¿Qué pasa con las ferreterías?

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.081
Reputación
7.848
Os contaré un secreto: Buscad ferreterías industriales y dejaos de baratijas y cachivaches orientales ya veréis como en esas no falta movimiento, claro, para eso hay que tener un trabajo relacionado y dinero, ya que la atención personalizada cuesta dinero como podréis entender.
En mi ciudad cerró una industrial de toda la vida, yo creo que la cagaban atendiendo particulares, haces esperar a los profesionales y la mayoria de las veces compramos hezdas...
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
667
Reputación
1.182
Cerca de donde vivo hay una y son unos ladrones, intenté comprarles a ellos, por lo de activar el comercio local, pero ni de coña.

Amazon se sube mucho a la parra y los chinos seueln ser muy mala calidac, siempre busco alternativas, a vece el leroy merlin tiene buenas ofertas o empresas paco por Españia.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.269
Reputación
12.691
Crisis de 2008 y crack del ladrillo, Leroy Merlín, chino de la esquina, AliExpress y amazon. Le sumas varias jubilaciones en que los hijos se han dedicado a otra cosa y ya tienes la explicación para la mayoría de cierres.
 

Parvenew

Himbersor
Desde
9 Ene 2022
Mensajes
1.175
Reputación
3.198
Ferreterías... Ah sí, ese lugar encantador que vas a comprar un par de clavos que necesitas y te obligan a comprar una caja de 50.
 

Omegatron

Himbersor
Desde
21 Ene 2022
Mensajes
1.871
Reputación
3.790
Venta por internet. O tienen de todo o no compensa perder el tiempo visitandolas.
Tengo varias cajas de 1000 unidades que no voy a gastar en la vida. Pero me han costado 5-7€ igual que 100 en la ferreteria.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.049
Reputación
19.621
Las que quedan sobreviven vendiendo online o en sitios sin mucha competencia y aumentando el margen para compensar la pérdida de ventas. De todas forman sigue habiendo mucho cliente langosto que se entretiene haciendo ñapas, y es cierto que en las buenas ferreterías te asesoran muy bien, la diferencia entre despachar y atender-vender.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.017
Reputación
4.200
Os cuento mi última experiencia con una ferretería. Cambiando la fontanería de casa voy a pedir presupuesto a un distribuidor de suministros industriales. Como mi suegro está dado de alta como profesional autónomo en esa ferretería me hacen precio con 20% de descuento, o eso dicen. Y como les compro 150m de tubería más los accesorios y mecanismos, me ofrecen una máquina de termofusión con un 40% de descuento.

mi sorpresa cuando veo la máquina por la que pagué 144 euros a 102 pavos en Leroy, y sin descuento ni platanos. No una similar, la misma fruta máquina.

Obviamente no vuelvo por ahí ni a comprar una arandela.
 

Cagüendios

Me cagο en Diοs 24/7
Desde
6 Abr 2023
Mensajes
1.065
Reputación
1.759
Lugar
En mi papada
Os cuento mi última experiencia con una ferretería. Cambiando la fontanería de casa voy a pedir presupuesto a un distribuidor de suministros industriales. Como mi suegro está dado de alta como profesional autónomo en esa ferretería me hacen precio con 20% de descuento, o eso dicen. Y como les compro 150m de tubería más los accesorios y mecanismos, me ofrecen una máquina de termofusión con un 40% de descuento.

mi sorpresa cuando veo la máquina por la que pagué 144 euros a 102 pavos en Leroy, y sin descuento ni platanos. No una similar, la misma fruta máquina.

Obviamente no vuelvo por ahí ni a comprar una arandela.
Hijos deputas. Empiezan con que si el 20% en esto por me caes bien, un 40% en aquello porque tienes todos los puntos del carnet y el 50% en esto otro porque tienes blanqueamiento anal hecho y al final te cuesta el doble que si lo pides por Amazon u otras tiendas.

Y luego todo el día llorando EJQUEEE LA GENTE NO MIRA POR EL PEQUEÑO COMERSIOOO

Me cachis
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.534
Reputación
267.363
Estan cerrando todas solo se mantienen grandes franquicias
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.374
Reputación
7.997
Hijos deputas. Empiezan con que si el 20% en esto por me caes bien, un 40% en aquello porque tienes todos los puntos del carnet y el 50% en esto otro porque tienes blanqueamiento anal hecho y al final te cuesta el doble que si lo pides por Amazon u otras tiendas.

Y luego todo el día llorando EJQUEEE LA GENTE NO MIRA POR EL PEQUEÑO COMERSIOOO
Y luego estaba aquello de si me pides factura tengo que meterte el IVA.
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.081
Reputación
7.848
Parte de los negocios fisicos que quedan van tirando con clientela de 55/60 años para arriba, como los de los comercios tambien tienen esa edad pues van envejeciendo a la par y esperan poder aguantar con la clientela de su quinta hasta jubilarse, en 15 años no va a quedar ni uno
 

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.081
Reputación
7.848
Por cierto en la ferreteria en la que compro, nunca les.he pillado en una clavada, comprando cinta aislante de calidad, herramienta bellota, bahco, etc, siempre estan en precio con el online, otra cosa es la papeleria, la de mi barrio va con los margenes de los 90, pillar celo, cinta de embalar o cosas así vale justo el doble, entiendo que.no puedan poner el mismo precio, pero es que es justo el doble, aunque tal vez han llegado a la conclusion que les merece la pena seguir con sus margenes para su clientela fiel (mayor) ya que la joven ni se plantea el comprar fisico y si bajan los precios hacen el iluso