Razones científicas y médicas para NO utilizar Motos o Ciclomotores

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.886
Corre usted un riego enorme, ya que las motos Trail transitan por terrenos con irregularidades impredecibles que le pueden manda a usted volando en cualquier dirección en cualquier momento.

Mi consejo es que no pase usted de 20 Km/h, y que vaya "blindado" con espalderas, botas especiales, guantes con Kevlar y casco con mentonera.

He enlazado fotos/vídeos de motoristas accidentados en moto trail y son ESPELUZNANTES las heridas que pueden hacerse aún a tan baja velocidad.
Soy motero de toda la vida, he tenido un montón de motos y he coleccionado clásicas (llegué a tener 90 juntas) y compraría como 300, me he ido a ver carreras por toda Europa, de cuando Nieto y Tormo yo sólo con una tienda de campaña y sin una peseta; he corrido en moto (copa Streaker) y ahora tengo aún 3 motos.
Os he contado todo esto sólo para añadir que Ayn Randiano tiene toda la razón.
Las motos son peligrosisimas, al menos en España y más en Madrid, cada vez que la pillo imploro a San Antonio.
Lo cuente más o menos truculento TIENE RAZÓN y lo digo yo que si no tengo una moto en el garage parece que me falta algo.
No traiciono a nadie, pero como ejemplo he tenido como 10 o 12 Bultaco Metralla casi todas tenian un muerto a sus espaldas y esto contado por los que me las vendieron.
Sin embargo es precioso un paseo en moto pero MUCHISIMO CUIDADO siempre a la defensiva.
No lo puedo corregir perdonad los errores si los hay. Saludos.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Las motos tienen algo especial, quizá sea ese riesgo y peligrosidad, unido a la sensación de libertad, no lo sé, pero es algo que hay que probar, me estoy sacando el A2, no soy un fanatico de las motos, pero siempre tuve de mas chico, la comodidad de ir aqui y allá, en veranito una rutita, no tiene precio, SIEMPRE CON CUIDADO Y MIL OJOS, se puede disfrutar de la moto, tanto como del coche.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
...como ejemplo he tenido como 10 o 12 Bultaco Metralla casi todas tenian un muerto a sus espaldas y esto contado por los que me las vendieron....
Yo he sabido de un mecánico de motos que se metió a reparar y dejar "como nueva" la moto con la que se mató su hija de 20 años.

Es una macabra ironía que muchos accidentes que dan el pasaporte al motorista dejen a la moto casi intacta y lista para seguir circulando con mínimos arreglos.

En coche ya casi cualquier accidentillo es siniestro total...claro, el coche "se suicida" para salvar a sus pasajeros.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.886
Yo he sabido de un mecánico de motos que se metió a reparar y dejar "como nueva" la moto con la que se mató su hija de 20 años.

Es una macabra ironía que muchos accidentes que dan el pasaporte al motorista dejen a la moto casi intacta y lista para seguir circulando con mínimos arreglos.

En coche ya casi cualquier accidentillo es siniestro total...claro, el coche "se suicida" para salvar a sus pasajeros.
Pues yo al contrario: cuando tuve a mi único niño que ahora tiene 13 años y medio empecé a vender toda mi colección no fuera a darle porque le gustasen las motos. la realidad es que también lo hacía por mi mismo si le llega a pasar algo montando en moto al día siguiente soy yo el se despide de este mundo.
Me gustaría Ayn que estudiase la fórmula de poder ir en moto sin tantisimo riesgo, quiero decir que las motos no pasasen de 125 kms/h. que tuviesen carriles especiales, como en japón que cualquier coche si se accidenta una moto siempre tiene el coche la culpa, prohibir salir según el clima, eyc ya sé que ha aportado la idea de la BMW C1que no es mala o la de las 3 ruedas pero digo algo que permita ir en moto con todo su atractivo (que lo tiene) sin el exagerado riesgo que hoy significa.
Por otro lado lo de que el coche se suicida solo es cierto en algunos caso, delante de mi se quemo un Sr. cuando su coche un Ford Mondeo volcó y se arrastró de un lateral incendiandose de inmediato y carbonizandolo en 30 segundos.
La gasolina en los coches da para abrir otro hilo de muerte y destrucción, no así el diesel por eso siempre han querido coartarlo pese a sus ventajas (Rudolf Diesel murió "accidentado").
Seguimos me voy a buscar al niño. saludos.
 

bausles

Madmaxista
Desde
22 Oct 2014
Mensajes
118
Reputación
216
¿Y este hilo? Ya sabemos que las motos son peligrosas. Mi primo murió en una GSXR600 hace 3 meses.
Mi hermano usa casi exclusivamente moto (V strom 1000) y sabe lo que hay. Y aún así yo cuando pueda me compraré una moto.
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.886
Pues yo al contrario: cuando tuve a mi único niño que ahora tiene 13 años y medio empecé a vender toda mi colección no fuera a darle porque le gustasen las motos. la realidad es que también lo hacía por mi mismo si le llega a pasar algo montando en moto al día siguiente soy yo el se despide de este mundo.
Me gustaría Ayn que estudiase la fórmula de poder ir en moto sin tantisimo riesgo, quiero decir que las motos no pasasen de 125 kms/h. que tuviesen carriles especiales, como en japón que cualquier coche si se accidenta una moto siempre tiene el coche la culpa, prohibir salir según el clima, eyc ya sé que ha aportado la idea de la BMW C1que no es mala o la de las 3 ruedas pero digo algo que permita ir en moto con todo su atractivo (que lo tiene) sin el exagerado riesgo que hoy significa.
Por otro lado lo de que el coche se suicida solo es cierto en algunos caso, delante de mi se quemo un Sr. cuando su coche un Ford Mondeo volcó y se arrastró de un lateral incendiandose de inmediato y carbonizandolo en 30 segundos.
La gasolina en los coches da para abrir otro hilo de muerte y destrucción, no así el diesel por eso siempre han querido coartarlo pese a sus ventajas (Rudolf Diesel murió "accidentado").
Seguimos me voy a buscar al niño. saludos.
Respecto a lo del mecánico que encima repara la moto en que se mata su hija sólo puede verse como un intento de recordarla o cosa por el estilo. he conocido a personas (muchas) que se han dado de baja de la suscripción de la vita en moto, a pocas sin embrago, que hayan quedado con lesiones graves y a un padre, que recuerde, al que se le había dado de baja de la suscripción de la vita una hija y le aseguro que la tiene en mente cada dia de su vida.
Personalmente yo hubiera cogido la moto, si es que tuviera entereza, y la desmonto y destruyo tornillo por tornillo y luego personalmente la llevo a una fundición convertida en chatarra para que vulcano haga el resto.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Pues yo al contrario: cuando tuve a mi único niño que ahora tiene 13 años y medio empecé a vender toda mi colección no fuera a darle porque le gustasen las motos. la realidad es que también lo hacía por mi mismo si le llega a pasar algo montando en moto al día siguiente soy yo el se despide de este mundo.
Me gustaría Ayn que estudiase la fórmula de poder ir en moto sin tantisimo riesgo, quiero decir que las motos no pasasen de 125 kms/h. que tuviesen carriles especiales, como en japón que cualquier coche si se accidenta una moto siempre tiene el coche la culpa, prohibir salir según el clima, eyc ya sé que ha aportado la idea de la BMW C1que no es mala o la de las 3 ruedas pero digo algo que permita ir en moto con todo su atractivo (que lo tiene) sin el exagerado riesgo que hoy significa.
Por otro lado lo de que el coche se suicida solo es cierto en algunos caso, delante de mi se quemo un Sr. cuando su coche un Ford Mondeo volcó y se arrastró de un lateral incendiandose de inmediato y carbonizandolo en 30 segundos.
La gasolina en los coches da para abrir otro hilo de muerte y destrucción, no así el diesel por eso siempre han querido coartarlo pese a sus ventajas (Rudolf Diesel murió "accidentado").
Seguimos me voy a buscar al niño. saludos.
Estaría bien que entraran todos los moteros por el tema de la velocidad, pero
creo que pedirle a un pepinero que no pase de los 125 km/h es casi imposible. Ellos saben que van a una velocidad en la que si tienen un golpe, el golpe es mortal. Lo saben y siguen corriendo!!! es increíble el poco cerebro que demuestran a veces. Es como si necesitaran sentir la adrenalina de la velocidad porque encima de una moto la sensación es alucinante. Mucho mayor que en cualquier otro vehículo.

He ido de paquete alguna vez en una Hayabusa a más de 180km/h y creía que íbamos literalmente volando. Literalmente. También en una GSXR1000 y lo mismo. Los pilotos de esas motos necesitan sentir la velocidad a lo animal porque se las compran para eso, para correr y mucho.
Sinceramente, no creo que las marcas entraran a fabricar motos con los motores capados, como dicen los pepineros, porque son un público muy consumista y que cambia rápido de moto. Y gastan muchísimo dinero en moto. Y en motos de las que vuelan. O sea, que por el tema de la velocidad lo veo complicado.

La seguridad en la carretera con los sacos protectores de los guardarraíles, está bien también.
Evitar las pinturas resbalosas en los pasos de cebra, etc.
Pero en cualquier caso, la mejor protección en la moto es en sentido común, el cerebro y la prudencia. Y saber que en caso de golpe, el chasis eres tú.

PD: Muchísimas gracias a AynRandiano por toda la recopilación que ha hecho al inicio del hilo y si ayuda a la gente a mentalizarse de que una moto no es un juguete, mejor.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Respecto a lo del mecánico que encima repara la moto en que se mata su hija sólo puede verse como un intento de recordarla o cosa por el estilo
Y esa es sólo UNA de las formas en las cuales la han recordado.

No le digo las otras porque son temas rastreables por Internet y no quiero violar la privacidad de nadie.

Este mecánico y su señora son moteros de pro. Han hecho cosas RARÍSIMAS tras la muerte de su hija en accidente de moto (por ir despendolada, dicho sea de paso, con moteros que la conocían comentando "crónica de una muerte anunciada").

Tiene que ser insoportable que tú mismo hayas iniciado a tu hija en la afición que termina por matarla, y de la cual encima vives y vivirás toda la vida.

La EXTRAPUNITIVIDAD de estos señores se explica como un intento de "exculpar" a su hija y a la moto del accidente: La hija se mató estampándose contra un coche que venía de frente. Pues bien, sus padres intentaron llevar a juicio (en serio) por exceso de velocidad al "enlatado" que venía de frente por su carril.

Y de estas historias habrá mil. Yo sé los detalles de esta por casualidad.

Me gustaría Ayn que estudiase la fórmula de poder ir en moto sin tantisimo riesgo
Circuito. No hay más.
 

Kuja

Baneado
Desde
22 Abr 2012
Mensajes
2.911
Reputación
1.934
Lugar
Asturias
Motociclismo = entretenimiento de riesgo para pijos de clase media/ alta
gente de clase media/ alta= aburridos con tal enanez mental y vacío interior que necesitan arriesgar sus vidas para hacer cosas "ways"

Lean a Goethe en casa, hagan el camino de santiago...xr x favor no hagan el simple hombre
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Motociclismo = entretenimiento de riesgo para pijos de clase media/ alta
La gran ironía es que en otro tiempo la moto era el medio de transporte "obligatorio" de los POBRES que no podían comprarse un coche.

Una vez que todo el mundo puede comprarse coche...los ricos se encaprichan de la moto.

Lo explican muy bien en este programa de...1977 :8:

La Segunda Oportunidad - 11 - La moto - YouTube
 

Energia libre

Madmaxista
Desde
13 Oct 2011
Mensajes
2.080
Reputación
3.886
¿Y este hilo? Ya sabemos que las motos son peligrosas. Mi primo murió en una GSXR600 hace 3 meses.
Mi hermano usa casi exclusivamente moto (V strom 1000) y sabe lo que hay. Y aún así yo cuando pueda me compraré una moto.
No te la compres, ve carreras o reparalas o colecciona alguna pero no las uses en exceso, el riesgo es muy alto.
No tengo nada contra ellas pero es que shishi son muy peligrosas.
 

Marqués de Riscal

Cuñado nija
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
121
Reputación
50
Lugar
entre viñedos
Estoy parcialmente de acuerdo con el autor del hilo en cuanto a la peligrosidad de las motos, pero ¿opina usted lo mismo de la bicicleta?
la velocidad es menor aunque circular rodeado de triceratops y rinocerontes de cuatro ruedas puede elevar enormemente la peligrosidad.


Un saludo,
 

Vigilante

Madmaxista
Desde
20 Ene 2014
Mensajes
691
Reputación
579
Ya no tengo motos pero he andado años en ellas siempre siendo muy prudente.
Primer aviso: circulando por la izquierda en autovía un camion enorme invade mi carril y me deja unos segundos entre un muro de hormigón y sus ruedas con espacio de un cm a cada lado. Si fallo me meto debajo de uno de los muchos ejes que tenia. Salgo victorioso.
Segundo aviso: un coche a gran velocidad se salta y semáforo y no me impacta de millagro. Pasó a menos de un palmo. Salgo victorioso.
Tercero y ultimo aviso: choque frontal en autovia contra un kamikaze. Aqui no salgo victorioso.
Fin de mi epoca motera.
jovenlandesaleja: por mucho cuidado que tengas siempre hay factores incontrolables que te pueden dar de baja de la suscripción de la vida