que pasa con las suelas de los calzados?

Comio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
475
Reputación
342
Lugar
Hispanistán (hasta nuevo aviso)
A mí me pasó hará 4 o 5 años algo parecido, fuí a esquiar y mis botas ya no me iban bien, cogí las de mi padre, que hacía 5 años o así que no esquiaba.
Cuando bajamos del coche y empecé a andar se me iban descomponiendo, se caían los reguladores de presión, se agrietaba toda la bota, algo espectacular. De hecho en los 25 metros que andé hasta la tienda de alquiler ya casi no me quedaban botas.

Fué un poco surealista, se lo comento a uno de la tienda, ve las botas y dice a otro: "ven tío, mira lo que le ha pasado a este", llega el otro: "jorobar, nunca lo había visto, venid chicos a ver esto", y así hasta tener a 8 o 9 personas a mi alrededor, todos flipando y luego pasándose las botas de uno a otro para verlas.

Las botas estaban en mi casa, en su caja y en un sitio seco, no sé qué pudo pasarles, pero bueno, todavía nos reimos con mis amigos. Menos mal que no les dió por empezar a romperse mientras esquiaba.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.398
Reputación
1.891
Lugar
Mirando al mar
A mí me pasó con unas botas laborales, de esas de seguridad con puntera reforzada y demás. Las tenía en su caja, en un armario, sin polvo, sin luz, sin humedad. Las fui a coger un día y la suela se deshizo. Se quedaban cachos en los peldaños de la escalera.
Me sentó como un tiro, porque las guardaba con aprecio para una necesidad.
Estoy convencido que es obsolescencia planificada.
 

manelic77

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
319
Reputación
191
Lugar
En el centro del Polo Sur
¿Obsolencia programada? ¿O simplemente bajada de calidad de los materiales?
Me ha dicho un mayorista de calzado, que las suelas de poliuretano (muy usado hasta hace poco), se descompone con el tiempo.
Yo usaba mucho ese tipo de suela, que la marca decía que era poliuretano inyectado en piel (hablo de la mayoría de las J'haiber).
Ahora, lo mejor, es corcho sintético aleado con carbono, cuesta caro pero vale la pena.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.398
Reputación
1.891
Lugar
Mirando al mar
Me ha dicho un mayorista de calzado, que las suelas de poliuretano (muy usado hasta hace poco), se descompone con el tiempo.
Yo usaba mucho ese tipo de suela, que la marca decía que era poliuretano inyectado en piel (hablo de la mayoría de las J'haiber).
Ahora, lo mejor, es corcho sintético aleado con carbono, cuesta caro pero vale la pena.
¿Y cómo averigua uno que la suela es de corcho sintético aleado con carbono? ¿Lo sabrán las dependientas?
Creo que la mayor parte de dependientas jóvenes -con mi respeto hacia ellas- acostumbradas a la mentalidad pija de hacer compras de temporada para usar y tirar, les mencionas lo de "aleado con carbono" te mirarían cómo si hablaran con un alien.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.091
A mi me pasó lo mismo con unas deportivas John Smith.
Tenían como 10 años, pero muy poco uso. Llevaba como 1 año sin usarlas y un día me las puse para correr y las noté raras, se me deshacían entre los dedos las suelas. Como no tenía otras en ese momento salí a correr....creo que di 6 pasos antes de quedarme descalzo. Quien me vió aun se está riendo.:XX:
 

manelic77

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
319
Reputación
191
Lugar
En el centro del Polo Sur
¿Y cómo averigua uno que la suela es de corcho sintético aleado con carbono? ¿Lo sabrán las dependientas?
Creo que la mayor parte de dependientas jóvenes -con mi respeto hacia ellas- acostumbradas a la mentalidad pija de hacer compras de temporada para usar y tirar, les mencionas lo de "aleado con carbono" te mirarían cómo si hablaran con un alien.
Hay muy buenas vendedoras de calzado, lo contrario a las dependientas que me dices, pero claro, la dependienta está informadísima de todos los materiales que tienen las zapatillas que venden.
Si eres de Barcelona te puedo dar dos direcciones, donde te asegura que las dependientas son casi ingenieras en calzado.
En otras provincias no tengo ni idea, pero los zapatos que tengo ahora son la aleación antes mencionada, y son marca Saucony, también la marca Columbia tiene una aleación así.
Las Saucony son tan cómodas que parece no cansarte andar y andar
Un saludo.
 

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.364
Reputación
3.611
Pues cuidado con el calzado chino, es de muy mala calidad.

Yo estaba harto de que se me jodiera cada dos por tres, prefiero gastar un poco más y que me dure un tiempo razonable, aparte de que no es barato precisamente el calzado de los chinos.

Por contra, hace meses me compré por curiosidad una camisa en los chinos para ir a currar y aguanta bien.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.400
Reputación
64.220
Yo trabajo recogiendo ropa usada y puedo dar fé de que sólo una marca de las muchas que he probado se libra (por mis experiencias vividas) del efecto de descomposición de la suela: Nike.

He tenido J'hayber, Mustang, Converse, Pepe Jeans, Puma, Yumas, Reebok, Joma, Kalenji y otro montón menos conocidas, y la única que se libra hasta el momento es Nike (ojo, las auténticas, que las falsificaciones chinas también se deshacen). También he de decir que el calzado que yo pillo es siempre nuevo, pero a saber el tiempo que llevaban en un expositor antes de que la tienda los tirase al contenedor.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Pues es curioso porque a mí me pasó exactamente lo mismo que comentan en los primeros mensajes, y también con unos Panama Jack. Unos zapatos neցros "de vestir" que compré hace años para una boda y no usaba prácticamente nunca, hace unos meses los puse un día para salir y antes de que me hubiera alejado 100m del portal la suela de uno de ellos se había desintegrado completamente - la otra sin embargo permanecía intacta... al menos estaba al lado de casa, no me costó nada volver a cambiarlos. No sé vosotros pero yo nunca vuelvo a comprar esta marca.
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.338
Reputación
10.888
Pues es curioso porque a mí me pasó exactamente lo mismo que comentan en los primeros mensajes, y también con unos Panama Jack. Unos zapatos neցros "de vestir" que compré hace años para una boda y no usaba prácticamente nunca, hace unos meses los puse un día para salir y antes de que me hubiera alejado 100m del portal la suela de uno de ellos se había desintegrado completamente - la otra sin embargo permanecía intacta... al menos estaba al lado de casa, no me costó nada volver a cambiarlos. No sé vosotros pero yo nunca vuelvo a comprar esta marca.
A mi padre le pasó exactamente lo mismo, zapatos neցros de vestir, boda y bajando las escaleras de casa las suelas se deshacían a migajas. Obsolescencia programada diría yo.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.919
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Es curioso, es algo que he comentado tb ultimamente varias veces con mi mujer. Yo uso zapatos, no me gustan deportivas ni similares sino es para hacer deporte claro, y por supuesto zapato de calidad, no me importa gastarme bastante dinero puesto que no me los quito y los uso hasta que se caen a pedazos.

Pero he notado que zapatos que antes me duraban años, ahora, mismas marcas, o similares, zapatos similares, uso similar (vamos intensivo) me duran la mitad.

Yo creo que es porque para que sean mas comodos hacen las suelas mas blandas, y todos mis zapatos les termino desgastando las suelas, si como ois, me quedo sin suela literalmente y me salen agujeros por los que me entra agua... momento en el que los tiro claro:roto2:

Me ha pasado como digo ya con varios pares, todos mismo defecto, suela blanda o que al de poco tiempo se cae literalmente a pedazos
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.631
Lugar
PM
A mi me paso con unos zapatos de calidad a los dos años de comprarlos, me fui a la tienda y les pedi el telefono de la marca.
Me dierón unos nuevos a traves de la tienda.
La explicación es que era una partida de suelas chinas de mala calidad.

---------- Post added 18-abr-2013 at 18:13 ----------

Si todos nos quejaramos a esas marcas de calidad, pronto dejarian de usar suelas de baja calidad.