Puigdemont trasladará al parlamento catalán los resultados en los próximos días.

musashi

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
288
Reputación
434
Yo creo que esto solo puede solucionarse precipitando la confrontación, porque se ha llegado a una situación en que los independentistas quieren independencia si o si, dispuestos a obviar a los que no la quieren.

Dialogo con que bases? No se les puede dar otra cosa que la independencia, todas las elecciones son plebiscitos para ellos. Un referéndum pactado? Si lo pierden, al año siguiente otro, y así hasta que lo ganen.

Tiene que liarse bien liada para que todos esos falsos indepes de aluvión de las sonrisas sean conscientes de que están sentando las bases de una guerra civil y dejen de votar a partidos soberanía tal y a podemos.
No soy partidario nunca de confrontaciones, pues la violencia sólo genera más violencia. Si observamos la violencia psicológica que el nacionalismo ejerce sobre las personas en primer lugar veremos que esa inoculación de ideas lleva a la destrucción de la razón y a la pérdida total del control de la persona. Es un proceso muy difícilmente reversible y suele acompañar a la persona toda su vida. Por ello, se ven comportamientos tan extremos como los que se están viviendo.
Lo primero debería ser la concienciación en el Parlamento catalán de que existe un problema serio de gobernabilidad de Cataluña que está degenerando en repruebo y violencia. Creo que es responsabilidad de los partidos catalanes cesar en ahondar en la fractura de la sociedad. Cuando roban se llevan dinero pero cuando manipulan a la gente están robando las almas de las personas y eso es muy serio. Por eso siempre hago hincapié en que las personas deben pensar por sí mismas y no dejarse arrastrar por la presión del entorno ni por ideales oscuros.
Alguien sabe realmente que ganan los catalanes que se han opuesto hoy a las fuerzas de seguridad? Les bajarán los impuestos? Les regalarán un piso? Les darán mejores trabajos, más dinero !!!??? Lo dudo, cuando alguien hace algo debe tener muy claro por qué lo hace y qué beneficio para él o para su familia obtiene.
Así pues, si los partidos catalanes son incapaces de hacer su trabajo, lo mínimo que se les pide es que haya paz, deberán ser los mejores individuos de Cataluña los que lideren (científicos, intelectuales, pensadores, etc), es un salto exponencial en pensamiento político, una evolución sin precedentes, quizás una utopía. Habrá que mejorar y rediseñar el sistema, alejarse del fanatismo. En fin, ser mejor persona humana y buscar el verdadero ideal de lo que representa vivir en armonía en el entorno buscando ser feliz.

---------- Post added 01-oct-2017 at 22:49 ----------

Supongo que al margen de los acontecimientos públicos, habrá conversaciones en privado entre el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat. Después de lo de hoy, tiene que haberlas. Uno se entretendrá con huelgas esta semana y con alguna performance más, el otro con comparecencias, pero al final llegará el pacto. A través de intermediarios o a través de gente de confianza, pero tienen la obligación de llegar a un acuerdo porque el camino trazado y recorrido, aun siendo constitucional y legítimo el de la parte correspondiente al presidente del gobierno, efectivamente no lleva nada más que a ahondar el problema y la fractura social catalana, a pesar de que están intentando evitarlo a toda costa. Y eso tampoco les interesa a ninguno de los dos porque ambos viven del engaño en que han convertido este sistema de gobierno llamado democracia.

Y esas conversaciones, esos pactos que tengan en privado, sin ánimo de ser pesimista, que se puede ser aún más pesimista, van a encaminarnos irremediablemente hacia la fractura de España. Sí, para mí y desde mi punto de vista una España sin Cataluña no es España. Es otra cosa.

Los separatistas catalanes han practicado un discurso durante mucho tiempo que ha terminado calando hondo en la sociedad catalana. Hoy decía una señora mayor que estaban hartos de represión... una señora con su esposo con una apariencia normal completamente, ni perroflautas ni nada de eso.
Eso de lo que nos reímos a veces, del Madrit ens roba, que sabemos perfectamente que es un bulo, es la sensación real que tienen muchos catalanes. Sin motivos, sin fundamento, pero se han dejado llevar por eso y ahora lo creen firmemente.
Y ante todos esos argumentos de explotación por parte de Madrid, el gobierno siempre ha permanecido callado en público y dando dinero por detrás en privado. Intentando apagar el fuego colmando la avaricia de los dirigentes catalanes. Dirigentes que avivan o apagan el fuego dependiendo del nivel de ingresos que reciben desde Madrid. A veces en connivencia, otras veces en desacuerdo, pero siempre con dinero.
¿ Y qué beneficio ha obtenido la sociedad catalana de todo eso? ¿Han percibido algo la mejora económica respecto a otras CA?
Pienso que no.
Pero no se dan cuenta de ello.

Es mi visión de las cosas.


Aunque si quieres una visión más pesimista todavía, me quedo con esta.
Tambores de guerra en Cataluña
Lo que comenta tiene mucho sentido. Personalmente tengo ciertas dudas de que pueda haber entendimiento a corto plazo entre las partes, básicamente porque al radical no le interesa la negociación, le interesa vencer a su oponente y destruirlo. Ojalá me equivoque. Si se fija el entendimiento se ha producido durante muchos años con CiU, que a la postre siempre fue un partido muy inteligente y consiguió grandes beneficios para Cataluña. La CUP sin embargo, al buscar el enfrentamiento directo ha optado por un camino mucho más espinoso.
Respecto al tema de que haya personas que crean que Madrid les roba... Es parte del ideario nacionalista allí, sí, un argumento milenario ya que de tantas veces repetido acaba siendo un axioma de comportamiento aunque la realidad sea otra... Es parte del principio psicológico de evitar la inconsistencia (es decir, el ser humano tiene tendencia a creer lo que ha sido algo habitual aunque haya dejado de serlo, es un ser de hábitos, de ahí su resistencia al cambio). Difícil cura contra eso, educación y pensamiento constructivo son dos elementos que pueden ayudar.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.022
Reputación
30.267
No soy partidario nunca de confrontaciones, pues la violencia sólo genera más violencia. Si observamos la violencia psicológica que el nacionalismo ejerce sobre las personas en primer lugar veremos que esa inoculación de ideas lleva a la destrucción de la razón y a la pérdida total del control de la persona. Es un proceso muy difícilmente reversible y suele acompañar a la persona toda su vida. Por ello, se ven comportamientos tan extremos como los que se están viviendo.
Lo primero debería ser la concienciación en el Parlamento catalán de que existe un problema serio de gobernabilidad de Cataluña que está degenerando en repruebo y violencia. Creo que es responsabilidad de los partidos catalanes cesar en ahondar en la fractura de la sociedad. Cuando roban se llevan dinero pero cuando manipulan a la gente están robando las almas de las personas y eso es muy serio. Por eso siempre hago hincapié en que las personas deben pensar por sí mismas y no dejarse arrastrar por la presión del entorno ni por ideales oscuros.
Alguien sabe realmente que ganan los catalanes que se han opuesto hoy a las fuerzas de seguridad? Les bajarán los impuestos? Les regalarán un piso? Les darán mejores trabajos, más dinero !!!??? Lo dudo, cuando alguien hace algo debe tener muy claro por qué lo hace y qué beneficio para él o para su familia obtiene.
Así pues, si los partidos catalanes son incapaces de hacer su trabajo, lo mínimo que se les pide es que haya paz, deberán ser los mejores individuos de Cataluña los que lideren (científicos, intelectuales, pensadores, etc), es un salto exponencial en pensamiento político, una evolución sin precedentes, quizás una utopía. Habrá que mejorar y rediseñar el sistema, alejarse del fanatismo. En fin, ser mejor persona humana y buscar el verdadero ideal de lo que representa vivir en armonía en el entorno buscando ser feliz.

---------- Post added 01-oct-2017 at 22:49 ----------


Lo que comenta tiene mucho sentido. Personalmente tengo ciertas dudas de que pueda haber entendimiento a corto plazo entre las partes, básicamente porque al radical no le interesa la negociación, le interesa vencer a su oponente y destruirlo. Ojalá me equivoque. Si se fija el entendimiento se ha producido durante muchos años con CiU, que a la postre siempre fue un partido muy inteligente y consiguió grandes beneficios para Cataluña. La CUP sin embargo, al buscar el enfrentamiento directo ha optado por un camino mucho más espinoso.
Respecto al tema de que haya personas que crean que Madrid les roba... Es parte del ideario nacionalista allí, sí, un argumento milenario ya que de tantas veces repetido acaba siendo un axioma de comportamiento aunque la realidad sea otra... Es parte del principio psicológico de evitar la inconsistencia (es decir, el ser humano tiene tendencia a creer lo que ha sido algo habitual aunque haya dejado de serlo, es un ser de hábitos, de ahí su resistencia al cambio). Difícil cura contra eso, educación y pensamiento constructivo son dos elementos que pueden ayudar.
Pues si no quieres confrontación, a aceptar lo que ellos decidan. Lo acaba de decir el presidente de la ANC cuando le han preguntado por los no independentistas: bueno, siempre hay ganadores y perdedores, y estos últimos tendrán que aceptar la DUI. Y punto, o aceptar la DUI, a a salir a las calles a pegarse con los independentistas.
 

musashi

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
288
Reputación
434
Pues si no quieres confrontación, a aceptar lo que ellos decidan. Lo acaba de decir el presidente de la ANC cuando le han preguntado por los no independentistas: bueno, siempre hay ganadores y perdedores, y estos últimos tendrán que aceptar la DUI. Y punto, o aceptar la DUI, a a salir a las calles a pegarse con los independentistas.
Es lo que comentaba antes de que al radical no le interesa la negociación ni el acuerdo, sólo la destrucción del otro. Por ello, este partido debe reflexionar seriamente sobre su comportamiento.
En caso de actuaciones ilegales será la judicatura la que actúe, será ilegalizado y dejará de existir.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.022
Reputación
30.267
Es lo que comentaba antes de que al radical no le interesa la negociación ni el acuerdo, sólo la destrucción del otro. Por ello, este partido debe reflexionar seriamente sobre su comportamiento.
En caso de actuaciones ilegales será la judicatura la que actúe, será ilegalizado y dejará de existir.
Millones de ciudadanos han salido hoy a desafiar a las leyes y la policía española, van a dejar que ilegal en su opción política sea ilegal izada y sus líderes detenidos?
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.689
Reputación
50.054
A ver si me entero. Yo hago un referendum en el que solo van a votar los de mi cuerda, cuento yo los votos, digo yo los que han votado y que han votado y eso me lo llevo al parlamento para decir que quiero hacer esto porque me han votado x personas que yo he dicho que ha sido x personas para permitirme hacer esto y me importa una hez que todos - x > x que yo tengo un mandato democrático avalado por una ley electoral que da más importancia al votante de un pueblo de lérida que al del area metropolitana de barcelona, que la democracia emana de un butifarrendum aún más cutre que el del 9N y que con supergarantías que no se la cree ni Dios.

Todo superdamucratic, que debe tener un significado muy distinto a lo que yo entiendo por superdemocratico (cosas de traducciones y false friends).

A mi no me queda la menor duda de que lo de los 5 kilotones de Mas va a ser agua bendita comparado en lo que le va a caer al Puchdemente. Y por supuesto, que cataluña la semana que viene no es independiente.
 

musashi

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
288
Reputación
434

Blas el Empalador

indesichapla
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
5.182
Reputación
17.289
Lugar
Palazzo en la costita.
Si el Rajao aplica el 155, desde la UE le aplica el artículo 7 a España y listos. ¿O no vais a cumplir las leyes de la UE?? :tragatochos:
Tú sueñas. Tony Blair suprimió varias veces la autonomía en Irlanda del Norte y ¿qué pasó? Pues eso.

Si el gobierno del PP aplica el 155 puedes tener una cosa clara: lo está haciendo con el apoyo no sólo de Sánchez y Rivera, sino también con el de Bruselas.

Rajoy puede cometer errores, pero no esperes que sea tan simple como para no atar bien los cabos antes de dar un paso así.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.022
Reputación
30.267
Le invito a leer el siguiente artículo de la sublevación anterior mucho más grave que ésta, con muertos y generales militares implicados:

Aquel octubre en que se proclamó el Estado Catalán y duró 10 horas
Eran otros tiempos, otras circunstancias. Creo que a la proclamación fueron unas 600 personas, y que la gente se encerró en sus casas. Los indeles, al verse solos en las calles, entraron en pánico y se rindieron. Ahora es diferente, habra decenas de miles de personas en las calles, y dispuestas a enfrentarse a al policía.

Lo único que puede parar esto es que los catalanes españolistas salgan a enfrentarse a los indepes, si esto es percibido como una lucha entre un pueblo pacífico y unas fuerzas policiales represoras, mala cosa.

Este asunto tiene que dar la cara como la guerra civil que es, y cuanto antes mejor. Ahora mismo el tema opinión internacional lo tienen los indepes ganado.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.689
Reputación
50.054
Eran otros tiempos, otras circunstancias. Creo que a la proclamación fueron unas 600 personas, y que la gente se encerró en sus casas. Los indeles, al verse solos en las calles, entraron en pánico y se rindieron. Ahora es diferente, habra decenas de miles de personas en las calles, y dispuestas a enfrentarse a al policía.

Lo único que puede parar esto es que los catalanes españolistas salgan a enfrentarse a los indepes, si esto es percibido como una lucha entre un pueblo pacífico y unas fuerzas policiales represoras, mala cosa.

Este asunto tiene que dar la cara como la guerra civil que es, y cuanto antes mejor. Ahora mismo el tema opinión internacional lo tienen los indepes ganado.
Vosotros aún pensáis en términos antiguos. Lo único que puede parar esto es que Paco, el que trabaja en el banco de España, le de al botoncico que cancela todas las cuentas de los mamandurriados de la generaltitat. Sin poder pagar la mensualidad del servicio de internet ni los 4G de datos en el móvil, esta gente se rinde sin presentar batalla.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.022
Reputación
30.267
Vosotros aún pensáis en términos antiguos. Lo único que puede parar esto es que Paco, el que trabaja en el banco de España, le de al botoncico que cancela todas las cuentas de los mamandurriados de la generaltitat. Sin poder pagar la mensualidad del servicio de internet ni los 4G de datos en el móvil, esta gente se rinde sin presentar batalla.
No se supone que ya lo había hecho Montoro ya eso?
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Tú sueñas. Tony Blair suprimió varias veces la autonomía en Irlanda del Norte y ¿qué pasó? Pues eso.
Esto me recuerda a cuando Pachi Don Nadie López se hizo Lehendakari y los bildusunos y jeltzales amenazaron con la insumisión.

Don Nadie gobernó 4 años, con los nancy-onanistas vascos pagando impuestos a las Haciendas Forales y llevando a sus hijos a las ikastolas y colegios públicos con la Educación controlada por la PSE.