Rajoy nos lleva al conflicto social.Y una brutal lucha de clases en nuestro país.

No suelo leer Voz Populi, alguna cosita de Cacho y tal, pero este artículo plantea las cosas de un forma excelente. Es algo que llevo diciendo algún tiempo, tenemos que saber encontrar las verdaderas raices del problema para no mistificarlo como suelen hacer los mamporreros de la casta.
Buen Post, baja calidad trollil. :D
 
dolidos pseudoizquierdosos, hipócritas, sois vosotros los que estáis haciendo lo imposible por liarla en las calles, todo por retomar el añorado poder que el mismo pueblo que presumis representar os ha quitado de forma contundente en las urnas, Hijos de p.ta, hasta que no nos veáis matandonos unos a otros no vais a parar.....

Oiga, debería tomárselo con calma, por lo pronto no insulte que aquí somos gente civilizada. Por otro lado y antes de reportarle, permítme recordarle que quien está recortando servicios públicos, rebajando sueldos, subiendo impuestos a los más pudientes, cerrando empresas, dando millones al sector financiero, permitiendo que los bancos comercialicen productos financieros con los que la gente pierde sus ahorros;quien está día sí y día también en la prensa por escándalos de corrupción, no hace nada para resolver el problema del paro o de la gente que se queda sin casa, endeudada y sin recursos para vivir dignamente y en fin, los responsables de lo qué está sucediendo ahora mismo, son esos señores que la gente votó, curiosamente por un programa COMPLETAMENTE DIFERENTE. Por tanto, si usted promete algo y hace lo contrario, su palabra vale cero.
 
Que carajos sabrás tu de mi ideología...listillo....:bla::bla::bla:

los peligrosos sois los iluminados que creéis saberlo todo sin tener ni pajolera idea de nada.......:cook::abajo:

Pero ¿Usted lee lo que ha escrito después de enviarlo?
 
correcto.....si realmente defendiesen honestamente a los mas humildes...y no sus propios culos.....

yo soy un currante, pero no me gusta que me quieran tomar el pelo, los pseudoizquierdosos me cuentan que se preocupan por mi y yo lo que veo es que tan solo se preocupan por ellos.....como dijo la pajin cuando le preguntaron sobre sus millonarios sueldos.....que ser de izquierdas no es incompatible con el éxito económico..... tócate los cohones.....sobre todo si ella misma se pone el sueldo...y lo pagamos entre todos.....pos eso....me dan nauseas....y sus fanboys neoprogres mucho mas.....

¿y todo eso justifica tú apoyo de trabajador a una casta que te desprecia por no tener dinero ni estirpe social?

Nadie te dice de votar al PSOE, te dicen no apoyar a una casta ladrona. El pp ha robado y roba más que ningún otro partido.
 
Que son iguales , castuzos y empresaurios , un castuzo , se adorne como se adorne , es un castuzo , lo mismo los empresaurios. Son el enemigo.

La cacareada transicion fue un apaño entre ellos , tu a lo tuyo y yo a lo mio :baba:
 
Última edición:
Si, hay una lucha de clases brutal y de quien sea el ganador dependera el futuro del pais: La clase A que piensa que el dinero publico no es de nadie y que si no hay pues se imprime mas y las deudas privadas cuanto mas mejor y son para que se devaluen y las pague otro y la clase B que piensa que el dinero publico sale del sudor de su frente y que debe gastarse en funcion a lo que se ingrese y cuanto menos deuda privada mejor y saldarla cuanto antes.
.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
El trabajo de zparo ha dado sus frutos, 8 años aborregando a la paletada para generar otra guerra civil. El malo es Rajoy por supuesto...claro claro...

Por el pleno empleo!!! Disfrutad de lo adorado estos 8 años!!
 
Si votas PP es que eres fulastre... ya esta el puñetero fanboy de turno con la tenaza pp-psoe... VETE A CAGARLA QUE YA NO CONVENCEIS MAS QUE A LOS simpleS...

A la lista de ignorados y no ofendes mas la inteligencia....
Mucho más inteligente votar al psoe y apoyar la guerra de Libia tras haber estado como un estulto detrás de las pancartas del no a la guerra y por el pleno empleo con 5 millones de parados. Sí, creo que bastante más inteligente sí.
 
¿y todo eso justifica tú apoyo de trabajador a una casta que te desprecia por no tener dinero ni estirpe social?

Nadie te dice de votar al PSOE, te dicen no apoyar a una casta ladrona. El pp ha robado y roba más que ningún otro partido.

NO SOY DEL PP NI ADORO AL PP.......ni a ningún otro partido, he votado a varios en mis mas de 40 años de existencia pateando este mundo, incluyendo el SOE, al principio, el problema es que teniendo en cuenta el sistema en el que vivimos (Democracia) y que yo no veo alternativa posible en la actualidad al mismo, digan lo que digan muchos amigos de utopías, intento elegir EL MENOR DE LOS MALES, haciendo uso de las pocas herramientas que se nos ofrece a los ciudadanos para elegir nuestro futuro, el voto, eso es todo.

Algunos sois muy dados a etiquetar a los demás de acuerdo a vuestros intereses, si el forero en cuestión no dice lo que yo pienso es acertado, le colocamos la etiqueta de fanboy, cibersorayo etc....ese es el camino fácil, pero no suele ser la verdad.

y volviendo al tema de partidos, igual que digo que aunque haya votado al PP como el menor de los males, si he de reconocer mi desprecio casi absoluto por el SOE, la principal razón para ello es precisamente porque soy un currito de a pie, y he comprobado a lo largo de los años como la mayoría de sinvergüenzas que han presumido de estar del lado de los trabajadores humildes no han hecho otra cosa que engañarnos y usarnos para vivir de la misma forma que aquellos caciques que ellos tanto nombran en sus mitines dándose golpes de pecho con la corbata quitada. Cuando se bajan del escenario se suben en sus Audis A8 se vuelven a poner su corbata se van al restaurante mas caro a cenar y vuelven a dormir a sus chalets de lujo.......

Si queréis mejores ejemplos, echad un vistazo a las enormes fortunas acumuladas por otros ilustres pseudoizquierdosos salvadores del pueblo obrero, como Fidel Castro, Chavez, El gran lider de Korea del Norte, jefes del partido Comunista de China, Rusia.....a esto me refiero cuando hablo de que me dan nauseas.....
 
El 11 de julio de 2012 Rajoy terminó su corto ciclo político.
El gobierno tenía distintas alternativas de política económica y libremente decidió inmolarse siguiendo sus principios ideológicos y ciertos intereses de clase. Nuestra querida España, si nadie lo remedia, camina inexorablemente a una quiebra de deuda soberana. Las medidas adoptadas ese día, además de ser ineficientes desde un punto de vista económico, reavivan una brutal lucha de clases en nuestro país.

De un lado, los protegidos, que no son otros que los acreedores que tomaron riesgos excesivos, la élite bancaria insolvente, y la clase empresarial que siempre ha jugado con las cartas marcadas.

De otro, los perdedores, la ciudadanía en su conjunto, representada por los trabajadores, los emprendedores y los empresarios industriales.

Rescate bancario a costa de los contribuyentes

El problema de la economía española es el endeudamiento privado, que no se va a poder pagar, y, como corolario, la insolvencia de nuestro sistema bancario.

La deuda de las familias, empresas y entidades financieras supera el 325% del PIB, y el precio del colateral que soportaba la mayor parte de la misma se ha desplomando.

La banca española, que de manera irresponsable concedió dicha deuda, es insolvente. Por lo tanto, la condición necesaria para una recuperación económica de nuestro país pasaba por el saneamiento de nuestro sistema bancario y una restructuración de la deuda privada. Había distintas opciones, y el ejecutivo del PP ha optado por la peor posible, ¡que paguen los contribuyentes!

Era más necesario que nunca, reconvertir y reducir de manera notoria el tamaño de nuestro sector bancario, donde gerencia, propietarios y acreedores pagaran los platos rotos.

Para ello bastaba con transformar los bonos u obligaciones en acciones o capital. Por encima de todo había que proteger a los contribuyentes, especialmente en un momento donde se nos pide tanto sacrificio. Y después de ello, si hacía falta, que el Estado entrara como accionista. Siempre que se ha hecho así, las cosas han vuelto a la normalidad con relativa rapidez. Véanse los ejemplos de Islandia en 2008 o Suecia en 1992.

Sin embargo, el rescate se va a hacer exclusivamente a costa de los contribuyentes españoles. Por lo tanto, señor Rajoy, usted ha elegido la forma de rescate y no me venga con monsergas, sea mayorcito y asuma las consecuencias.

A la vez que se sanea el activo de los bancos, se puede reestructurar la deuda de los agentes económicos endeudados en torno a dichos activos. El FMI en el capítulo tres del último informe bianual, bajo el título “Dealig with Household Debt” propone para España, Reino Unido, y Estados Unidos, la necesidad de reducir la deuda de las familias mediante quitas, estudiando diversas experiencias históricas.

Política fiscal restrictiva a costa de los ciudadanos

España se encuentra en la fase inicial de una recesión de balances. El colapso en el precio de los activos deja al sector privado con un exceso de pasivos forzándole a reducir sus deudas. Las familias disminuyen el consumo y recuperan ahorro, las empresas no financieras no invierten, destruyen capital ya instalado, y despiden a trabajadores.

En este contexto la política monetaria es totalmente ineficiente, salvo que se financie directamente en mercado primario a los Estados mediante la monetización o señoriaje. Les recomiendo lo que está haciendo Canadá.

En la medida en que la inversión privada cae y aumenta el ahorro de los hogares, la política fiscal se convierte en la principal herramienta económica para mantener la demanda y los beneficios. Pero usted Rajoy, rodeado de “ricardianos”, a lo suyo, recortar el gasto público hasta hundir definitivamente la demanda efectiva.

Ustedes, cargados de ideología, aún no han entendido que como consecuencia del hundimiento de la actividad económica, por obra y gracia de sus políticas, los ingresos públicos se hunden, aumenta el déficit público y se incrementa la deuda del Estado.

La relación causa-efecto es del sector privado al público, y no al revés.

Pero a la hora de recortar el déficit erre que erre más de lo mismo: rebajas salariales, recorte del subsidio de desempleo, subidas del IVA,…. todo bajo las mentiras de la competitividad y de la mejora de la actividad mediante menores costes relativos. ¡Que no, Rajoy, que el efecto renta predomina sobre el efecto sustitución! De nuevo usted ha elegido según su ideología, y deberá asumir las consecuencias de sus decisiones.

Le propongo una alternativa para recaudar entre 40.000 y 70.000 millones de euros anuales. Elimínense todas las deducciones y exenciones fiscales que los distintos lobbies en España con los sucesivos gobiernos conseguían y que acababan siendo permanentes. El valor añadido de las grandes empresas en nuestro país y el empleo que generan es ridículo. El objetivo es que el tipo efectivo que pagan las grandes empresas sea como mínimo del 20%.

Regeneración democrática

Si lamentable fue la intervención de Rajoy el miércoles 11 de julio, el comportamiento de alguno de sus diputados merece el mayor de los desprecios, especialmente cuando se contrapone con las lágrimas de la ministra de trabajo de Italia, tras anunciar la severidad y saber las consecuencias de los recortes anunciados. Pura cuestión de sentido y sensibilidad.

Tampoco ayudó mucho la actitud de Rubalcaba, principal líder de la oposición, que hizo una absoluta dejación de responsabilidades, como si los recortes no fueran con él y sus votantes.

¿Qué les pasa a los dos grandes partidos políticos de nuestro país?, ¿por qué nos mienten?, ¿por qué hablan de reformas estructurales cuando en realidad quieren decir rescate de élites quebradas?, ¿por qué aprobaron el pacto fiscal europeo que supone un empobrecimiento brutal de las clases medias y bajas de nuestro país?

Se necesitan políticas y acciones encaminadas a cambiar la inercia en la que estamos inmersos. En este sentido, el ingrediente más importante para una recuperación económica sostenida es la reforma de los abusos que permitieron una burbuja espectacular, una mala asignación del capital productivo y los efectos negativos de los monopolios y los fraudes financieros en la economía real.

Por lo tanto, una auténtica política reformista exige hacer frente a los monopolios empresariales y financieros. Y de eso nada de nada. Porque para ello hay que cambiar tantas cosas sobre los partidos políticos, la forma en que se relacionan con los ciudadanos, sus vinculaciones con los grupos de poder, en definitiva se necesita toda una regeneración democrática. Y obviamente las élites políticas y económicas se niegan.

Vozpópuli - Juan Laborda - Rajoy nos lleva al conflicto social

Para que el debate no se pierda en nimiedades, hay que tener en cuenta que la cosa va a mucho peor. Ya ni siquiera va a ser válida la tradicional definición de lucha de clases, esto es la tensión entre trabajador y empresario. Es que la proletarización de los empresarios está en curso. Autónomos y Pymes van por el mismo camino que los parados, con el agravante de perder lo invertido y enfrentarse a la quiebra.

Es sencillamente, un disparate. El tejido socioeconómico se destruye y tras 4 años de crisis no sólo no mejora sino que empeora.
El que no vea esto, tal y cómo es, es que no quiere ver.
 
El trabajo de zparo ha dado sus frutos, 8 años aborregando a la paletada para generar otra guerra civil. El malo es Rajoy por supuesto...claro claro...

Por el pleno empleo!!! Disfrutad de lo adorado estos 8 años!!

Qué lástima que siga habiendo gente como usted que aún no entienda qué es el PPSOE.

Que no se trata de la derecha o la izquierda. Que es ellos (la Castuza) y nosotros. Todo lo demás son ilusiones. ¿Me explica si no por qué Z tiene la medalla de Isabel la Católica concedida por el barbas? Y mil barrabasadas más.

Aparato no muerde a Aparato, hacen como que se pelean, de vez en cuando sacan a alguna cabeza de turco, y se acabó.
 
No puedo creer que estos politicos de cosa engañen a tanta gente inteligente como hay en este foro para que nos hinchemos a ostras entre nosotros...

No doy credito. Tengo muy claro que mi enemigo es el politico,sea de la ideologia que sea,el politico.
 
Si votas al pp nacional catolicismo, aunque también te pueden haber engañado con el tema del liberalismo.

Pero como parece que además te va el rollo de la izquierda, deduzco que eres un falangista.

pues yo deduzco que aún te queda mucho por mejorar en tu aspiración a convertirte en alquimista del psicoanálisis......

que manía de etiquetar!!!......
 
Última edición:
No puedo creer que estos politicos de cosa engañen a tanta gente inteligente como hay en este foro para que nos hinchemos a ostras entre nosotros...

No doy credito. Tengo muy claro que mi enemigo es el politico,sea de la ideologia que sea,el politico.


Pero como no vamos a estar divididos si algunos opinamos que no se puede gastar más de lo que se ingresa porque tarde o temprano vendrá el impago y el dolor... y luego por otro lado están los que piensan que no hay que recortar sino que debemos hipotecarnos todavía más para que "no caiga el consumo", que no nos podemos permitir dejar de ser el país europeo donde se venden más iphones!!!

Soy un borrego por no unirme a los que piden más estado y más gasto público?
 
España jamás saldrá de la crisis ( 54 ) : La " ayuda ".

La ciencia, lo único real que existe. Un soplo de aire fresco ante el hedor que produce nuestra Casta Política. Haciaelcolapso



Europa nos presta 100.000 millones de euros, el gobierno dará muchos más pasos en la taiwanización social. Haciaelcolapso




Hemos llegado a este punto por la asquerosa casta política que padecemos. Aquí siempre lo hemos dicho, los bancos españoles son de los mejores del mundo, el problema son las cajas, refugio de incompetentes y mediocres, o sea, los " cuñados " de los políticos - caciques locales.

Lo que debe hacer Mariano es dejar caer a toda caja que esté quebrada. Nuestro dinero no debe ir a sanear las consecuencias del trinque de unos políticos ineptos.


Los 100.000 millones de ayuda a la banca sólo son un parche para poder ir tirando unos meses más, pero seguimos bordeando la quiebra.

En Haciaelcolapso hace tiempo que lo dijimos: no nos pueden intervenir porque somos un pez demasiado grande, Europa no tiene el medio billón de euros que representa nuestro rescate y porque detrás iría Italia. La solución que nos dan es la taiwanización social que siempre hemos mentado aquí, como siempre hemos dicho que nuestra podrida casta política nos apretaría hasta ahogarnos, pero ellos jamás renunciarían a sus prebendas.

Sobran autonosuyas, diputaciones, ayuntamientos, Senado, embajadas folclóricas, televisiones autonómicas, etc... Sobran pagapensiones que con la que está cayendo no paran de llegar, en un país que pronto tendrá 6 millones de parados...¿ A qué carajo vienen ? Pues a colgarse de todo tipo de instituciones tipo Cáritas, toda suerte de onegetas y de unos políticos corruptos, que jamás " gozarán " de la " multiculturalidad ".

¿ Qué más del 60 % de los presos son pagapensiones ? No pasa nada, como país rico que somos estamos inaugurando cárceles con televisión en cada celda y piscina climatizada, o sea, que éstos vivirán mejor en el talego en España que en libertad en sus países de procedencia.

Ahora, con la disculpa que lo exige Europa, el gobierno nos hará otra vuelta de tuerca, consistirá en:

- Subida del I.V.A.

- Bajada de las pensiones.

- Copago sanitario y educativo.

- Desaparición de la desgravación por vivienda.

- Bajada de sueldo a funcionarios.

- Recorte en prestaciones por desempleo.

- Subida de la gasolina.

- Pago de 3 céntimos por km. de autovía recorrido.

- Incremento brutal del I.B.I.- Multas por todo e incremento en su cuantía ( viviremos en un estado policial, con cuasi pánico a ser pillado en una " infracción " y la consiguiente brutal multa que te caerá ). En España es totalmente desproporcionada la cuantía de las multas y la cosa de sueldos y pensiones que se cobran.
Ahora que los ayuntamientos agotaron la berza del ladrillo, están exprimiendo a los conductores y al resto de los ciudadanos. Ojito conque un munipa te pille tirando una colilla o un papel al suelo, ese cigarro o ese envoltorio te costará como mínimo 100 €.

La casta podrida, la casta política no estrujara hasta la extenuación pero ellos seguirán siendo muy " multiculturales " y jamás renunciarán a su número - padecemos más del doble de políticos que Alemania - , ni a sus prebendas.

Quien conozca a un político o sindicalisto habrá llegado a la misma conclusión que servidor: " Qué mal está España, cuanta mediocridad hay para que este manguan haya llegado tan alto ".

Para que los simples comerciales picapuertas se han ricos, se han inventado esa coña total que son las 17 autonosuyas, refugio de medianías y enchufados.

Recientemente, un paisano mío y uno de los mejores economistas de España -Juan Velarde-, acaba de declarar que esta crisis durará un siglo.

Cada vez somos más los que sabemos que España jamás saldrá de la crisis.

Hacia el colapso.: 2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 54 ) : La " ayuda ".
 
Volver