Profesiones cómodas a nivel esfuerzo/beneficio

El concienciao

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
666
Reputación
3.416
Sigue montandote películas y dentro de poco serás nominado como guionista a mejor peli de ciencia ficción.
¿De verdad no crees que Madrid y Barcelona tienen departamentos de Relaciones Internacionales cuya misión es atraer inversiones, vuelos directos y promover acuerdos políticos y económicos entre las grandes ciudades del mundo? ¿Cuanto personal crees que tienen estos departamentos? ¿Qué formación y trayectoria creen que tienen sus trabajadores (que somos funcionarios la mayoría)? ¿Qué crees que hacemos?

Como cualquier profesional cualificado, al final dedicamos tiempo a ser expertos de nuestro ámbito, y a veces es complicado saber si estoy leyendo historia del Virreinato de Nueva Granada por mero interés personal o porque tenemos un viaje a Colombia próximamente; o seguimos la cuestión árabe-israelí porque tenemos vínculos económicos y políticos con la región.

Siento mucho que no creas que hay profesionales cualificados con vidas interesantes. Y con sueldo público.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.318
Reputación
11.638
Un bedel tiene un mes de vacaciones en verano, el mes de agosto. El mes de julio tiene que ir para atender al PAS en lo que se tercie. Es cierto que tienen puentes y más días de vacaciones por navidad y semana santa pero no tienen las mismas vacaciones que los profesores.
Un bedel de una universidad de pueblo como la de Asturias supera eso con creces. Para empezar son funcionarios y por tanto indespedibles por mas que su curro sea privatizable 100%. En Navidad tienen 10 dias libres retribuidos por la cara, ya que si alumnos y profes no van, que pintan ellos allí. Obviamente esos 10 días son aparte de los que les corresponden como a todo quisqui el resto del año. En cuanto a retribuciones no tengo datos concretos pero sí una buena referencia y es que deben andar como mínimo al nivel de dos categorias por encima (administrativo, grupo C) que están en la comunidad autónoma. Es más, por la diferencia de dinero con un A2 sin complementos no les merece la pena perder el resto de prerrogativas y ventajas. De vacaciones ni idea, pero aparte de las oficiales que doy por hecho son mas que en cualquier otra parte, nos podemos imaginar lo que hacen en edificios e instalaciones vacios. Y todo así.

Aunque no hace falta recordarlo no está de mas hacerlo: todo ello con cargo al sudor de vuestra frente y al futuro de vuestros hijos via deuda pública. Seguid remando.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.996
Reputación
3.885
Conozco al bibliotecario de un pueblo de Valencia (15.000 habitantes). Su horario es de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Sábados y domingos libres. 3 horitas por la mañana y otras 3 por la tarde. Lo dolido es que, pese a trabajar pocas horas, termina a las 20:00. Ahora bien, su trabajo consiste en estar en el mostrador y atender las escasas peticiones de libros.

Me contaba que había mañanas en las que entraban 2 personas. Para más inri, se iba al bar a tomarse el café, incluso alguna vez a hacer algún recado. Dejaba un cartel plastificado indicando que volvía en 15 minutos y su teléfono por si alguien quería algo urgente. Por la tarde sí acudía más gente, sobre todo en época de exámenes, pero su única función era decir "hola" y "adios".
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
979
Reputación
4.087
De chaval trabajé de socorrista de piscinas en urbanizaciones y hoteles en verano. Me gustaba más en hoteles. Shortinas extranjeras en topless, buen rollito, me daban la comida, y cobraba en aquella época 155.000 pesetas, lo cual era en el segundo lustro de los 90 un pastizal para un chaval. Lo malo era que había mucho sol, y me pegaba 12 horas de curro 6 días a la semana. Si estaba en algún hotel chachi, me ponía de acuerdo con los animadores infantiles y organizábamos torneos de waterpolo.
Y las guiris iban más salidas que la esquina de una mesa, no me harté a amar porque era bastante parado, pero más de una cayó.

Sólo tenía que sacarme el título de cruz roja, lo malo es que había que hacer algunas pruebas físicas para aprobar, y el 15-20% de los que hicieron el curso no aprobaron. Tampoco gran cosa, nadar 100 metros en menos de un tiempo, hacer 25m en apnea, y luego la parte específica de los rescates, RCP y primeros auxilios.
 

*REXTOR*

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
219
Reputación
404
¿Cuáles se os ocurren? A mi Vigilante de Seguridad.
jaja vigilante dice, a pocos vigilantes has conocido tú, no te lo tomes a mal pero...

diría mi profesión, informático, pero depende el rol, el cliente, los recursos, los compañeros, que sea trabajo de poco o mucho estrés... y no es lo mismo presencial que teletrabajo, que es mi caso aunque también he estado en presencial antes y como la carga de trabajo es adecuada y hay en general poco estrés, es muy cómodo y se gana bastante... yo empecé ganando 16K por estar en casa viendo series y pelis y atender un par de incidencias en 8 horas que se resolvían en 5 minutos... ahora gano casi el doble pero curro más, aunque igual en casa pero las 8 horas no paro aunque a ritmo normal y sin estrés (salvo en algún momento puntual)
 

Burboom

PuraSangre
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
916
Reputación
2.501
Político corrupto, traidor y mentiroso.
Afíliate a cualquier partido y a vivir de la berza del estado sin dar palo al agua mientras los esclavos votantes te pagan los lujos y las pilinguis.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
Para ser guarda de seguridad hay que valer, y no todo el mundo vale. Hay que ser más perro -significa vago por mi zona- que una manta. Lo digo porque conozco a algunos, pocos, que no valían ni para estar escondidos, y han terminado de eso. No se aburren ni caen malos con los nervios porque vienen programados para ello.

Vigilante de seguridad, conserje, control de accesos, portero están sobrevalorados si tienes un poco de iniciativa esos curros te pueden fundir el cerebro.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.394
Reputación
9.466
Vigilante de seguridad, conserje, control de accesos, portero están sobrevalorados si tienes un poco de iniciativa esos curros te pueden fundir el cerebro.
Totalmente de acuerdo. Los vigilantes de obra, que son los que yo conozco por trabajo, acaban fundidos.