Que pasaría si se fuesen todos los pagapensiones de Repente!

Que pasa si se van todos los esclavitos por las buenas


  • Total de votantes
    51
  • Encuesta cerrada .

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Zener dijo:
si los pagapensiones se fuesen, o más realistamente, si dejaran de venir en masa,
entonces la economía española entraría en crisis transitoriamente, y no nos quedaría más remedio que buscar soluciones reales a nuestros problemas.

Lo que se está haciendo ahora, es un parcheo super-cutre que sólo amplificará nuestros problemas en el futuro.

No he votado en esta encuesta porque no hay una opción adecuada.
edito: bueno, voto a la primera para compensar a los energúmenos que votan a la última.
Puse la segunda para esos casos.
Gracias por lo de energúmeno. No es una encuesta realista. La premisa es que desapareciesen todos mañana mismo. Luego olvidate de lo de que dejasen de venir en masa. Es una encuesta con la que pretendo ver cuanta gente de la 1ª opción hay frente a la última. Es decir, cuanta gente cree que las soluciones a los problemas son tan simples como sus ideas.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Si se fuesen todos los pagapensiones ahora... pues dejarían de haber paletas, barrenderos, personal de limpieza, trabajadores agrícolas, pintores, electricistas, etc. Y no habrían suficientes españoles para cubrir esos trabajos, por lo que seguramente el país acusaría la falta de esos profesionales (poco cualificados, pero profesionales al fin y al cabo) y a saber en qué medida

La inmi gración viene a este país porque se necesita gente que trabaje y no hay suficientes españoles para ello. Podemos discutir la forma en que se produce tal inmi gración y su integración en nuestro país, pero lo que tengo clarísimo es que prefiero vivir en un país al que la gente venga porque hay oportunidades que vivir en uno donde la gente se pira porque se muere del ardor de estomago :rolleyes:
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Aitor Menta dijo:
Si se fuesen todos los pagapensiones ahora... pues dejarían de haber paletas, barrenderos, personal de limpieza, trabajadores agrícolas, pintores, electricistas, etc. Y no habrían suficientes españoles para cubrir esos trabajos, por lo que seguramente el país acusaría la falta de esos profesionales (poco cualificados, pero profesionales al fin y al cabo) y a saber en qué medida

No me puede nadie decir que faltan españoles cuando tenemos oficialmente casi 2 millones de parados, más del 8% de la población activa. Digo oficialmente, porque es público y notorio que esas cifras están maquilladas y mucho.

Los españoles harían esos trabajos si se remuneraran como es debido. Claro está que una economía sin esclavos es menos competitiva. Si se fueran tendríamos un serio problema de competitividad, no cabe duda.

Hay que mejorar la productividad. Traerse más y más extranjeros tiene un montón de efectos secundarios, sobre todo a medio y largo plazo. El grifo, en mi opinión, hace tiempo que tenía que haberse cerrado. Que opositen para venir, como hay que competir para ir a muchos sitios. Los mejores se van a Suiza, Canadá, Japón, EEUU y nosotros nos quedamos con lo "mejor de cada casa" - aunque claro, siempre hay de todo.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
muyuu dijo:
No me puede nadie decir que faltan españoles cuando tenemos oficialmente casi 2 millones de parados, más del 8% de la población activa. Digo oficialmente, porque es público y notorio que esas cifras están maquilladas y mucho.

Los españoles harían esos trabajos si se remuneraran como es debido. Claro está que una economía sin esclavos es menos competitiva. Si se fueran tendríamos un serio problema de competitividad, no cabe duda.

Hay que mejorar la productividad. Traerse más y más extranjeros tiene un montón de efectos secundarios, sobre todo a medio y largo plazo. El grifo, en mi opinión, hace tiempo que tenía que haberse cerrado. Que opositen para venir, como hay que competir para ir a muchos sitios. Los mejores se van a Suiza, Canadá, Japón, EEUU y nosotros nos quedamos con lo "mejor de cada casa" - aunque claro, siempre hay de todo.
Cifras maquilladas o no, también entran amas de casa, gente que curra en B y cobra el paro, gente que no quiere salir del paro, etc. pagapensiones no se la millonada que habrá, y las cifras oficiales también están más que maquilladas...
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Que sean pagapensiones o no es un tema más o menos anecdótico.

¿Que sucedería si "desaparecen" 6 millones de trabajadores de bajo coste?

Habría dos efectos inmediatos. Bajaría la productividad. Y subiría el desempleo porque tenemos 6 millones menos de consumidores. El paro haría que o bien importemos nueva mano de obra barata, o la asumamos nosotros.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
España funcionaria igual de mal que ahora, pero con pisos mas baratos y sueldos mas altos. Lo único que cambiaria es que los empresarios no tendrian beneficios tan desorbitados.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
HOLAQUETAL dijo:
España funcionaria igual de mal que ahora, pero con pisos mas baratos y sueldos mas altos. Lo único que cambiaria es que los empresarios no tendrian beneficios tan desorbitados.
juas juas, toma ya! Vaya chollo!!
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
inmi gración

Inflaktor dijo:
La familia de mi progenitora es de Murcia y la de mi padre de Madrid, de toda la vida. Yo he nacido en Madrid y mi novia y mis amigos son de aquí.

No tengo ningún lazo más que alguna amistad ocasional con algún inmigrantre.

Hice esta encuesta al hilo de otra, viendo las contestaciones que dan algunos al tema de la inmi gración.

Lo que quería demostrar era la p*** manía que tienen muchos en este foro, de atacar a los pagapensiones. Luego se escudan en que realmente atacan a la inmi gración masiva, etc. Pero siempre comenzamos atacando al debil.

No puse más opciones porque considero que está bastante claro lo que pasaría. Por supuesto la última.

Todavía no he visto en ningún mensaje, un ataque directo contra ninguna empresa que esclavize pagapensiones. Pero si he visto muchos contra los pagapensiones.

Tengo la opinión que en este foro se esconde mucho analfabeto, camuflado con opiniones "acogidas" que no tiene ni p*** idea de lo que habla (vease el resultado de la encuesta, casi al 50%)

Creo que hay un par de cosas que ya he dicho anteriormente, pero que nadie quiere creer:

1º La inversión en servicios a pagapensiones es mínima en comparación de beneficios obtenidos de ellos. Pero la gente solo ve que tiene que hacer cola a la puerta del médico "-¡y esa rumana va antes que yo, lo que faltaba!-"

2º Por supuesto que hemos hecho mal en basar nuestra economía en ellos, pero ya lo hemos hecho. Y hay que apechugar con ello. echarlos sin más no solo sería inhumano. Nos iriamos todos a tomar por ojo ciego y el que no lo vea, es que no sabe ni de que está hablando.

Bueno, y más cosas que se me irán ocurriendo, que al final me caliento, y me cabreo ;)
Me parece que no estás en condiciones que demostrar nada.
Y mucho menos con esas preguntas formuladas de manera tan extremista: Les echamos, cuesta abajo...

Respecto al 1er punto. por supuesto que se saca más, sino, esto no funciona. Tu jefe/empresa saca más que lo que tu "gastas" de él/ella. (suponiendo que trabajes, lo que es mucho suponer)
Lo bueno será ver que pasa cuando suba el paro y esta gente que no trabaje, "chupe" del bote de los servicios de todos. Ahí te vas a descojonar.

Claro que no se les puede echar, porque hemos dejado entrar a millones de golpe. Si en lugar de esto, se hubiera optado por invertir en I+D y mejorar nuestra productividad, no necesitaríamos rebajar salarios, que es lo que ha pasado.
De todas maneras, igual que han venido, también se podrían ir.

La solución o desastre será la crisis que se avecina:

- muchos se irán a otro sitio y casi no vendrán pagapensiones nuevos, que tirarán a Alemania, Norte de Europa y otros paises que estarán en auge.
Dejándonos con el ojo ciego al aire y una burbuja de dimensiones astronómicas. Así te lo van a agradecer.

- La otra opción es que no se vayan, se queden, sin trabajo, sin expectativas.
Subirá la delincuencia, el dinero neցro y la corrupción, bajarán aún más los salarios, subirán los impuestos a la clase media y colapsarán la sanidad, educación, etc... sin osibilidad de mejorarla, ya que el pais está en crisis.

Nos vamos a reir todos un montón con la demagogia liberal que sostienen los gobiernos.

Entérate amigo: "Al gobierno le importas un bledo. Nos usan a su antojo para afrontar temas económicos según su conveniencia. Los pagapensiones son un instrumento para competir con el resto de los paises, bajando los salarios (con la sobreoferta de personas). Las otras consideraciones (convivencia, uso de servicios, empeoramiento del nivel de vida) se la trae al fresco. totalmente sacrificables."

Si te quieres dejar engañar, pues tú mismo.
Mírate en el espejo de Francia y verá adonde vamos en breve...
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Los ajos.

1) Vamos a tener que recoger los ajos nosotros. Y las peras, y las uvas,...
Vamos a tener que apechugar (al que le toque o esté más necesitado) con esa cosa de trabajos que tienen muchos de ellos.

2) Los explotadores tendrán que irse a con la música a otra parte.

3) El hundimiento de la construccíón y el bajón de consumo los va a expulsar (a todos no. Tu novia, Explotaaa se quedaría) y eso hará que la vivienda, construcción y consumo baje aún más.

NO LOS VAMOS A ECHAR, SE VAN A IR PORQUE ESTO VA A QUEDAR MUY MALITO, Y SE VOLVERÁN A SUS PAÍSES QUE SON MÁS BARATOS O A ALEMANIA QUE SE VA A GANAR EL TRIPLE QUE AQUÍ EN BREVE.

Un saludo a todos, autóctonos e pagapensiones.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
manolosparrow dijo:
Me parece que no estás en condiciones que demostrar nada.
Ya, y tu si:D

1. Trabajo desde hace ya unos añitos.
2. Cuentame algo nuevo.
3. Antes de escribir, lee lo que pienso y ya he escrito antes
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
muyuu dijo:
No me puede nadie decir que faltan españoles cuando tenemos oficialmente casi 2 millones de parados, más del 8% de la población activa. Digo oficialmente, porque es público y notorio que esas cifras están maquilladas y mucho.

Los españoles harían esos trabajos si se remuneraran como es debido. Claro está que una economía sin esclavos es menos competitiva. Si se fueran tendríamos un serio problema de competitividad, no cabe duda.

Hay que mejorar la productividad. Traerse más y más extranjeros tiene un montón de efectos secundarios, sobre todo a medio y largo plazo. El grifo, en mi opinión, hace tiempo que tenía que haberse cerrado. Que opositen para venir, como hay que competir para ir a muchos sitios. Los mejores se van a Suiza, Canadá, Japón, EEUU y nosotros nos quedamos con lo "mejor de cada casa" - aunque claro, siempre hay de todo.
No es que falten españoles "físicamente" sino dispuestos o preparados para hacer esos trabajos, por las cuestiones que sean (pereza, no lo necesitan o les compensa, salario, etc). Si "echasemos" a los pagapensiones esos españoles "parados" seguirían en paro a no ser que algún "incentivo" les hiciera moverse (salario, condiciones). Los pagapensiones vienen a trabajar en esos trabajos que los españoles no quieren porque para ellos es un incentivo respecto a la situación en sus países... el día que desaparezca seguramente muchos se vayan, no hará falta echarlos

Y lo vuelvo a repetir, prefiero un país al que venga gente porque encuentra ese incentivo que no uno en el que la gente emigra porque se mueren del ardor de estomago :rolleyes:
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Aitor Menta dijo:
No es que falten españoles "físicamente" sino dispuestos o preparados para hacer esos trabajos, por las cuestiones que sean (pereza, no lo necesitan o les compensa, salario, etc). Si "echasemos" a los pagapensiones esos españoles "parados" seguirían en paro a no ser que algún "incentivo" les hiciera moverse (salario, condiciones). Los pagapensiones vienen a trabajar en esos trabajos que los españoles no quieren porque para ellos es un incentivo respecto a la situación en sus países... el día que desaparezca seguramente muchos se vayan, no hará falta echarlos

Con lo que se gana de paro y lo que vale una vivienda, me parece que a pocos les compensa, la verdad.

En un pai's serio se pagari'a lo que hiciera falta para cubrir los puestos de trabajo. Un puesto de trabajo que no es digno para un español no deberi'a serlo para nadie, o estamos volviendo a la esclavitud. ¿Co'mo se mejora la "dignidad" de un puesto? pues pagando ma's. Sinceramente, hay muy muy pocos trabajos que yo personalmente no hari'a ni por todo el oro del mundo.
Por 50 mil me pongo a picar piedras ahora mismo, te lo aseguro. Mucha gente lo hari'a por mucho menos.

Cuando los ricos importan a los pobres masivamente de otros pai'ses para abaratar costes esta'n rompiendo las reglas. Si quieren que valga todo, tambie'n deberi'a valer por arriba. Las empresas (E-ON, BP, etc) ma's poderosas del extranjero con sus megaricos deberi'an tambie'n poder campar libremente por España y quitarles el puesto a nuestros ricos. Ahh pero eso no mola, hay que controlarlo.

Una cierta cantidad de inmigracio'n es perfectamente positiva, sobre todo si vienen los que nosotros queremos que vengan. Pero la inmigracio'n masiva indiscriminada, "papeles para todos", es totalmente destructiva para la identidad de un pai's. Yo personalmente cada di'a me siento menos identificado con mi propio pai's - aparte de amargado por el mamoneo de la vivienda y de los servicios sociales tercermundistas que me sangran cada mes. Me da la impresio'n de que la idea de España en la que se vive bien es ya un pai's de nunca jama's que no existe ma's que en mi imaginacio'n y la de otros pocos ilusos.

(Edito y añado)
Aitor Menta dijo:
Y lo vuelvo a repetir, prefiero un país al que venga gente porque encuentra ese incentivo que no uno en el que la gente emigra porque se mueren del ardor de estomago :rolleyes:
Me he ido ya dos veces y si me ofrecieran un euro ma's, me iba tal vez para no volver ma's. No me voy porque la verdad es que tengo un buen salario para lo que oigo por aqui'... y siempre estoy a la escucha. En nuestro pai's MUCHA GENTE esta' emigrando porque se muere del ardor de estomago, y ma's que van a emigrar si la calidad de vida sigue asi'. Sobre todo, gente preparada. Me extraña que quede tanta gente, es un apego masoquista que le tenemos a nuestro pai's que no lo comprendo muy bien.
 
Última edición:

torito_bravo

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
1
Sinceramente...

...me repatea el higado cosa mala que a estas alturas de la vida y en este foro venga alguien haciendo una encuesta de este tipo.

En este pais SIEMPRE (asi, en negrita y mayúsculas) han habido paletas (de buenas a primeras a nadie le sale una pared perfectamente vertical, aunque parezca facil...), trabajadores agricolas, barrenderos, camareros, electricistas y demas, trabajos que, ya no entraremos si son honrados o no, requieren una preparacion (ya sea mayor o menor... eso si, garantizo al gañan que mas arriba ha dicho que el trabajo de electricista era poco cualificado que el solito es incapaz de hacerse un piso, ya sea con esquemas o sin ellos, desde el icp hasta la ultima base de enchufe).

Digo esto porque a mi, personalmente, me hunde en la mas profunda miseria jovenlandesal ver el poco respeto que hay en este pais por el trabajo de los demas. Y la falta de criterio. Aqui parece que lo importante es ser 'guay'. Y ya no nos importa si el dependiente de la tienda que nos atiende sabe algo del genero que vende (ya sea un televisor, ya sea un coche). O si el camarero que te atiende es minimamente profesional (como los camareros del zurich, en plaza catalunya, barcelona) o se limita a llevar consumiciones de un lado a otro o simplemente se pierde con tu dinero y tarda 3 horas en traerte el cambio, eso si no vas tu mismo a caja a reclamarlo.

El problema de que de 10 años para aqui paguen poco en ciertos sectores y esos puestos sean ocupados por pagapensiones radica en que se ha perdido la profesionalidad al bajar las exigencias sobre el personal al que se contrata. Es cierto que cualquiera puede servir copas, pero es como todo: se puede hacer bien, regular o mal... y por alguna extraña razon, hace 10 años las copas eran mas baratas y el servicio era cojonudo. Ahora valen el doble (como minimo) y tienes que explicarle al camarero que narices es una clara y como se hace.

Y asi podriamos estar por los siglos de los siglos dando ejemplos, pero me tengo que ir a currar. Resumiendo:

"Si los pagapensiones se fuesen de repente, los empresarios se verian obligados a subir los sueldos para que asi fuesen los españoles los que ocupasen estos puestos"