¿Quién ha sido más engañado?

¿Quién ha sido más engañado en este país?

  • Ingenieros, Licenciados, Dimplomados..... Años de estudio para terminar cobrando menos de 1200€/mes

    Votos: 41 43,6%
  • Pepitos sin estudios. Por comprar la vivienda a precios que suponen hipotecas estratosfericas.

    Votos: 25 26,6%
  • Pepitos con estudios. Por la compra de la vivienda y un sueldo bajo.

    Votos: 28 29,8%

  • Total de votantes
    94
  • Encuesta cerrada .

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.429
Engañados con todas las letras, diplomados, licenciados y demás. Se les ha hecho perder unos años preciosos a una edad en la que es difícil saber lo que se quiere (18 añitos), y sobre todo donde la autoridad paterna muchas veces es casi ley.

Un pepito por definición no es un engañado; es alguien que quiere y desea que le engañen.
 

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
Interesantes Resultados...... Voten, voten, que todavía hay tiempo.......
 
U

un marronazo

Guest
pues yo creo que todos

un poco todos... pero yo creo que los pepitos sin estudios mas... la base de la manipulacion muchas veces se encuentra en la incultura
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
He votado la 3, aunque estoy de acuerdo con Ladrillator, toda una generación ha sido engañada, por los sueldos y por los precios.
Y tanto. Somos la primera generación en siglos que vive mucho peor y es más pobre que sus padres.
 
U

un marronazo

Guest
eso de la pobreza no es cierto

Y tanto. Somos la primera generación en siglos que vive mucho peor y es más pobre que sus padres.



somos privilegiados que vivimos en una burbuja de privilegios, solo tienes abrir los ojos y

mirar lo que hay fuera de las fronteras del bienestar.
lo que nuestros padres no tenian era tanta tontería... que si pañalitos, que si toallitas para el culito... que si cremitas pa la la cara, que si el coche lo cambio por que este no me gusta.. vuelvo a repetir, no somos pobres eso no es cierto
vale que hace un mes en un bar un señor tomando cerveza le dijo al camarero" nosotros los pobres" a mi me dio un vuelco el corazon y no pude callar. usted no es pobre- se toma una cerveza- Yo la pago con mi dinero- efectivamente usted la paga pero entonces no diga que es pobre.
 

Ravalero

Madmaxista
Desde
3 May 2008
Mensajes
825
Reputación
613
somos privilegiados que vivimos en una burbuja de privilegios, solo tienes abrir los ojos y

mirar lo que hay fuera de las fronteras del bienestar.
lo que nuestros padres no tenian era tanta tontería... que si pañalitos, que si toallitas para el culito... que si cremitas pa la la cara, que si el coche lo cambio por que este no me gusta.. vuelvo a repetir, no somos pobres eso no es cierto
vale que hace un mes en un bar un señor tomando cerveza le dijo al camarero" nosotros los pobres" a mi me dio un vuelco el corazon y no pude callar. usted no es pobre- se toma una cerveza- Yo la pago con mi dinero- efectivamente usted la paga pero entonces no diga que es pobre.
A ver que no nos enteramos : sin los pañalitos,las cremas,dvd,plasma,playstation,ropa de marca,... se puede vivir bien. Sin casa y comida que es lo que más ha crecido no se puede vivir.
No vivimos mejor lo que tenemos es más caprichos, que por la globalización nos han hecho los caprichos más económicos. El nivel de vida( horas de trabajo,salario,transporte, espacio vital,...) no ha mejorado sinó todo lo contrario.
P.D. Los más engañados : Los de estudios superiores. Lo bueno es que sabiendo idiomas, podrémos marchar y volver de aquí unos años. Yo me lo estoy pensando.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
A ver que no nos enteramos : sin los pañalitos,las cremas,dvd,plasma,playstation,ropa de marca,... se puede vivir bien. Sin casa y comida que es lo que más ha crecido no se puede vivir.
No vivimos mejor lo que tenemos es más caprichos, que por la globalización nos han hecho los caprichos más económicos. El nivel de vida( horas de trabajo,salario,transporte, espacio vital,...) no ha mejorado sinó todo lo contrario.
P.D. Los más engañados : Los de estudios superiores. Lo bueno es que sabiendo idiomas, podrémos marchar y volver de aquí unos años. Yo me lo estoy pensando.
El nivel de vida ha caído en picado y la argentinización de la sociedad española ya es un hecho. Sólo hay que ver que nuestros padres podían pagar una casa con un único sueldo y tener fácilmente dos o tres hijos mientras ahora dos salarios de bastante más de 1000 euros sólo dan para comprar un piso y difícilmente te permiten tener hijos.

Por supuesto, los trabajos están mucho peor (hace 40-50 años era casi imposible que te echasen) y eso está provocando una movilidad social hacia abajo: hijos de clase media-alta ganando 800-1000 euros, y no sólo a los 25 años sino con edades bastante más avanzadas e independizándose a los 35 o casi 40 años mientras sus padres se casaron a los veintipocos.

Ya veremos cómo vivirá la gente que está en precario cuando les falte el colchón familiar.
 
U

un marronazo

Guest
Por supuesto, los trabajos están mucho peor (hace 40-50 años era casi imposible que te echasen) y eso está provocando una movilidad social hacia abajo: hijos de clase media-alta ganando 800-1000 euros, y no sólo a los 25 años sino con edades bastante más avanzadas e independizándose a los 35 o casi 40 años mientras sus padres se casaron a los veintipocos.

Ya veremos cómo vivirá la gente que está en precario cuando les falte el colchón familiar.[/QUOTE]



mis padres se casaron sin pisazo, con los muebles justos, y yo he vivido de alquiler 10 años de los 17 de matrimonio. me independice en piso compartido a los 18... como mucha gente. por mi trabajo veo los pisos que el personal monta para casarse... U N A P A S A D A!!!!!
 
U

un marronazo

Guest
A ver que no nos enteramos : sin los pañalitos,las cremas,dvd,plasma,playstation,ropa de marca,... se puede vivir bien. Sin casa y comida que es lo que más ha crecido no se puede vivir.
No vivimos mejor lo que tenemos es más caprichos, que por la globalización nos han hecho los caprichos más económicos. El nivel de vida( horas de trabajo,salario,transporte, espacio vital,...) no ha mejorado sinó todo lo contrario.
P.D. Los más engañados : Los de estudios superiores. Lo bueno es que sabiendo idiomas, podrémos marchar y volver de aquí unos años. Yo me lo estoy pensando.
como sin casa???? sin comida??? no conozco a nadie que no pueda vivir, ya en dicho en otro post que he vivido compartiendo piso muchos años, desde los 18 hasta los 30
 

Hostión al canto

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
440
Reputación
66
Lugar
Lejos de todo en un tocho
Si, pero no...

Analizando la situación, me decanto más por la postura de "La generación perdida" pero eso sí, sin los argumentos neocons(neo-liberales) y friednamitas de Ominae...sobre los que habría que abrir un hilo independiente, en un foro aparte, algo así como:

¿Son buenos los Estados del Bienestar (en el sentido Keynesiano) para los que han triunfado algo en la vida y ni necesitan pensión social ni asistencia médica pública?

¿Viviríamos todos mejor en América(del Norte, no vayamos a ostras) y que les den por trastero a los que no han triunfado en la vida, curritos y demás, que YO SI HE TRIUNFADO?

:p
 
U

un marronazo

Guest
Analizando la situación, me decanto más por la postura de "La generación perdida" pero eso sí, sin los argumentos neocons(neo-liberales) y friednamitas de Ominae...sobre los que habría que abrir un hilo independiente, en un foro aparte, algo así como:

¿Son buenos los Estados del Bienestar (en el sentido Keynesiano) para los que han triunfado algo en la vida y ni necesitan pensión social ni asistencia médica pública?

¿Viviríamos todos mejor en América(del Norte, no vayamos a ostras) y que les den por trastero a los que no han triunfado en la vida, curritos y demás, que YO SI HE TRIUNFADO?

:p


buena pregunta
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Engañado todo el que ha creído alguna vez que España podía llegar a ser un país serio, competitivo e innovador, donde el trabajo y el esfuerzo se premiaran mas que la picaresca y el oportunismo, donde a los espabilados que se saltan las reglas se les marginase y se les persiguiera con la ley.