el siguiente, y así sucesivamente, por lo que la bajada se va acercando poco a poco a lo que te cuesta anualmente un alquiler (los alquileres no han bajado en la misma proporción, y tampoco sale a cuenta mudarte cada uno o dos años). Una buena rebaja adelantada te compensa esas caídas durante dos o tres años.


A ver en un par de años... porque puede pasar cualquier cosa...
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.623
Reputación
30.325
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
te equivocas.......el otro dia risto en el gran debate, los viejos solo oygo que dicen con lo que está bajando todo...

yo creo que estamos en la fase de que se rompe el mito de que la vivienda no puede bajar, las compras son con cuentagotas y a precios bajisimos, y de forma automática se llama a los propietarios para que bajen el alquiler un 10% minimo....................
A mi lo que dice el run run de la calle me la pela. Todo depende de donde estes , no es lo mismo Cuenca que Barcelona o Madrid, y aqui aun queda muuuuuuuucho tramo para que baje, no olvidemos que los sueldos son similares pero la presion y los gastos son infinitamnete mas altos en grandes ciudades-.
Aqui en Bardelona solo tienes que pasearte por inmobliarias y demas para constatar de que aun hay gente intenado vender sus zulos a precios prohibitivos (250.000 a 300.000 de media en capital), obviamente alejados de los del 2007 (se llegarona pedir 500.000 y mas por pisos de segunda mano en el eixample y no especialmente lujosos ni grandes) pero aun muy por encima de la capacidad de mercado, aunque es cierto que empiezan a verse pisos en zonas buenas por 190.000 pero hay que mirarselos con lupa, poruqe muchos tienen defectos de construccion y se estan dando casos que no tienen ni cedula de habitabilidad "por eso esta mas barato", si claro mas barato que el carisimo... :bla:

Este verano he estado de nuevo en zona de montaña unos dias, Vall de Cardós, Pallars Subira, pirineo catalan, pues bien, no han bajado ni un duro y siguen no solo vacios si no degradandose, la contestacion de porque no los bajan si no hay demanda es :" esperaremos mejores tiempos, esto no bajara mas..." y se lo creen... pero siguen a precio de burbuja. Claro chaletito o apartamento de montaña, solo que son minusculos, de unos 45 a 60 mts2 a 250.000 y mas " a estrenar" despues de seis años paralizados... :rolleye: añadir que en esas zonas el gas ha de ser de deposito exterior de la vivienda o bien sistemas electricos, que tal y comoe stan los precios como para saltar de alegria y los nucleos pequeños de poblacion quedan facilmente aislados por la nieve en invierno. Lo de los paneles solares, solo vi uno imponente y era del rico del pueblo...

si a eso le añadimos que aun se estan acabando edificacion de obra nueva a precios pre burbuja y que los bancos no sueltan un clavo, las predicciones del forero que abre el hilo son francamente optimistas

Aun no hemos entrado en fase de panico, tenemos 6 millones de personas sin curro, pero todo dios esta de vacaciones, calma chicha social, y aunque el mercado va cambiando (demasiado lentamente) no existe uan autentica necesidad de acercar los precios, tanto de alquiler como de compra al salario medio.

yo creo que estamos en vuelta a la normalidad tirando a la fase de miedo, si esa es la dinamica y han pasado seis años desde el inicio de la crisis, calculo que aun tardara entre 5 o 10 años mas que el final propuesto por el forero: 2025 a 2030 y precisamente por dejar al mercado y a la avaricia de la gente que las cosas vayan situandose "poco a poco"... un golpe de timon, una politica valiente de proteccion (y por tanto fuera del mercado) de las necesidades basicas de la sociedad: sanidad, educacion, vivienda y trabajo , y las cosas posiblemente se acelerarian algo mas rapido.
 
Última edición:

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.442
Reputación
5.231
Lugar
Rozan
Independientemente de los plazos que consideremos para el ajuste de precios, hay algo qe es innegable, y es el sentido en el que van los precios: CAIDAS...

Luego cualquier vendedor inteligente debería entender que cada mes su piso vale menos, aunque él lo mantenga en ese precio porque el resto de los pisos de su zona están más o menos así... Eso significa que nadie en el barrio venderá, ni más ni menos...

Cada año que pase acentuará la caída final del precio, entre otras cosas porque un piso construido en 2007 que se consigue vender en 2020 ya no es el mismo piso del 2007, ni de lejos... Y por lo tanto como el comprador no es petulante ofrecerá menos dinero por él...

Si sumamos lo que se degrada un piso vacío, porque tampoco están por la labor de bajarse de la burra de los alquileres...

Yo estoy harto de ver anuncios en los que se trata de demostrar que es un ofertón relacionando el precio actual con lo que se pagaba en 2008 por él, y eso es algo que no sé si me da risa o vergüenza, o las dos cosas...
 
Desde
17 Ago 2013
Mensajes
114
Reputación
160
En el caso de mi família mas próxima hay dos individuos con el ojo ciego apretao por las bajadas constantes de valor de sus propiedades.

El caso mas próximo es el del piso de mi difunta abuela que ha bajado mas de un 50% su valor en 6 años. Cabe decir que es un piso sin reformar en Hospitalet de LLobregat.
Desconozco el valor que podría tener, pero cerca del centro de Hospi (contra la Almeda/Remonta) conozco el caso de una conocía que tienen un piso de su abuela (ya muerta), repartido legalmente por todos los hermanos herederos, y que lleva absolutamente muerto de risa unos 25 años. Nadie se pone de acuerdo en qué hacer con él, y ahí está. 4 habitaciones, ENORME, pero "completamente echao a perder".

Una vez fuimos dentro por no sé qué motivo, a verlo, y ya no es Cuéntame, es infra-cuéntame, con un mobiliario digno de la buhardilla de [REC·]

Ese piso ha perdido valor? Ha ganado? Debe llevar en el mercado, muerto de risa, desde los late ochenta's. Es decir, igual tiene el valor que tenía "originalmente" (?), debido a que lleva vacío desde antes del burbujambre, y la cresta de la ola no le ha pillado.