¿Qué mensaje se transmite al no votar?

Qué quiere decir el ciudano

  • No saber que había elecciones.

    Votos: 3 2,5%
  • Confesar que se emborracho el día anterior y está de resaca en casa

    Votos: 1 0,8%
  • Confesar de que prefiere disfrutar ese día en otras cosas. El domingo es sagrado.

    Votos: 8 6,7%
  • Que la política se la rezuma, como si gobierna Kodos de los simpson

    Votos: 64 53,8%
  • Haber perdido el dni

    Votos: 0 0,0%
  • Estar impedido físicamente para ir a votar

    Votos: 0 0,0%
  • Estar desplazado fuera de tu colegio y pasar del voto por correo

    Votos: 2 1,7%
  • Que está descontento con el sistema político

    Votos: 41 34,5%

  • Total de votantes
    119

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.763
Reputación
19.175
Lugar
En emigración en Spain
Para mi pasividad. Es la única real influyencia a la realidad y mucha gente la pasa por alto. Yo voto desde que tengo 18 años y en España viajo al consulado en Valencia par poder votar. En el comunismo también se votaba, de modo que no me vale excusa del sistema.
Si uno quiere criticar pues que vote aunque sea en blanco.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
¿Todavía seguimos con la cantinela de que el sistema se legitima porque la gente vote o deje de votar? A ver si nos leemos la Constitución alguna vez: el sistema está legitimado porque lo dice ella, que la gente vote o no es irrelevante. El sistema se legitima por sí solo.

Mención especial para lo de "nunca se va a cambiar nada votando". Pues anda que absteniéndose se ha cambiado mucho :XX:

Votar a partidos pequeños que puedan sacar escaños es la clave.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.327
Reputación
50.939
Lugar
asturias
No votar sólo favorece a la gente que prefiere un sistema dictatorial, si en España vivimos un criminal latrocinio, es única y exclusiva por votar, mal
 

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
No votar es lo mismo que votar a la casta.

Si no votas la casta gana.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Votar es su sistema, no vais a cambiar nada en terreno enemigo esperando el milagrito de lourdes. Por vuestra cara bonita y echar un papelito en una urna no van a solucionaros la vida otros, se necesita ser iluso.

Votar es ser un borrico con orejeras persiguiendo una zanahoria porque en vez de hacer algo por vosotros mismos que cambiaría mucho más el sistema, vais a remolque de éste. ESO ES EL SISTEMA desde hace 70 años en el mundo, ese es su combustible mantener a la borregada con confianza e ilusión de que solo con su voto de cosa puede cambiar algo, tenerlos esclavizados pero con cierta dosis de esperanza para que resistan ahí detrás de la zanahoria y sigan haciendo girar la noria.

Además el que vota se quita responsabilidad de encima, "ah, yo vote a escaños en blanco o al partido del pato, chorizo (lo que sea), un día al año y estoy muy tranquilo"...claro, pero los otros 364 sigues alimentando el sistema borrico. Es una zanahoria y un lavaconciencias.

Hay miles de cosas que podáis cambiar todos los días del año que cambian más el sistema que una fruta cosa voto que delega tu responsabilidad en alguno de los inanes redomados que son el 99'9% de aspirantes a castuza electa.

Y los communities de escaños en blanco ya oléis un poquito guapísimos con vuestra propaganda asustaviejas en todos los puñeteros foros. A mi lo que se lleven los políticos ni me importa ya, que roben hasta que revienten, cuanto más roben y con más descaro mejor y al que les vote le deseo que lo echen a una olla y se lo coman cocido, por orate.

Algunos pensamos que hay cosas más importantes en la vida que los dineros, es su terreno también, os conocen y saben lo peseteros que sois, con uno que robe un poco menos aunque siga robando tan contenticos quedaríais, y si os cae una paguica del cielo ni te cuento...Pues yo paso, no me voy a poner al nivel de una rata materialista, que haya diez escaños menos no cambia nada, cero, ya ves lo que tardan en subirse el sueldo y los sobres los que queden, se reparten el sobrante, a más tocan, en qué problemón los ponéis! (Ilusos nuevamente, como si controlarais una cosa del dinero que os roban y manejan sin dar cuentas a nadie)

El sistema consiste en VOTAR...Seguid alimentándolo que como veis en el resto de países están parecidos (cambian la leche con sus votos, siii). No cambia nada, si les va diferente es porque ellos mismos son algo diferentes no por milagritos de lourdes. En España no hay ni un partido o líder decente, cero, esto es un puñetero sitio poco agradable.

Encima uropeas...Si me dices el alcalde de tu pueblo de cuatro gatos que te lo cruzas todos los días por la calle y sabes donde vive, aún, pero esto...colacao en vena parece que os dan de desayunar a muchos.
 
Última edición:

d-signer

Madmaxista
Desde
18 Oct 2010
Mensajes
1.073
Reputación
1.196
Deva yo creo que tienes parte de razon, pero como estratega si me tengo que enfrentar a un ejercito de politicos prefiero enfrentarme a 10 que a 100. Escaños en blanco es el intrumento que permite diezmarlos antes de atacarlos de otras maneras.

---------- Post added 14-may-2014 at 15:31 ----------

Que no le gusta ningún candidato, pero que le parece legítimo el sistema, por lo que tácitamente lo acepta y apoya.
Este es exactamente la mejor definicion de voto en blanco que he leido en el foro.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
Votar es su sistema
VotarLES es su sistema.
Votar a otros les joroba. Es matemática pura.

Además el que vota se quita responsabilidad de encima, "ah, yo vote a escaños en blanco o al partido del pato, chorizo (lo que sea), un día al año y estoy muy tranquilo"...claro, pero los otros 364 sigues alimentando el sistema borrico. Es una zanahoria y un lavaconciencias.
Demuéstrame que los abstencionistas se movilizan más.
Los abstencionistas no mueven el ojo ciego ni para echar la papeleta.

Un antisistema activo sabe que la verdadera lucha hay que darla todos los días. ¡Pero hay que ser menso para no aprovechar algo tan sencillo como unas elecciones!

La realidad es que los antisistema, los de verdad, no simples abstencionistas que no se mueven del sillón ni aunque les estén robando delante de sus narices, son una minoría sobre la población. Así que si lo son para echar un voto, ¡ imagínate para hacer una "revolución" !

A la casta le interesa que esté el meme ese de que la democracia es solo echar un papelito. También le interesa que se crean que solo existe el bipartidismo, así que es, o votarles a ellos, o abstención.
Para luchar con los memes estamos en los foros. Abstenerse favorece a la casta. Es un hecho matemático
Y sí... en efecto... la democracia NO puede reducirse a votar, faltaría más.
Lo de que el voto es un lavaconciencias, lo será en aquellos que se hayan tragado el meme de la casta de que la democracia es así. De la misma manera te puedo decir que la abstención es un lavaconciencias para aquellos que creen que "no he legitimado el sistema. Yo ya he hecho lo mío".
Quien piense así es un primo.

Pero para que nos vamos a engañar. La abstención es MUY CÓMODA. A quedarse en casita. Luego en las manifestaciones, habrá que ver si se levantan del sofá o entonces ya se buscan otra excusa para no ir.

El voto NO es la guerra. Pero es una batalla. Porque la verdadera batalla es de ideas y concencias. Y para poder decir... "no pudimos hacer pacíficamente porque no nos dejasteis", al menos habrá que demostrar que ellos pervirtieron el sistema democrático hasta tal punto que no importara realmente lo que la gente metía en las papeletas.

El hecho más duro es reconocer que, a día de hoy, aunque contabilicemos los votos sin sistema d'hont, la casta sigue ganando de calle, y eso es porque la gente es pasiva hasta para meter un papel en una urna.
 

MUGALARI

Madmaxista
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
5.786
Reputación
3.074
Abstenerse no vale para nada.Eso si es legitimo y lo entiendo.Yo votare a un minoritario que les duela de verdad.Una pista.El unico que no suspendio la campaña tras lo de Leon.No digo nada y lo digo todo.:)):))
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
38.030
Reputación
110.812
Lugar
Atsí pacutsá.
Lo repite, pero no es cierto.
El sistema es legítimo si es fiel a su intención e ilegítimo en el caso inverso.
Este sistema YA es ilegítimo por muchas causas.

El voto es un acto, que puede ser prosistema, antisistema o neutro según como se ejerza.
Refuerza el sistema cada vez que vota a un partido de la casta.
Ataca el sistema cuando vota a un partido protesta.
Y es neutro cuando no ejerce el voto o vota en blanco.

El sistema ya gana peso gracias a los medios de desinformación, y tiene a millones engañados.
Mediante la respuesta pasiva no se logrará cambiar las cosas. Se necesita una respuesta activa, y el voto protesta es una acción, una de entre tantas, que permite ejercer batalla contra la casta.

---------- Post added 14-may-2014 at 10:49 ----------


Lo acepte o no, este es el mundo en el que vive.
No votar tiene el mismo efecto que votar nulo.

La legitimidad existe al margen de su acción personal de voto.

Si renuncia a votar, votan por usted y lo enunciarán como "éxito democrático".
Si vota anticasta... si muchos votan anticasta... tendrán que cambiar las reglas.

Esa es la realidad. No es una cuestión de legitimidad, sino de lucha.

[SIZE=+2]Un voto anticasta no es legitimar el sistema. Es dejarlo en evidencia.[/SIZE]
El sistema es legítimo cuando lo elige el pueblo libremente; no es el caso.

El voto es siempre prosistema cuando se ejerce atendiendo a las reglas de ese Sistema. Refuerza al Sistema siempre que se ejerce. Los partidos que están de acuerdo con las reglas del juego y juegan de acuerdo a ellas son Casta. ¿Partidos protesta? Ja-jo-jajota.

No confunda el absentismo con pasividad; muchos de nosotros somos activos abstencionistas, aunque le resulte paradójico.

No votar es una opción jovenlandesal que es consecuente con las ideas de uno y es mucho más honrado y coherente que participar de las reglas del Sistema; los abstencionistas activos no somos vagos que nos quedamos en el sofá tumbados porque no nos apetece ir a votar; somos patriotas que ejercemos un derecho a no votar, coherente con nuestro pensamiento y nuestras ideas, consciente y libremente, en conciencia. Me sentiría sucio y un hipócrita si volviera a participar en la farsa de la democracia, como hice cuando era un ingenuo.

No se puede votar anticasta cuando se aceptan las reglas de La Casta. Una vez que se cae en su juego, se pertenece a Ella para siempre. Un anillo para atarlos a todos.

Esa es mi postura; a La Casta ni agua. Si usted cree que votando a partidos "anticasta" (ja-jo-jajota) está luchando contra ella, adelante; yo creo que está equivocado, aunque veo que su intención es buena. Usted también cree que yo estoy equivocado. Nunca nos pondremos de acuerdo, aunque nuestro objetivo sea librarnos de La Casta. Al menos tenemos algo en común, pero ambos creemos que el otro está equivocado.

Lo importante es que si gracias a un medio u otro conseguimos librarnos de La Casta, es que nos pongamos de acuerdo en el sistema democrático que debería prevalecer para evitar que las cosas sigan como están hace 500 años. Para esto es necesaria una ruptura total con lo anterior, sea como sea, no un "cambio" para que nada cambie. Ya sabemos que la Transición fue una transición para que siguieran las mismas familias nobles y burguesas de toda la vida subidas en el machito.

---------- Post added 14-may-2014 at 14:22 ----------

Gothaus... usted legitima el sistema y lo hace rodar cada vez que NO va depositar su voto en una urna. Se llama abstención y cuenta para el resultado de las elecciones.
Puede que sea de forma obligada... como cuando le mandaban deberes en el colegio. Pero es lo que hay y su abstención es difícil que lo cambie.
Si no desea participar... renuncie a la ciudadanía española. Para ello es necesario que abandone España y tome otra nacionalidad una vez demuestre que reside en ese nuevo país.
La renuncia a la nacionalidad española (sin incluir la defunción) es la única forma de evitar que usted no participe en unas elecciones españolas.

P.D.: Ya que le obligan... jorobar... vote a otros que no sean PPSOE. ;)
Yo creo que es al revés: legitima al Sistema el que juega con sus reglas. Los que activamente no participamos de él por asqueo, ideas y jovenlandesal somos los que no lo legitimamos. Y repito que no es por vagancia; es por coherencia intelectual.

¿Por qué he de renuciar yo a la ciudadanía española por el hecho de que unas cuantas familias nobles y burguesas tengan secuestrado el poder? ¿Son acaso ellas las que reparten los carneses de español? A tomar por ojo ciego; ser español es más que depositar una cosa de papel cada cuatro años y creer que uno ha participado en "la fiesta de la democracia". Amos, no me aguante.

Elecciones españolas, les llama, cuando son elecciones Castuzas. Yo las llamaré españolas cuando sea el pueblo, mediante un proceso constituyente, el que elija su forma de gobierno y su constitución, no una élite castuzo-oligárquica, como de hecho ocurrió aquí con el R78.

---------- Post added 14-may-2014 at 14:25 ----------

Lo de no votar por no estar de acuerdo con el sistema quedara muy digno, pero como se ha visto con ejemplos como el de aquel pueblo vasco que por ilegalización de partidos al final solo se presento el PP, salio alcalde con los votos suyos y de su familia y no paso nada a nivel institucional porque no votara el noventa y pico de la población.

El que quiera tocar los narices a las instituciones y decir alto y claro que esto es una fruta cosa, pues que vote a escaños en blanco, hacer cualquier otra cosa queda en la entelequia de la teoría política , y que si que quedara muy digno, pero que no vale para una cosa.
Ya hemos tenido elecciones con mas de la mitad de abstención y solo ha servido para salir el primer día diciendo que algo estarán haciendo mal y al día siguiente seguir haciendo lo que les pasa por la punta del ciruelo descojonandose de los dignos que no quisieron entrar en el juego de los votos.
Ya se ha visto y comprobado que Escaños en Blanco ha servido de mucho. Ya estamos en pleno proceso constituyente.

---------- Post added 14-may-2014 at 14:36 ----------

Votar es su sistema, no vais a cambiar nada en terreno enemigo esperando el milagrito de lourdes. Por vuestra cara bonita y echar un papelito en una urna no van a solucionaros la vida otros, se necesita ser iluso.

Votar es ser un borrico con orejeras persiguiendo una zanahoria porque en vez de hacer algo por vosotros mismos que cambiaría mucho más el sistema, vais a remolque de éste. ESO ES EL SISTEMA desde hace 70 años en el mundo, ese es su combustible mantener a la borregada con confianza e ilusión de que solo con su voto de cosa puede cambiar algo, tenerlos esclavizados pero con cierta dosis de esperanza para que resistan ahí detrás de la zanahoria y sigan haciendo girar la noria.

Además el que vota se quita responsabilidad de encima, "ah, yo vote a escaños en blanco o al partido del pato, chorizo (lo que sea), un día al año y estoy muy tranquilo"...claro, pero los otros 364 sigues alimentando el sistema borrico. Es una zanahoria y un lavaconciencias.

Hay miles de cosas que podáis cambiar todos los días del año que cambian más el sistema que una fruta cosa voto que delega tu responsabilidad en alguno de los inanes redomados que son el 99'9% de aspirantes a castuza electa.

Y los communities de escaños en blanco ya oléis un poquito guapísimos con vuestra propaganda asustaviejas en todos los puñeteros foros. A mi lo que se lleven los políticos ni me importa ya, que roben hasta que revienten, cuanto más roben y con más descaro mejor y al que les vote le deseo que lo echen a una olla y se lo coman cocido, por orate.

Algunos pensamos que hay cosas más importantes en la vida que los dineros, es su terreno también, os conocen y saben lo peseteros que sois, con uno que robe un poco menos aunque siga robando tan contenticos quedaríais, y si os cae una paguica del cielo ni te cuento...Pues yo paso, no me voy a poner al nivel de una rata materialista, que haya diez escaños menos no cambia nada, cero, ya ves lo que tardan en subirse el sueldo y los sobres los que queden, se reparten el sobrante, a más tocan, en qué problemón los ponéis! (Ilusos nuevamente, como si controlarais una cosa del dinero que os roban y manejan sin dar cuentas a nadie)

El sistema consiste en VOTAR...Seguid alimentándolo que como veis en el resto de países están parecidos (cambian la leche con sus votos, siii). No cambia nada, si les va diferente es porque ellos mismos son algo diferentes no por milagritos de lourdes. En España no hay ni un partido o líder decente, cero, esto es un puñetero sitio poco agradable.

Encima uropeas...Si me dices el alcalde de tu pueblo de cuatro gatos que te lo cruzas todos los días por la calle y sabes donde vive, aún, pero esto...colacao en vena parece que os dan de desayunar a muchos.
De hecho, al Sistema le preocupa mucho que no se vaya a votar; en cada elección hacen propaganda para que la gente vaya a participar en "la fiesta de la democracia". El hecho de que La Casta anime a votar ya es un incentivo para no hacerlo; La Casta sabe que una abstención del 55% en unas generales es una enmienda a la totalidad a su legitimidad y por eso publicitan y adocrtinan constantemente sobre la participación en las elecciones.

A ellos se la pela que votes a tal o cual partido, mientras legitimes su Sistema con tu participación. Ya se encargarán ellos de convertir en castuzos a los supuestos partidos anticastuzos; si algo he aprendido de la naturaleza humana es que es materialista y corruptible. Y cualquier partido político "antisistema" caerá en la tentación de la pasta y el poder en cuanto se lo pongan delante de las narices. Es como si lo viera; mañana Escaños en Blanco saca el 50% de los votos; ya estarán los partidos tradicionales y el Sistema ofreciéndoles prebendas, sueldazos y bagatelas para que se pasen al lado oscuro; y se pasarán porque la naturaleza humana es débil. Y formarán parte del Sistema con la excusa de cambiarlo, cuando serán absorbidos por Él.

A ver cuándo aprendemos que hay que hacer lo contrario de lo que La Casta dice.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.551
Reputación
36.805
Copio y pego un debate surgido sobre un articulo de Trevijano.

Los abstencionistas como tú partís de una mentira que no tenéis problema en reconocer, pero pretendiendo construir sobre ella algo sólido. Eso es imposible y el tiempo lo ha demostrado y seguirá haciéndolo, década tras década. Mientras vosotros esperáis que baje el espíritu santo democrático sobre esa masa amorfa abstencionista, el régimen ya tiene preparados 500 planes para pastorearla con todos los medios posibles a su disposición. Hacen falta planteamientos que sumen voluntades y sobran discusiones sobre purezas bizantinas.
Respuesta

¿De qué mentira partimos los abstenistas activos? Porque todo tu comentario gira en torno a algo que no dices.

Responder
Contraréplica:

Mentira con varias facetas. Primera, que la abstencion haya tumbado algun régimen. Segunda, pensar que el abstencionismo activo es un fuerza de cambio, cuando es imposible conocer siquiera su magnitud. Tercera, creer que es posible utiizar a su favor el revoltijo con la abstencion pasiva, cuando es exactamente lo contrario, como demuestra el ninguneo sistemático de la abstención por el régimen.

En suma: fantasear sobre los colores de un masa abstencionista que siempre es parda, además del desgaste inútil de necesitar porcentajes bestiales que, por su condición silente, son fácilmente utilizables por el poder establecido, regalándosele la iniciativa. Para el sistema es mucho menos dañino un “NO SABE/NO CONTESTA” que un “NO”.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
Si no se quiere parecer un augusto, lo mejor es no formar parte del circo.
Por lo visto no se han dado cuenta de que el circo se llama España, y están en él quieran o no.
La cuestión es si van a ayudar a sabotearlo o van a ser ustedes cómplices pasivos del circo. Monigotes pasivos a los que la casta les miccionan mientras se rien de ustedes y su "protesta silenciosa".
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
porque,

o bien quiere que nadie gobierne,

o bien quiere que nadie gobierne en su nombre porque quiere gobernar él.

Hay que decir que ausencia de gobierno no es ausencia de estado.

También hay que decir que ausencia de políticos no es ausencia de democracia.

Que entienda, el que quiera -y pueda-.
AMEN.Parece que la gente no se quiere enterar.