¿ que sucedera con el precio de la vivienda en España en 2014 ?

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.079
Reputación
19.921
Una imagen



Y una noticia

http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-habitantes-proximos-10-anos-segun-ine.html

Y todo el sesudo analisis a tomar por trastero.

400.000 habitantes menos en Madrid en 10 años, eso son 200.000 viviendas mas en el mercado. ¡¡¡¡¡Brutal!!!!!



---------- Post added 22-nov-2013 at 14:06 ----------

Is the Demography stupid
Se me ha adelantado usted... es tan obvio.

En Japón, SIENDO JAPÓN UNA POTENCIA INDUSTRIAL DE PRIMER ORDEN, todavia siguen bajando y aqui en 7 años ya vamos parriba?

Y con un 60% de paro juvenil, precariedad y ochocieneurismo? y con la gente preparada emigrando por manadas?

Venga hombre...

SIN JOVENES NO HAY MERCADO INMOBILIARIO, Y OS HABEIS COMIDO Y dolido A LOS JOVENES... fulastres!

Pero tranquilos, que la pensión la va a pagar su querida madre.
 

pericoporro

Madmaxista
Desde
7 May 2013
Mensajes
1.326
Reputación
1.803
Lugar
Spain
Yo creo que va subir y mucho. Tema guerra mundial o cataclismo y como España está tan bien situada... pues nos vamos a llenar de extranjeros supermillonarios viviendo en zulos.
Va a estar todo a tope. FIJO.

Si eso no se cumple... el precio de la vivienda va a ir ligado al del numero de parados y al montante medio de los salarios. Useaaa... caput. Pero, salvo chollazos, no espero mucha más rebaja.
 

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
6.079
Reputación
19.921
Vamos, que en Asturias entre que parece un Geriatrico, y que la gente joven se marcha, el futuro de su Ladrillo es más oscuro que el del carbón y, como el Principado no se dedique a obligar a que los hijos y nietos de los astures que fueron a pagar las pensiones hasta en Bolulandia, retornen con la promesa de que alguien les regalará una Casa de Indiano por repoblarla, chungo, chungo, viendo la propuesta del precio a poner a la venta sus pisos viejos. :D

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eblos-minerosde-asturias-leon-y-palencia.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...jaron-asturias-segundo-trimestre-del-ano.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-venta-pisos-viejos-5-000-o-7-000-euros.html
Un apunte interesante, regalar viviendas a jovenes para fijar población y asi engañarlos para que paguen las pensiones y acepten ser fritos a impuestos.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.599
Lugar
UE
Cuando España empiece a ofrecer seguridad para los inversores, esto es desde ya, y empiecen a entrar en el mercado comprando grandes paquetes de pisos a los bancos ya nos tocará llorar y ver los alquileres subir. Me parece que no queda mucho para esto... Mientras tanto, a ver si corrigen los precios en todas la ciudades hasta quedar al nivel de Málaga capital, que ya son precios lógicos para las posibilidades de los ciudadanos.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.773
Reputación
65.410
Un apunte interesante, regalar viviendas a jovenes para fijar población y asi engañarlos para que paguen las pensiones y acepten ser fritos a impuestos.
Pues tendrá que ser a jóvenes pero pagapensiones, a ser posible que no entiendan ni una palabra de ejpañol, para que aguanten unos años, antes que salgan también por patas, como los jóvenes ejpañoles que se habrán, mejor dicho ya se están pirando. ;)
 

skandy

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
690
Reputación
728
Este artículo es un chiste verdad?

-Devaluación salarial
-Fin de la desgravación por vivienda
-Aumento del IVAal 10% desde el 4% y del impuesto de transmisiones al 10% desde el 8%
-Endurecimiento de las condiciones de acceso a los créditos hipotecarios
-Desempleo, EREs, quiebra de empresas...

¿Sigo?

Si que se va a producir un cambio de ciclo, pasaremos de las caidas leves que se han producido durante estos 6 años, al hundimiento más profundo del mercado inmobiliario que quedará reflejado en los libros de historia.
 

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Sólo tengo una duda. Es en qué porcentaje caerá en este 2014. Si tuviera que apostar, lo haría por una cifra media de entre el 5 y el 15%, a añadir al 50% de media real que llevan acumuladas las caídas desde máximos.

Mantenerse en los precios actuales? Para nada. Se siguen despidiendo personas, pese a lo que digan en tv. Y los que salen de las listas o es en empleos precarios y temporales, o son autoempleo de los que el 98% caerán y se fundirán los pocos ahorros.

Subir precios? Absolutamente imposible. Pero no en 2014. Los precios no volverán a subir significativamente mínimo en una década. Y cuando lo hagan, a saber de qué nivel de precios parten.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Cuando España empiece a ofrecer seguridad para los inversores, esto es desde ya, y empiecen a entrar en el mercado comprando grandes paquetes de pisos a los bancos ya nos tocará llorar y ver los alquileres subir. Me parece que no queda mucho para esto... Mientras tanto, a ver si corrigen los precios en todas la ciudades hasta quedar al nivel de Málaga capital, que ya son precios lógicos para las posibilidades de los ciudadanos.
¿Tu crees de verdad que los inversores van a hacer negocio alquilando pisos en el pais de la jovenlandesa al 13%, de la PAH, de los okupas, etc? :D
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Este artículo es un chiste verdad?

-Devaluación salarial
-Fin de la desgravación por vivienda
-Aumento del IVAal 10% desde el 4% y del impuesto de transmisiones al 10% desde el 8%
-Endurecimiento de las condiciones de acceso a los créditos hipotecarios
-Desempleo, EREs, quiebra de empresas...

¿Sigo?

Si que se va a producir un cambio de ciclo, pasaremos de las caidas leves que se han producido durante estos 6 años, al hundimiento más profundo del mercado inmobiliario que quedará reflejado en los libros de historia.
Ya pero es que el que escribe vive de ello que va a poner?

Como si se dejan de hacer pisos, la noticia de hoy de la pérdida de población es la clave de todo, pero que más da, la gente vive de ilusiones y más si como he dicho viven de ello.
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.289
sigo diciendo lo que he puesto en otros post...ahora mismo es el momento ideal para comprar pisos de las mejores calidades en las mejores areas de las ciudades ofreciendo un 15% de descuento sobre precio de oferta.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hacia tiempo que no escribia ningun articulo y hoy por fin he encontrado un tema que creo que merece la pena el esfuerzo de escribir de nuevo, asi que pillo paraguas y me mojo intentando predecir que pasara en 2014 con el mercado inmobiliario español.

2014 cambio de ciclo en el mercado inmobiliario español

No copio y pego el texto del articulo por que lo acabo de escribir hace unos minutos y una cosa es que lo comparta en el foro para debatirlo y otra muy distinta es que los buscadores me penalicen por contenido duplicado, ya que los post del foro se indexan antes que mi web .

Rogaria que se respetara la decision de no copiar el texto al menos en unas horas, y si alguno cree que es spam y no un contenido de analisis lo tiene muy facil, basta con que no pinche el enlace y espere unas horas o un dia en que yo mismo copiare y pegare el texto en el foro ;)

Pido sisculpas por poner en el principal un articulo sobre inmobiliaria en vez de politica :D , ya se que ultimamente esta muy mal visto y peor aun si encima no es un copia y pega de algun mass media oficial, pero ya ven, creo que los analisis de los foreros tienen mas credibilidad que los articulos de los becarios que escriben de politica, inmobiliaria, economia o lo que les manden, esos que saben de todo y no saben de nada.

Me incluyo entre los foreros que hacen analisis con un cierto conocimiento de causa por el hecho de dedicarme casi 25 años a esto de la inmobiliaria y disponer de datos para hacer un analisis minimamente serio.

No obstante, son ustedes muy libres de no leerlo en vez de acusarme de intromision en una de las pocas cosas que domino razonablemente bien ;)
Zulo, los precios bajarán porque no hay parné para casar oferta y demanda.

A ver si un día tu curras una explicación detallada de lo que ves en los PAUs del Norte de Madrid (Montecanelo, Las Maderas, Sanchi-Guarro y el infumable Valde-bobos) :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
sigo diciendo lo que he puesto en otros post...ahora mismo es el momento ideal para comprar pisos de las mejores calidades en las mejores areas de las ciudades ofreciendo un 15% de descuento sobre precio de oferta.
O sea que ahora sí de verdad es el mejor momento para comprar?
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.821
Reputación
25.009
Lugar
CAT.
Precio medio vivienda mundial: 3.5 veces salario anual.

Suponiendo un salario medio (mini jobs y temporadas donde la pareja no esten trabajando los dos a la vez ademas de eliminar pagas extras)) 600 Euros.

600 x 12 meses = 7.200 x 3.5 años = 25.200.

bajará, vaya si bajaran.