*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

He recibido hoy un correo electronico de swissquote, pidiendo que les envie el numero de identificacion fiscal. Tengo la cuenta con ellos desde hace años. ¿A alguien mas se lo han pedido?.
A que te has hecho la cta Yuh, verdad?
A mi me ha pasado que tania swissquote desde hace años y al hacerme la cta de yuh, han saltado con los del nif.
Yuh es de swissquote y de la caja postal suiza
 
A mi tambien me lo han pedido y no tengo yuh solo la cuenta bancaria
 
Yo solo tengo cuenta y me han pedido también ese dato tanto por email como por mensaje en el buzón de la cuenta.


Aprovechando el tema, tengo una duda. ¿Sabéis cuál es la comisión que cobra Swissquote por transferencia desde la Dynamic saving account a una cuenta en banco español?.

Es que a la vista de la última lista de tarifas publicada, entiendo que son 50 euros por transferencia sea cual sea el importe, pero me choca bastante.
 
Yo solo tengo cuenta y me han pedido también ese dato tanto por email como por mensaje en el buzón de la cuenta.


Aprovechando el tema, tengo una duda. ¿Sabéis cuál es la comisión que cobra Swissquote por transferencia desde la Dynamic saving account a una cuenta en banco español?.

Es que a la vista de la última lista de tarifas publicada, entiendo que son 50 euros por transferencia sea cual sea el importe, pero me choca bastante.
2 euros.
Tanto si es por medio euro como por 100.000
 
Efectivamente error mío. Me confundí de apartado al mirarlo (ví el 2.2 en lugar del 4.4). Ya me parecía raro.
 
el TIN es, en el caso de Suiza, el numero de tu seguridad social (AVS, AHV, etc. ya que tiene varios nombres depende del canton).

Asi que si os piden el TIN de vuestro pais de residencia, es el numero (ID) de la seguridad social.
 
Lo que piden en ese correo es rellenar el 'self declaration form' y enviarselo de vuelta adjunto escaneado a su correo de 'compliance', o tambien de forma fisica (yo lo he enviado por email)

Vamos, que se fian de lo que les envies por tu cuenta (self declaration), sin añadir ninguna documentacion oficial mas. Aunque yo por si acaso he adjuntado el documento de residencia fiscal de Suiza, por si las moscas. Ese documento lo he pedido para hacer una cosa que no hice hace años: actualizar Hacienda de España con mi actual residencia fiscal.

Durante mas de 7 años no ha ocurrido nada al respecto ni ocurriria, pues las nominas mensuales, el contrato, los impuestos pagados en tu actual pais de residencia, demostrarian que resides fiscalmente en otro lugar que no sea España (siempre que vivas mas de 180 dias al año creo recordar, o 181).

No obstante no esta de mas actualizar SIEMPRE estas cosas (el tema de la residencia fiscal), para que no nos den dolores de cabeza con la Asienda Espanyola.

Espero haya servido de ayuda mis 2 posts. salu2
 
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