Que Pasa Con Banco Pastor?

Viene bien:
http://www.moodys.com.mx/mexico/pdf/SP4619_Rating_System_Brief_Spanish.pdf
B. Pastor con calificación C en préstamos a corto (recordemos que son bonos, participaciones, estructurados (incluyendo depósitos) hasta 1 año..)?? en fin...
Calificaciones de deuda de largo plazo (vencimientos a un año o mayores)
Grado de inversión
Aaa - la más alta calidad con un riesgo crediticio mínimo
Aa1, Aa2, Aa3 - alto grado y sujeto a riesgo crediticio muy bajo
A1, A2, A3 - grado medio-alto y sujeto a riesgo crediticio bajo
Baa1, Baa2, Baa3 - grado medio y sujeto a riesgo crediticio moderado
Grado especulativo
Ba1, Ba2, Ba3 - contiene elementos especulativos y está sujeto a
riesgo crediticio sustancial
B1, B2, B3 - carece de las características de una inversión
deseable y sujeto a riesgo crediticio alto
Caa1, Caa2, Caa3 - bonos de poca calidad y sujetos a riesgo
crediticio muy alto
Ca - altamente especulativo, probable antecedente de
incumplimiento, o cerca de incumplir pero con cierta perspectiva
de recuperación del principal ó intereses
C - la calificación más baja, muy poca calidad, antecedentes muy
probables de incumplimiento con pocas perspectivas de
recuperación del principal ó intereses

Calificaciones de deuda de corto plazo (vencimientos menores a un año)
Prime-1 (capacidad óptima para repagar sus obligaciones
de deuda de corto plazo)
Prime-2 (capacidad destacada para repagar sus obligaciones de
deuda de corto plazo)
Prime-3 (capacidad aceptable para amortizar sus obligaciones de
deuda de corto plazo)
Not prime (pueden considerarse como de grado especulativo)
 
Última edición:
para aqui no hay quien viva

la calificacion A2 no es lo mismo que la calificacion C. Así que andes de alarmar a la gente y jugar con los sueldos de más de 4.000 empleados, enterate de lo que dices. En España es imposible que quiebre un Banco ya que antes sería intervenido por el Banco de España. Seamos sensatos si Mario Conde "escondiendo" mas de 600.000 millones de pesetas no quebró a banesto no creo que los niveles de jovenlandesa de hoy en dia lo hagan con Banco Pastor, un banco que para quien lo conoce es excesivamente conservador.
 
menos mal que algunos están preocupados por sus "puestos" de trabajo, quizás si lo hubieran hecho antes otro gallo cantaría.....
 
Un poquito acojonao

Hola a todos, tengo un depósito en el Banco Pastor, de más de los 20000 lereles que "garantiza" el Fondo de Garantías. Está al 6% y vence a finales de diciembre. He pensado en: o dejarlo en unos 18000 o liquidarlo, porque parece que está el tema dolido con este banco. Cómo lo veis? Gracias y un saludo a todos
 
la calificacion A2 no es lo mismo que la calificacion C. Así que andes de alarmar a la gente y jugar con los sueldos de más de 4.000 empleados, enterate de lo que dices. En España es imposible que quiebre un Banco ya que antes sería intervenido por el Banco de España. Seamos sensatos si Mario Conde "escondiendo" mas de 600.000 millones de pesetas no quebró a banesto no creo que los niveles de jovenlandesa de hoy en dia lo hagan con Banco Pastor, un banco que para quien lo conoce es excesivamente conservador.

De que sucursal posteas machote? :D:D
 
Pues según mi modesta opinión interesada (porque estoy en el mismo caso que tu), una fusión no nos afectaría en nada.

Lo que sería dolido es, que se fuera a la cosa el banco, porque la hipoteca habría que seguirla pagando y respecto a los ahorros solamente estarían garantizados hasta ¿20.000? por titular (nunca he retenido ese máximo porque no llego ni de coña).

Imagino que si un banco se va a tomar por ojo ciego mientras se pone en orden todo tendriamos los de las hipotecas varios meses sin pagar la letra ,...no? :confused:
 
Pues yo pretendo hacer algo parecido en entidades dudosas donde tengo ahorros.
Les pido un crédito de más o menos lo que tengo ahí invertido. Así en caso de problemas, ellos me tienen por los bemoles a mí, y yo a ellos.

eso no es así para nada


otra entidad puede comprar tu crédito o tu hipoteca y tú debes seguir pagando.


¿que no es justo?, pues no, pero es así.
 
¿Y por Banco Popular no habría que preocuparse también?
 
la calificacion A2 no es lo mismo que la calificacion C. Así que andes de alarmar a la gente y jugar con los sueldos de más de 4.000 empleados, enterate de lo que dices. En España es imposible que quiebre un Banco ya que antes sería intervenido por el Banco de España. Seamos sensatos si Mario Conde "escondiendo" mas de 600.000 millones de pesetas no quebró a banesto no creo que los niveles de jovenlandesa de hoy en dia lo hagan con Banco Pastor, un banco que para quien lo conoce es excesivamente conservador.
Por alusiones:
Moody's recorta el rating de Banco Pastor por su riesgo inmobiliario - Cotizalia.com
Diversificar disminuye el riesgo. Concentrar, lo aumenta. Así de simple piensa Moody's, la agencia de calificación de riesgo crediticio, que ha recortado del ráting sobre el gallego Banco Pastor un grado, de A1 a A2, por su elevada exposición al mercado inmobiliario, dijo en una nota. La agencia mantiene además la perspectiva 'negativa' sobre su perfil crediticio por lo que previene así de futuras rebajas. Moody's ha recortado asimismo la calificación a corto plazo, de fortaleza financiera, de C+ a C.
Primero, en mi contestación he puesto a corto: ok? la más baja del sector junto a la CAM
Segundo, conozco el Banco Pastor porque hace años trabajé en él y quedan
amistades de entonces..y dime: es cierto que están pirando a todo Dios en Cataluña (si quieres te digo nombres de empleados y de algún directo)y otros
que viendo la que les viene encima se han ido del mismo ( tienen intención de reducir su red de oficinas mediante la venta de las mismas a otra entidad (y si quieres te digo que oficinas y hasta uno de los accionistas de la nueva sociedad que va a comprar esa sociedad). Tiene la división de seguros muerta y están ofreciendo ahora mismo toda clase de productos estructurados sujetos a la "solvencia" que más bien es insolvencia de ningún valor ( de ahí que sea tb el banco de productos financieros más ruinosos y eso lo podéis comprobar en las páginas de valores de banca de cualquier periódico).
El banco está como Fadesa con la diferencia que los bancos prestamistas no pueden pedir concurso de acreedores ya que antes habría intervención del Banco de España.
Por último, es mejor que se vayan 4000 empleados a la calle (que se irán 1/3) antes de estafar a decenas de miles de clientes.
 
Pues yo pretendo hacer algo parecido en entidades dudosas donde tengo ahorros.
Les pido un crédito de más o menos lo que tengo ahí invertido. Así en caso de problemas, ellos me tienen por los bemoles a mí, y yo a ellos.

Vaya! Hace un mes aproximadamente, estuve calculando, si no recuerdo mal, que depositar 20.000€ al 5% durante 3 años rentaba justamente los intereses de un préstamo por el mismo importe al 8% y a 3 años...con esa misma intención :rolleyes:
 
Newclo: En caso de problemas (concurso) si tienes un crédito y un depósito, tu te pondrás en una lista para cobrar como un crédito ordinario (por delante de ti pasan los créditos contra la masa, los créditos con privilegio especial y los créditos con privilegio general y dios sabe lo que te tocará cuándo tu llegues). Mientras los pagos los tendrás que seguir haciendo de forma rigurosa (de lo contrario ya se encargará el Juez del concurso y la administración concursal de adoptar las medidas necesarias para garantizar la masa activa del concursado... y estos señores van por la vía rápida.

Además tu opción de solicitar un crédito del dinero que tienes invertido es:
1) Una forma de arriesgar tu dinero (por lo comentado anteriormente)
2) Una forma de perder dinero (el depósito te dará un interés menor que el que debes abonar por el préstamo seguro, de lo contrario sal corriendo pues o esa entidad pierde dinero o te están tomando el pelo con los tipos efectivos).

Finalmente indicarte que la carta de liquidez no modifica la preferencia o garantía de ninguno de tus depósitos en el Banco. En caso de que el banco tenga problemas (en el momento que conozcan su imposibilidad de hacer frente a las obligaciones) como cualquier otra entidad financiera tiene estrictamente prohibido devolverte tu dinero si no se encuentra segura de poder devolverlo a todos los acreedores/impositores en la misma medida.

De lo contrario te devolverán el importe los señores del banco pero una vez declarado el concurso (para tranquilizarte) recibirás una magnífica llamada de la Administración Concursal/Juez del Concurso para que reintegres el importe cobrado de forma inmediata (el auto es inmediatamente ejecutivo) y además esta acción de reintegro se le permite ejecutarla a la administración concursal en un plazo relativamente amplio (para que pueda estudiarlo a fondo). Una vez te requieran y pagues (o te embarguen las cortesanas/casa/etc... y si lo haces desaparecer es un delito de alzamiento) cobrarás a prorrata igual que todos los demás que tengan un crédito ordinario... con una peculiaridad (quizá en ese momento tu crédito se haya convertido en subordinado y cobres después que todos, por acudir más tarde al concurso que el resto de acreedores).

Tu situación entonces si tendrá especiales garantías... Las que ofrece la ley concursal a todo acreedor.

No olvidemos que la ley concursal (yo, abogado que me muevo permanentemente con ella) es de las más modernas de España, es de lo poco muy bueno que tenemos en nuestro ordenamiento jurídico, y de momento nadie se ha escapado a sus procedimientos si ha tenido que pasar por ellos.
 
Volver