Recargar aire acondicionado coche

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.880
Reputación
3.470
Lugar
Pandora
Muy buenas, el año pasado tuve que recargar el aire acondicionado del coche (tiene unos 13 años) y este año voy a tener que recargarlo otra vez porque no enfría.
El del taller me dijo que era normal que con los años vaya habiendo pequeñas fugas, por vibraciones, piedras de la carretera que golpean el radiador y cosas así. Me comentó que la gente suele recargarlo en verano hasta que la máquina al recargarlo dice que hay demasiada fuga.
Recargarlo me cuesta unos 60 € creo (hice más cosas a la vez y ahora no tengo la factura a mano) y me comentó que si la fuga era en el radiador (según él lo habitual) cambiarlo costaba unos 200€, pero claro que también había conductos y curvas y tal y que era una cosa complicada y podía estar la fuga en muchos sitios.
Que experiencia tenéis con esto del aire en el coche?
gracias
 
Pues muchas gracias a los dos, la semana que viene lo llevaré a cambiar el aceite y esas cosas y de paso esto del aire. le comentaré lo del tapafugas a ver que me dice porque la otra vez no me comentó nada de que existiera. Tampoco es que el señor sea muy hablador, la verdad
 
las fugas de AC debe ser de lo peor que puedes tener en el coche

no van a revisar tubo por tubo enjabonando a ver si hay burbujas, podria ser una junta sabe dios donde, o incluso del propio compresor

es la tipica averia que gastas 1000 pavos y sigue sin funcionar
 
Muy buenas, el año pasado tuve que recargar el aire acondicionado del coche (tiene unos 13 años) y este año voy a tener que recargarlo otra vez porque no enfría.
El del taller me dijo que era normal que con los años vaya habiendo pequeñas fugas, por vibraciones, piedras de la carretera que golpean el radiador y cosas así. Me comentó que la gente suele recargarlo en verano hasta que la máquina al recargarlo dice que hay demasiada fuga.
Recargarlo me cuesta unos 60 € creo (hice más cosas a la vez y ahora no tengo la factura a mano) y me comentó que si la fuga era en el radiador (según él lo habitual) cambiarlo costaba unos 200€, pero claro que también había conductos y curvas y tal y que era una cosa complicada y podía estar la fuga en muchos sitios.
Que experiencia tenéis con esto del aire en el coche?
gracias
Mi coche tiene 17 años, desde hace 12 lo vengo cargando casi cada dos años y no pienso calentarme la cabeza en saber donde está la fuga. El aire acondicionado es una lotería, el coche de la mujer tiene 14 años y funciona perfectamente sin recargarlo todavía.
En este tema tienes que decidir lo que más te interesa porque te puedes dejar una pasta en la reparación y al poco tiempo volver a lo mismo. Si por 60 ñapos puedes pasar la temporada de calor y te puedes permitir el recargar cada año o cada dos, valóralo tú.
 
Si tienes pasta revisa a fondo el sistema y que te lo reparen.
Lo del tapafugas es una chapuza.
Otra opción es seguir recargando cada año, 60€ no es dinero.
 
carga este año y que metan flúor para el próximo ver la fuja

Aunque una forma de que te dure mas sin fugarse es usar el AC todo el año.
Asi las gomas no se resecan y puede que en vez de 1 año te dure 2 o 3
 
Más habitual que el radiador suele ser la fuga por el eje de la polea del compresor.
 
a mi me pasa lo mismo, cada dos o tres años a recargar, no vale la pena gastarse cientos de euros en reparar una avería que tardarias 10 años en amortizar, suponiendo que no se te vuelva a jorobar al cabo de poco.
 
las fugas de AC debe ser de lo peor que puedes tener en el coche

no van a revisar tubo por tubo enjabonando a ver si hay burbujas, podria ser una junta sabe dios donde, o incluso del propio compresor

No hace falta enjabonarlo, si saben del tema lo encuentran fácil. Si quieren buscar a ojímetro una fuga que a veces no es más que un poro, evidentemente no.

Air-Conditioning-leaks-in-car.jpg

AC-Leak-Shot-1-scaled.jpg
 
Me que rían cobrar un pastizal por cambiarlo todo porque "había una fuga". Lo lleve a otro sitio le pasaron el gas con tonalidad y no había, era el fusible
 
Volver