Que Fuerte Lo Del Rato

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Ajoporro dijo:
No soy economista... sólo empresario. Tanto si les interesa mi opinión como si no les interesa voy a exponerla acá. Matizo, pequeño empresario... como 80 empleados y empresa familiar, sin pretensiones de vender en China ni en América, me conformo con vender en mi región y en el resto de España, para mi nivel es suficiente.
Por la naturaleza de mi negocio necesito personal cualificado; como mi oficio no se enseña en las escuelas, pues debo dedicar muchos esfuerzos a formar mi propio personal. Contrato chicos de, rondando los dieciocho, aunque admito a menores para tareas simples, los prefiero mayores de edad, y poco a poco les vamos enseñando el oficio. Al que no se le ven cualidades para aprender o para trabajar en equipo, le damos giro rápido. El resto se terminade formar. Pero cuando ya están a punto, debes decidir si los haces fijos o no. Chico o chica, veinte o veinte y dos años, formación mínima para incorporarlos a la línea de producción de forma rentable, condiciones de sueldo según convenio colectivo del sector. ¿ Qué hago ahora ?... hacerlos fijos es un gran riesgo para mí, muchos de ellos se vuelven unos perfectos fulastres con el tiempo ( que nadie me diga que es mentira porque ya los he sufrido), bajas injustificadas, absentismo... y se pasan por el puñetero forro de las narices el buen o mal fin de la empresa (están en su derecho, la empresa es mía, no suya)... pero necesito gente bien formada y mi pasta me cuesta enseñarles el oficio. Me han dado últimamente tantos disgustos que lo que he decidido es mantener el nivel de la empresa al nivel actual y no crecer... cuando deje de ganar dinero echo el cierre y punto... que venga otra empresa con más nervio y que los contrate...que les dén por trastero a todos mis empleados, uno a uno o por comités..me la rezuma.. o que el gobierno les pague el paro. A lo mejor una solución sería bajar el coste del despido... entiendo que los trabajadores deben tener su protección ante despidos .. pero entiendan que yo también debo protegerme ante trabajadores que dejan de ser productivos... y creo que un trabajador bien formado y productivo debe de ganar lo que se merece... debe de ganar bastante, ahí no me meto; pero el que no se gane el sueldo debe ir a la fruta calle a bajo costo, si no rompo la baraja. Sólo quería decir eso. Todaví no me he planteado contratar pagapensiones, pero todo se andará. Conclusión : soy partidario del trabajador fijo con un bajo coste de despido... digamos de entre 15 y 20 días de indemnización por años trabajado... más o menos


Estimado señor empresario:


Me formé en una empresa familar, nada más abandonar la Universidad; he trabajado en varias empresas y conozco los entresijos, tanto en el bando de los trabajadores, como en el de los empresarios; y,... créame, todo es la misma hez , pero TODO!!; y porqué??; porque el que crea una una empresa, la crea para que trabaje el OTRO; y no me irá a negar, que mientras sus beneficios crecen en progresión geometrica, los de los empleados lo hacen en progresión aritmética, que no es lo mismo; por lo tanto, siempre habrá un conflicto latente, porque el empresario siempre dice aquello que usted y yo sabemos: " meter a un empleado, es meter a un enemigo"; y los empleados dirán lo mismo, cuando ha llegado el dia 7 y todavía no han cobrado, etc etc etc; demás: nadie acepta imposiciones, cuando es adulto, y si lo hace, es de mala manera o por resignación, y así, nunca acaban bien las cosas. No me gusta la frase: " tantos trabajan para mi" o fulano "trabaja para tal empresa"; mi Ideal, es que nadie trabajara para nadie, ojo! hablo de Ideal.

No voy a entrar aqui, en dialecticas marxistas, o sindicalístas etc etc, sobre el eterno problema del trabajo por cuenta ajena, del que por supuesto no soy partidario en absoluto, después de sufrir y ver, todo lo que me ha tocado ver durante más de veintitantos años, porque éste foro no es el lugar apropiado, pero permítame darle un consejo, de uno que fué y ya no es,...y ahora trabaja para si mismo: si está quemado, o se ha planteado dejarlo: déjelo; la vida es corta y hay que apurarla para que no sea todo sufrimiento.

Las condiciones de contratación hoy dia, son leoninas y esclavizadoras para los trabajadores; los chavales jóvenes, no ven futuro y pierden la ilusión; y la ilusión y el proyecto de vida, son dos pilares esenciales para no caer en la depresión y el abandono; todo está hecho una hez: esa es la realidad.


saludos.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
UNTROLL dijo:
Paso de ser comedido con este cabrón hijo la gran fruta.

Mira tio hezs, jamas en un foro he perdido la compostura , con nadie pero con un poco agraciado como tu lo hare.

Claro sinverguenza de hez, luego querras vender tus productos a precio de mercado, eso si claro, vendeselo a los chinos de las aldeas, que esos són mejores, hombre y tienen mucho poder adquistivo.

Vete a China a predicar doctrina sindical. macho cabrío.


ralea como vosotros, sois los que haceis avergonzar a los buenos empresarios, que haberlos los hay.

¿¿Quién, el gobierno es buen patrón o los banqueros o los fabricantes de automóviles?.. Según tú, los buenos empresarios son los que trabajan con dinero de otros. Si yo fuera tú, jamás diría que hay buenos empresarios, para ser buen empresario hay que ser mu cabrón y mu hijo fruta. El hecho de que digas que hay buenos empresarios es señal de que eres un niñato pijo o un pesebrero de algún empresario. No conozco a ningún asalariado...NINGUNO..que sea responsable y trabajador que hable bien de ningún empresario y te puedo asegurar que tengo las pelotillas del trastero fosilizadas de codearme con trabajadores...buenos y malos... con buena ostra y con mala ostra... y de partirme la cara con algunos de ellos en la puerta de la empresa a las cinco de la mañana. Así es que no me digas que los buenos empresarios se averguenzan...iluso... los buenos empresarios no tienen vengüenza, si la tuvieran, fracasarían en sus empresas.


Tu ni tienes vocación de empresario ni nada, eres un puñetero aprovechado/especulador que usa a la gente como basura.

En lo de la vocación tienes razón, yo iba para cura. Pero, mira, acepté el cargo de madrugar todos los días de mi vida para abrir mi empresa y estarme allí, con los me gusta la fruta de mis empleados, todo el día hasta que se van y cierro. Lo de especulador...FALSO... en mi vida he ganado un duro sin currármelo trabajando de sol a sol, ni he jugado en bolsa ni he cobrado interés por nada. He comprado, he fabricado y he vendido, he pagado a mis proveedores, a mis acreedores y a mis empleados y a mi Hacienda...punto...si ha sobrado algo me lo he echado al bolsillo.

La pena es que te favorece el sistema económico de hez este, que pena que contigo no hagan lo mismo.

Vete a tomar por trastero...iluso. Este sistema no lo inventaron para mí. Todos podemos beneficiarnos y si tú ni lo haces es porque eres un inútil. Por lo demás, me sobran bemoles para sacar adelante mi familia y mi empresa, trabajo como un chino y gasto como un judío... no me quejo nunca ni permito que en mi familia se queje nadie... punto.

CUANDO CHAPES TU EMPRESA y jorobes A ESOS "VAGOS" QUE TU LLAMAS y TRABAJAN PARA UN hezS COMO TU.
Espero que te tuvieras que gastar todo lo qu te quedara en indemnizaciones por despidos y despues te tuvieran que echar limosna, so cabrón

He dicho y me he quedado a gusto.

Eso les gustaría a los me gusta la fruta de mis empleados, tener que echarme lismona. Pero no les voy a dar ese gustazo. Que se joroben. Para ver eso tendrían que estar dispuestos a trabajar y sufrir nada más que la mitad de lo que estoy dispuesto a trabajar y sufrir yo, puestos por las malas. Y la verdad es que no los veo por la labor, son unos lactantes que sólo piensan en trabajar lo mínimo. Tienen lo que se merecen...punto.


Por cierto... última vez que le contesto a un inane como tú.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.226
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Pakirrín dijo:
Estimado señor empresario:


Me formé en una empresa familar, nada más abandonar la Universidad; he trabajado en varias empresas y conozco los entresijos, tanto en el bando de los trabajadores, como en el de los empresarios; y,... créame, todo es la misma hez , pero TODO!!; y porqué??; porque el que crea una una empresa, la crea para que trabaje el OTRO; y no me irá a negar, que mientras sus beneficios crecen en progresión geometrica, los de los empleados lo hacen en progresión aritmética, que no es lo mismo; por lo tanto, siempre habrá un conflicto latente, porque el empresario siempre dice aquello que usted y yo sabemos: " meter a un empleado, es meter a un enemigo"; y los empleados dirán lo mismo, cuando ha llegado el dia 7 y todavía no han cobrado, etc etc etc; demás: nadie acepta imposiciones, cuando es adulto, y si lo hace, es de mala manera o por resignación, y así, nunca acaban bien las cosas. No me gusta la frase: " tantos trabajan para mi" o fulano "trabaja para tal empresa"; mi Ideal, es que nadie trabajara para nadie, ojo! hablo de Ideal.

No voy a entrar aqui, en dialecticas marxistas, o sindicalístas etc etc, sobre el eterno problema del trabajo por cuenta ajena, del que por supuesto no soy partidario en absoluto, después de sufrir y ver, todo lo que me ha tocado ver durante más de veintitantos años, porque éste foro no es el lugar apropiado, pero permítame darle un consejo, de uno que fué y ya no es,...y ahora trabaja para si mismo: si está quemado, o se ha planteado dejarlo: déjelo; la vida es corta y hay que apurarla para que no sea todo sufrimiento.

Las condiciones de contratación hoy dia, son leoninas y esclavizadoras para los trabajadores; los chavales jóvenes, no ven futuro y pierden la ilusión; y la ilusión y el proyecto de vida, son dos pilares esenciales para no caer en la depresión y el abandono; todo está hecho una hez: esa es la realidad.


saludos.

Bien..lo acepto...reconozco que he fracasado en mi objetivo de dar trabajo y vida digna a todos los jóvenes y trabajadores de este país... y que la idea que expuse en mi post anterior es descabellada, la de trabajo fijo para todos con despido más barato. Ahora, sólo me queda desearle suerte al siguiente que lo intente... ya no expondré más mis ideas por acá..
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Ojala te arruines macho cabrío, esclavista absorbe subvenciones

Ajoporro el poco agraciado dijo:
Eso les gustaría a los me gusta la fruta de mis empleados, tener que echarme lismona. Pero no les voy a dar ese gustazo. Que se joroben. Para ver eso tendrían que estar dispuestos a trabajar y sufrir nada más que la mitad de lo que estoy dispuesto a trabajar y sufrir yo, puestos por las malas. Y la verdad es que no los veo por la labor, son unos lactantes que sólo piensan en trabajar lo mínimo. Tienen lo que se merecen...punto.


Por cierto... última vez que le contesto a un inane como tú.
Prefiero ser un inane con escrupulos y miramientos , hacia la gente, que ser una cosa poco buena como tu , sin escrupulos ,ni calidad humana que se precie y desde luego, espero no tener que leer tus mierdeces, aprovechado.

Tuuuuu, trabajar, eso no lo sabras en la vida, esclavista, tu si que eres un lactante que solo piensa en pagar lo mínimo, formar lo minimo también,absorber la sangre todo lo que puedas, eso si cobrar subvenciones de la UE, por las hezs de cursillos que daras, ya me se el rollo,ya.

Además , si de verdad formaras a la gente, no la estarias pensando en echar despues, porque la formación de verdad cuesta dinero y a ti no te debe de costar un Centimo de €.

Eres el poco agraciado más poco apreciable que ha pasado por este foro.

Por cierto a china vete tú a venderles tus porquerias, un esclavista más no les importa.

Ajoporro el cabrón dijo:
Si yo fuera tú, jamás diría que hay buenos empresarios, para ser buen empresario hay que ser mu cabrón y mu hijo fruta. El hecho de que digas que hay buenos empresarios es señal de que eres un niñato pijo o un pesebrero de algún empresario.

Así es que no me digas que los buenos empresarios se averguenzan...iluso... los buenos empresarios no tienen vengüenza, si la tuvieran, fracasarían en sus empresas.
PD:Menos mal que al final as reconocido de manera indirecta que eres un HIJO DE LA GRANDISIMA fruta, ya que según tu ser empresario y llegar a algo es sinónimo de eso,ser un hezs, debes estar pasandolas muy pilinguis y quieres cerrar la empresa, desde luego por eso, sueltas toda esa cosa poco buena , hacia los que trabajan para ti
 
Última edición:

JOLDI

Madmaxista
Desde
23 Jul 2006
Mensajes
223
Reputación
38
QUE PEAZO DE HIJO DE LA GRAN fruta, los peperos hicieron lo indecible para fomentar la especulación inmobiliaria, entre otras, las de quitar la penalización fiscal en compraventas con fines especulativos, y claro, luego los PEAZOS DE fulastres se iban pavoneando que si los precios no eran caros, que si la gente los seguía comprando era señal de prosperidad del pais, BASTARDOS, y ahora que toca?????, que nos echéis a la calle por cuatro duros, bufffff¡¡¡¡,
A LA hez¡¡¡¡, sois fruta guano, vividores a nuestra costa, si por mi fuera os encerraba en un ZULO a 40 años como nos habéis condenado a nosotros.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo escribi lo que pone en Rojo, el resto lo añadio el

Por cierto y por último edito en rojo lo que yo escribi para diferenciarlo de lo que escribio el engendro este

UNTROLL dijo:

Paso de ser comedido con este cabrón hijo la gran fruta.

Mira tio hezs, jamas en un foro he perdido la compostura , con nadie pero con un poco agraciado como tu lo hare.

Claro sinverguenza de hez, luego querras vender tus productos a precio de mercado, eso si claro, vendeselo a los chinos de las aldeas, que esos són mejores, hombre y tienen mucho poder adquistivo.

Vete a China a predicar doctrina sindical. macho cabrío.


ralea como vosotros, sois los que haceis avergonzar a los buenos empresarios, que haberlos los hay.


¿¿Quién, el gobierno es buen patrón o los banqueros o los fabricantes de automóviles?.. Según tú, los buenos empresarios son los que trabajan con dinero de otros. Si yo fuera tú, jamás diría que hay buenos empresarios, para ser buen empresario hay que ser mu cabrón y mu hijo fruta. El hecho de que digas que hay buenos empresarios es señal de que eres un niñato pijo o un pesebrero de algún empresario. No conozco a ningún asalariado...NINGUNO..que sea responsable y trabajador que hable bien de ningún empresario y te puedo asegurar que tengo las pelotillas del trastero fosilizadas de codearme con trabajadores...buenos y malos... con buena ostra y con mala ostra... y de partirme la cara con algunos de ellos en la puerta de la empresa a las cinco de la mañana. Así es que no me digas que los buenos empresarios se averguenzan...iluso... los buenos empresarios no tienen vengüenza, si la tuvieran, fracasarían en sus empresas.


Tu ni tienes vocación de empresario ni nada, eres un puñetero aprovechado/especulador que usa a la gente como basura.


En lo de la vocación tienes razón, yo iba para cura. Pero, mira, acepté el cargo de madrugar todos los días de mi vida para abrir mi empresa y estarme allí, con los me gusta la fruta de mis empleados, todo el día hasta que se van y cierro. Lo de especulador...FALSO... en mi vida he ganado un duro sin currármelo trabajando de sol a sol, ni he jugado en bolsa ni he cobrado interés por nada. He comprado, he fabricado y he vendido, he pagado a mis proveedores, a mis acreedores y a mis empleados y a mi Hacienda...punto...si ha sobrado algo me lo he echado al bolsillo.


La pena es que te favorece el sistema económico de hez este, que pena que contigo no hagan lo mismo.


Vete a tomar por trastero...iluso. Este sistema no lo inventaron para mí. Todos podemos beneficiarnos y si tú ni lo haces es porque eres un inútil. Por lo demás, me sobran bemoles para sacar adelante mi familia y mi empresa, trabajo como un chino y gasto como un judío... no me quejo nunca ni permito que en mi familia se queje nadie... punto.


CUANDO CHAPES TU EMPRESA y jorobes A ESOS "VAGOS" QUE TU LLAMAS y TRABAJAN PARA UN hezS COMO TU.
Espero que te tuvieras que gastar todo lo qu te quedara en indemnizaciones por despidos y despues te tuvieran que echar limosna, so cabrón

He dicho y me he quedado a gusto.
 
Última edición:

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
llamadme persona rara... pero yo, trabajador por cuenta ajena, veo bien el despido libre con 30 dias de preaviso y solo 10 dias de indemnizacion por año trabajado.

eso si, SMI a 800€ (80.000 ptas reales de las de antes) y abandono del puesto laboral con tan solo 5 dias de preaviso y con posibilidad de cobrar el paro.

y que el INEM sirva para lo que se creo: para buscar empleo.

con todas esas condiciones, firmo el despido libre con 30 dias de preaviso, señor empresario...
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Primero decir que el señor Rato no es ni mucho menos santo de mi devoción. Pero no conviene mezclar dos asuntos que aunque parezca lo contrario, no tienen mucho que ver.

Es necesario explicar el proceso de segmentación que se ha producido en el mercado laboral español en los últimos lustros.

Basicamente consiste en que los sindicatos han aceptado degradar y temporalizar el empleo de os que se iban incorporando el mercado laboral a cambi de que se menteniesen o mejorasen las condiciones de los contratos antiguos. Encontrandonos en algunos casos con autenticos contratos blindados para trabajadores poco cualificados (o como llaman ustedes a mandar para casa a un cajero de banca con 25 kilitos bajo el brazo con 53 años).

El resultado es que hay una masa asalariada extraordinarimente precarizada y temporalizada, frente a otra muy protegida, y ahora nos encontramos con que precisamente ese segundo grupo, por lo general es el menos productivo y el menos reconvertible, y sin embargo cuando hace falta reducir plantillas por el motivo que sea se tiene que tirar del primer colectivo, generalmente mas productivo y mas versatil, ya que tocar estos contratos antiguos supone un coste que no es asumible, ademas al ser estos trabajadores, por su condición de estabilidad y antiguedad, la voz cantante en los sindicatos, se tendría conflicto asegurado.

Lo que quiere rato es meterle mano a estos contratos fijos antiguos para que las decisiones empresariales se tomen desde el punto de vista de la maxima eficiencia productiva y no desde el proteccionismo al barrigon-cincuentón frente al capullín mileurista.

No quiere decir que yo este de acuerdo con este razonamiento, pero debemos admitir que desde planteamientos puramente economicos tiene su lógica.

Además seria una forma de que todos jugasemos con las mismas reglas y a lo mejor la oligarquia sindical tenia que bajarse del burro y defender los intereses de los trabajadores de verdad. No como ahora que a lo que se dedica es a salvarle el trastero a una especie de aristocracia obrera, a costa de "que el que venga detrás que arree"

PD:perdon por si alguen se siente ofendido por lo de los cincuentones-barrigudos, pero es que los tengo aquiii
 

hightower

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.140
Reputación
4.038
Y perdon tambien por lo farragoso de mi prosa, pero es que escribo desde el curro a toda leche y no me da tiempo a repasar
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
f5inet dijo:
llamadme persona rara... pero yo, trabajador por cuenta ajena, veo bien el despido libre con 30 dias de preaviso y solo 10 dias de indemnizacion por año trabajado.

eso si, SMI a 800€ (80.000 ptas reales de las de antes) y abandono del puesto laboral con tan solo 5 dias de preaviso y con posibilidad de cobrar el paro.

y que el INEM sirva para lo que se creo: para buscar empleo.

con todas esas condiciones, firmo el despido libre con 30 dias de preaviso, señor empresario...
No estoy de acuerdo>: el SMI en 1300.00 €; y si no pueden, que recorten por donde ellos y nosotros sabemos; no puede estar medio país trabajando para el otro medio.

- NO al despido libre: a los 15 dias de contrato, fijo para toda la vida. A ver si ahora Franco va a ser más socialista que todos éstos botarates....

Lo que hay que oir.... :mad:
 

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
Ajoporro dijo:
hacerlos fijos es un gran riesgo para mí, muchos de ellos se vuelven unos perfectos fulastres con el tiempo ( que nadie me diga que es mentira porque ya los he sufrido), bajas injustificadas, absentismo... y se pasan por el puñetero forro de las narices el buen o mal fin de la empresa
Hombre, dos cosillas...

El absentismo repetido e injustificado es causa de despido disciplinario, igual que la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado, así que en estos casos, si lo documentas bien está plenamente justificado el despido, y no pagarías indemnización, otra cosa es que no cumplas los trámites o hagas las cosas mal y te lo declaren improcedente.

Por otro lado, a mi me da que tienes un problema de comunicación y motivación con tus trabajadores... La gente no se vuelve cabrona porque sí, alguno habrá por ahí, pero si te pasa por sistema en la empresa es que algo de lo que estás haciendo lo estás haciendo mal.
 
Última edición:

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Al lado de mi curro, hay dos pequeñas empresas con un empleado cada una ( el jefe se toca los bemoles): uno, lleva sin firmar la nómina 3 meses, porque el jefe dice que "la cosa está muy jodida" (se acaba de comprar un flamante TT), y el otro al día de hoy, todavía no ha cobrado, y su jefe, andará de pilinguis, claro.

Estoy hablando de dos empleados especializados, con una edad de unos 50 años y una antiguedad de unos 30.

;)

Así se escribe realmente la crónica laboral diaria,señoras y señores.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Qué cara tiene Rato. Pide, con buenas palabras, hacer más precario el trabajo (cuando España es, de largo, el país de la UE con más empleo temporal), mientras él cobra un dineral por dirigir el FMI y seguro que tiene a los hijos muy bien colocados o estudiando masters y cursos de posgrado en prestigiosas universidades americanas.
 

Persona Humana

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
66
Reputación
2
Aqui lo que hace falta es un modelo economico al estilo de USA.
Fuera tanto funcionario viviendo del cuento.

Qué cara tiene Rato. Pide, con buenas palabras, hacer más precario el trabajo (cuando España es, de largo, el país de la UE con más empleo temporal), mientras él cobra un dineral por dirigir el FMI y seguro que tiene a los hijos muy bien colocados o estudiando masters y cursos de posgrado en prestigiosas universidades americanas.
Eso lo hacen mucho los hijos de los progres que se encargan de jorobar la educacion en Espaaña y no veo muchas manifestaciones. Y rato es presidente del FMI, a ver si solo puede ganarlo Ronaldo y Pocholo en este mundo.
 
Última edición:

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Persona Humana dijo:
Aqui lo que hace falta es un modelo economico al estilo de USA.
Fuera tanto funcionario viviendo del cuento.
¿Al estilo de USA? ¿Que haya menos funcionarios y más empresarios?