Recomendar cocina de leña

El Mercader

El pérfido mercader
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
4.121
Reputación
34.927
Estoy viendo que este invierno se nos viene la fin peluda, así que esto pensando en comprar una cocina de leña para el pueblo para poder cocinar antes de que el precio del gas y de la electricidad reviente.

Apelo a la sabiduría burbujera: ¿Modelos buenos, bonito y baratos?

¿Merecen más la pena las que requieren instalación (bujero para la chimenea) o de las que se pueden poner en el jardín (estas son mucho más baratas)?
 

Leña tengo ya comprada para tres años y estoy rodeado de un bosque de encinas de 40Km.
 
A ver si la puedes poner bien centrada en la casa y que no sea pegada a una pared exterior, y que se haga una buena chimenea con conocimientos prácticos de ello porque tiene que tener un buen tiro de manera pasiva, sin ventilador.
Parte de la tradición de como se usan en España las cocinas intenta evitar en lo posible que calienten la casa para poder aguantar usándolas en verano como tenían que hacer antiguamente. En los paises del norte buscaban mas conservar el calor y a lo mejor la colocaban en el medio de la estancia.
 
Pero son eternas, puedes buscar sitios mas baratos, yo hace 7 o 8 Años que la tengo y creo que no llego a 3000 napos.

jorobar, es que veo que están a 5000 pavos.

Una pregunta: Imagino que hará falta sumarle el coste de la instalación.
 
Volver