¿Pueden los COMPRO-ORO a quien les vende PAGAR EN EFECTIVO a estos precios? (DESDE 2021 LÍMITE DE PAGOS EN EFECTIVO DE 1000 EUROS)

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.496
Reputación
20.187
Lo he planteado en otro hilo del principal

Quizas encaje mejor en este subforo

Los bancos centrales van a llevar el precio hasta la estratosfera para cuadrar sus balances podridos de deuda.



Si, la verdad es que yo me pregunto la gente que tenía monedas de onza compradas a 500, 600 euros ¿las pueden vender ahora libremente en los compro-oro? porque si no estoy equivocado


1. La nueva “Ley antifraude” En julio de 2021 entró en vigor la llamada “Ley antifraude”, cuya novedad es que rebaja el límite legal para hacer pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros. Eso sí, debes saber que esto afecta exclusivamente a empresarios y profesionales, y nunca al intercambio entre particulares.23 jun 2023

¿Cuando un empresario le COMPRA a un particular aplica este límite de mil euros? la verdad es que no tengo ni idea

Quizas algun lector del hilo nos pueda aclarar.

Aquí desarrolla el tema mas exhaustivamente


Creo entender que los autónomos (entiendo que es el régimen de los compro-oro) pueden aceptar hasta mil euros en efectivo de paticulares residentes en Espalña y hasta 10.000 si no son residentes en España

Pero no aclara que pasa cuando ES EL AUTÓNOMO EL QUE PAGA AL VENDEDOR DE LA MONEDA.
 
El límite no se aplica a no residentes. Tampoco es tan difícil aprovechar la circunstancia de que somos el 2º país con el mayor número de no residentes a lo largo del año.
 
Volver