*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.512
Reputación
16.515
el TIN es, en el caso de Suiza, el numero de tu seguridad social (AVS, AHV, etc. ya que tiene varios nombres depende del canton).

Asi que si os piden el TIN de vuestro pais de residencia, es el numero (ID) de la seguridad social.
Jajajaja
Pues dos veces me lo han pedido y dos veces les he dao mi Dni
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Envié un email con el subject que indican en su email y el DNI español escaneado.
Imagino que cuando abrí la cuenta fue con pasaporte o DNI que ahora estarian caducados.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.370
Reputación
6.712
Estimados compañeros de foro.

Voy a hacerme una transferencia desde mi cuenta de Swissquote a mi cuenta de banco español y me surge una duda que creo que es un poco sencilla, pero por la forma en que está diseñada la web de Swissquote no tengo claras algunas cosas.

En el apartado sobre operaciones aparecen estas opciones:

- Pago fácil: solo piden IBAN de la cuenta del beneficiario e importe de la operación.

- Transferencia en Suiza y Liechtenstein (esta opción está descartada)

- Transferencia a una cuenta de Swissquote (esta opción está descartada)

- Transferencia internacional: piden BIC/SWIFFT de banco de destino,, nº de cuenta del beneficiario, importe de la operación y escoger entre gastos compartidos, gastos para el beneficiario o gastos para el remitente.


En la tabla de comisiones publicada en la web de Swissquote se indica lo siguiente:

- SEPA credit transfer: comisión de 2 euros

- Online payments ‑ all currencies (+CHF/EUR outside Switzerland and Lichtenstein): la comisión es de 10 euros si la divisa es euro.

La duda que me surge respecto a ello es la siguiente:

¿Para hacer una transferencia desde Swissquote a mi banco español qué opción debo escoger para que se aplique la comisión correspondiente a transferencia SEPA?

Entiendo que debería coger la opción de transferencia internacional, rellenar los datos, y seleccionar gastos compartidos, y que el banco de origen (Swissquote) detectará de oficio que la operación es en zona SEPA y me aplicará la comisión de 2 euros, pero me surge la duda por la opción que se llama “Pago fácil”.

¿Alguien que se haya transferido dinero recientemente desde Swissquote a su banco en España puede iluminarme?.

Gracias anticipadas.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.278
Reputación
15.159
Lugar
Uagadugu
Estimados compañeros de foro.

Voy a hacerme una transferencia desde mi cuenta de Swissquote a mi cuenta de banco español y me surge una duda que creo que es un poco sencilla, pero por la forma en que está diseñada la web de Swissquote no tengo claras algunas cosas.

En el apartado sobre operaciones aparecen estas opciones:

- Pago fácil: solo piden IBAN de la cuenta del beneficiario e importe de la operación.

- Transferencia en Suiza y Liechtenstein (esta opción está descartada)

- Transferencia a una cuenta de Swissquote (esta opción está descartada)

- Transferencia internacional: piden BIC/SWIFFT de banco de destino,, nº de cuenta del beneficiario, importe de la operación y escoger entre gastos compartidos, gastos para el beneficiario o gastos para el remitente.


En la tabla de comisiones publicada en la web de Swissquote se indica lo siguiente:

- SEPA credit transfer: comisión de 2 euros

- Online payments ‑ all currencies (+CHF/EUR outside Switzerland and Lichtenstein): la comisión es de 10 euros si la divisa es euro.

La duda que me surge respecto a ello es la siguiente:

¿Para hacer una transferencia desde Swissquote a mi banco español qué opción debo escoger para que se aplique la comisión correspondiente a transferencia SEPA?

Entiendo que debería coger la opción de transferencia internacional, rellenar los datos, y seleccionar gastos compartidos, y que el banco de origen (Swissquote) detectará de oficio que la operación es en zona SEPA y me aplicará la comisión de 2 euros, pero me surge la duda por la opción que se llama “Pago fácil”.

¿Alguien que se haya transferido dinero recientemente desde Swissquote a su banco en España puede iluminarme?.

Gracias anticipadas.
Cuidado con el BBVA, si el dinero viene de fuera de la UE, te cobran una comision salada, 30-40 euros
el Santander si son euros no te cobra nada, pero a los francos le aplican un cambio fantasioso...
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.370
Reputación
6.712
Cuidado con el BBVA, si el dinero viene de fuera de la UE, te cobran una comision salada, 30-40 euros
el Santander si son euros no te cobra nada, pero a los francos le aplican un cambio fantasioso...
Es ING, y creo que no me cobran nada.

Pero sigo con la duda: ¿Uso la opción de transferencia internacional y ya Swissquote ve que es zona SEPA, o hay que usar otra opción?
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.278
Reputación
15.159
Lugar
Uagadugu
Es ING, y creo que no me cobran nada.

Pero sigo con la duda: ¿Uso la opción de transferencia internacional y ya Swissquote ve que es zona SEPA, o hay que usar otra opción?
Tengo cuenta con ellos desde hace mas de 20 años, pero nunca hice transferencias a España con ellos...
preguntales por e-mail

Edito: otro banco suizo con el que si hago transferencias a España, no me cobra nada...
 

Tió Justino

Madmaxista
Desde
14 Abr 2018
Mensajes
557
Reputación
1.337
Elige la opción de transferencia internacional. En el proceso de hacer la transferencia, te añadirán 2 €. Por ejemplo si transfieres 1000 €, te pondrán como si transfirieras 1002 €. Lógicamente tienes que rellenar los datos que te piden.
ING es mu cabrón con transferencias internaciones y les gusta congelar cuentas a sus clientes. Así que por lo menos, no hagas la transferencia por un importe mayor a 10.000 €.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.859
Reputación
7.854
Lugar
a 1 peaje de BCN
Es ING, y creo que no me cobran nada.

Pero sigo con la duda: ¿Uso la opción de transferencia internacional y ya Swissquote ve que es zona SEPA, o hay que usar otra opción?
En ING me tuvieron bloqueado el dinero casi un mes cuando lo traje de vuelta. Que si blanqueo de capitales y tal. Ni enseñándoles el histórico de transferencias con origen cuenta ING y destino cuenta Swissquote. Cantidad? 9K no os penséis que hablo de millones.
1 mes!
 

luron

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
2.370
Reputación
6.712
En ING me tuvieron bloqueado el dinero casi un mes cuando lo traje de vuelta. Que si blanqueo de capitales y tal. Ni enseñándoles el histórico de transferencias con origen cuenta ING y destino cuenta Swissquote. Cantidad? 9K no os penséis que hablo de millones.
1 mes!
Increíble. A mí también en una ocasión me bloquearon sin previo aviso los de ING por hacerme transferencias desde otra cuenta mia española (BBVA). Hice un escrito muy duro y en 24 horas me la desbloquearon.

Puede que tengan exceso de celo por esta multa que le metieron en Holanda.

 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.254
Reputación
8.067
Increíble. A mí también en una ocasión me bloquearon sin previo aviso los de ING por hacerme transferencias desde otra cuenta mia española (BBVA). Hice un escrito muy duro y en 24 horas me la desbloquearon.

Puede que tengan exceso de celo por esta multa que le metieron en Holanda.

Es lo único que entienden los hdp de los bancos.

Te bloquean con la excusa del blanqueo, aunque la mayoría lo hacen porque les interesa tener tu dinero retenido.

Yo también tuve problemas con ellos. Que si "necesitamos esto" por aquí, "necesitamos lo otro" por allá. Hasta que, incluso enviándoselo, me hartaron por incompetentes (o hacérselo) y les envié un escrito.

Los puse a caer de un burro y les dejé claro que no iba a ser el Paco de turno que va corriendo al director de su oficina para rogarle que deje de darle por trastero, que ya le dió el derecho de pernada con su hija mujer.

Sorprendentemente, la siguiente vez (2-3 días) que volví a entrar en la cuenta, todo se había solucionado, e incluso otras cosas con las que anteriormente habían estado "apretando las clavijas" se volvieron más suaves que el culito de un bebé.

No dudéis en ponerles los puntos sobre las íes sobre vuestro dinero que ellos manejan para hacer negocio, ya que poco a poco se van dando cuenta de que de un día para otro, y a golpe de unos pocos clicks, los puedes dejar en bolas y con malas opiniones hacia ellos. Además, hasta ahora al menos, también siguen teniendo miedo al control del Banco de España en cuanto a actitudes "mafiosas" de su parte, y si les ven las orejas al lobo....