Primera en caer!!! METROVACESA (-40%)

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
11.00

Cotización: 95.95

Posiciones de compra: 2.000 a 95.50

Posiciones de venta: 1.088 a 95.95
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Hombre, ha caido porque los jerifantes han puesto un precio para la división muy por debajo del mercado.

Pasandose por el forro a los demás accionistas.

Y la CNMV lo permite. :(

Un Saludo.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Ha vuelto a entrar en subasta a las 11.03, cotizando a 98.70, bajando un 16.25%.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
Crash dijo:
No puedo pasar el enlace, es a traves de mi "broker online" o como se diga. :p
tu danos el login de tu banco y tu pin , que aqui hay coinfianza, hombre! xD
 

Javier

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
La cotización de Metrovacesa comienza a las 11, por lo que los efectos sobre el IBEX no se dejarán sentir hasta esa hora.
Creo que hace unos meses se decidió que Metrovacesa quedaría fuera del Ibex una vez finalizara el proceso de OPAs que se había abierto entorno a ese valor. Ese periodo acabó y por tanto la compañía está fuera del selectivo que queda de momento con 34 valores.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol


Metrovacesa y su crecimiento exponencial han dado con los límites del crecimiento, ahora toca la debacle.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
alguien me puede contar por qué el ibex (supongo que por extensión, todos los índices de valores) cierra un día al 14864.8, como ayer y el día siguiente abre sobre el 14940?

desde que veo las gráficas del ibex no he dejado de preguntármelo. Mi lógica me inclina a pensar que el valor de apertura debería coincidir con el de cierre del día anterior.... pero está claro que me equivoco

Edito: Perdón, ayer cerró a 14886.7
 
Última edición:

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Cada día hay subasta de apertura, 5 minutos antes de las 9am. Ahí puede variar la cotización del valor por múltiples motivos. Cuando abre más arriba o más abajo, y durante el día no vuelve a tocar el valor del cierre anterior, se suele decir que "ha dejado un gap", un hueco.
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Es como vender un piso:

El propietario, sin prisas, lo pone a 400.000 euros en internet. La gente viene a verlo, y el tio decide subirlo cada mes un pelin mas. Al acabo de un año no hay venta, pero el piso vale ya 550.000 euretes.

En medio del proceso, su relacion se rompe y decide divorciarse, hay que vender el piso y repartirse la pasta, aqui toca ser serios y realistas, ademas de ahi que darse prisa: Por cuanto se vende ahora? 350.000? 300.000?

:D
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.072
pues se basarán en que los pisos estaban sobrevalorados un 30% o más
, bueno pues Metrovacesa otro 30% o mas ;)
 

jechira

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
27
Reputación
7
Yo creo que si que hay burbuja y que puede que la bolsa este sobrevalorada sobretodo las constructoras e inmobiliarias. Pero en este caso la bajada no tiene nada que ver con si la empresa va bien o mal, sino con que los dos principales accionistas estaban en guerra por el control de la empresa y eso hacia que las acciones subieran. Como se han dado cuenta que si seguían con la guerra perdían los dos han decidido partir el chiringuito, uno se queda con GECINA (la parte francesa de la empresa) y el otro con los negocios en españa METROVACESA y han valorado las acciones de METROVACESA en 74€ y han dolido a los accionistas que habían comprado para jorobarlos a ellos.
 

astoria

Madmaxista
Desde
16 Sep 2006
Mensajes
46
Reputación
0
El 2 de octubre pasado escribí sobre Metrovacesa

Insurrección dijo:
El caso es que el tío que ayer tuviera 10.000€ en acciones de esta empresa hoy tiene 6.000€

Y dale explicaciones al inversor sobre divisiones, OPAS y zarandajas que te responderá:
"sí sí, muy bonito todo eso y..... mi 40% dónde está????"
El 2 de octubre escribí 2 mensajes avisando de lo que iba a pasar. Ha sido un "juego de poder" bien disimulado para sacarle unos buenos cuartos a los minoritarios.