Pueblo vasco a 5 km de Logroño votando a Bildu cuando todos se apellidan Rodríguez

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.074
Reputación
53.124

Decir que los vascones son la única tribu vasca es como decir que un gallego y un sevillano hace 2000 años eran españoles...

Etnica, cultural e idiomaticamente los euskaldunes que no vascos pertenecen a más de 4 grupos, algunos más depende de que épocas...
 

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.624
Reputación
1.809
Bilbao es una villa castellana, tanto Vizcaya como Alava eran parte del Condado de Castilla, no de Navarra

Los Bascones habitaban en las motañas, entre las provincias de Guipuzcoa y la parte Occidental de Navarra
Pamplona, (Pompaelo) la fundaron los romanos en tiempos de Pompeyo Magno

Don Diego López de Haro V fundó la villa de Bilbao mediante una Carta Puebla fechada en Valladolid el 15 de junio de 1300 que fue confirmada por el rey Fernando IV de Castilla en Burgos el 4 de enero de 1301.
Pues tiene más historia mi pueblo que Bilbao. Y eso que no somos histéricos.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.074
Reputación
53.124
Qué dices, macho, caristios, várdulos y berones tenían filiación celta según la totalidad del ámbito académico.
Lo mejor de los españolistas modernos es que prefieren que sus bisabuelas fueran violadas por romanos, celtas, francos, fenicios o jovenlandeses, pero jamás por quizá los únicos españoles autoctonos de verdad...

¿A que te refieres con filiación?
 
Desde
5 May 2022
Mensajes
1.768
Reputación
2.506
Lo mejor de los españolistas modernos es que prefieren que sus bisabuelas fueran violadas por romanos, celtas, francos, fenicios o jovenlandeses, pero jamás por quizá los únicos españoles autoctonos de verdad...

¿A que te refieres con filiación?
vaya por Dios, no se ofenda ustec hidalgo guipuzcoano, ya sabemos que los malvados reyes españoles les dieron fueros y la hidalguía universal por su sangre pura :rolleyes:

Filiación etnolingüística, que esos pueblos várdulos, caristios, berones y autrigones hablaban una lengua celta, además era un tipo de celta, el tipo celta-Q que es el mismo que los irlandeses, a diferencia de los celtas-P que eran los galos. Los investigadores irlandeses tienen muchos artículos de las lenguas celtas prerromanas españolas.
 

Feriri88

Madmaxista
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
20.620
Reputación
67.527
Lo mejor de los españolistas modernos es que prefieren que sus bisabuelas fueran violadas por romanos, celtas, francos, fenicios o jovenlandeses, pero jamás por quizá los únicos españoles autoctonos de verdad...

¿A que te refieres con filiación?

Solo hay que comparar la mujeres cordobesas y a una de Bildu oara ver el efecto de mezcla

Sois como los chechenos

Puros racialmente y una panda de paletos violentos entre montañas

Os queda tan lejos Roma

Por eso hay tanta afición a la montaña entre los vascos
El monte
Ir a andar por el prao

Os tira lo primitivo

Rara vez los verás haciendo cola en el museo del Prado


Como se nota que vuestras antepasadas no fueron violadas por un legionario romano

Normal

No las diferenciaban de un hombre
 

Xenofon

Himbersor
Desde
6 Ago 2021
Mensajes
435
Reputación
1.384
Que voten lo que quieran, mi vida diaria no se ve afectada lo más mínimo, y si las cosas se salen de madre todo acabaría en otro abrazo de Vergara.

He estado muchas veces en el PV y nunca me he sentido fuera de lugar, yo creo que a estas alturas unos hemos aceptado que no les guste ser españoles, y ellos que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
 

Oscarwild

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
564
Reputación
530
Hay paises en los que los partidos regionalistas, no pueden votar en las elecciones generales, seria una solucion, creo esa ley electoral tambien esta en algun pais de la UE, no inventariamos nada, modificando la constitucion
Esto solo puede venir desde una ley Europea, que lo imponga a todos los estados miembros.
Aunque para que eso ocurra, más países europeos tendrían que sufrir los mismos problemas que aquí sufrimos con los nacionalismos y cada vez más, localismos.
Yo sueño con no morirme sin verlo.

Porque esta ley desde España no puede salir, a no ser que el PP un día tenga 230 diputados..., y aún así nos enfrentariamos a otra guerra civil
 
Última edición:

daniguzmán

Influencer
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
10.924
Reputación
43.923
Lugar
Matrix, villa y corte
Y seguramente esos romanos edificaron esas ciudades sobre la nada no??? Para conquistar a 4 pastores de las escarpadas montañas???

Antes de los romanos en las tierras que estos ocuparon solo habitaban Adán y eva...

¿No? meparto:meparto:meparto:
Habitaban várdulos, caristios y autrigones.

PD: No hay indicios de su origen étnico, pero usaban términos de topología indoeuropea.