Profesorado universitario a 1.500€ la hora

Eres un ignorante, y además, por lo que parece, orgulloso de serlo. Buen post si tu objetivo en la vida es recibir "thanks" de simples. Por lo demás, !claro que si precioso!



Que sí chavalote, todos sabemos que esos trabajos de himbestigacion, en el 99% de los casos, una vez publicados y sacado su rendimiento por parte del autor para hacer puntos y currículum, no sirven nada mas que para limpiarse el ojo ciego..:vomito:
 
Eres un ignorante, y además, por lo que parece, orgulloso de serlo. Buen post si tu objetivo en la vida es recibir "thanks" de simples. Por lo demás, !claro que si precioso!



Que sí chavalote, todos sabemos que esos trabajos de himbestigacion, en el 99% de los casos, una vez publicados y sacado su rendimiento por parte del autor para hacer puntos y currículum, no sirven nada mas que para limpiarse el ojo ciego..:vomito:


Si yo entiendo que algunos, cuando los sacan del sálvame y el fútbol, no entienden nada, se pierden. Ánimo que tu puedes!
 
Eres un ignorante, y además, por lo que parece, orgulloso de serlo. Buen post si tu objetivo en la vida es recibir "thanks" de simples. Por lo demás, !claro que si precioso!

---------- Mensaje añadido a las 13:49 ---------- El original se escribió a las 13:45 ----------



Exijamos rigor. Lo que se publica en revistas internacionales es revisado por investigadores. La calidad del trabajo va en consonancia con la calidad de la revista. Buenas revistas solo aceptan buenos trabajos. La sarama va a revistas que incluso cobran por publicar, ya me dirá la categoria de un trabajo que necesite pagar por ser publicado.

Lo dicho, rigor, rigor y rigor.

Exijamos rigor? a quien, a los tribunales de la casa que evaluan los meritos del candidato interno a la plaza creada a medida porque "ya le toca", mientras gente muy valida tiene que "esperar su turno y a ver si hay suerte". He visto cosas como que le puntuasen los cuadernos de laboratorio a hija de catedratico (y jefe de departamento) porque su investigacion era tan penosa que no habia publicado nada

Por lo demas, publicar hoy en dia es (relativamente) facil, si no es en revista "top 10" es en la "B" o comunicaciones cortas, que asi cunde mas. Por no hablar de practicas infames como que todos los miembros del grupo metan la firma en todos los articulos publicados aunque no hayan hecho nada ni sea su linea de investigacion (pero asi hacemos meritos)

O el catedratico que lleva 3 decadas con la misma linea de investigacion, publicando lo mismo pero cambiando cuatro parametros, con articulos repletos de autocitas y citas reciprocas con el "grupo colaborador"

Y en el medio de toda esta jungla de mediocridad y endogamia (solo igualada por las famosisimas universidades italianas) estan cuatro pringados que valen y que les gusta y tienen aficion y llevan palos por todos lados hasta que se cansan, entran por el aro, emigran o se sacan la plaza de profesor de instituto para poder comer caliente
 
Exijamos rigor? a quien, a los tribunales de la casa que evaluan los meritos del candidato interno a la plaza creada a medida porque "ya le toca", mientras gente muy valida tiene que "esperar su turno y a ver si hay suerte". He visto cosas como que le puntuasen los cuadernos de laboratorio a hija de catedratico (y jefe de departamento) porque su investigacion era tan penosa que no habia publicado nada

Denúncielo,yo también hevisto cosas de esas

Por lo demas, publicar hoy en dia es (relativamente) facil, si no es en revista "top 10" es en la "B" o comunicaciones cortas, que asi cunde mas. Por no hablar de practicas infames como que todos los miembros del grupo metan la firma en todos los articulos publicados aunque no hayan hecho nada ni sea su linea de investigacion (pero asi hacemos meritos)

Ya se están haciendo cosas por en esa dirección.

O el catedratico que lleva 3 decadas con la misma linea de investigacion, publicando lo mismo pero cambiando cuatro parametros, con articulos repletos de autocitas y citas reciprocas con el "grupo colaborador"

Entiendo lo que dice, y expresado de esa forma parece perverso. A mi el sistema actual de pubicar lo que sea no me gusta nada. Pero entienda que si publico algo, y este se apoya en publicaciones mías anteriores, me cite a mi mismo

Y en el medio de toda esta jungla de mediocridad y endogamia (solo igualada por las famosisimas universidades italianas) estan cuatro pringados que valen y que les gusta y tienen aficion y llevan palos por todos lados hasta que se cansan, entran por el aro, emigran o se sacan la plaza de profesor de instituto para poder comer caliente.

Trístemente es asi.

+10 y tal...
 
Lo cierto es que si pedimos rigor hay que saber de lo que se habla. Algunas revistas del tipo Nature, PlosBiology... cobran una buena pasta por publicar, principalmente cuando es open access in internet y tal. Gratis hay pocas cosas hoy en día.

Lo serio es basarse en el factor de impacto y en las citas efectivas posteriores con el indice H y tal, y en esto las universidades españolas quedan muy mal paradas. De ahí que impepinablemente ocupen un lugar en cualquier ranking medio decente que se haga por detras paises en vías de desarrollo: Hungria, Turquía, Corea del Sur, China, Méjico, Argentina etc.


Sobre anécdotas en las pseudooposciones para titular y catedrático en la unimierda española, tengo una lista de ellas. La más chusca y que revela como está el patio es la del postulante a titular que tenía un problema severo de tartamudez y con un curriculum bastante mediocre. A lo que el padrino ,que lo que quería sacar como fuese, le espeta al tribunal ,delante de todo el mundo: bueno, estas deficiencias se subsanarán cuando una vez sacada la plaza, el candidato acuda a la consulta de un buen logopeda amigo mio (sic) :roto2:

Se hace a una lata de coca.cola titular o catedrático con el argumento de que cuando toca toca.

Sobre denunciar y tal. Con la ley en la mano estoy por decir que la mayoría de las denuncias no prosperan porque es la ley lo que falla, al poner en manos de catedraticos y consejos de departamento un poder absoluto sin control externo alguno.

Y por otra parte, el denunciante sabe que si la caga, se ha condenado al exilio o a cambiar de profesión. Y como el riesgo es evidente, pues pasa lo que pasa.
 
Última edición:
Cita:
Iniciado por moncton
Exijamos rigor? a quien, a los tribunales de la casa que evaluan los meritos del candidato interno a la plaza creada a medida porque "ya le toca", mientras gente muy valida tiene que "esperar su turno y a ver si hay suerte". He visto cosas como que le puntuasen los cuadernos de laboratorio a hija de catedratico (y jefe de departamento) porque su investigacion era tan penosa que no habia publicado nada

Denúncielo,yo también hevisto cosas de esas

Puff, denunciar es jugarsela, probablemente sea muy dificil de demostrar, siempre pueden esconderse detras de la "libertad de catedra" y aunque llegue a algo, te puedes ir olvidando de tu plaza. Y estoy hablando de carreras de ciencias donde por lo menos hay resultados experimentales que evaluar, en las de letras lo que importa directamente es la afiliacion politica

Por lo demas, publicar hoy en dia es (relativamente) facil, si no es en revista "top 10" es en la "B" o comunicaciones cortas, que asi cunde mas. Por no hablar de practicas infames como que todos los miembros del grupo metan la firma en todos los articulos publicados aunque no hayan hecho nada ni sea su linea de investigacion (pero asi hacemos meritos)

Ya se están haciendo cosas por en esa dirección.

Pues menos mal, porque cuando yo estaba metido en esto, el que mas publicaba era el tecnico del difractograma de rayos x, que el cabrito metia la firma en todo

O el catedratico que lleva 3 decadas con la misma linea de investigacion, publicando lo mismo pero cambiando cuatro parametros, con articulos repletos de autocitas y citas reciprocas con el "grupo colaborador"

Entiendo lo que dice, y expresado de esa forma parece perverso. A mi el sistema actual de pubicar lo que sea no me gusta nada. Pero entienda que si publico algo, y este se apoya en publicaciones mías anteriores, me cite a mi mismo

Yo en principio no tengo nada en contra de las autocitas si son justificadas, a lo que me opongo es a trocear seis meses de investigacion en cuatro articulos y que de 20 citas 15 sean de articulos anteriores del mismo autor. Aunque entiendo que con el sistema actual la presion esta en conseguir el maximo de publicaciones, y que cosas como el impacto se ignoren o manipulen directamente

Y en el medio de toda esta jungla de mediocridad y endogamia (solo igualada por las famosisimas universidades italianas) estan cuatro pringados que valen y que les gusta y tienen aficion y llevan palos por todos lados hasta que se cansan, entran por el aro, emigran o se sacan la plaza de profesor de instituto para poder comer caliente.

Trístemente es asi.

Cuando le comente a mi catedratico en Belfast que el 90% de catedraticos en hispanistan habian estudiado y hecho en doctorado en la universidad donde ejercian no se lo creia

Por lo demas, me parece que Vd es uno de los pocos que se preocupan por estas cosas e intenta hacer las cosas con rigor y decencia (sin conocerle de nada), si es asi, animo y suerte, que le va a hacer falta
 
Última edición:
No se si aparte de dar clase investigan o no (de ahi "no llegan a las 30 horas por acumulación de descuentos docentes"). Cononzco profesores con muy poquita carga docente, muy muy poquita, que traen un montón dinero a españa en concepto de proyectos de investigación (públicos y privados), generando conocimiento, empleo de calidad y riqueza. Pero claaaaaaaro, solo dan 30h al año de clases. La gente se imagina al profesor tocándose las bolas el resto del año. Cuando la mayor parte del tiempo se invierte en investigación, eso sí, si te gusta y si vales para ello. Que inútiles hay en todos lados.

Si hay algo irregular, que se investigue y a la fruta calle.

---------- Mensaje añadido a las 13:26 ---------- El original se escribió a las 13:01 ----------



+10caracteres

Prefiero que las respuestas no estén dentro de quote para poder responder mejor.

El departamento no se aprueba su carga docente, solo la propone, pero en las juntas de centro, por donde pasa, unos se rascan la espalda a los otros, y se aprueba todo y cuando llega al vicerrectorado se pone la firma sin más salvo que haya motivos de otra índole para lo contrario.

Sin que haya peticiones de aumento de plantilla, que van a la comisión de profesorado, en ordenación académica no ponen nunca nignuan pega y apenas revisan lo que se envía, y aun revisándolo no quieren broncas ni con el departamento ni con el centro que les avala.

La carga docente del departamento no es la elaboración de un plan de estudios o el plan estratégico o el mapa de titulaciones donde si hay palos. Cuotas de poder y contratación de profesorado, es solo mantener el staus quo.


El problema es que la docnecia se hace en grupos pequeños única y exclusivamente para justificar carga docente y plantilla.

señores, yo soy profesor universitario. Lo que menos ehago es dar clases. Porque no soy un profesor de secundaria.

Los profesores de secundaria dan más clases, porque no tienen que investigar.

La mayoría de mi trabajo está baado en la investigación. Y la forma en la que se me evalúa es mayoritariamente en lso resultados de mi investigación, una parte en la docencia.


Pero los alumnos van a la universidad y solo ven profesores dando clases. Y piensan que eso es su trabajo. Yo también lo pensaba cuando era alumno.

Si la mayor parte del tiempo se va investigando, ¿como se entiende que cuando se dice cuanto se destina a docencia y cuanto a investigación la docencia sea casi todo el presupuesto y casi integra la partida de sueldos?

¿Como es que si un profesor no investiga, nada, ni bueno ni malo, nada, no pase nada?
¿como es que los quinquenios se dan casi siempre, y los sexenios no? será pq solo se evalúa la investigación.




Lo que hacen falta son mas denuncias dentro de la universidad de la cosa que hay, de lo ineficiente y corrupto del sistema. Menos avales públicos y denuncias anónimas. (este no es el sitio).
 
Lo cierto es que si pedimos rigor hay que saber de lo que se habla. Algunas revistas del tipo Nature, PlosBiology... cobran una buena pasta por publicar, principalmente cuando es open access in internet y tal. Gratis hay pocas cosas hoy en día.

Cierto, usted sabe de lo que habla, así da gusto conversar. Yo nunca publico en revistas de pagar (en mi caso, 1er cuartil en ingenieria). Quien quiera leer mis trabajos que se subscriba a la revista o que pague por el artículo. Lo del open acces déjenselo a los perroflautas y tal( Cualquier español puede ir a una biblioteca universitaria y consultar revistas de pago. ¿Por que un chino/indio/usano van a leer trabajos pagados por mis conciudadanos gratis?). De hecho, creo que las revistas deberían pagar al autor/universidad parte de lo que ganan vendiendo artículos. .

Lo serio es basarse en el factor de impacto y en las citas efectivas posteriores con el indice H y tal, y en esto las universidades españolas quedan muy mal paradas. De ahí que impepinablemente ocupen un lugar en cualquier ranking medio decente que se haga por detras paises en vías de desarrollo: Hungria, Turquía, Corea del Sur, China, Méjico, Argentina etc.

Verdad, verdadera.

Sobre anécdotas en las pseudooposciones para titular y catedrático en la unimierda española, tengo una lista de ellas. La más chusca y que revela como está el patio es la del postulante a titular que tenía un problema severo de tartamudez y con un curriculum bastante mediocre. A lo que el padrino que lo que quería sacar le espeta al tribunal delante de todo el mundo: bueno, estas deficiencias se subsanaran una vez sacada la plaza, el candidato acuda a la consulta de un buen logopeda amigo mio (sic) :roto2:

Se hace a una lata de coca.cola titular o catedrático con el argumento de que cuando toca toca.

Cosas de esas he oido.

Sobre denunciar y tal. Con la ley en la mano estoy por decir que la mayoría de las denuncias no prosperan porque es la ley lo que falla, al poner en manos de catedraticos y consejos de departamento un poder absoluto sin control externo alguno.

Cambio de ley,de acuerdo. Funcionamiento efectivo, para eso lo pagamosentre todos.

Y por otra parte, el denunciante sabe que si la caga, se ha condenado al exilio o a cambiar de profesión. Y como el riesgo es evidente, pues pasa lo que pasa.
A un compañero mio le pasó y agacho la cabeza.

+10 caracteres

---------- Mensaje añadido a las 16:07 ---------- El original se escribió a las 15:54 ----------

Prefiero que las respuestas no estén dentro de quote para poder responder mejor.

El departamento no se aprueba su carga docente, solo la propone, pero en las juntas de centro, por donde pasa, unos se rascan la espalda a los otros, y se aprueba todo y cuando llega al vicerrectorado se pone la firma sin más salvo que haya motivos de otra índole para lo contrario.

Sin que haya peticiones de aumento de plantilla, que van a la comisión de profesorado, en ordenación académica no ponen nunca nignuan pega y apenas revisan lo que se envía, y aun revisándolo no quieren broncas ni con el departamento ni con el centro que les avala.

La carga docente del departamento no es la elaboración de un plan de estudios o el plan estratégico o el mapa de titulaciones donde si hay palos. Cuotas de poder y contratación de profesorado, es solo mantener el staus quo.


El problema es que la docnecia se hace en grupos pequeños única y exclusivamente para justificar carga docente y plantilla.



Si la mayor parte del tiempo se va investigando, ¿como se entiende que cuando se dice cuanto se destina a docencia y cuanto a investigación la docencia sea casi todo el presupuesto y casi integra la partida de sueldos?

¿Como es que si un profesor no investiga, nada, ni bueno ni malo, nada, no pase nada?
¿como es que los quinquenios se dan casi siempre, y los sexenios no? será pq solo se evalúa la investigación.




Lo que hacen falta son mas denuncias dentro de la universidad de la cosa que hay, de lo ineficiente y corrupto del sistema. Menos avales públicos y denuncias anónimas. (este no es el sitio).

En líneas generales tiene mucha razón sr. ransomraff, y también se le ve que sabe de lo que habla. Y si que es cierto que está todo tan lleno de cosa que es difícil saber por donde empezar. Se ha transformado autonomía con lo que usted ha comentado "tu me rascas, yo te rasco".

Respecto a las plazas de profesorado, pues no sé. Debemos ser los apestosos en mi universidad :roto2: ya que estamos en el límite de créditos, rechazando asignaturas por falta de profesorado, comprimiendo a los alumnos en los grupos de prácticas por el mismo motivo, intentando fusionar asignautras de distintos planes de estudio con contenidos muy-muy parecidos,etc.

Pero bueno, esto son batallitas personales y sé que no es el sitio. Sólo era para desahogarme un poco y hacer ver al lector que no sepa lo que pasa en la universidad que ni todo el monte es orégano, ni todo es una cosa.

Leeré pero no postearé más sobre el tema.

Suerte a todos.
 
Sobre denunciar y tal. Con la ley en la mano estoy por decir que la mayoría de las denuncias no prosperan porque es la ley lo que falla, al poner en manos de catedraticos y consejos de departamento un poder absoluto sin control externo alguno.

Y por otra parte, el denunciante sabe que si la caga, se ha condenado al exilio o a cambiar de profesión. Y como el riesgo es evidente, pues pasa lo que pasa.

La parte sistemica no se puede denunciar, no va a ningún lado la denuncia, no tiene sentido, no es denunciable judicialmente.

Si se denuncian decisiones, normas internas, reglamentos... las posibilidades de ganar muchas veces son altísimas, se toman muchas decisiones ilegales, se dictan normas que contravienen el derecho, pero les da igual, cuentan con que las denuncien, pero también se cuenta con que para cuando salga la sentencia ya la habrán cambiado tres veces, habrá pasado el curso o incluso se estará impartiendo otro plan de estudios.
Hay muchas denuncias que no se ponen pq ningún juez va a dictar una derogación cautelar de nada, para cuando salga sentencia no tendrá valor alguno y perseguir al que actúo de mala fe, es una quimera con la ley en la mano. A ver quien denuncia a un rector o al secretario general por lo penal.

Aun así hay muchísimas mas denuncias, y muchos mas juicios de los que la mayoría piensa, incluidos los profesores.

Lo que no hay son notas de prensa, eso es traición y no se perdona.


Por cierto, en la universidad no hay corrupción como en un hay-untamiento, no, te piden pasta para el centro, el departamento, el equipo de investigación y después "el despiporre" con el gasto. Pero ellos no ponen la mano nunca.

---------- Mensaje añadido a las 16:30 ---------- El original se escribió a las 16:09 ----------

En líneas generales tiene mucha razón sr. ransomraff, y también se le ve que sabe de lo que habla. Y si que es cierto que está todo tan lleno de cosa que es difícil saber por donde empezar. Se ha transformado autonomía con lo que usted ha comentado "tu me rascas, yo te rasco".

Respecto a las plazas de profesorado, pues no sé. Debemos ser los apestosos en mi universidad :roto2: ya que estamos en el límite de créditos, rechazando asignaturas por falta de profesorado, comprimiendo a los alumnos en los grupos de prácticas por el mismo motivo, intentando fusionar asignautras de distintos planes de estudio con contenidos muy-muy parecidos,etc.

Pero bueno, esto son batallitas personales y sé que no es el sitio. Sólo era para desahogarme un poco y hacer ver al lector que no sepa lo que pasa en la universidad que ni todo el monte es orégano, ni todo es una cosa.

Leeré pero no postearé más sobre el tema.

Suerte a todos.

Son malos tiempos para pedir aumentos de plantilla, ademas, hay poderes en la universidad, no gustan los departamentos muy grandes.

Mira a ver si algún otro departamento esta pensando en dar esas asignaturas que no podéis asumir o en proponer una nueva linea de optativas (solo hay presupuesto/alumnos para una linea si os bloquean con carga docente os dejan fuera de la competición para la nueva linea)
Si se ha tomado la decisión no escrita de potenciar las carreras de otra área dentro de la universidad o del centro, si tu departamento es "considerado" opositor al equipo rectoral (las cabalas de unos en los votos se convierten en certezas y alianzas para esos mismos).
Mira si hay miedos o sospechas de que las nuevas incorporaciones pueden estar mas interesadas en una linea de investigación (grupo) que en otra. (he visto puteos entre profesores por competencia entre lineas de investigación, dos grupos de excelencia investigadora dentro de mismo departamento es muy difícil, cada uno puede investigar lo que quiera mas o menos, pero respetando. Puede haber otro grupo muy potente si es departamento es lo suficientemente grande y no compite por las mismas ayudas por ejemplo si se relaciona con empresas o clusters)
Si el director de departamento es de otra área de conocimiento dentro del departamento o es de otro centro, mira a ver si puedes comprobar que la petición se envió y a ver si se envió con un mensaje telefónico o postít diciendo "la que queremos es la otra petición". (¿quien no ha hecho esto alguna vez?)

Son algunas de las opciones que se me ocurren para explicar lo inexplicable, esa sensación que me imagino que tienes.

De todas maneras son tiempos difíciles, los presupuestos no crecen como "necesitan", las obras hay que pagarlas y los complementos también, aunque sea con presupuesto ordinario.
Y para el gobierno autonomico, que es el que paga, todos son profesores, apenas querran distinguir entre areas de conocimiento, la estadistica se presenta en conjunto apenas diferenciada por areas de conocimiento o centro, miran si sobran o faltan a nivel de centro, no de departamento.

Es dificilmente explicable y entendible por y para la mayoría la imposibilidad de que un profesor del departamento de economia aplicada II de asignaturas de economia aplicada III, aunque unos den macroeconomia y los otros gasto publico (¿mal ejemplo?), que unos den fundamentos de los materiales no metalicos y los otros materiales metalicos (¿mal ejemplo?). Pues igual no son tan malos ejemplos de lo que pasa cuando se habla de algunas cosas con el gobierno de turno.
 
Última edición:
¿1500 euros la hora? jorobar mucho más que una fruta de lujo.
 
Le dejo esto por si quiere refrescar el concepto de "tenured professor"

Tenure (academic)

pues del enlace que tu mismo pones

Tenure commonly refers to life tenure in a job and specifically to a senior academic's contractual right not to have his or her position terminated without just cause.

vamos, que no garantiza que no te echen, solo que tiene que haber razon justa.

Y para pillar una "tenured position" hay que sudar y currarselo mucho, bien con grupo de investigacion de la leche o pillando pasta de la privada a mansalva.

vamos, que no es tan facil
 
Pues de los catedráticos ya ni hablemos.

Los catedràticos dan cero horas de clase..... en la universidad, para eso ya tienen a los del doctorado y profesores asociados. Ellos sólo dan clases de máster (FUERA DE LA UNIVERSIDAD) por las que cobran 300€ la hora.
Luego se quejan de que les recorten el personal, claro, les tocará hacer su trabajo EN LA UNIVERSIDAD.
 
Son una panda de vagos y nos están robando, así de claro. Ni investigaciones ni oxtias; no pegan palo al agua
 
Volver