¿Qué sabéis de Stuttgart?

iceman.

Lonchafinista
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
153
Reputación
210
Pues maravillosa, Baden Wüttemberg y Baviera son los mejores landers y los más bonitos, aunque Leipzig no se queda atrás.

Nivel de vida muy alto, muy cerca de todo lo bonito de Europa, yo viví en Heidelberg y es todo maravilloso.

Luego ya depende de la suerte de cada uno pero siendo ingeniero y teniendo un nivel de vida de ingeniero, creo que mejoras de Leipzig a Stuttgart, no sé si tendrás que pagar mucho más por el alquiler pero bueno, que eso ya son detalles personales.

Stuttgart y Baden Wüttemberg son top level, mucho rico, evento sociales de altísimo nivel, cochazos everywhere, tías buenísimas, Suiza, Francia, los Alpes a un paso... No hay muchas cosas mejores en el mundo.

Acepta aunque pierdas dinero.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.358
Reputación
87.494
Lugar
Sausalito
Pues maravillosa, Baden Wüttemberg y Baviera son los mejores landers y los más bonitos, aunque Leipzig no se queda atrás.

Nivel de vida muy alto, muy cerca de todo lo bonito de Europa, yo viví en Heidelberg y es todo maravilloso.

Luego ya depende de la suerte de cada uno pero siendo ingeniero y teniendo un nivel de vida de ingeniero, creo que mejoras de Leipzig a Stuttgart, no sé si tendrás que pagar mucho más por el alquiler pero bueno, que eso ya son detalles personales.

Stuttgart y Baden Wüttemberg son top level, mucho rico, evento sociales de altísimo nivel, cochazos everywhere, tías buenísimas, Suiza, Francia, los Alpes a un paso... No hay muchas cosas mejores en el mundo.

Acepta aunque pierdas dinero.
De acuerdo en todo, pero cuando vas de Alemania a Suiza, y encima no siendo alemán, eres un costras (para los suizos, digo).
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.171
Lugar
Zárágózá.
A ver. Eso depende de cómo seas tú en persona.
Puede que seas de esos que sólo se relaciona con españoles y, en tal caso, el asunto no te afectará.
Puede que no sepas nada de protestantismo, o que no te fijes en los detalles, o que estas cuestiones te pasen desapercibidas. Pudiera ser.

A mi modo de ver, toda Alemania, incluido Bayern, es de mentalidad protestante. Esta idea me la discute mucha gente, porque se ajustan a la cuestión histórica de forma taxativa.

Hay quien divide Europa en Norte y Sur, o países ricos y países pobres, pero en mi opinión la línea divisoria es la reforma luterana. Creo que el origen de toda la arrogancia europea se encuentra ahí.

Simplificándolo y banalizándolo un poco, intento explicarlo.
- En el universo cognitivo católico existían jearquías, y había que ir al cura a que él te perdonase los pecados.
- En el universo cognitivo católico la interpretación de la Biblia no es libre y o no podías leerla y, si podías, no podías tergiversarla e interpretarla a tu antojo.

Vino Lutero y, para reformar la Iglesia de su época, decidió destrozarla. No sé por qué lo llaman Reforma, la verdad.

- Tras él, en la Iglesia protestante, todo pecador puede hablar con Dios directamente y ser perdonado por él. RESULTADO: Todos se sentían perdonados y libres de pecado. Dios se lo había dicho personalmente. Todos se sienten A LA ALTURA DE DIOS.
- Al no haber confesión, las jerarquías desaparecen, y todo el mundo se siente con la potestad de discutir al maestro, al jefe, a quien sea.


Esto es religión, claro... pero tuvo una influencia decisiva en la estructura de la sociedad y en su mentalidad, por lo que en la actualidad aplica a todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas, si las tiene.
Existe un ateísmo protestante y un ateísmo católico, por así decirlo.


Todo alemán que veas se considerará así mismo libre de pecado o, en términos ateos, un ciudadano ejemplar, sin tacha. Eso es lo que le permite señalar todos los fallos ajenos.
Como él es el trabajador perfecto, puede hablar de la vagancia ajena.
Como él esta libre de pecado, puede dictar los castigos que deben sufrir los demás.

En definitiva: arrogancia.


La UE es, en muchos sentidos, no la unión de Europa, sino la LUTERANIZACIÓN, o PROTESTANTIZACIÓN DE EUROPA.

Ahora la gente siente que puede machacar a quien sea porque hace 20 años escribió alguna tontería en internet. Es la misma forma de arrogancia. Como la gente se siente PERFECTA, puede machacar a alguien por algo que dijo o hizo hace 20 años.

EJEMPLO: Un día vas con prisas y aparcas un centímetro más allá de la línea. Pues vendrá el SANTURRÓN de turno y llamará a la grúa porque él aparca bien y por eso tiene derecho a jorobarte la vida.

EJEMPLO: Está diluviando y buscas un refugio donde resguardarte. Ves un bar e intentas entrar en él pero la puerta está cerrada. Abren a las 10. Como son las 9:55 el ciudadano perfecto de turno te impedirá la entrada, a ser posible con un grito, diciéndote que no está abierto. Te jorobas. Las normas son las normas. Te pondrá mala cara porque tiene derecho ya que intentas saltarte una norma.

Esa es la mentalidad aquí. La gente VIVE de la normacracia porque eso le permite sentirse mejor que los demás. Sin sus normas no son nada. Sin sus reglas, no saben qué hacer. De ahí su jodida "jovenlandesal de trabajo".

Si un día se te ocurre celebrar tu cumpleaños en casa e invitar a un par de amigos, el vecino solitario a quien nadie ama pondrá una queja formal, o llamará a la policía. ¿Por qué? Porque es mejor ciudadano que tú. Así es como se siente y como piensa. Por eso llamar a tu puerta y pedirte que bajes la música ni se le ocurrirá. Eso sería rebajarse, denigrarse. Él es el vecino perfecto y por eso te va a jorobar por el mero hecho de que hayas celebrado tu cumpleaños. No importa si el resto del año nunca hagas nada en casa. Su punto de partida es que él está libre de pecado y, por eso, todos los demás no.

No sé que edad tienes, pero la protestantización de Europa es muy clara si has vivido los años 80. Incluso en España. España se ha "protestantizado" mucho los últimos 30 años.

En aquel entonces la gente era más consciente de la viga en el ojo propio que la paja en el ojo ajeno.
Hoy en día es al revés. Todos son príncipes de un país sin súbditos. No hay entendimiento, la misericordia es algo de pusilánimes, la norma está por encima del hombre.

¿Que hay que llevar mascaras? Genial, podemos denunciar a quien no las lleve.
¿Que hay que vacunarse? Genial, podemos denunciar al que no lo haga.

Todo así, todo arrogante, todo interpretado desde gente que siente que el mundo le debe algo.
Como TENGO DERECHO A MI SEGURIDAD, POR SER CIUDADANO PERFECTO, te puedo ordenar que te vacunes.
Si aprendes a verlo, lo verás en Twitter, en el trabajo, en la discoteca, en la cola del super y en general, allá donde vayas.

No existe la sencillez, ni la humildad. Los supuesto humildes se pasan el día presumiendo de humildad.
Los supuestos educados se pasan el día hablando de la mala educación ajena.

Al final todo es un Sin Dios, sin orden ni concierto, una batalla campal de egos.

Lo exagero, y lo expreso mediante anécdotas... pero si eres una persona analítica y observadora, eso es lo que encontrarás en Alemania, en general, y en Sajonia, en particular.

Yo soy de tendencia católica, y soy consciente que en el universo católico también hay excesos.
He intentado, no sé si con éxito, aunar en mi personalidad lo que considero que son las mejores características del catolicismo, y las mejoras características del protestantismo.

No todo en el mundo católico es bueno, ni todo en el mundo protestante malo.

Los alemanes... En fin. A veces realmente te sacarán de tus casillas con su fruta normacracia, su arrogancia inconsciente (ellos no se dan cuenta).
A veces parecen minusválidos sociales... pero tienen algunas virtudes y cosas de las que se puede aprender y de las que uno puede dejarse influir.

El rollito DDR es lo mismo, pero mezclado con la herencia de haber sido una dictadura comunista muchos años. Es decir, lo peor de lo peor.
Como yo me muevo POR EL BIEN COMÚN puedo enviar a la oposición al Gulag.
Como yo estoy a FAVOR DE LO BUENO, puedo exigir la pena de fin para los MALOS.
Como yo soy perfecto puedo pedir castigos inquisitoriales para ciclistas, o para conductores de coches, o para gente con perros, o para gente con gatos, o para gente con peces, o para gente con barba, o para gente sin barba.... Y así ad infinitum.


Dicho esto, Dresden es una ciudad bonita, con bastante gente joven, soleada... Un buen sitio para vivir.
No he vivido en Alemania, pero he trabajado en dos empresas alemanas, una de Leinfelden y otra de Coburg, He estado docenas de veces y a veces meses enteros. Es todo como lo cuentas. El rollo luterano está bien si eres luterano, supongo, si no lo eres te repatea a la media hora. Dejando aparte que las mujeres luteranas no se depilan las piernas, claro.
 

Zbigniew

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
12.943
Reputación
37.882
Lugar
Washington
De Sturgar sé que nació Pachelbel y Daimler. Entonces de ahí deduzco buena música y coches. No se si hay bares de tapas.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
A ver, estoy ya por aquí, pero aún no he llegado a Stuttgart. Me explico:

He llegado a un acuerdo con la empresa.
- Sueldo bien.
- La casa me la pagan y mi piso en Leipzig, lo conservo.
- 6 meses.

La historia está en que aún no han encontrado un piso para mí. Andan buscando. Yo, por supuesto, les he hecho un par de propuestas, en Stuttgart.
Ellos yo creo que andan buscando algo en los pueblos/ciudades de alrededor, Göppingen, Ulm y sitios así. Algo así como lo que es Parla, para Madrid, pero a la alemana.

Ya veremos. Les he dicho que no alquilen nada sin enseñármelo primero.
En realidad a mí cualquier cosilla me vale siempre que tenga algún super cerquita, y plaza de aparcamiento, como tengo en Leipzig. Si es eso, con cualquier cosa me apaño. Son 6 meses, y no pierdo nada porque la casa la van a pagar ellos. Con que sea una vivienda digna, me vale.

En el caso de que tras esos 6 meses el proyecto se prolongara y el asunto se convirtiera en algo más estable, entonces sí que, a lo mejor, haría la mudanza y, en ese caso, me iría a vivir a Stuttgart. Si no me convence, o la empresa no quisiera prolongar o lo que fuera, me vuelvo a Leipzig y arreglao. He negociado un buen sueldo, para estos 6 meses, pero si al asunto se prolongara, pienso renegociar. A fin de cuentas, si yo me mudo, ellos dejan de tener que pagar una vivienda y si dejan de pagar una vivienda, bien me pueden caer a mí un par de eurillos más, que tengo 47 años y me importa ya todo una fruta cosa.

De momento, y sólo de forma provisional mientras encuentran algo, estoy de hoteles. Los típicos NH para viajeros y cosas así. Escribo esto desde un hotel en Göppingen, que es un sitio pequeñajo y algo cutre, la verdad. Típico pueblacho alemanuzo, no sé cómo describirlo si no. A ver los alrededores son mu bonicos, así todo muy verde. Ahora que luce el Sol, pues es bonito conducir por aquí... pero, vamos, Göppingen es un poco la fin.

Eso sí, han semilegalizado la marihuana y a partir del uno de junio, creo, podré comprar marihuana legal. Al menos veo que mis impuestos se van en algo útil.
Algo es algo.
 

Adam Mada

Cuñado nija
Desde
1 Ago 2022
Mensajes
148
Reputación
440
No sé que edad tienes, pero la protestantización de Europa es muy clara si has vivido los años 80. Incluso en España. España se ha "protestantizado" mucho los últimos 30 años.
Menos mal que has comentado esto de España, porque en la España de hoy día, en 2024, muuuuuuucha gente también actúa así. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue un clarísimo ejemplo de esto, toda la funcicharada lo mismo... Que en Alemania más, de acuerdo, no tengo conocimientos para discrepar, pero ojo en España

Durante el confinamiento, famoso fue el caso de una familia (zona de Sevilla creo) que tenía un hijo con algún problema mental (necesitaba salir que se volvía loco en casa) y claro, pues lo tenían que sacar a dar un paseo, porque el crío no podía. y allí todos los vecinos llamándoles de todo por los balcones, hasta alguno le tiraba cosas si no recuerdo mal tal como lo contaban

Creo que la España de hace 50 años no era así, o no tanto; había más sentimiento de comunidad, hoy en día el prójimo (si no es de tu círculo cercano) es el enemigo
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
a como sale el binomio cerveza mas tapa allí?
Aquí no existen las tapas como tal. La Manoli no te pone tu pinchito de tortilla.

Aquí hay un "Tapas Teller", que significa "Plato de tapas", que se pide en los restaurantes españoles y son como bandejas grandes con cositas. JJamón, queso, alguna oliva, y algunas cosas que de españolas tienen lo que yo de Batman.

Lo importante es que sea grande, el plato.
Un pincho de tortilla para ellos es un timo porque es pequeño, se quedan con hambre.

No hay "cortados", apenas. Aquí un Café con Leche te puede venir en un bol sopero de tranquilamente un litro de leche. Es GRANDE. Y grande, en mentalidad alemana, es mejor. Les cuesta mucho valorar las cosas pequeñas y sencillas.

Así que como no hay tapas, entendidas a la española, las de toda la vida, las de la Manoli, pues no sé qué decirte.

Salir es quizá un poco más caro que en España, pero, no sé, yo no salgo mucho y pa una vez que salgo, prefiero irme a un restaurante con una buena botella de vino, algo que hago cada vez menos.

En términos generales diría que todo lo que tenga que ver con servicios, desde una cafetería a una peluquería, es caro y malo.

El producto en sí, salvo excepciones aquí y allá, cuesta lo mismo, pero si te lo tiene que servir alguien, costará el triple.
 
Última edición:

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
Una anécdota que me pasó hace poco.

Pido cita para el peluquero, al que llevo yendo bastante tiempo, más o menos una vez al mes.
Como es en el centro, el corte cuesta 35 euros o así.
Como son alemanes, el corte es un poco soso.

En España la Manoli te corta el pelo de querida progenitora, con gracia, por 12 pavos. 15 en capital.
Aquí 35 y corte soso y la Manoli se llama Jürgen.


El caso es que, por una vez, se me olvidó la cita. Soy un ser humano, a veces olvido cosas.
Me disculpo y pido otra cita.

Me corto el pelo como siempre y voy a pagar.... y me cobran 51 €, por no haber ido a la cita anterior. Por supuesto no tuvieron la decencia de avisar de antemano.


Me quedé ojiplático, claro. Una falta de visión absoluta. Esa cultura de "cuidar al cliente", "servir bien"... apenas existe. Yo, yo, yo, mi negocio, y este tipo me ha hecho perder media hora y me la cobro.

Una mezcla de arrogancia y falta de visión absoluta.

Pagué y me fui con una sola idea en la cabeza: "Necesito otro peluquero porque a este no vuelvo en la vida".


Así son los alemanes.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.488
Reputación
9.062
Lugar
Großherzogtum Baden
A ver. Eso depende de cómo seas tú en persona.
Puede que seas de esos que sólo se relaciona con españoles y, en tal caso, el asunto no te afectará.
Puede que no sepas nada de protestantismo, o que no te fijes en los detalles, o que estas cuestiones te pasen desapercibidas. Pudiera ser.

A mi modo de ver, toda Alemania, incluido Bayern, es de mentalidad protestante. Esta idea me la discute mucha gente, porque se ajustan a la cuestión histórica de forma taxativa.

Hay quien divide Europa en Norte y Sur, o países ricos y países pobres, pero en mi opinión la línea divisoria es la reforma luterana. Creo que el origen de toda la arrogancia europea se encuentra ahí.

Simplificándolo y banalizándolo un poco, intento explicarlo.
- En el universo cognitivo católico existían jearquías, y había que ir al cura a que él te perdonase los pecados.
- En el universo cognitivo católico la interpretación de la Biblia no es libre y o no podías leerla y, si podías, no podías tergiversarla e interpretarla a tu antojo.

Vino Lutero y, para reformar la Iglesia de su época, decidió destrozarla. No sé por qué lo llaman Reforma, la verdad.

- Tras él, en la Iglesia protestante, todo pecador puede hablar con Dios directamente y ser perdonado por él. RESULTADO: Todos se sentían perdonados y libres de pecado. Dios se lo había dicho personalmente. Todos se sienten A LA ALTURA DE DIOS.
- Al no haber confesión, las jerarquías desaparecen, y todo el mundo se siente con la potestad de discutir al maestro, al jefe, a quien sea.


Esto es religión, claro... pero tuvo una influencia decisiva en la estructura de la sociedad y en su mentalidad, por lo que en la actualidad aplica a todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas, si las tiene.
Existe un ateísmo protestante y un ateísmo católico, por así decirlo.


Todo alemán que veas se considerará así mismo libre de pecado o, en términos ateos, un ciudadano ejemplar, sin tacha. Eso es lo que le permite señalar todos los fallos ajenos.
Como él es el trabajador perfecto, puede hablar de la vagancia ajena.
Como él esta libre de pecado, puede dictar los castigos que deben sufrir los demás.

En definitiva: arrogancia.


La UE es, en muchos sentidos, no la unión de Europa, sino la LUTERANIZACIÓN, o PROTESTANTIZACIÓN DE EUROPA.

Ahora la gente siente que puede machacar a quien sea porque hace 20 años escribió alguna tontería en internet. Es la misma forma de arrogancia. Como la gente se siente PERFECTA, puede machacar a alguien por algo que dijo o hizo hace 20 años.

EJEMPLO: Un día vas con prisas y aparcas un centímetro más allá de la línea. Pues vendrá el SANTURRÓN de turno y llamará a la grúa porque él aparca bien y por eso tiene derecho a jorobarte la vida.

EJEMPLO: Está diluviando y buscas un refugio donde resguardarte. Ves un bar e intentas entrar en él pero la puerta está cerrada. Abren a las 10. Como son las 9:55 el ciudadano perfecto de turno te impedirá la entrada, a ser posible con un grito, diciéndote que no está abierto. Te jorobas. Las normas son las normas. Te pondrá mala cara porque tiene derecho ya que intentas saltarte una norma.

Esa es la mentalidad aquí. La gente VIVE de la normacracia porque eso le permite sentirse mejor que los demás. Sin sus normas no son nada. Sin sus reglas, no saben qué hacer. De ahí su jodida "jovenlandesal de trabajo".

Si un día se te ocurre celebrar tu cumpleaños en casa e invitar a un par de amigos, el vecino solitario a quien nadie ama pondrá una queja formal, o llamará a la policía. ¿Por qué? Porque es mejor ciudadano que tú. Así es como se siente y como piensa. Por eso llamar a tu puerta y pedirte que bajes la música ni se le ocurrirá. Eso sería rebajarse, denigrarse. Él es el vecino perfecto y por eso te va a jorobar por el mero hecho de que hayas celebrado tu cumpleaños. No importa si el resto del año nunca hagas nada en casa. Su punto de partida es que él está libre de pecado y, por eso, todos los demás no.

No sé que edad tienes, pero la protestantización de Europa es muy clara si has vivido los años 80. Incluso en España. España se ha "protestantizado" mucho los últimos 30 años.

En aquel entonces la gente era más consciente de la viga en el ojo propio que la paja en el ojo ajeno.
Hoy en día es al revés. Todos son príncipes de un país sin súbditos. No hay entendimiento, la misericordia es algo de pusilánimes, la norma está por encima del hombre.

¿Que hay que llevar mascaras? Genial, podemos denunciar a quien no las lleve.
¿Que hay que vacunarse? Genial, podemos denunciar al que no lo haga.

Todo así, todo arrogante, todo interpretado desde gente que siente que el mundo le debe algo.
Como TENGO DERECHO A MI SEGURIDAD, POR SER CIUDADANO PERFECTO, te puedo ordenar que te vacunes.
Si aprendes a verlo, lo verás en Twitter, en el trabajo, en la discoteca, en la cola del super y en general, allá donde vayas.

No existe la sencillez, ni la humildad. Los supuesto humildes se pasan el día presumiendo de humildad.
Los supuestos educados se pasan el día hablando de la mala educación ajena.

Al final todo es un Sin Dios, sin orden ni concierto, una batalla campal de egos.

Lo exagero, y lo expreso mediante anécdotas... pero si eres una persona analítica y observadora, eso es lo que encontrarás en Alemania, en general, y en Sajonia, en particular.

Yo soy de tendencia católica, y soy consciente que en el universo católico también hay excesos.
He intentado, no sé si con éxito, aunar en mi personalidad lo que considero que son las mejores características del catolicismo, y las mejoras características del protestantismo.

No todo en el mundo católico es bueno, ni todo en el mundo protestante malo.

Los alemanes... En fin. A veces realmente te sacarán de tus casillas con su fruta normacracia, su arrogancia inconsciente (ellos no se dan cuenta).
A veces parecen minusválidos sociales... pero tienen algunas virtudes y cosas de las que se puede aprender y de las que uno puede dejarse influir.

El rollito DDR es lo mismo, pero mezclado con la herencia de haber sido una dictadura comunista muchos años. Es decir, lo peor de lo peor.
Como yo me muevo POR EL BIEN COMÚN puedo enviar a la oposición al Gulag.
Como yo estoy a FAVOR DE LO BUENO, puedo exigir la pena de fin para los MALOS.
Como yo soy perfecto puedo pedir castigos inquisitoriales para ciclistas, o para conductores de coches, o para gente con perros, o para gente con gatos, o para gente con peces, o para gente con barba, o para gente sin barba.... Y así ad infinitum.


Dicho esto, Dresden es una ciudad bonita, con bastante gente joven, soleada... Un buen sitio para vivir.
Tu post es interesante pero creo que yerras al analizarlo desde una perspectiva espaniola. Nosotros tendemos a pensar mal de la gente de primeras, por eso cuando alguien te reprocha saltarte normas pensamos que son unos estirados amargados perfeccionistas.

La jovenlandesal del trabajo del protestantismo influyó seguro en un primer momento, pero para mí el factor diferencial es la posterior división del trabajo que produjo la industrialización. En Alemania hubo una compartimentación de los oficios y de los estudios reglados muy temprana y sigue siendo mucho más acuciada que en Espania que sigue la tradición generalista francesa. Alemania genera especialistas, no generalistas como nosotros y son gente que solo se dedica a lo suyo, atribuirles intenciones tan altas me parece sobreestimarlos.
Un caso similar es Japón, con una división del trabajo bestial y sin cultura protestante sino budista y no todos los budistas tiene ese grado de desarrollo o disciplina.
A mí no me parece que se crean perfectos, de hecho cuando hablas con ellos enseguida se borran de temas o ramas que no dominan y lo reconocen, lo que sí creen es que esa disciplina les hace avanzar y por eso están tan obsesionados con las normas y la puntualidad.

A nivel de conocimientos específicos los alemanes no son gran cosa, mucha gente en Espania tiene más cultura que el alemán medio, pero el alemán medio sabe hacer mejor su trabajo porque tiene esa disciplina y lo más importante, sabe que no sabe muchas cosas y busca rápido a quien le pueda ayudar o delega más fácilemente. Yo fui educado en Espania a buscarme las castanias y resolver todo solo porque se me suponía eso. Mis companieros de trabajo generalmente tienen menos conocimientos pero enseguida buscan quien les ayude y son más colaborativos, eso lo tuve que aprender por ejemplo.

Esa disciplina no viene del protestantismo, o no exclusivamente, ya que el catolicismo tiene por ejemplo en el franquismo ramas muy de disciplina férrea, viene de Prusia y se nota sobre todo en los antiguos territorios prusianos (el sur que nunca fue prusiano tiene un concepto más flexible de la disciplina) y se unificó tras 1871 y durante el nazismo que generalizó los valores prusianos a todo el imperio alemán.

No todo es tan blanco ni tan neցro. El alemán te reprocha saltarte las normas sí, pero no porque te las saltes, sino porque considera injustificada la forma en qué lo haces. Te puedes saltar las normas con excepciones justificadas en muchos casos, yo lo hago a menudo en mi trabajo que es de mucho papeleo legal jurídico. La legislación alemana de hecho está llena de excepciones a la norma y puede ser casi siempre ignorada con una fundamentada justificación.

Te pongo un ejemplo chorra que tú mismo has puesto. El tío del bar que abre a las 10 no te deja entras 5 minutos antes porque llueve. Desde su perspectiva ese motivo no está justificado porque si fueras previsor deberías poder llevar un paraguas o haber previsto la lluvia mirando el tiempo. Sin embargo si te mareas o te da un ataque al corazón seguramente te abra y te intente ayudar porque es un motivo claramente justificado. No sé si se entiende bien con el símil pero es más o menos así. Se trata de no quebrar sus normas con pequenieces sino con causas objetivas justificadas.

Desde un punto de vista espaniol es imposible de entender porque nosotros tendemos a quebrar normas para agradar al otro o para fomentar el espíritu de unidad con el grupo. Un ejemplo claro es la corrupción en Espania, donde se enchufa mucho a la familia en puestos clave en el ámbito político o empresarial solo por ser familia, favoreciendo la dinámica de grupo y rebajando el cumplimiento de la norma estricta.

Te entiendo porque si pienso con mi mentalidad espaniola pienso como tú y no entiendo muchas cosas, pero si me pongo en mi mentalidad aprendida alemana hasta el momento lo entiendo perfectamente. Es una dicotomía complicada de llevar, yo intento conllevarla simplemente usando la mentalidad de cada país solo en su país. Al revés pasa tb si usas la mentalidad alemana en Espania, que te enervas. Cambiando el chip se lleva algo mejor.
Saludos y perdón por el tocho.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.661
Lugar
Vaduz
Desde un punto de vista espaniol es imposible de entender porque nosotros tendemos a quebrar normas para agradar al otro o para fomentar el espíritu de unidad con el grupo. Un ejemplo claro es la corrupción en Espania, donde se enchufa mucho a la familia en puestos clave en el ámbito político o empresarial solo por ser familia, favoreciendo la dinámica de grupo y rebajando el cumplimiento de la norma estricta.
Yo creo que no eres más simple, porqué no entrenas, de verdad y te lo digo sin acritud y sin altivez ni desprecio.

Porqué tener pelos en los bemoles y pensar que la corrupción va de países....ya hay que estar ciego o impedido mentalmente.

La corrupción va en el ADN humano, no en la latitud/longitud de un globo terráqueo.

Me resulta sumamente chocante - de hecho se repite en gente que conozco que se quedaron en Alemania y 'tiraron el ancla' ahí - como la idiosincrasia alemana poco a poco, como la lluvia fina que va calando, les acaba brainwasheando hasta nublarles la capacidad de análisis y de radiografiar la realidad.

Alemania es - debido a su riqueza (ahora menguante a velocidad de crucero) - probablemente uno de los países más corruptos de Europa a nivel empresarial y desde la salida de Merkel, también en el Gobierno. (De Rheinmetall y Ursula Vonderpollen hablaremos otro dia)

Te puedes sentir alemán, como si te quieres sentir jirafa, estás en tu derecho.

Pero no te creas, que los demás nos creemos la cancamusa de 'que en Alemania no hay corrupción'. Me sorprende que una persona 'suspuestamente' preparada como tú, caiga en ese discurso tan típico sajón de 'Semoh loh mejores'. Salvo, que no querer ver la realidad vaya incluido en tu salario, que decía aquel.

Y claro que 'pensando como ellos' todo tiene sentido, los manicomios están llenos de gente que le ven sentido a sus vidas haha.

El ejemplo del bar muy bueno...'si te dá un ataque al corazón te abrirá' hahahahahaha

Cuando en tu trabajo eres especialista y no se te inculca cierto sesgo 'all-rounder' de generalista, la consecuencia es que te encierras en tu scope y a la que algo no es de tu scope, los alemanes suelen mandar emails diciendo 'Esto no me toca a mí, que lo haga él, que yo no sé'.
Sumado a la jerarquía plana de las empresas - que permite escurrir el bulto de pvtamadre alegando 'velocidad en la comunicación' - hace que esté todo lleno de gente que 'se ahogan en un vaso de agua'.

Se vió en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, a mi me llegaron a mandar fotos de furgonetas moviles que iban 'bacunando' por las empresas TOP y los cerebritos alemanes con sus 20 años de experiencia (1 times 20), corrían como un somalí al Hartz IV, a bacunarse.
Según el razonamiento alemán 'Como no soy técnico de banderillas y no conozco el tema' ...delego mi salud en este matasanos untado por la pharmafia y el gobierno....y él me protejerá....porqué....'Que sé yo pobre de mí!! Si yo sólo soy un especialista en piezas de coche!'

No?

Eres un malabarista argumental tio.

Toma, tus amigos alemanes que lo hacen todo tan bien:


Patrick Graichen, deputy minister under Habeck, first came under fire when it emerged that he had facilitated the recruitment of a friend, who was best man at his wedding, as head of the state-owned German Energy Agency (Dena).

After it emerged that Germany's finance minister got a generous line of credit from a bank shortly after speaking at its event, questions are being raised about whether the country's corruption laws are too lenient.
Que pase el siguiente amaalemanes! roto2