¿Que seguro para hogar contratar?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sin embargo otros dicen que sí son muy serios. Sobre todo oigo muchos halagos en cuanto a su seguro de coche.

Lo de las obras que parece que van a ser "una cosita de nada" y acaban en la obra del escorial ...están a la orden del día. Menudo cachondeo. Me pregunto si SIEMPRE es cierto que no saben que es peor de lo que parece o si alguna vez no se harán los simples sabiendo que de haberlo dicho al principio a veces no se haría la obra o se pedirían más presupuestos...:fiufiu:

La reparación la hizo el fontanero y el albañil de Mapfre. No contraté a unos ñapas.
 
La reparación la hizo el fontanero y el albañil de Mapfre. No contraté a unos ñapas.

Ejem...:fiufiu:
Ya usé una vez el servicio de bricolaje de Mapfre y los que vinieron...pues menos mal que no es para hacer una cosa importantísima, o vaya tela.
Para un tema vino uno que dejó tal olor a pies que tuve que ventilar toda la casa(pues hizo varias cosas en distintas estancias). Omito su procedencia pues a españoles también les olerán los pies.
No respetó la medida que le dije(y no por tener ningún obstáculo) y por ello no puedo usar la estantería para lo que la quería, pues además la dejó clavada de forma fija, a lo bestia y es un sitio de difícil acceso(por eso se lo pedí, porque es chungo llegar ahí con el taladro, etc...)
Y otro, el español electricista...vio imposible cambiar un casquillo del armario del baño porque hacía falta un modelo especial. No me jorobes, que no lo hago yo por el peso del armario, pero es un simple casquillo de cerámica, si nos ponemos tiquismiquis a ponerlo exacto. Pero yo tenía de los casquillos normales y son bombillas de poco uso y poca potencia. ¡Ese quería acabar pronto!
A eso añade que el español dejó el papel que yo debía firmar a medio rellenar. Le dije ¿no falta poner el tiempo , la lisa de qué has hecho, etc...? y dijo que no. Mentira. De hecho con el otro iba todo bien puesto.
Picaresca, así pone el tiempo que le de la gana sabiendo que hasta x tiempo lo tenía cubierto y a él se lo paga el seguro.

Pero el mundo de los albañiles y demás ...es tan particular...
En fin, yo sigo contratando ese seguro y usando esos servicios, pues por tu cuenta encontrarás chapuzas igualmente.
Mi hermana llamó a una pija y cara empresa de servicios y le dejaron mal enroscada la tubería de la secadora, que la tuve que enroscar yo. ¡Con la pasta que cobraron, a precio de dentista la hora!

Y ¿dónde se ha visto que uno que se dedica a eso acuda a poner azulejos de baño sin ese accesorio para hacer agujeros en los azulejos? shishi, que valen 6 euros y los tiene en casa cualquier manitas.
Pues a mi progenitora le pusieron las formas redondeadas y los agujeros a mordiscos, con aristas y trozos de agujero a la vista no cubiertos por silicona ni embellecedores. Da pena ver eso. ¿Y azulejos/rajados rotos recién puestos? ¿no tenían un mazo de goma o qué hicieron para pegarlos?
Y claro, la gente por librarse de una vez de la obra y la suciedad no dice nada, no dice "oye, vuelve a hacerlo bien".
 
Última edición:
De caro nada. Yo lo tengo con Mapfre y este año voy a pagar 137€. También es verdad que tengo bonificación por tener el seguro del coche con ellos, pero vamos, que me parece un precio de escándalo.

la mía con mapfre es unas cuantas veces eso. Pero se enrollan bien los peritos, nada de rateos.

.
 
Habrá que ver qué coberturas tiene su seguro.

Tutéame que soy muy joven, joer, parece que estuviéramos en un foro de viejos.

Pues mi seguro, así de memoria te puedo decir que contempla 87.000€ de continente, 12.500€ de contenido (no tengo ni la tercera parte real en ambas coberturas), creo que son 300.000€ de responsabilidad civil y ¿60.000€? de defensa jurídica (no estoy seguro, hablo de memoria)... y a parte de eso cubre daños por agua, incendio y robo. Tiene unas coberturas muy completas, bastante mejores de las que me daba antes el seguro de BBVA y por un 30% menos de precio.

Justo acabo de renovarlo, además, y le pedí a mi comercial que me mirase si se podía rebajar algo. Me ofreció una póliza básica con las mismas coberturas en continente y contenido pero sin daños por agua, incendio ni robo. Se me quedaba en 88€ al año, pero he preferido quedarme como estaba.
 
Quiero contratar un seguro de hogar. No se si es incompatible el que sea lonchafinista, con que sea bueno.

Actualmente pago 220 con el seguro de hogar de La Caixa, y una incidencia que tuve me la solucionaron

En mi comunidad de vecinos, tenemos Mapfre, y tengo entendido que es mejor siempre tener contratada la misma compañía en el piso que en la comunidad, para que, en caso de problemas, no se pasen la pelota unos a otros.

Las coberturas que tengo con La caixa son

- responsabilidad civil indemnización máxima de 287.000 euros. Además indica que (no se bien a que se refiere) que continente, usuario y familiar están incluídos en la cobertura

- Continente: Dice que continente incluído. Añade que garantias amplias son 56.000 euros y daños esteticos 2000 euros.

- contenido: Dice que contenido incluído. Además indica varios importes de mobiliario (6000 euros), y otros conceptos, que realmente tampoco me interesan.

¿Considerais que está bien este seguro? He mirado en Mapfre, y es algo más barato, pero también la responsabilidad civil no es tan elevada.

¿Alguna sugerencia? ¿Sigo con ellos?

Yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Quiero cambiar el seguro del hogar, pero no me decido por cuál. Mi comunidad de vecinos tiene Ocaso. ¿Qué pensáis de esta compañía?
 
El año pasado contraté el seguro de hogar para mi progenitora en VERTI 100€, ahora mismo he contratado el mio.

De coberturas he contratado a tope, incluso el todo riesgo Total al año 50€.

Tiene truco? sí, aprovecharte de las ofertas.

OFERTA 100 €: hasta 450 € de póliza solo pagas 100 €. (de momento hasta el 30 de noviembre)
OFERTA AMIGO: descuento 50 € y otros 50 € para el amigo, en este caso mi progenitora.

*LETRA PEQUEÑA: debes pagar el total y luego ellos te hacen el abono, el año pasado 9 días pagando con tarjeta y dicen a los dos meses si es por domiciliación.
** Al año hay que estar atento para modificar coberturas o anular (en caso de anulación 2 meses)

En cualquier caso el día 10 de Enero de 2013 al ser el aniversario de Verti creo haran buenas ofertas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver