Quién dice que no le afecta la crisis.

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.456
Reputación
41.816
Es lo que hay por aquí,cuando esten en el paro no jorobaran el adsl a la empresa y no tendremos que leer burradas por expresar un comentario respetable y educado,en fin...
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Mi hija, llorando me decía, que estaba mal, que su mejor amiga no salía de casa, no ya por no tener dinero (los jóvenes, o adolescentes, normalmente van escasos), si no por vergüenza, porque no tenía dinero, no por que sus padres no quieran dárselo como castigo por algo, o porque no les diese la gana simplemente, el motivo por el cual no tenía dinero para salir (bueno para nada) es que sus padres se habían quedado en paro (en esta caso solo la madre), y que además, era muy posible que perdieran hasta la casa (se cambiaron hace unos 4 o 5 años de piso), ya que con el sueldo del padre, no llegaba para todo.

Como comprederéis, mi hija me rompió el corazón, no solo por ella, también por su amiga, y no solo por su amiga, en ese momento me dí cuenta, de los miles, millones de niños que tenemos a nuestro alrededor, que están sufriendo o van a sufrir en sus carnes, directa o indirectamente esta fruta crisis (ahora no voy buscar culpables). Es ahora, cuando toca de lleno, cuando uno realmente se da cuenta de lo que está pasando, y de las consecuencias y secuelas, que estos tiempos que nos ha tocado vivir, van a dejar para los restos, sobre todos y cada uno de nosotros, pero especialmente, sobre, como casi siempre, los más débiles, desprotegidos y desamparados, que son ni más ni menos, que los NIÑOS, nuestros hijos y el futuro de nuestro pais.
colectivamente. No será tanto el sufrimiento que vamos a padecer, como el despilfarro, presunción, ganas de aparentar y borreguismo que hemos manifestado.

el castigo es justo... y necesario.
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.182
Reputación
3.031
Quizá por querer sus padres peer más alto que el ojo ciego, quizá por su ignorancia o prepotencia, han llegado desde luego a esa situación por su culpa, pero, el problema de todo esto, es que la cagada de los padres, la pagan los hijos, es lo malo y triste de este juego.

En cuanto a niños mal criados, pues también le puedo dar parte de razón y yo me meto en el bombo, de los mal criadores, doy demasiados caprichos a mis hijos, pero en mi caso, aunque digo doy, no es exactamente dar, (en parte si, por que quizá es demasiado), porque mis hijos, para empezar sacan los estudios con notas más que aceptables, por supuesto se hacen sus camas, limpian sus cuartos, hasta para coger un zumo del frigorífico de casa (casa de su padre), me piden permiso y lo piden por favor, y no lo hacen por obligación, lo hacen por educación, están tan acostumbrados a pedri permiso y las cosas por favor, que lo hacen hasta en su propia casa, de forma inconsciente, pero aun así, aunque pienso que se ganan muchas cosas, estoy de acuerdo, que nos pasamos tres pueblos, y yo el primero.

Que el progreso es lo que tiene, que las generaciones futuras, siempre tienen más y mejores cosas, pero eso es ley de vida.
Yo sinceramente no considero PROGRESO lo que hemos estado viviendo estos ultimos años... no sabria exactamente como llamarlo... locura, falta de sentido comun, viva la fiesta.... pero PROGRESO no creo que sea lo mas adecuado.
Sobre el tema de como se crian y educan hoy a los niños en casa (hablo en general) mejor no opino... que pregunten a los profes a ver que dicen ellos.
Lo que hoy esta sucediendo es una VUELTA A LA NORMALIDAD que desde mi punto de vista es lo MEJOR que les podria pasar a estas criaturas, les hara personas mas maduras y preparadas para el futuro, si consiguen adaptarse!!!
 

EcceHomo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
1.132
Reputación
974
Lugar
Madrid
Yo pienso que tu hija está aprendiendo una de las mejores lecciones que se pueden aprender en la vida. Que el dinero no sale de debajo de las piedras y que el "nivel de vida" no es algo que se deba dar por hecho en ningún caso.

En el año 92, mi padre se quedó en paro durante 14 meses. Le recuerdo por casa, levantándose a veces tarde, de mal humor y con pinta de hecho polvo. Yo en aquel momento tenía la edad de tu hija, y me empecé a dar cuenta de que "los mayores" tambien tenían problemas, problemas tan serios que dejaban los mios (la hora de volver a casa, la paga, etc...) en agüita de borrajas.

Es una de las mejores cosas que me pudo pasar. Pasado el tiempo, tuve la oportunidad de cotejar con mi familia las experiencias de ese tiempo, y casi todo el mundo aprendió algo. Tambien eran otros tiempos, la gente no parecía necesitar tanto.

Muchos niños criados desde el 96 hasta aquí han crecido con la impresión de que el dinero no se termina y de que "los mayores" tienen una especie de varita mágica de la que sale el dinero. No es broma, hay chavales por ahí que ni piensan en la idea de que sus padres se puedan quedar en la ruina, o que tengan que reducir su nivel de vida para poder comer.

El efecto en estas nuevas generaciones es mucho peor que en la mia, porque su nivel de felicidad basada en el consumo es mucho mas alta que la mia. Los han educado en gastar y comprar para divertirse (léase el hilo de la guardería en la que se habla de esto mismo), mientras que nosotros estábamos mas acostumbrados a llevar ropa remendada, a que las vacaciones no siempre se salía fuera, a que los fines de semana, tartera, coche y campo, y muchas otras cosas que a día de hoy ya poca gente hace.

En definitiva, están poco preparados para el shock de dejar de consumir, pero peor aún es cuando se den cuenta de que sus expectativas de consumir en un futuro no van a ser nada buenas.

Hemos criado una generación de adictos a las compras y al consumo y ahora nos extraña que reaccionen tan mal cuando se les quita lo único que parece llenarles la vida.

P.D: Deberíamos ser un poco mas objetivos. Si medimos el rasero por la persona mas pobre de la tierra, descubriremos que hasta un hipotético Juan Valdés, de los montes de perú, que tiene DOS llamas (nada menos) y no pasa demasiada hambre, es un privilegiado. No saquemos los pies del tiesto y miremos el dedo en vez de la luna.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Estoy de acuerdo

Yo sinceramente no considero PROGRESO lo que hemos estado viviendo estos ultimos años... no sabria exactamente como llamarlo... locura, falta de sentido comun, viva la fiesta.... pero PROGRESO no creo que sea lo mas adecuado.
Sobre el tema de como se crian y educan hoy a los niños en casa (hablo en general) mejor no opino... que pregunten a los profes a ver que dicen ellos.
Lo que hoy esta sucediendo es una VUELTA A LA NORMALIDAD que desde mi punto de vista es lo MEJOR que les podria pasar a estas criaturas, les hara personas mas maduras y preparadas para el futuro, si consiguen adaptarse!!!
Que lo vivido en los últimos años ha sido una locura, y que estamos volviendo a una normalidad. Yo me refería con lo del progreso a los últimos 8,10 años, me refería, refiero a los anteriores, 20, 30, 40, progreso moderado, que ha mejorado la calidad de vida y la esperanza de vida (y según se mire), lo que quiero decir, es que porque mi abuelo fuese en burro, no tenemos porqué ir en burro ahora, pero también es cierto, que todo el mundo no puede tener un Ferrari, ni si quiera a lo peor un utilitario, sin salir de España, que en los paises
pobres es otro cantar, con comer los pobres una vez al día, ya tienen bastante y dan palmas con las orejas en muchos casos, lamentablemente.

P.D. Eccehomo: Estoy totalmente de acuerdo con usted, hemos pasado de las chapas, la lima y las canicas, a la Wii, DS, PSP, Playstation ... y lo malo, no es que tengan una consola, son nuevo tiempos, lo malo es que las tienen todas. Como dice usted, consumismo salvaje y ahora en vacas flacas llueven palos, y merecidas, sobre todo para nosotros los padres, pero no quita, para que me deje de dar por lo menos pena, por los niños, repito, que la culpa es nuestra, pero son ellos quienes más sufren, aunque quizá les venga bien, muy posiblemente.
Y yo también pasé por algo similar a lo suyo, unos años antes, por eso es posible, que mi forma de educar, difiera un poco, de los se veía hasta ahora como normal.
 
Última edición:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Es lo más triste y desgarrador que he escuchado desde que Esperanza Aguirre dijo que no llegaba a fin de mes.

Mejor no te cuento lo que les pasa a las niñas de 14 años de Bankok no vaya a ser que te mueras de la impresión.
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
Cuando yo era ñajo no tenía un puñetero duro pero salía con los amigos a hacer cualquier cosa que nos inventáramos y la verdad que lo pasábamos muy bien. Hay muchas formas de divertise gastándose poco o ningún dinero.
Ahora sin embargo conozco casos de padres que dan a los hijos 20 euros cada vez que salen por la puerta de casa. Y ya sabéis que suele pasar con el dinero fácil.
 

Fireman

Madmaxista
Desde
21 Oct 2008
Mensajes
837
Reputación
970
Mejor no te cuento lo que les pasa a las niñas de 14 años de Bankok no vaya a ser que te mueras de la impresión.
Cómo le gusta la demagogia barata a los foreros de estos lares.

Infiero de su respuesta que si usted tiene un hijo y éste se cae de la bicicleta y se rompe un brazo, lo levanta raudo del suelo, le pega un moquetazo por echarse a llorar y le dice algo como: "¿de qué narices lloras?, esto no duele nada comparado con lo que sufren los niños camboyanos cuando pisan minas anti-persona".
 

Tony Soprano

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
1.072
Reputación
3.085
Esto días, se ha escrito mucho por el foro, acerca de si la crisis, nos afecta a todos o no.

P.D. Perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar. Y si, ya sé que en el mundo, en África (Asia, Sudamérica....) mueren de hambre, enfermedades perfectamente tratables, en guerras y un sin de cosas más, millones de niños, lo sé y también me dan pena, lastima y compasión y por eso tanto mi mujer como yo, dentro de lo que está en nuestra mano, colaboramos económicamente, todos los meses con Cruz Roja y alguna otra ONG más, pero por mucho que esas situaciones me puedan doler, no te das cuenta realmente de lo que es, hasta que no lo sufres en tus propias carnes, es como perder a un ser querido, todo el mundo te dice: "Te compaño en el sentimiento" pero mucho que ellos puedan sufrir, no es nada comparado con lo tuyo.

Por la regla de 3 que has hecho, tu ahora no estaras tan triste ni afectado como dices... estaras triste y afectado cuando seas TU el que no tengas ni un puñetero duro y estes en el paro y cuando sea tu hija la que llore porque no puede ni salir de casa porque no hay ni para comer.

Tu eres el que en este caso acompañas al resto en el sentimiento y "sufres mucho" con tan solo ver el sufrimiento ajeno.

Como te he dicho, tu aun no lo has vivido en tus carnes como dices, lo viviras cuando tu hija te pregunte "Papa somos pobres??" o alguna lindeza parecida...
 

BarneyStinson

Madmaxista
Desde
6 Sep 2008
Mensajes
1.892
Reputación
2.333
Lugar
Hispanistan
Recesión es cuando tu vecino se queda en paro .... y crisis cuando tu te quedas en paro. :o

Tener hijos en la ex-paña de 2009 es de ricos y eso. :rolleyes:
 

Elputodirector

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
23.965
Reputación
28.752
Lugar
En las Cayman
Os habéis sobrado:

1º.- Elputodirector:Todo esto para decir que tienes mas dinero que la mayoria de la gente?

Eres iluso y en tu casa no hay botijo, si tengo o no tengo más dinero que la mayoria de la gente, es asunto mio y de mi familia, para empezar, además de que económicamente también me ha tocado los narices la crisis, pero SI TENGO MÁS DINERO que el resto de la gente (eso hoy, mañana puede que no), hasta me permito el lujo de dejar un piso a un hermano sin pagar un puñetero duro, pero eso, ni a ti, ni a nadie, le interesa. SOLO TRATABA DE EXPLICAR, QUE LA CRISIS NO ES SOLO ECONÓMICA, y en tu caso me atrevería a decir que primero en MENTAL.
Aunque quizá, no redacté bien el post, y no dije lo que quería decir o transmitir de la manera adecuada.

2º.- Blackholesum: Todo esto para decir que tienes mas dinero que la mayoria de la gente?

¿Tú te crees que estoy de cachondeo? Espero que lo sufras en tus carnes ímbecil, si hay algo con lo que no juego, y mataría sin remordimientos, es con el bienestar, la salud, la integridad de un niño. Soy Padre simple de las pelotas, cosa que llevo con orgullo, y que espero por tú bien, algún día tú puedas hacer y decir lo mismo.

3º.- Albertov: Los niños son los "daños colaterales" de cualquier crisis.

Eso es lo que me joroba, daños colaterales, eso que se lo digan a los padres, hermanos, primos.... de los muertos tras el 11M, si tienen narices Aznar y sus colegas a la cara, en un descampado y con los familiares armados hasta los dientes, con impunidad judicial.

Respecto a los otros comentarías, pues si, llevas mucha razón, todos los padres queremos lo mejor para los hijos, y muchas, muchísimas veces, por no decir siempre, nos pasamos de rosca, incluso no pudiendo en algunos casos.

4º.- Curitiba: Si y dentro de esos tres años lo que ella llama sus "amigas" calzaran 25 cm de mortadela.

Primero, métete tú, no 25, si no 50 por de mortadela o de filemón, por el ojo ciego y luego me lo cuentas, estupido.

Respecto a la sexualidad de mis hijas, tienen por mi parte todo el apoyo del mundo, para que disfruten del sesso, cuando quieran, con quien quieran y donde quieran, es más a mi hija mayor, la he dicho donde tengo preservativos, y que si hace falta, Papa se va al cine, no hay nada más sano, para cuerpo y mente, que el sesso, bien practicado y seguro.
sesso seguro, y bajo techo seguro, espero que no tengas una hermana, hija o similar, a la que dejen preñada, o peor aún contagien un Sida, o incluso peor, sea amada sin consentimiento y asesinada (y esas cosas pasan)

5º.- El duke.- Explícale a este niño que tampoco puede ir al xanadu a patinar ( ni el ni sus hermanos)

Creo que lo puse claro en el post, pero por si acaso te lo recuerdo:

Tanto mi mujer como yo, donamos todos los meses un dienro a Cruz Roja (directamente) y a otras ONG´s a través de nuestros trabajos. ¿Podríamos hacer más? Pues si sinceramente, desde adoptar, hasta ir de misioneros, pero ....¿Y tú que narices haces o aportas fulastre? ¿Quién shishi te crees para criticar lo que hago?.
Lo siento mucho por esos niños, lo dejé claro al princio, pero ¿Tengo yo la culpa de que ellos hayan nacido en Gambia y yo en España? No verda, pues entonces no toques las pelotas y dedícate a algo más productivo.

Y ya paso de seguri respondiendo, porque veo que no merece la pena.

P.D A todos los que rien de las desgracias ajeas, a todos los mal pensados, a los que se creen por encima del bien y del mal, a todos os digo: Ójola os den de vuestra propia medicina, aunque solo sea una banderilla.

Y ahora, señor moderador, si cree que responder de esta manera a semejantes energúmenos, es motivo de banneo, gustoso lo aceptaré durante el tiempo que usted considere necesario. Muchas gracias por su foro y reciba un cordial saludo.
Todo esto para decir que tienes mas de un piso?
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.313
Reputación
31.761
Lugar
tras de tí platano en mano ladrón
es doloroso, pero yo también pienso que a la larga será bueno para ellos y que muchos hasta darán gracias en el futuro por la lección aprendida, hay que reconocer que hemos creado en general una generación de debiles e idiotas consentidos y por suerte la vida les dará la lección que nosotros no supimos darles. En cuanto esto se generalice, nadie tendrá vergüenza de salir a la calle por no tener dinero, y piensa que en la época de derroche y capricho, también hubo niños que no tenían todas las consolas, dinero, zapatillas de marca, etc. de las que si disponian sus amigos, bien por carecer o por que sus padres pensaban que no debían criarlos a base de consumo y caprichos, y han aguantado estoicamente. Los niños son de goma, pero no sólo sus huesos, sus cerebros también lo son, y apuesto a que se adaptarán a esto mejor que sus padres.
 
Última edición:

doced11

Madmaxista
Desde
27 Ago 2009
Mensajes
2.042
Reputación
10.155
Lugar
Los madriles
O sea, hasta que tu hija no te lo ha contado, ¿no te habías dado cuenta de lo que es una crisis? Pues no se que decirte, porque te veo un poco irritable.
Pero te diré que cuando tenía 15 años, no sabíamos que se podía salir del barrio, al menos no más de una vez al mes, que era cuando conseguíamos haber ahorrado lo bastante para poder ir a un mesón de la Plaza Mayor a beber una jarra de vino entre diez. No hacíamos botellón porque las bebidas eran muy caras (y porque los grises nos habrían explicado que no se deben hacer esas cosas), cuando empezamos a fumar, comprábamos los cigarrillos sueltos, solo algún afortunado tenía para comprar un paquete entero... El cine, esporádicamente, y una discoteca, un par de veces al año.

Y todos fuimos tan felices o desgraciados como haya podido serlo cualquiera de los niños malcriados de ahora, y apreciábamos a nuestros amigos, y nos enamoramos, y nos casamos, y pagamos una hipoteca sin tener coche, ni equipo de música, ni vacaciones...

En fin, que el no poder salir del barrio por no tener dinero, no es un drama, les vendrá bien para que vean que el bienestar no cae de los árboles (o del bolsillo de papá), sino que se consigue a base de trabajo y esfuerzo.
 

Kabezov

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
430
Reputación
315
Lugar
Leningrado
Pues nada, ¡a compartir! no te preocupes que el tiempo lo cura todo: la próxima primavera, ya casi con 15 años, la nena se marchará con sus amigas/os igual, sin pasta ¡Y DESCUBRIRAN LO BARATO QUE SALE COMPARTIR BOTELLONA! porque esos es justo lo que les lleva a los chicos a esos supuestos y pijos peligros: la falta de pasta. Bienvenida a la clase obrera
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
La hostiaputa. Pero este hilo va en serio?

Decirme que no... Por favor.