Rajoy dice estar atado de pies y manos ante al tutora y el acondroplásico saltarín

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
que tiempos aquellos...

Blair, en sus memorias: «Aznar fue un duro negociador en la UE» - ABC.es

En las negociaciones de 1997, Blair recuerda que Aznar quería que el resto de los europeos reconocieran a España como un país poderoso y que cuando le ofrecieron un compromiso, respondió con un «no os dije cuales son mis condiciones» y la pausa del negociador ducho: «Me voy al cuarto de al lado a fumar un cigarro». Cuando Blair fue a pedirle flexibilidad con el argumento de lo decepcionados que estarían todos, especialmente el canciller alemán Helmut Kohl, «José María» sacó su cajetilla del bolsillo y dijo: «Me quedan muchos cigarros para fumar», gracias a lo cual «consiguió sus condiciones».
 

despiporron

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
686
Reputación
652
¿Y se puede saber para qué hezs queremos nosotros entonces un títere en el poder?

Para eso ya tenemos a ZP y así nos va.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.668
Reputación
55.272
Marianín ya avisa que será bueno, obediente y disciplinado....

Rajoy admite en privado que está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy

Rajoy admite en privado que está atado de pies y manos por Merkel y Sarkozy - elConfidencial.com

...Que a el no le miren que no tiene la culpa de lo que nos viene encima y que no quiere que le pasen cosas raras....

Cada “golpe” que ha influido decisivamente en el rumbo de la política española –asesinato de Carrero, 23-F, campaña contra González, 11-M…- tiene detrás la intervención de una potencia imperialista....

Con motivo del aniversario del golpe del 23-F ha aparecido una verdadera catarata de libros que, desde distintas ópticas y por diversos caminos, intentan dar una respuesta coherente y definitiva a lo que, dicen, constituye una de las grandes incógnitas de la reciente historia de nuestro país.

¿Qué ocurrió realmente el 23-F? ¿Hubo un solo golpe o fueron varias tramas golpistas las que convergieron aquellos días? ¿Fue todo, como afirman algunos, un montaje de los servicios secretos españoles, el CESID, para provocar la salida a la luz, y con ello su anulación definitiva, de las principales cabezas golpistas del Ejército franquista? ¿O por el contrario, como afirman otros, el CESID estuvo en el centro y fue el cerebro real del golpe?

Sea como fuere, lo sorprendente es que ninguna de las investigaciones e hipótesis establezca, ni tan siquiera apunte, el papel decisivo de Washington en el proceso que concluyó con la toma del Congreso por Tejero.

La OTAN como telón de fondo

El golpe de Tejero fracasó, pero la trama de golpes para integrar a España en la OTAN triunfó

El anuncio de la época de desestabilización que desembocará en el 23-F lo hace el general Alexander Haig, secretario de Estado norteamericano, poco después de tomar posesión en el nuevo gobierno de Reagan: «España debe fijar de forma inmediata fecha y hora para su integración en la OTAN».

La sucesiva serie de golpes que recibe el hegemonismo yanqui a lo largo de 1979 van a determinar un brusco giro de la situación mundial. La respuesta norteamericana es abandonar la política de apaciguamiento y Derechos Humanos de Carter por la línea Reagan de «ley y orden» internacional, de rearme intensivo y acelerado y de confrontación para la contención del expansionismo soviético.

Para Europa esto significa un reforzamiento de todo el sistema militar defensivo norteamericano. Y para España la exigencia ineludible de no retrasar ni un momento más su integración en la OTAN, medida congelada desde años atrás por Suárez en aras del consenso con la izquierda para la consolidación de las nuevas instituciones democráticas. Cumplir la exigencia norteamericana implica dinamitar el modelo político de consenso sobre el que se ha levantado la transición española. Algo a lo que Suárez, a medida que se incrementan las presiones norteamericanas ofrece crecientes resistencias. Mucho más cuando en los años previos ha empezado a hacer movimientos autónomos en la escena internacional, acentuando la dimensión iberoamericana y africana de la política exterior española, con su viaje a Cuba de 1978, el recibimiento a Arafat con honores de jefe de Estado, y el envío de un observador a la Cumbre de Países No Alineados de La Habana.

Eliminar a Suárez, su línea y su modelo político, no importa a qué precio, pasa a ser el objetivo número uno de Washington en nuestro país.

Al servicio de ese objetivo se van a poner en marcha todos los mecanismos internos de intervención que el hegemonismo yanqui ha ido construyendo durante la transición.

Pero la desestabilización a la que se somete al país, trama de presiones y conspiraciones que se han ido tejiendo en ese proceso llega muy lejos.

Y una parte de la trama, confundiendo sus deseos de restaurar un régimen dictatorial con la realidad de una desestabilización cuyo fin no es acabar con la democracia sino con las resistencias a integrar a España en la OTAN, continúa con sus preparativos de golpe militar que desembocan, finalmente, con la toma del Congreso por Tejero.

No es en absoluto casual la coincidencia del intento golpista, justo con el momento en que está siendo elegido el nuevo gobierno de alopécico Sotelo que, tras la dimisión de Suárez, se presenta con un programa que responde fielmente al giro a la derecha que los círculos oligárquicos y Washington reclaman imperiosamente.

Tanto uno como otro tienen su razón de ser en las tremendas maniobras desestabilizadoras que a lo largo de 1980 han sacudido el país (ofensiva terrorista sin precedentes, moción de censura del PSOE, fractura interna y rebelión de los «barones» de UCD, sistemática campaña de acoso y derribo de Suárez en todos los medios de comunicación, duros ataques de la gran banca y la CEOE a la política del presidente,...) con el único objetivo de sentar las condiciones políticas necesarias para que nuestro país pase a engancharse de modo completo a la maquinaria bélica y la estrategia militar norteamericana en Europa.

El golpe de Tejero fracasó, pero la trama de golpes para integrar a España en la OTAN triunfó.

Todos los caminos conducen a Washington

Los servicios secretos de Estados Unidos conocían todos los detalles de la preparación y el desarrollo del 23-F

Los servicios secretos de Estados Unidos, fundamentalmente la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la DIA (Agencia de Inteligencia de la Defensa), estuvieron en todo momento informados de todos los detalles de la preparación y el desarrollo del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Los responsables de ambos departamentos destacados en Madrid mantuvieron numerosos contactos con los militares implicados en el golpe o con otros que podían facilitarles datos sobre la situación en el Ejército.

En el momento del asalto al Congreso, los norteamericanos desplegaron toda su potencia teconológica a bordo de buques o aeronaves para captar las trasmisiones de radio de las unidades militares.

Es impensable planear un golpe de Estado en España sin que Washington lo conozca, y participe activamente en él. En los años cincuenta, a raíz del primer convenio bilateral, los militares españoles comenzaron a recibir cursos de formación en escuelas de inteligencia como Fort Bragg, de tal manera que los incipientes servicios secretos españoles quedaron, poco a poco, colonizados por Estados Unidos.

Un ejemplo de hasta dónde llegaba el grado de control es que en 1979, apenas dos años antes del 23-F, un coronel del entonces CESID declara: «Mi mayor descubrimiento mientras trabajé en Contrainteligencia fue saber que aunque oficialmente dependíamos del CESID, nuestro patrón era la CIA. Ella era la que sufragaba el inmueble y nuestras gratificaciones en calidad de fondos reservados. Como se dice, el que paga manda, y esta dependencia me pareció siempre una escandalosa colonización que se extendía igualmente a otros ámbitos de la inteligencia».

En este ambiente trabajaba el jefe de estación de la DIA, la Agencia de Inteligencia de Defensa dependiente del Pentágono, en los meses previos al 23-F, un comandante, apellidado Mc Donald.

En el otoño de 1980, en plena preparación del golpe al tiempo que Tejero, Cortina, Milans, Armada, mantenían encuentros discretos en varios pisos de Madrid, Mc Donald almorzaba con sus compañeros de promoción destinados todos ellos en puestos claves del Ejército con el fin de conocer sus opiniones.

De que los servicios secretos norteamericanos conocían el golpe del 23-F, no hay duda.

Junto a las reuniones de Cortina –hombre del CESID que jugó un papel clave en el golpe- con el embajador Terence Todman y el jefe de estación de la CIA, Ronald Estes, los testimonios aportados por militares de los servicios de inteligencia son elocuentes. Las bases de Torrejón, Rota, Morón y Zaragoza fueron puestas en estado de alerta el jueves 19 de febrero y sus pilotos acuartelados.

Desde fechas anteriores, buques de la VI Flota en el Mediterráneo fueron situados cerca del litoral español. La tarde-noche del 23-F en la que Milans sacó los tanques a las calles de Valencia, aviones estadounidenses de inteligencia electrónica del 86 Escuadrón de Comunicaciones desplegados en la base de Ramstein (Alemania) sobrevolaron el centro y sur de la Península interceptando las transmisiones vía radio entre las diferentes unidades del Ejército, las Capitanías y los Cuarteles Generales.

En las primeras horas de la noche, TerenceTodman, el hombre que probablemente más sabía del golpe, abandonó la embajada norteamericana.

Dónde estuvo aquella noche, veinte años después, es un misterio.

Las otras reconducciones

“Existe la duda razonable de que a Carrero Blanco lo hiciera “volar” una orden dada horas antes por ese señor que has mencionado tú, el señor Kissinger” Pilar Urbano

Con Carrero Blanco

La primera reconducción tuvo como objetivo asegurar la transición democrática, condición necesaria para que España pasara a formar parte de la OTAN y los EE UU vieran reforzado el frente antisoviético en Europa.

En España, además, se hacía conveniente sustituir unos aparatos autóctonos (en particular el ejército), excesivamente herméticos a la intervención y los designios norteamericanos.

Carrero Blanco representaba la continuidad de estos aparatos, forzar su retirada era condición para la apertura del régimen.

Las «oportunas balas» de ETA, actuando desde fuera de un régimen en el que los servicios secretos yanquis todavía no habían logrado la necesaria infiltración, resolvieron este paso decisivo en la conducción de España al lugar que la estrategia de EE UU le había asignado.

Con Felipe González(Sí hombre con este mandao también.Como con Suarez.Por pasarse de listo)

La tercera reconducción tuvo, como las anteriores, el objetivo de asegurar la supremacía norteamericana en el timón de la democracia española.

La política de los sucesivos gobiernos González, pese a mantenerse presta a las exigencias fundamentales de EE UU, va fortaleciendo cada vez más los vínculos económicos, políticos y militares con el proyecto alemán, el nuevo centro de poder mundial surgido tras la implosión soviética, para Europa.

Progresivamente se va produciendo un cambio en la prioridad de alianzas en la política española, los intereses alemanes en España llevan la iniciativa.

González, un hombre clave en la segunda reconducción, se transformaba en un nuevo obstáculo. Los EE UU, a través de la CIA, se van a ver forzados, nuevamente, a forzar la conducción.

Pero si en las anteriores ocasiones, la reconducción tuvo que dirigirse contra personajes que provenían de un Régimen insuficientemente controlado, en esta tercera era ya contra un político proveniente del nuevo régimen, cortado según el patrón norteamericano pero al que, sin embargo, las urnas habían dotado de autonomía excesiva.

En esta ocasión, se disponía de la suficiente munición en «papel» para que las «balas» se tornaran innecesarias.

El llamado «periodismo de investigación» se ocupó, en la mayoría de los casos, de poner en circulación dossieres sobre corrupción de tal confidencialidad que sólo los servicios secretos de EE UU podían brindar.(Recuerdo que PedroJ ha visitado Langley en varias ocasiones y ahora es el hombre de Murdoch.....Como Aznar!)

… y con el 11-M


Decía un editorial del periódico El Mundo que “no descartamos la posibilidad de que el comando de Leganés fuera manipulado por una potencia extranjera”. (si lo sabrás bien canalla)

Y avanzaba “su conclusión provisional de que en el atentado han confluido al menos tres tramas superpuestas. Por los datos conocidos cabe pensar que unos delincuentes marroquíes manipulados por los intermediarios de Al Qaeda, infiltrados por los servicios secretos marroquíes y con vínculos indirectos con ETA lograron hacerse con explosivos y sembrar la muerte en Madrid”. Para terminar concluyendo que “algo similar ocurrió el 23-F, cuando confluyeron el golpe de Tejero, el de Miláns y el de Armada, estimulados, o al menos consentidos, por el CESID”.

Confluyen diferentes tramas, pero todas convergen hacia un mismo punto: los intereses de una gran potencia.

La principal semejanza entre el 11-M y el 23-F es que todas las tramas que han intervenido en cada uno de los atentados coincidían en su objetivo político: la reconducción radical de la política española, sobre todo de la política exterior con consecuencias inmediatas para los intereses de las grandes potencias.

Si el objetivo político del 23-F era acabar con la política “neutralista” de Adolfo Suárez y acelerar la entrada de España en la OTAN; el del 11-M buscaba acabar con la política de Aznar; cuyas consecuencias políticas más decisivas fueron el desbloqueo de la Constitución europea impulsada por el eje franco-alemán, y un golpe directo a la línea Bush al privarle de uno de sus puntales en la coalición que apoyaba la guerra de Irak.

Es decir, detrás de cada reconducción política está alguna gran potencia que obtiene unos réditos políticos inmediatos.

Los servicios secretos marroquíes pueden ser parte de la trama o una de las tramas en sí mismos, pero no “la potencia extranjera” principal beneficiada y cerebro del atentado.

jovenlandia ni podría, ni se atrevería a hacer una intervención de esta envergadura al margen de Francia, la antigua potencia colonial de la zona con una presencia y capacidad de injerencia en la política jovenlandés y de sus servicios secretos determinante.


21 aniversario del 23-F: Del 23-F al 11-M

Otros en cambio saben bien porque están donde están....Siempre.

Rey de España listo para viajar a Washington; hablará con Obama

Rey de España listo para viajar a Washington; hablará con Obama :: El Informador
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.668
Reputación
55.272
Cño,cachopo....

Error esto se me ha colao aquí.Iba pa conspiaciones.Pero....ya que esta lo dejo hala!
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
1.582
Reputación
923
Los moñas y las bolleras siempre se llevaron mal. De toda la vida.

El desentemdimiento con la Merkel es evidente a todas luces.


<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/6_E8WDAlhmw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

erpako

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
1.680
Reputación
1.127
Preparen los culetes, la niña de Rajoy, la srta Merkel, le va a poner el IVA al 20%.:roto2:
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Lo del 11-M no entiendo la intervención de los EE.UU. Aznar los apoyaba abiertamente, y Rajoy hubiese continuado en la misma línea. Recordemos que una de las primeras medidas de Zapatero cuando llegó al poder fue llevarse las tropas de Irak, por lo que fue objeto de duras críticas en la prensa yanki.

Aunque he leído otra explicación: los USA pensaban que el 11-M tendría el mismo efecto que el 11-S allí, ésto es, uniría más al país en la "guerra contra el terrorismo", pero que les salió mal porque no tuvieron en cuenta la idiosincrasia española.
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.668
Reputación
55.272
Lo del 11-M no entiendo la intervención de los EE.UU. Aznar los apoyaba abiertamente, y Rajoy hubiese continuado en la misma línea. Recordemos que una de las primeras medidas de Zapatero cuando llegó al poder fue llevarse las tropas de Irak, por lo que fue objeto de duras críticas en la prensa yanki.

Aunque he leído otra explicación: los USA pensaban que el 11-M tendría el mismo efecto que el 11-S allí, ésto es, uniría más al país en la "guerra contra el terrorismo", pero que les salió mal porque no tuvieron en cuenta la idiosincrasia española.

Ve al foro conspiraciones y entra en el hilo."La farsa del 11M....".Y entenderás.

Por otro lado "Los países-potencias tienen intereses no amigos". Algunos no lo entienden.

Zapatero a parte de haber incrementado las tropas en misiones OTAN.Mandó dos fragatas de la serie F-101 las mejores que tenemos en misión secreta a Irak mientras supuestamente nos retirábamos de allí .Lo de la banderita y lo de Irak pura representación teatral.Como a día. de hoy hemos comprobado.Son todos unos....
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.776
Reputación
6.746
Lugar
via lactea
Rajoy empieza a disculparse de antemano con la casta. Los que esperan que con el los pisitos vuelvan a subir van a llevarse una sorpresita.
 

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
no os olvideis del mayor representante de la mafia yankee,
el jefe de los terroristas, el kissinguer
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.460
Reputación
195.957
Si no se junta con el botas, es una excelente noticia, bien por marijuano.