¿Qué me recomendáis leer de Karl Marx? NOROJO

Voy a empezar por Manifiesto Comunista porqué los Manuscritos económicos - filosóficos del tito Tredi&Markkus no los encuentro en pdf y veo que lo venden por US$200

Al tito krosko también le haré caso.

Gracias a todos. Podéis seguir recomendando
 
¿Entonces es verdad eso que dicen que gran parte de las mujeres compráis sujetadores a modo de ensayo y error? ¿Sabes que talla usas? ¿Me mandas una foto por MP? Las páginas de Marx se harían más entretenidas. ;)

supongo que se os harían más entretenidas, sí

(no sabía que hablabas de la talla del sujetador)

hasta otra
:o
 
descargate el audiolibro, lo puedes escuchar mientras cagas y así no pierdes el tiempo.
 
Si quieres entender lo que decía desde un punto de vista crítico y no sectario "El marxismo de Marx" de Raymond Aron. Es una selección de los cursos que dio sobre Marx en La Sorbona. Eso sí, dudo que lo encuentres en pdf y te clavarán 30 pavos fácilmente.

Si quieres jugar al revolucionario te sirve cualquier panfleto repartido por perroflautas y suelen ser menos aburridos que leer las incoherencias del -rellenito- granudo.
 
"La guerra civil en Francia" de Marx es tambien un buen libro que habla de la Comuna de Paris.

Si quieres una vision global de las diferentes escuelas economicas, incluyendo la marxista, y escrito poco despues de la caida del Muro de Berlin, te recomiendo este libro:

https://kmarx.files.wordpress.com/2010/06/la-economia-de-mercado.pdf

No estoy de acuerdo con algunas criticas que hace a la economia de la URSS, pero como digo, esta muy bien para tener una vision global de las diferentes escuelas de la economia. Con este te puedes enterar muy bien de los fundamentos de la economia marxista.

En segundo lugar, una parte de los economistas no marxistas han vuelto sus ojos a la Escuela
Clásica. Durante la fase de expansión del «capitalismo tardío», en los 25 años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, una serie de autores, en general de tradición keynesiana, comenzaron a preguntarse por lo que ocurriría con la economía a largo plazo, una pregunta que nunca se habían hecho los neoclásicos. Y la respuesta les llevo a cuestionar la teoría subjetiva del valor. En 1961, Piero Sraffa, un economista que en su juventud había sido amigo de Gransci y que era el que sacaba sus escritos de la guandoca, publicó un libro ("Producción de mercancías por medio de mercancías: preludio a una critica de la teoría económica") que teniendo las dimensiones de un folleto infringió un golpe de fin, desde el punto de vista teórico, a la teoría marginalista del valor, al tiempo que lanzaba a la economía hacia los derroteros de la Economía Política Clásica. En los años sesenta, se desarrolló un gran debate en el mundo académico, que se saldó
con la derrota de los neoclásicos en el terreno teórico. Pero esto no significó que dejaran de tener
influencia en la política económica de los gobiernos. Con la crisis económica, los principios neoclásicos han vuelto a resurgir de nuevo con gran fuerza en el mundo académico y se encuentran detrás de la ofensiva ideológica ultraliberal que se está desarrollando actualmente, de forma que las criticas concluyentes de los años anteriores parecen haberse olvidado.
 
Volver