¿Qué os parece el partido X?

Unicario

Madmaxista
Desde
21 Jul 2011
Mensajes
475
Reputación
193
Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
¿Pero todavía hay algún iluso que se cree los programas electorales de los políticos, hijos de la gran fruta, que tenemos?
¿Sabes que poniendo así las comas, nos has llamado hijos de la gran fruta a todos, no?

Pues edita, que están volando los baneos y tal.

Ah, la ortografía, ese gran desconocido...
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
¿Sabes que poniendo así las comas, nos has llamado hijos de la gran fruta a todos, no?

Pues edita, que están volando los baneos y tal.

Ah, la ortografía, ese gran desconocido...
Hummm.

Es relativo, ¿no? Puede referirse a los políticos me gusta la fruta, no a los honrados. No hay obligación de que sea un vocativo, ¿no?
Ilumíname si me equivoco, lo digo sin ironía.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Me recuerda a lo de "Me gusta pasear con la perra de mi hermana".
No es obligatorio el uso de coma: "Me gusta pasear con la perra, de mi hermana", pero alivia bastante la posible confusión.
 

Alfaro

Madmaxista
Desde
15 May 2011
Mensajes
2.888
Reputación
3.721
El partido de los internautas gafapastas. 8:
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
Hummm.

Es relativo, ¿no? Puede referirse a los políticos me gusta la fruta, no a los honrados. No hay obligación de que sea un vocativo, ¿no?
Ilumíname si me equivoco, lo digo sin ironía.
Los políticos me gusta la fruta, se referiría a los políticos, pudiendo referirse a todos o a algunos.
Los me gusta la fruta de los políticos se referiría a todos los políticos, y le haría merecedor de un thanks por lo menos.
Pero al decir los políticos, me gusta la fruta, no esta calificando a los políticos, sino que está aludiendo a quien le escucha, hamijo gallego. (¿ves?)
 

El Mano

Madmaxista
Desde
12 Jun 2009
Mensajes
2.756
Reputación
3.854
Lugar
Con los seres de luz
El hecho de que, a diferencia de muchos otros partidos de semejante palo, sea publicitado en el País, me hace sospechar que es un intento de canalizar de forma inocua el descontento de los jóvenes.

Recuerda que, si eres joven y rebelde, coca-cola te comprende.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Los políticos me gusta la fruta, se referiría a los políticos, pudiendo referirse a todos o a algunos.
Los me gusta la fruta de los políticos se referiría a todos los políticos, y le haría merecedor de un thanks por lo menos.
Pero al decir los políticos, me gusta la fruta, no esta calificando a los políticos, sino que está aludiendo a quien le escucha, hamijo gallego. (¿ves?)
"Los alemanes, rubios, carecen de escrúpulos".

¿Nos ha llamado rubios a los receptores del mensaje?
¿Ha expresado que dentro de los alemanes los rubios no tienen escrúpulos?

No: ha dicho (todo lo erróneamente que quieras) que los alemanes son rubios y carecen de escrúpulos.

¿No crees?

Y gracias por la atención, es que no lo acabo de ver y me suelen hacer gracia estas confusiones en el uso de la coma.
 

Intruso

Madmaxista
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
6.156
Reputación
10.535
Lugar
Mordor
"Los alemanes, rubios, carecen de escrúpulos".

¿Nos ha llamado rubios a los receptores del mensaje?
¿Ha expresado que dentro de los alemanes los rubios no tienen escrúpulos?

No: ha dicho (todo lo erróneamente que quieras) que los alemanes son rubios y carecen de escrúpulos.

¿No crees?

Y gracias por la atención, es que no lo acabo de ver y me suelen hacer gracia estas confusiones en el uso de la coma.
Una cosa es lo que ha querido decir, y otra lo que ha dicho.

"Los alemanes, rubios, carecen de escrúpulos" nos llama rubios
"Los alemanes rubios, carecen de escrúpulos" dice que los alemanes que son rubios nosequé.

O así lo aprendí yo, de pequeño.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Una cosa es lo que ha querido decir, y otra lo que ha dicho.

"Los alemanes, rubios, carecen de escrúpulos" nos llama rubios
"Los alemanes rubios, carecen de escrúpulos" dice que los alemanes que son rubios nosequé.

O así lo aprendí yo, de pequeño.
No me queda claro, creo que puede haber dualidad expresiva, pero gracias.
Ya lo busco en normativa y salgo de dudas.
Saludos.