Puigdemont se presentará a la presidencia de la generalidad catalana. Amenaza con anular el acuerdo con el PSOE en Madrid si no es investido.

unoquepasa

Madmaxista
Desde
10 Ago 2016
Mensajes
2.786
Reputación
13.094

Puigdemont anuncia que se presenta a la investidura y amenaza la estabilidad de Sánchez
"Si el PSC se abraza al PP como en Barcelona, eso anularía el acuerdo que tenemos con el PSOE en Madrid", avisa el prófugo

planas-2.png
Pablo Planas (Barcelona)
13/5/2024 - 11:54






El candidato de Junts, Carles Puigdemont, ya ha anunciado que se presentará a la investidura y ha insistido en que la correlación de fuerzas entre él y Salvador Illa, el candidato del PSC, es la misma que entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El todavía prófugo Puigdemont ha señalado el pacto de investidura que firmó con el PSOE en Bruselas para ilustrar un aspecto crucial de dicha correlación de fuerzas. "¿Si llego a un acuerdo en Suiza con el PSOE sobre financiación, reconocimiento nacional o traspaso de competencias en inmi gración lo boicoteará el PSC en Cataluña"?, se ha preguntado Puigdemont.

El líder de Junts también sostiene su pretensión de convertirse en el próximo presidente de la Generalidad en que un gobierno independentista sería más fuerte que un "gobierno coherente" de Salvador Illa. Según los cálculos de Puigdemont, un "gobierno coherente" de Illa es la suma del PSC y los Comuns, que es de 48 diputados. Frente a esa cifra, los 54 (Junts + ERC) o 59 incluyendo a la CUP que avalarían un mandato de Puigdemont.

puigdemont-mitin120524.jpg
Cataluña ingobernable: Puigdemont gana entre los separatistas, victoria insuficiente del PSCPablo Planas (Barcelona)

Además, ha avisado de que "si el PSC se abraza al PP como en Barcelona, eso anularía el acuerdo que tenemos con el PSOE en Madrid" y ha indicado que "no me imagino al PSC adoptando los acuerdos a los que nosotros lleguemos con el PSOE en Suiza con el apoyo del PP". "Lo que pondría en riesgo la legislatura sería el incumplimiento del acuerdo de Bruselas. Se pueden incumplir por demoras o porque se toman decisiones contradictorias, si el PSOE cumple, nosotros cumpliremos, pase lo que pase en Cataluña. No iremos a amenazar a Pedro Sánchez con que se acaba la investidura si hay un tripartito de izquierdas en Cataluña", ha abundado Puigdemont. Sus líneas rojas con Sánchez pasan por el PP. Cualquier conato de entendimiento similar al de Barcelona (cuando el PP votó a favor del candidato socialista para evitar un alcalde de Junts) reventaría la legislatura nacional.

El regreso
Como es habitual, Puigdemont se ha negado a contestar en español cuando se le ha solicitado. También ha intentado despejar dudas sobre su regreso. Dice que vendrá a España para el debate de investidura, incluso aunque sea el de Salvador Illa. En la composición del prófugo, el presidente del parlamento será el encargado de decidir quién accede a dicho debate en función de los apoyos explícitos que obtenga cada candidato. Puigdemont está convencido de que Illa contará con menos respaldos que él.
Relacionado

En su primera comparecencia con preguntas tras las elecciones, Puigdemont se ha parapetado tras el "acuerdo de Bruselas" para reforzar su posición. Ha explicado que dicho pacto con el PSOE no tiene que ver con lo que ocurre en Cataluña sino que se basa en la "coincidencia sobre los orígenes del conflicto y los marcos referenciales entre el Gobierno del Estado y el independentismo y en el intento de encontrar una solución".
Nueva hoja de ruta separatista
En cuanto a la "unidad independentista" para optar a formar gobierno, Puigdemont ha asegurado que ya han empezado las conversaciones. En primer lugar para designar la mesa del parlamento, en la que el prófugo quiere hacer valer la "mayoría relativa" del independentismo. Además, aboga por un gobierno de coalición con ERC, aunque está abierto, dice, a gobernar en solitario con el apoyo externo de los republicanos y la CUP. El señuelo para convencer a los diferentes actores del separatismo es la formulación de una nueva hoja de ruta hacia la independencia.
- Seguir leyendo: Puigdemont anuncia que se presenta a la investidura y amenaza la estabilidad de Sánchez
 
Pues esta complicado porque todo lo que ha comentado Puigdemont es cierto y le da, y a él se la rezuma el Gobierno de Madrid....a ver como lo cuadran. ERC ha sufrido el abrazo de Sánchez y van a pasar de él....son Buenas Noticias para el Foro...todavía no lo sabéis pero hay reventón en Madrid....pronto veréis salir el agua...
 
Junts + ERC + CUP, con la abstención del PSC.

Mi apuesta es que Sánchez dará el visto bueno y culpará a PP, VOX y Franco de que haya un gobierno independentista en Cataluña.



Elecciones Cataluña 2024
12 de mayo
Puigdemont redobla la presión a Sánchez y anuncia que se presentará a la investidura
Planea un Govern de entre 55 y 59 escaños, con el apoyo de ERC y la CUP y la abstención del PSC



Puigdemont anuncia que se presentará a la investidura
Cristina Rubio
Cristina Rubio
Enviada especial Argelèrs-sur-Mer
Enviada especial Argelèrs-sur-Mer
Actualizado Lunes, 13 mayo 2024 - 13:14
Carles Puigdemont tiene intención de presentarse a la investidura y estará en el Parlament para defender su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Así lo ha querido dejar claro este lunes por la mañana, en plena resaca electoral y tras el descalabro independentista en las urnas. "No hago teatro, hay opciones", ha advertido tras reiterar su intención de regresar a Cataluña para estar presente en el Parlament gracias a la amnistía.

En concreto, el líder de Junts redobla su presión a Pedro Sánchez, avisa que no aceptará un pacto del PSC con el PP y la abstención de Vox, y planea un Govern de la Generalitat "soberanista, de obediencia catalana" con el apoyo de entre 55 y 59 escaños. Es decir, con Esquerra y la CUP y la abstención obligada de los socialistas.
La suma sólo saldría adelante en segunda vuelta -con mayoría simple, con más "síes" que "noes- y necesitaría del concurso de los socialistas, ganadores en las elecciones y primera fuerza con 42 escaños, a siete de distancia.
Una ecuación en la que Puigdemont hará valer su influencia en el Congreso al exigir al presidente del Gobierno que le deje gobernar pese a la holgada victoria de Salvador Illa en las urnas. De hecho, el líder de Junts ha trasladado toda la presión al PSC -"ellos tienen que tomar sus propias decisiones"- no sin antes rechazar cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo para gobernar con los socialistas y avisar que "está garantizada la estabilidad si se cumplen los acuerdos".
La amenaza la ha culminado Puigdemont al plantear el siguiente escenario: "Tenemos potencialmente más opciones de ser investidos en segunda vuelta si hiciéramos un gobierno de coherencia soberanista, mientras que las opciones de investidura del PSC pasan necesariamente por el PP y no se pueden beneficiar ni por activa ni por pasiva de una abstención de Vox".
En este punto, ha lanzado una pregunta directamente a Illa: "Mantiene el acuerdo de no aceptar los votos de la extrema derecha. ¿Si o no?". Y, acto seguido, ha avisado que si los socialistas pactan con los populares "dejaría sin sentido nuestro acuerdo en Madrid". Cabe recordar en este sentido que el dirigente huido ya aviso a Sánchez durante la campaña y amenazó con dejarle caer si el PSC pacta con el PP e impide un Govern independentista.
La maniobra neoconvergente va dirigida también a presionar a ERC y a Aragonès, a quien exige que no pacte un tripartito con socialistas y comunes que sumaría-, y le invista president. De hecho, ya ha abierto contactos con los republicanos, aunque ha asegurado que aún están en una fase muy incipiente.
Un calendario endiablado
Ahora, el Parlament tiene que constituirse antes del lunes 10 de junio, justo un día después de las elecciones europeas.

Para la sesión de investidura, el candidato a presidir la Generalitat necesitará el apoyo de 68 diputados en primera votación y, si no lo consigue, de mayoría simple en segunda votación dos días después.
Si han pasado dos meses desde la primera votación de investidura y no se ha podido elegir ningún candidato, el Parlament se disuelve automáticamente y Aragonès deberá convocar nueva elecciones de manera inmediata para que se hagan en el plazo de 47 días después de la convocatoria, con una campaña electoral reducida a 8 días.
 
Parece todo una parodia de Mongolia.
 
¿Como era el mantra que el equipo de opinión sincronizada vendió en la última investidura de su Sanchidaz? No basta con ganar las elecciones hay que articular una mayoría parlamentaria. Pos bueno, pos vale, pos me alegro, que decía Makinavaja.
Pues a tragar lo que Cocomocho guste mandar, que para eso sus votos valen oro en la capital del malvado estado español opresor. E Illa a obedecer, tragar lo que le pongan por delante y seguir cobrando.
 
Sería gracioso: Sería la legislatura de los presidentes perdedores. :D

Sánchez, perdedor de las elecciones = Presidente

Pigdemont, perdedor de las elecciones = Presidente


pigdemont-770.jpg

¿Imagen bloqueada en el foro de la burbuja? pensando:
demont.jpg
 
Junts + ERC + CUP, con la abstención del PSC.

Mi apuesta es que Sánchez dará el visto bueno y culpará a PP, VOX y Franco de que haya un gobierno independentista en Cataluña.



Elecciones Cataluña 2024
12 de mayo
Puigdemont redobla la presión a Sánchez y anuncia que se presentará a la investidura
Planea un Govern de entre 55 y 59 escaños, con el apoyo de ERC y la CUP y la abstención del PSC



Puigdemont anuncia que se presentará a la investidura
Cristina Rubio
Cristina Rubio
Enviada especial Argelèrs-sur-Mer
Enviada especial Argelèrs-sur-Mer
Actualizado Lunes, 13 mayo 2024 - 13:14
Carles Puigdemont tiene intención de presentarse a la investidura y estará en el Parlament para defender su candidatura a la presidencia de la Generalitat. Así lo ha querido dejar claro este lunes por la mañana, en plena resaca electoral y tras el descalabro independentista en las urnas. "No hago teatro, hay opciones", ha advertido tras reiterar su intención de regresar a Cataluña para estar presente en el Parlament gracias a la amnistía.

En concreto, el líder de Junts redobla su presión a Pedro Sánchez, avisa que no aceptará un pacto del PSC con el PP y la abstención de Vox, y planea un Govern de la Generalitat "soberanista, de obediencia catalana" con el apoyo de entre 55 y 59 escaños. Es decir, con Esquerra y la CUP y la abstención obligada de los socialistas.
La suma sólo saldría adelante en segunda vuelta -con mayoría simple, con más "síes" que "noes- y necesitaría del concurso de los socialistas, ganadores en las elecciones y primera fuerza con 42 escaños, a siete de distancia.
Una ecuación en la que Puigdemont hará valer su influencia en el Congreso al exigir al presidente del Gobierno que le deje gobernar pese a la holgada victoria de Salvador Illa en las urnas. De hecho, el líder de Junts ha trasladado toda la presión al PSC -"ellos tienen que tomar sus propias decisiones"- no sin antes rechazar cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo para gobernar con los socialistas y avisar que "está garantizada la estabilidad si se cumplen los acuerdos".
La amenaza la ha culminado Puigdemont al plantear el siguiente escenario: "Tenemos potencialmente más opciones de ser investidos en segunda vuelta si hiciéramos un gobierno de coherencia soberanista, mientras que las opciones de investidura del PSC pasan necesariamente por el PP y no se pueden beneficiar ni por activa ni por pasiva de una abstención de Vox".
En este punto, ha lanzado una pregunta directamente a Illa: "Mantiene el acuerdo de no aceptar los votos de la extrema derecha. ¿Si o no?". Y, acto seguido, ha avisado que si los socialistas pactan con los populares "dejaría sin sentido nuestro acuerdo en Madrid". Cabe recordar en este sentido que el dirigente huido ya aviso a Sánchez durante la campaña y amenazó con dejarle caer si el PSC pacta con el PP e impide un Govern independentista.
La maniobra neoconvergente va dirigida también a presionar a ERC y a Aragonès, a quien exige que no pacte un tripartito con socialistas y comunes que sumaría-, y le invista president. De hecho, ya ha abierto contactos con los republicanos, aunque ha asegurado que aún están en una fase muy incipiente.
Un calendario endiablado
Ahora, el Parlament tiene que constituirse antes del lunes 10 de junio, justo un día después de las elecciones europeas.

Para la sesión de investidura, el candidato a presidir la Generalitat necesitará el apoyo de 68 diputados en primera votación y, si no lo consigue, de mayoría simple en segunda votación dos días después.
Si han pasado dos meses desde la primera votación de investidura y no se ha podido elegir ningún candidato, el Parlament se disuelve automáticamente y Aragonès deberá convocar nueva elecciones de manera inmediata para que se hagan en el plazo de 47 días después de la convocatoria, con una campaña electoral reducida a 8 días.
Y además se tomará otros 5 días de asuntos propios a añadir a los otros 5 disfrutados con anterioridad.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Sería gracioso: Sería la legislatura de los presidentes perdedores. :D

Sánchez, perdedor de las elecciones = Presidente

Pigdemont, perdedor de las elecciones = Presidente


pigdemont-770.jpg

¿Imagen bloqueada en el foro de la burbuja? pensando:
demont.jpg
Lo que demuestra que todo esto de la "democracia" es un circo, usan al ciudadano para justificar el sistema poniendo un papelito cada X años y luego ellos se reparten el poder y el dinero.
 
El Pesoe ya lo hizo con Revilla en su día y creó un monstruo
 
Primero, no puede presentarse él, al candidato lo presenta el Presidente del parlamento catalán.

Segundo, ¿que rompe el acuerdo en Madrid? Pues fale. Libera a Pedro Sánchez de la presión de tener que seguir con el tema de la Amnistía. ¿Qué va a hacer Puchi? ¿apoyar una moción de censura, votando con PP y VOX, para ir a elecciones generales y arriesgarse a que el Viruelo pueda ser investido presidente sin necesitar los votos de Junts? Pues venga, vale, a ver si hay bemoles.
 
Jojo, menuda pantomima de régimen en el que, no solo se pacta según interses politicastros para el gobierno de la nación, sino que además se tiene que estar pendiente de los dimes y diretes de los silloncitos de los de las taifas. Como si el voto fuera papel mojado, que es exactamente lo que es. A VER SI ESPABILAMOS, chavalines, que nos miccionan abundantemente y os dicen que orballa.
 
la votación definitiva de la amnistia el 30 de mayo se puede retrsar

es la jugada que prepara Sanchez para la campaña de las europeas.
 
Volver