Récord de producción de energía eólica. Noticia en primicia

Si nos ponemos cortoplacistas, las energias renovables son una ruina, pero si nos movemos y dejamos atras el arbol que no nos deja ver el bosque nos damos cuenta que son importantes en el mix de la energia, hasta tal punto que son un factor corrector de los precios de la fosil. Si, evidentemente necesitan de una cierta masa critica para ejercer sus dos funciones, rebajar la contaminacion y los humos a los paises productores y esto solo se consigue creando un mercado, para arrancar un motor de explosion hace falta una fuente de energia externa y un motor de arranque, pues las subvenciones son eso. Despues cuando madure ya no hara falta ninguna subvencion.

Si intuimos que la fosil se acaba, en que cabeza cabe no buscar alternativas, por el bien de los paises en desarrollo y de los grandes consumidores. Yo no se quien tiene la razon, pero intuyo unos lobbies de narices en todos estos temas y ante la duda, fragmentar y volver a fragmentar.
 
Desde mi absoluta ignorancia al respecto pregunto, no hay nadie investigando generación con las corrientes submarinas? Imagino que sólo en el estrecho de gibraltar hay un potencial energético inmenso.

:D

Otro que ha visto "Das Boot"....
 
Estos avances son brutales, pero si la visillera de turno necesita tener en invierno la calefacción eléctrica a 25º (pero no pone aislantes ni dobles vidrios en casa porque ella lo vale) o el aire a 19º en pleno verano, o pone sólo halógenos en casa, o cogemos el coche para recorrer 800 metros de calle ... Nos quedamos igual.

No existe conciencia energética en este país. Habría que repartir bicicletas con un generador y un inversor (de corriente) para que la gente vea que somos pringaos energéticamente hablando y con su fuerza apenas pueden encender un PC.
 
Pregunto, se está generando ahora mismo otro record eólico con 11591MW? Por cierto indenaiks, me acusas a mi de fanboy de FV? Lo digo porque dices "os va el tema místico ideológico..."

Yo tenía al igual que tú, bastante claro que ese tipo de instalaciones tal y como se estaban plantenado tampoco tenían demasiado sentido, ahora, si el coste de instalación se reduce lo suficiente igual empezamos a hablar.

Aunque imagino que el coste del trafo, inversor y demás está bastante apurado ya, el de los paneles no lo estaba.
 
Esas noticias me recuerdan a las predicciones de los futurólogos. Realizan cien para el año entrante de las cuales aciertan una, pero de ese acierto hacen la suficiente publicidad para que parezca un tipo competente.

Hablamos de las renovables como la gran panacea y todo lo que tenemos son futuribles. "la FV será...", "la eólica podrá..." de mientras el año que viene una nueva subida de la energía. ¿sabéis porque la suben tanto? los políticos saben que para que los ciudadanos nos lo pensemos dos veces a la hora de gastar energía nos tiene que costar de nuestro bolsillo. Es lo mismo que la DGT, así que dejémonos de concienciación ecológica y sostenible que es un puñetero cuento.

Al paso que vamos lo que veo es que dentro de cinco años poder tener el ordenador encendido será un lujo.
 
Wikipedia: El coste de la unidad de energía producida en instalaciones eólicas se deduce de un cálculo bastante complejo. Para su evaluación se deben tener en cuenta diversos factores, entre los cuales cabe destacar:

* El coste inicial o inversión inicial, el costo del aerogenerador incide en aproximadamente el 60 a 70%. El costo medio de una central eólica es de 1.000 Euros por kW de potencia instalada, variable desde 1250 €/kW para máquinas con una unos 147 kW de potencia, hasta 880 €/kW para máquinas de 600 kW;
* Debe considerarse la vida útil de la instalación (aproximadamente 20 años) y la amortización de este costo

Wikipedia: Recent construction cost estimates (para reactores nucleares)

2007 estimates have considerable uncertainty in overnight cost, and vary widely from $2,950/kWe (overnight cost) to a Moody's Investors Service conservative estimate of between $5,000 and $6,000/kWe (final or "all-in" cost).[11]

However, commodity prices shot up in 2008, and so all types of plants will be more expensive than previously calculated[12] In June 2008 Moody's estimated that the cost of installing new nuclear capacity in the U.S. might possibly exceed $7,000/kWe in final cost.[13]

Wikipedia: El coste de la gestión de los residuos radiactivos en España (que se paga a través de la tarifa eléctrica y por las empresas que precisan sus servicios, ya sean eléctricas, hospitales, laboratorios de investigación, etc[35] ), según los cálculos de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A. en su 6º Plan General de Residuos Radiactivos, será de cerca de 13.800 millones de euros. Este cálculo se extiende hasta el año 2070, y no incluye los costes ni ingresos de años posteriores (la radiotoxicidad de los residuos se mantiene durante decenas de miles de años).

Gurusblog: En concreto, y según este estudio, el coste de producir electricidad por una planta nuclear asicende a 14 centavos de dólar por kilovatio/hora contra los 7 centavos hora que cuesta producir la electricidad generada por un parque eólico. Este coste incluiría el coste de la energía necesaria para hacer funcionar la planta o el parque, el coste de capital invertido, el coste de operaciones y mantenimiento, y transmisión y distribución de la energía. Y no incluíria el coste de almacenar los residuos nucleares, los seguros, o el coste de desmantelar la planta (que en el caso de una nuclear puede ser bastante significativo, se estima un coste de entre 250 y 500 millones de euros por reactor).

A la vista de los datos, ¿cuál es más barata fuera de mantras?
 
Hablamos de las renovables como la gran panacea y todo lo que tenemos son futuribles. "la FV será...", "la eólica podrá..." de mientras el año que viene una nueva subida de la energía. ¿sabéis porque la suben tanto? los políticos saben que para que los ciudadanos nos lo pensemos dos veces a la hora de gastar energía nos tiene que costar de nuestro bolsillo. Es lo mismo que la DGT, así que dejémonos de concienciación ecológica y sostenible que es un puñetero cuento.

Sé comprensivo, hombre... De algún lugar tienen que sacar los 3.500 millones € con que las van a "primar". :8:

No tienen vergüenza.
 
Hablando sin datos exactos ya que los desconozco, ahora mismo el Kw/h de solar a la salida del huerto creo que se está pagando sobre 44 céntimos vía subvención y demás, el otro día miré la factura de mi casa y no llegaba a 18 centimos, puesta en mi casa. "Con esto lo digo todo y a la vez no digo nada".

Alguien que conozca mejor el tema podría hablar también de las subvenciones al propio montaje del huerto que creo que también hay.

Ahora bien si hay que ser ecologistas por decreto y vía subvención "pues lo que vosotros digáis".
 
Volver