Primer impacto del control del alquiler en Cataluña: la oferta de vivienda cae un 14% y el precio sube un 4,6% en Barcelona

Javito68

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
7.748
Reputación
25.991
Es que la realidad es muy muy de derechas, y la mugrada en sus humedos sueños despues he haberse fumado unos cuantos porros veian la “realidad” al contrario, la oferta subiabun 14% con una bajada de precio de 4’6% En alquiler.
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.217
Reputación
19.038
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Con los gente de izquierdas mandando todo se va a la hez a la velocidad de la luz. Estan dentro del hoyo pero siguen cabando mas y haciendolo mas profundo con mas regulaciones "prohibiciones"
Pero la lista de pobres cada vez es mas larga
 

farero_interino

Himbersor
Desde
4 Dic 2022
Mensajes
1.588
Reputación
3.424
Como los politicos se lo propongan, son capaces de cargarse todo, absolutamente todo el mercado del alquiler, parece ser, que quieren que los particulares dejen de alquilar viviendas y que de eso se encarguen sus amigos de los grandes fondos de inversion :mad :mad :mad
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.859
Reputación
98.855
No hay un puñetero piso en alquiler en todo Hospitalet

Y el que estoy reformando, me lo estoy pensando si directamente me lo vendo y me dejo de líos

Gracias Perro, Gracias Ione
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.351
Reputación
92.020
Lugar
Guadalajara

En Girona el número de alquileres disponibles cae un 21%

La caída ha sido generalizada también entre las capitales catalanas, con ajustes de doble dígito en un solo mes en la mayoría de ellas. El impacto más abultado se ha dado en Girona, donde el número de alquileres disponibles se ha reducido un 21%, mientras que en Tarragona la reducción de oferta ha sido del 16%, quedándose en el 14% en la ciudad de Barcelona. En Lleida, en cambio, la caída de stock se ha quedado en el 9%.

Entre las provincias catalanas la tónica es similar, con importantes caídas de oferta en todas ellas. Barcelona es la que más ha acusado el control de precios, ya que las familias que buscan una vivienda en alquiler en la provincia encuentran un 14% menos oferta que antes de su entrada en vigor. Le siguen los descensos de Tarragona (-10%) y Girona (-7%).
GERONA
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.713
Reputación
39.218
Castigar al que oferta un bien solo puede llevar a disminuir la oferta de ese bien, y por tanto no sería de extrañar que aumente el precio de dicho bien. Yo creo que esto lo tenemos claro en cualquier tipo de bienes y servicios menos en la vivienda. La ceguera al respecto es curiosa, pero vamos se avisó.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.351
Reputación
92.020
Lugar
Guadalajara
Lo que tienen que regular es la entrada de extranjeros, entran 800000 y se construyen 150000 viviendas en España. Si no hubiera 14 millones de extranjeros habría algún problema de vivienda con la población española en descenso? Pero nadie habla de la inmi gración.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.725
Reputación
18.871
Me recuerda al que si no pueden comer pan pues que coman pasteles !

Si no hay zulitos de alquiler, pos que los compren !!!tragatochostragatochostragatochos
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.677
Reputación
12.573
Sólo falta una ley que obligue a los propietarios a pagar una renta a los ocupas para que afloren 14.000.000 de pisos con alquileres de 100€ al año.