Pruebas de que el petróleo es a-biótico.

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Yo pido que este hilo vaya al foro sin ningún fundamento denominado otras burbujas, no porque no lo considere un asunto de interés sino porque han sido desplazados allí hilos mucho más dignos que éste como petróleo a 140 dólares y tambores de querra III, cuando muchos periódicos diarios publican en lugar fijo y bastante visible, junto a la subida o bajada de bolsa, oro, euribor, etc. el precio del petroleo.

Por otra parte reseñar una investigación que hipotetiza un supuesto origen abiótico del petróleo no es suficiente punto de apoyo como para que el reseñador despotrique a diestro y siniestro contra el modelo Hubbert de agotamiento de un campo que nada tiene que ver con la reseña propuesta y tantas otras generalizaciones abusivas.

He leído la reseña y además de la logica prevención que me llevaría a pedir un contraanálisis de la presencia de porfirinas me sorprende que utilicen como argumento la presencia de helio. En los gases naturales puede estar presente en porcentaje de volumen superior al 2%, aunque habitualmente su contenido es inferior al 0.1 % y se supone que procede de procesos radiactivos naturales ya que es uno de los productos estables de la desintegración de elementos radiactivos.

También es curioso que la presencia de polen fósil en la misma concentración en los diferentes pozos, que, entre otras cosas indica que rocas sedimentarias las hay muy cerquita de las cristalinas, se presenta como debida a que el petróleo, en su ascender y atravesarlas se ha contaminado.

Este hilo tiene cabida en este foro? Pos voy a por el anuncio de REPSOL.
Bla,bla,bla...
Demoliendo a Hubbert y al modelo Hubertiano:

Rebuttal of Hubbert' claims
 

pioneer

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
3.926
Reputación
2.719
Lugar
Kazajstan
Veo similitudes entre negar el peak oil y negar la burbuja inmobiliaria.

Negacionismo.
 

Alexandros

Madmaxista
Desde
2 Oct 2007
Mensajes
1.558
Reputación
379
Lugar
Madmaxista convencido.
Cito a un forero:

La edad de piedra no acabó por falta de piedras, y la era de los combustibles fósiles tampoco terminará por el agotamiento del petróleo, el gas natural y el carbón.
 
Última edición:

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Veo similitudes entre negar el peak oil y negar la burbuja inmobiliaria.

Negacionismo.
Yo veo similitudes entre negar que los pisos puedan bajar y negar que el petróleo pueda bajar.También entonces no había suficiente sitio para todos porque el suelo también es limitado,como el petróleo,no?
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Y ahora después de haber asistido a posts agresivos,malanges yllenos de verborrea pseudogeológica.Mando más pruebas del origen abiótico del petróleo.el artículo es un tocho y muy técnico,lo imprimí esta manhana y no lo he leído más que por encima:esta escrito por el geólogo tejano J.F.Kenney,que aprendió la ciencia moderna del origen de los hidrocarburos en Rusia.:

The high-pressure genesis of hydrocarbons

"The fith section reports the experimental results obtained using equipment specially-designed to test the predictions of the previous sections.Application of pressures of 50kbar and temperatures of 1500grados C upon solid(and OBVIUSLY abiotic)CaCO3 and FeO,wet with triple distilled water,all in the ABSENCE of any hydrocarbon or biotic molecules,evolves the sutie of petroleum fluids:methane,ethane,propane,butane,hexaned..."

Ay,la alquimia.

Como filologo:Observese que la palabra petroleo significa aceite de piedra,osea de la Tierra y no de detritus que se pudrió y bla,bla,bla.(petra,oleum).

En árabe aceite se dice alceite(como en espanhol).Sin embargo la palabra para designar petroleo no es alceite sino Nafta.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Cito a un forero:

La edad de piedra no acabó por falta de piedras, y la era de los combustibles fósiles tampoco terminará por el agotamiento del petróleo, el gas natural y el carbón.
Lo escribió el jeque àrabe Yamani en una entrevista muy interesante del diario britanico The Guardian:

Saudi dove in the oil slick | Business | The Observer

Léete también que es lo que hab´´ia detras de la subida de los setenta(Kissinger y las companhias petroliferas,que estaban hasta el cuello),y no el "PEAK".

Saludos.
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
La producción rusa está estancada. Lo dije en otro hilo que no has leído, o sí lo has hecho pero has querido pasar por alto.

Has dicho que está probado que el peak oil es falso. Acto seguido, que no es seguro. Luego dices que

Yo estoy diciendo lo que consideran demostrado(después de estudios de seis décadas) los científicos rusos Krakuschkin,Tchebanenko,Klochko del Instituto de Ciencias geológicas de Ucraina y el geólogo Texano J.F.Kenney de la Academía Rusa de las Ciencias
Y eso lo consideras como pruebas irrefutables. Cuando nadie te responde, resulta que son pruebas. Cuando te contraargumentan, sólo te haces eco de "lo que consideran demostrado" otros, que por cierto, son tan susceptibles de ser criticados como todos los demás.

Sigues sin haber entendido la diferencia entre producción y reservas.

Sigues sin entender que lo del peak oil no va reservas, sino de producción.

Te lo han explicado muchas veces.

No eres geólogo. En este foro hay gente que sí lo es. No obstante, estás por encima de ellos:

Y ahora después de haber asistido a posts agresivos,malanges yllenos de verborrea pseudogeológica.Mando más pruebas del origen abiótico del petróleo.el artículo...
Sin embargo, lo tuyo no es verborrea peudogeológica, lo tuyo es la verdad, claro.

Por cierto, tampoco eres de letras. No me pidas que te lo demuestre, por favor.

No te tomas la molestia en rebatir las argumentaciones de otros con las tuyas propias, te limitas a copiar y pegar enlaces. Señal de que ni siquiera lees a aquellos de quienes esperas que te lean. Eso suele considerarse como una falta de respeto.

Y cuando alguien quiere debatir contigo, y te sientes inseguro, te defiendes con:

Bla,bla,bla...
Demoliendo a Hubbert y al modelo Hubertiano:

Rebuttal of Hubbert' claims
O con párrafos de no más de 20 o 30 palabras. Nuevamente, una falta de respeto.

Entonces, ¿qué pretendes? ¿Debatir? ¿O pontificar? ¿Esperas que tratando a la gente de esa manera vas a conseguir que te tomen en serio? ¿No ves que la teoría del origen abiótico (teoría, recuerda) necesita defensores con más nivel del que tú estás demostrando, que no haces sino desprestigiarla?


Finalmente, sé que me vas a contestar con una frasecita de las tuyas (prueba con la del jeque Yamani de nuevo, que me parece que no la has puesto bastante). No es que me importe. Este post en realidad no lo pongo para que lo leas tú, sino para que lo lea el resto del foro y saque sus conclusiones.

Un saludo
 

Apretrujillos

Madmaxista
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
6.819
Reputación
6.728
¡Y dale con el origen abiótico del petróleo!

No sé porque es un tema tan recurrente en este foro.

¿Los que lo sacan a la palestra esperan que esta teoría rebata la del cenit del petróleo? (Si no es así lugar indicado para este hilo es un foro de geología)

Si la intención es esa, que alguien me explique como esta teoría rebate la del cenit.

Lo que dice la teoría del cenit del petróleo es:
  • Que las reservas son finitas, o por lo menos al ritmo de extracción se comportan como tal. Da igual de donde proceda.
  • Que cada vez es más costoso extraer petroleo de un pozo, en términos energéticos. Y hay un momento en la extracción de un pozo en el se gasta más energía sacando petróleo que la que proporciona el petróleo extraído (así que se acaba el pozo) La curva del petroleo neto extraido de un pozo es similar a una campana de Gauss. La de todos los pozos de la tierra es el sumatorio de muchas campanas de Gauss que es otra campana más subida de peso.
  • Esto se acompaña con el consumo del petroleo durante ese periodo. Que es una curva exponencial.
  • Cuando se ponen las dos curvas juntas se hace evidente que en algún momento se consume más petróleo del que se produce. Mejor dicho, que se quiere consumir más petróleo del que se produce. Es decir se encarece, o más bien que se acabó la energía gratis.
  • (nota en realidad las curvas son un poco más complejas pero es válido aproximarlas con la campana de Gauss y la exponencial)
  • Este punto se llama "Cenit del petróleo", "Peak of oil" o "Peak of Hubbert"
  • Si aplicamos este modelo a un país, el más estudiado es Estados Unidos, se traduce En que hay un momento en el qué el país en cuestión pasa a consumir más petróleo del que produce. Y pasa de exportador a importador de petróleo, con todo lo que eso representa para la balanza de pagos. Esto le ocurrió a Estados Unidos a principios de los 70. Ya sabeis la que se organizó por esas fechas ¿No?. En el momento en el que los paises árabes productores de petróleo se dieron cuenta que tenían un elemento de presión sobre los estados unidos empezaron a usarlo. El asunto termino en guerra.
  • ¿Qué va ocurrir cuando no haya países exportadores de petroleo?
    Bueno, la verdadera pregunta es:
    ¿Cuándo va pasar que no haya países exportadores de petróleo?
    Eso va a tardar mucho.
    Pero reformulemos la pregunta.
    ¿Cuando va a demandar el mundo más petróleo del que puede producir?
  • Esta pregunta tiene una respuesta:
  • El papá de la teoría del cenit del petróleo es Marion King Hubbert. A partir de la teoría desarrollo un modelo matemático con el que predijo en 1956 que el chollo se le acababa los estados unidos a principios de los 70. En seguida lo tacharon de alarmista y estuvo condenado al ostracismo. Pero el tío acertó de lleno.
  • Después todos se volvieron hacia él y le hicieron la pregunta del millón ¿Y para cuando el cenit para el mundo? la respuesta fue que para el 2000. Más adelante se corrigió esta fecha para el 2005 porque cuando se formuló no se contó con la crisis de los 80 y la reducción de la demanda.
  • Como toda buena teoría predice hechos. Lo hizo en los 70, y lo ha vuelto a hacer o por lo menos eso es lo que se deduce de los precios del petroleo.

Lo más dolido de lo que dice la teoría es que aunque mañana se descubriera un pozo con la misma cantidad de petroleo que tiene el resto del mundo junto. Esto sólo iba a retrasar el asunto 10 años. Porque vivimos en una loca sociedad de consumo que dobla sus necesidades cada 10 años.

Esto último plantea algunas cuestiones nuevas:
¿Cómo vamos a reducir la demanda? -> reduciendo el crecimiento.
¿Cómo vamos a reducir el crecimiento, por las buenas o por la malas?
Sería cojonudo hacerlo por las buenas de verdad pienso que conseguiríamos una sociedad fantástica.

No creo que eso vaya a ocurrir así que espero que alguien de con la fusión fría antes de un par de años.
Según ese gráfico ya deberiamos estar viendo a Mel Gibson con su bolido corriendo por la M-40...
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
Preguntales a los Birmanos o a los Argentinos. Los apagones energéticos se producen donde interesa a los grandes poderes fácticos.
Por no hablar de Pakistán, país de casi 150 millones de personas y con armas nucleares:

Crisis energética en Pakistán


Yo siempre lo digo: en esta crisis nos falta un panorama global, sólo nos fijamos en la parte que nos toca. Si hiciésemos una "contabilidad de la crisis energética" por países nos llevaríamos bastantes sorpresas, y no muy agradables, seguro.

Saludos
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
La producción rusa está estancada. Lo dije en otro hilo que no has leído, o sí lo has hecho pero has querido pasar por alto.

Has dicho que está probado que el peak oil es falso. Acto seguido, que no es seguro. Luego dices que



Y eso lo consideras como pruebas irrefutables. Cuando nadie te responde, resulta que son pruebas. Cuando te contraargumentan, sólo te haces eco de "lo que consideran demostrado" otros, que por cierto, son tan susceptibles de ser criticados como todos los demás.

Sigues sin haber entendido la diferencia entre producción y reservas.

Sigues sin entender que lo del peak oil no va reservas, sino de producción.

Te lo han explicado muchas veces.

No eres geólogo. En este foro hay gente que sí lo es. No obstante, estás por encima de ellos:



Sin embargo, lo tuyo no es verborrea peudogeológica, lo tuyo es la verdad, claro.

Por cierto, tampoco eres de letras. No me pidas que te lo demuestre, por favor.

No te tomas la molestia en rebatir las argumentaciones de otros con las tuyas propias, te limitas a copiar y pegar enlaces. Señal de que ni siquiera lees a aquellos de quienes esperas que te lean. Eso suele considerarse como una falta de respeto.

Y cuando alguien quiere debatir contigo, y te sientes inseguro, te defiendes con:



O con párrafos de no más de 20 o 30 palabras. Nuevamente, una falta de respeto.

Entonces, ¿qué pretendes? ¿Debatir? ¿O pontificar? ¿Esperas que tratando a la gente de esa manera vas a conseguir que te tomen en serio? ¿No ves que la teoría del origen abiótico (teoría, recuerda) necesita defensores con más nivel del que tú estás demostrando, que no haces sino desprestigiarla?


Finalmente, sé que me vas a contestar con una frasecita de las tuyas (prueba con la del jeque Yamani de nuevo, que me parece que no la has puesto bastante). No es que me importe. Este post en realidad no lo pongo para que lo leas tú, sino para que lo lea el resto del foro y saque sus conclusiones.

Un saludo
Vaya comecoco!

Para los que quieran leer algo crítico(en vez de dogmático) sobre Hubbert y los hubertianos(por David Lynch del Massaschusets Institute of tecnology).
Rebuttal of Hubbert' claims

Lo

de que la producción rusa está decayendo no te lo crees ni tú.

Una pregunta retórica no para tí sino para los que me lean: No será que te mosqueas,fantaseas y mientes tanto por que estás jugando lohajorrillo con el pretóleo?

"No es,pues,admisible,la tesis de que el petróleo refleja una nueva escasez petrolífera global:cool:". Enlace:Rebelion. ¿Quién es responsable de la inflación de precios del petróleo y de los alimentos?

Saludos
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Según ese gráfico ya deberiamos estar viendo a Mel Gibson con su bolido corriendo por la M-40...
Ya he dicho antes que el HUbbertiano Campbell(que lleva avisando que viene el lobo décadas) anunció Peak-Oil en Rusia para el 98!!!:D:D:D.Diez anhos después es ya el primer exportador.

Pero nada el pretóleo es caca de dinosaurio resecá y además nunca baja.

J.F.Kenney,el geólogo abiótico texano que coautora el excelente artículo que os he brindado al principio,le dijo una vez al experto en geopolítica Engdhal:

"Sólo para producir la cantidad de petróleo que hasta ahora se ha extraído del campo de Ghawar,se requiriria un cubo de detritos de 19 millas de alto ancho y largo" Osea,absurdo.

saludos y gracias por el corto y agudo comentario:)
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
¿Te suena la crisis alimentaria mundial?
Me suena la especulación de Wall-Street.De hecho los foreros que invierten en commodities son corresponsables de las hambrunas,de la muerte de los camioneros,etc.

Propongo una cosa:última misión para la NATO:

Bombardeo de Wall Street y despues todos los jefes al mako.Se acaban los problemas de abastecimiento de comida echando palos.

Un enlace buenísimo: Z Magazine - Financial Crisis and Financialization's Appropriations

"Grain shortages abound because speculator,s profits are literally coming at the expense of the world,s poor".

No te apartes del buen camino hombre.Y vende las commodities,que está la cosa más caliente de lo que parece.Y no hay Peak-Oil.

Saludos;