Problemas Con El Casero, Ayuda Por Favor

Marisa

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestra ayuda. Aunque al final haya que acudir a profesionales, siempre está bien que alguien te guíe en los pasos que tienes que ir dando y en eso me habéis ayudado mucho.

Hace un rato he vuelto a hablar con el abogado que me asesora y dice que mañana intentaremos averiguar la dirección preguntando por la sentencia de divorcio en el juzgado. Él cree que de alguna manera yo sí tengo algo que ver ahí y que si expongo lo que pasa, tal vez me digan la dirección.

De cualquier modo, estoy a puntito de hundirle el piso e irme el 1 de julio sin pagar. Total, cuando el juez le diga que puede echarme yo ya estaré en otro piso. Qué le joroben!! Todavía intento entender, faltando menos de 2 meses para irme, porqué me pone tantas pegas para pagarle, repito, PARA PAGARLE.

Hay mucho borrego suelto, pero reconozco que por un momento, me los puso de corbata pq me veía en la calle.
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Yo no tengo ni idea de como funciona la cosa, lo que se es que la ley se pone de parte del arrendatario. Yo, sinceramente, no le pagaría y buscaría tranquilamente otra cosita. Y antes de irme le jodo algo que no se vea hasta pasados unos meses... cuestión de imaginación :D

Y si tu idea es quedarte, espera a que se pongan en contacto contigo los malos y, después, a luchar. No creo que te pueda cambiar las condiciones del contrato a no ser que hayan pasado 5 años desde que firmaste...
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Marisa dijo:
.

Todavía intento entender, faltando menos de 2 meses para irme, porqué me pone tantas pegas para pagarle, repito, PARA PAGARLE.

¿Te vas en julio porque te cumple el contrato,o tienes posibilidad de prorrogar y te vas porque quieres?Si es lo segundo puede que no se fíe de que te vayas.

En tu caso me iría a la gestoría y le diría al gestor:

"Mira,Pepe (o Juan,o Evaristo) :tú y yo sabemos que lo que este señor quiere es no recibir la renta para instar un desahucio por impago.Yo dentro de 2 meses me voy ,porque me cumple el contrato .Dudo mucho de que el juzgado me haga despejar el piso antes.Si ese bobo quiere perder dos meses de alquiler,más tiempo y dinero en los juzgados ,él mismo .Además,que sepas que ya he buscado un abogado ,que se va a encargar de que conste que yo he intentado pagar por todos los medios.Díselo a tu cliente .Este es mi teléfono ,cuando tengas noticias para mí me llamas".
Y ya verás cómo te llama enseguida.
 

Marisa

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Pues me voy porque la subida es considerable y puedo pagar menos aunque el piso sea más pequeño. Además ha intentado forzarme a firmar un contrato antes de tiempo para ganar pasta prontito.
Y todo ello asesorado por una gestoría que, o son unos sinvergüenzas de tomo y lomo o no se enteran de nada porque ayer me querían convencer de que mi contrato de alquiler actual es nulo desde que sale la sentencia de divorcio. Y encima la tía me ponía como ejemplo cuando te compras un piso. Y le dije que me alegraba mucho ese ejemplo porque, de todos es sabido, que cuando compras un piso tienes que asegurarte de que no haya inquilinos, embargos, etc porque te los comes con él. Ahí se calló la boca y ya me remitió al casero.
Haré el giro y seguro que el simple los bemoles lo rechaza, así que...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Marisa dijo:
Pues me voy porque la subida es considerable y puedo pagar menos aunque el piso sea más pequeño. Además ha intentado forzarme a firmar un contrato antes de tiempo para ganar pasta prontito.
Y todo ello asesorado por una gestoría que, o son unos sinvergüenzas de tomo y lomo o no se enteran de nada porque ayer me querían convencer de que mi contrato de alquiler actual es nulo desde que sale la sentencia de divorcio. Y encima la tía me ponía como ejemplo cuando te compras un piso. Y le dije que me alegraba mucho ese ejemplo porque, de todos es sabido, que cuando compras un piso tienes que asegurarte de que no haya inquilinos, embargos, etc porque te los comes con él. Ahí se calló la boca y ya me remitió al casero.
Haré el giro y seguro que el simple los bemoles lo rechaza, así que...
Si no han pasado 5 años, tienes la posibilidad de prorrogar el contrato viejo, SIN QUE CAMBIEN las condiciones. Eso significa que no te puede subir lo que le de la gana, sólo te puede subir el IPC (≈2%).
 

Marisa

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Creo que todavía estoy en plazo para prorrogar según la LAU pero no me apetece ya. Mira cómo se ha puesto cuando le he dicho que me iba el 1 de julio (y le dejo el piso libre para que sangre a alguna familia inmigrante), no quiero ni imaginar su reacción si le digo que además prorrogo por varios años más. Al hombre se le para la patata y me espera en el portal para aniquilarme.
Me da en la nariz que está un poco desquiciado. 8 años de divorcio significa que no ha sido de mutuo acuerdo precisamente. Pero ese no es mi problema.
Quiero perderle de vista. Toca vida nueva.