(preParados) "Buscarle el lado positivo a una pesadilla es típico del emprendedor"

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Allseeyingeye eres un necio perdedor. Y lo peor es que me temo que vas a serlo toda la vida.
Eso es una signo de coherencia personal, si lo llevo siendo la mayor parte de mi vida, ¿acaso deberia dejar de serlo ahora de forma abrupta?, ¿por que?, ¿por una moda pasajera? :no: No hamijo no.... la coherencia personal con uno mismo y con lo que se es, ante todo.

Ucsted haga lo que quiera
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
Veo que la invectiva de allseeingeye va más contra las marujas que contra los opositores o los emprendedores en general.

El problema del optimismo ilusorio de las marujas es que se fundamenta en que ya están siendo mantenidas por su marido o por Papá Estado, de manera que nunca se van a dar el batacazo, porque siempre tendrán amortiguadores. Por otro lado, la psique femenina tiene una resistencia a prueba de bomba contra el realismo: da igual lo que les pase, ellas siempre tendrán sus estupendas gafas con cristales rosados para contemplar el mundo desde una perspectiva femenina: machos proveedores que aparecen de la nada para salvarlas, subsidios de Papá Estado para damiselas o "madres coraje" en apuros (por mi hija MA-TO), oposiciones de 5 plazas para 40.000 aspirantes para seguir alimentando "sus sueeeeñooossss", etc.

Aquí los únicos que nos damos el batacazo sin amortiguador ni red de salvamento somos los tíos. Van a haber suicidios masculinos a go-go.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Vamos a ver, las motivaciones del emprendedor (dios qué palabra más chorra, a ver si inventan otra) son múltiples y variadas.

En muuuuchos casos se trata de gente a la que despiden entre los 40 y los 50 años y no tienen más remedio que capitalizar el paro e intentar auto-emplearse, porque en su comunidad no hay per.

En otros casos son trabajadores hartos de aguantar a jefes incluso más iluso que ellos mismos por cuatro duros con contratos temporales, y deciden montárselo por su cuenta por agotamiento (éste es el mío).

Algunos serán personas con pasta e ideas de negocio, bien por ellos, y más si de paso crean puestos de trabajo.

Al Estado les interesamos porque se quitan unos cuantos parados de encima aunque muchos fracasan y acaban dejando unos pufos de mucho cuidado. Otros van tirando, pero a pesar del Estado, que te crucifica de entrada fiscalmente, socialmente y te pone mil impedimentos como si fueras millonario. Yo estoy perfectamente de acuerdo con pagar impuestos, pero en base a los beneficios shishi! No por el mero hecho de realizar un trabajo autónomo.

Quizás somos simples útiles, pero en un país donde sobran funcionarios y el paro está como está no creo que sea justo darla con los únicos que intentan hacer algo, corregidme si estoy equivocada.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Veo que la invectiva de allseeingeye va más contra las marujas que contra los opositores o los emprendedores en general.

El problema del optimismo ilusorio de las marujas es que se fundamenta en que ya están siendo mantenidas por su marido o por Papá Estado, de manera que nunca se van a dar el batacazo, porque siempre tendrán amortiguadores. Por otro lado, la psique femenina tiene una resistencia a prueba de bomba contra el realismo: da igual lo que les pase, ellas siempre tendrán sus estupendas gafas con cristales rosados para contemplar el mundo desde una perspectiva femenina: machos proveedores que aparecen de la nada para salvarlas, subsidios de Papá Estado para damiselas o "madres coraje" en apuros (por mi hija MA-TO), oposiciones de 5 plazas para 40.000 aspirantes para seguir alimentando "sus sueeeeñooossss", etc.

Aquí los únicos que nos damos el batacazo sin amortiguador ni red de salvamento somos los tíos. Van a haber suicidios masculinos a go-go.
Vaya chorrada
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Veo que la invectiva de allseeingeye va más contra las marujas que contra los opositores o los emprendedores en general.

El problema del optimismo ilusorio de las marujas es que se fundamenta en que ya están siendo mantenidas por su marido o por Papá Estado, de manera que nunca se van a dar el batacazo, porque siempre tendrán amortiguadores. Por otro lado, la psique femenina tiene una resistencia a prueba de bomba contra el realismo: da igual lo que les pase, ellas siempre tendrán sus estupendas gafas con cristales rosados para contemplar el mundo desde una perspectiva femenina: machos proveedores que aparecen de la nada para salvarlas, subsidios de Papá Estado para damiselas o "madres coraje" en apuros (por mi hija MA-TO), oposiciones de 5 plazas para 40.000 aspirantes para seguir alimentando "sus sueeeeñooossss", etc.

Aquí los únicos que nos damos el batacazo sin amortiguador ni red de salvamento somos los tíos. Van a haber suicidios masculinos a go-go.

Aunque te doy buena parte de razón, tu sabes perfectamente que eso no es como lo pintas.

O como necesites pintarlo por ..., ... lo que sea. ;) :rolleyes:

Y además, ''de verdá'' y sin remedio ni vuelta atrás. :bla:

.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Vamos a ver, las motivaciones del emprendedor (dios qué palabra más chorra, a ver si inventan otra) son múltiples y variadas.

En muuuuchos casos se trata de gente a la que despiden entre los 40 y los 50 años y no tienen más remedio que capitalizar el paro e intentar auto-emplearse, porque en su comunidad no hay per.

En otros casos son trabajadores hartos de aguantar a jefes incluso más iluso que ellos mismos por cuatro duros con contratos temporales, y deciden montárselo por su cuenta por agotamiento (éste es el mío).

Algunos serán personas con pasta e ideas de negocio, bien por ellos, y más si de paso crean puestos de trabajo.

Al Estado les interesamos porque se quitan unos cuantos parados de encima aunque muchos fracasan y acaban dejando unos pufos de mucho cuidado. Otros van tirando, pero a pesar del Estado, que te crucifica de entrada fiscalmente, socialmente y te pone mil impedimentos como si fueras millonario. Yo estoy perfectamente de acuerdo con pagar impuestos, pero en base a los beneficios shishi! No por el mero hecho de realizar un trabajo autónomo.

Quizás somos simples útiles, pero en un país donde sobran funcionarios y el paro está como está no creo que sea justo darla con los únicos que intentan hacer algo, corregidme si estoy equivocada.

+ 100

Además, ''de verdá'' :p

.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Veo que la invectiva de allseeingeye va más contra las marujas que contra los opositores o los emprendedores en general.
mmmm, las marujis o los emprendedores ni me caen ni bien ni mal en el fondo.

Pero no los soporto, cuando se transformas en "armas de destruccion mental masiva" :XX:

La perra que me ha entrado contra las amas de casa, me ha entrado como todos sabreis, a raiz de encontrarmelas opositando en masa a los grupos mas bajos de administracion.

Donde a su vez he sido relegado, por otras amas de casa de estudios medio so superiores, que se han sacado la carrera y la oposicion, bajo unas normas que han sido especificamente diseñadas por y para ellas a todos los niveles.

Es decir, oposiciones y carreras totalmente feminizadas, tanto en contenidos, como en metodologias, ritmos, ideales buscados y seleccionados por Tribunales, etc


Y el nexo en comun que les une con buena parte de los "hemprendedoreh" y sus cultura, es el tema del idealismo a prueba de bombas, que les fomentan desde arriba y en horizontal, todos los chupasangres que vivien de ellos.

Academias, camaras de comercio, politicos, sindicatos, bancos, otros empresarios...

y que les va a llevara al 95% a la mas horribles de las muertes en vida.

Muerte, que se ha ido amortigando estos años con el tema de las bolsas de interinos (para las funcionarias) y con el tema del credito (relativamente) facil y de las subvenciones chipiriflauticas para los empredendores
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.042
Reputación
85.405
Menuda chorrada perrofláutica. Al menos emprender (incluso emigrar es emprender) significa estar vivo, tener ideas, impulsos creativos, lucha, etc. valores que no se aprenden en las reuniones de "opositores anónimos" a los que asistes para compartir tus penas por no aprobar unas opos desde hace 4 o 5 años.

Envidio a esta gente, al menos hacen algo más que lamerse sus heridas y permanecer quitos ante la adversidad. Es como si la crisis fuera un "bullier" (un niño que pega en el cole a otro niño) y el niño que recibe las palizas permaneciera quieto e impasivo. La pura motivación del hombre es la supervivencia. Quedarse quieto, es antinatural.
Sí. Pero sobre todo se necesitan emprendedores con nuevas ideas y que exporten, no los negocios típicos de la burbuja, no negocios basados en el mercado doméstico. Cuántos emprendedores de estos pueden hacer algo así? encima teniendo a la administración encima dispuesta a machacarlos con burocracia?
 

kaxkamel

Madmaxista
Desde
2 Jul 2008
Mensajes
6.429
Reputación
8.374
uno de los más graves problemas de este país es que todavía una gran mayoría de la chavalería (y de sus progenitores... y de sus abuelos...) se cree que el emprendedor ha de "emprender" para crear riqueza, puestos de trabajo, elevar la competitividad del país y no sé cuantas chorradas más...
y así nos va.
no sé si la culpa de esas estúpidas creencias del pueblo la tienen los sindicatos mafiosillos... los curas obreros... la casa de la pradera... o el shishi de la bernarda...
pero el caso es que existe esa percepción.
el emprendedor debe ser por tanto un abnegado charles ingels (el inconmensurable y angelical papá de la casa de la pradera). Si no se ajusta a ese perfil... si resulta ser lo que es un emprendedor en todo el mundo (salvo en hispanistán), o sea, un gachó que le echa un par y cuyo objetivo principal es... a saber: O forrarse, o ir tirando... o al menos autoemplearse porque nadie le emplea... y lo que le pase a los demás se convierte para él en algo no terciario sino "cuaternario"... resulta que la peña le toma por muy de derechas capitalista robaperasdelaputaplusvalía.

otro problema rellenito es el papeleo y la burocracia y las barreras para poner en marcha un negocio.
el primer año es demencial.
y claro... así, la mayoría de esos bien-intencionados "emprendedores" se van a dar un pifostio descomunal a las primeras de cambio.
el paro se enquista...
y lo demás ya sabemos

menos mal que de vez en cuando a shakira se le ve media berza, iniesta la clava o nadal gana wimbledon o... y así vamos tirando entre arrikitraun kitraun y campeones oé
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
Sí. Pero sobre todo se necesitan emprendedores con nuevas ideas y que exporten, no los negocios típicos de la burbuja, no negocios basados en el mercado doméstico. Cuántos emprendedores de estos pueden hacer algo así? encima teniendo a la administración encima dispuesta a machacarlos con burocracia?
Muy pocos, la verdad. Para eso se necesita preparación y capital. La inmensa mayoría depende del mercado doméstico. Y el mercado doméstico, gracias a los ajustes fiscales, recortes laborales, eres y suspensiones de pagos se está hundiendo. Éste es el drama.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
...

Cuando un PATAN se mete a ejercer de lo que no sabe, obviando LOS COSTES que puede causar y que ese SUJETO JAMAS PODRA PAGAR, ¿quien crees que es el responsable de que esos costes no se hayan computado?....
¿Te refieres a ZP? ¿A sus ministros?

¿O tal vez a cualquiera de los funcionarios de esta España nuestra, en su elevadísimo grado de inmunidad e impunidad?

¿O tal vez a esos colectivos super-corporativizados, con patente de corso del Estado o similares (léase "Colegios Profesionales") en los que todos tapan la cosa de todos?

Cuando el aparato del Estado nos quita la libertad, para lo que sea, quedamos a merced de los colectivos que ejercen la restricción de nuestra libertad o se benefician de ella.

Como decía Mel Gibson al final de Braveheart ...

¡¡¡¡¡ LIBERTAD ....!!!!!
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Sí. Pero sobre todo se necesitan emprendedores con nuevas ideas y que exporten, no los negocios típicos de la burbuja, no negocios basados en el mercado doméstico. Cuántos emprendedores de estos pueden hacer algo así? encima teniendo a la administración encima dispuesta a machacarlos con burocracia?

No dejaré de repetirlo hasta el cansancio:

En mi zona, en la que la calidad de la educación/formación primarias brillan por sus resultados nefastos -con lo que implica de pérdida de tiempo en inversión a medio y largo plazo en capital humano-, la ''Industria Auxiliar de la Corrupción'' también se ha cebado a sus anchas.

Y tampoco me privaré de recordar que se ha llegado a extremos de criminalidad, probada e impune, entre los comerciantes y oportunistas del tema.

Mientras tanto, la sociedad de la picaresca servil, secular e indolente por excelencia, intenta llorar sus presentes males atribuyéndolos a cualquier 'cosa' lejana o 'folclórica'; jamás a su propia irresponsabilidad.

Aventuraría que una importante proporción social no sospecha -ni le interesa- las dimensiones y el carácter de los cambios a los que habrá que adaptarse.

.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
¿Te refieres a ZP? ¿A sus ministros?

¿O tal vez a cualquiera de los funcionarios de esta España nuestra, en su elevadísimo grado de inmunidad e impunidad?

¿O tal vez a esos colectivos super-corporativizados, con patente de corso del Estado o similares (léase "Colegios Profesionales") en los que todos tapan la cosa de todos?

Cuando el aparato del Estado nos quita la libertad, para lo que sea, quedamos a merced de los colectivos que ejercen la restricción de nuestra libertad o se benefician de ella.

Como decía Mel Gibson al final de Braveheart ...

¡¡¡¡¡ LIBERTAD ....!!!!!
¿LIBERTAD?...

A ver si lo entiendo bien. ¿Tú tienes hijos?. Imagínate que te presentas en la clínica de un tipo que dice ser médico, por que él lo vale y en nombre de esa LIBERTAD tuya, llevas a tu hijo para que le arreglen una rotura de una pierna y el tipo te lo devuelve en una caja... llamas LIBERTAD a poder llevar a tu otro hijo a otro CURANDERO en lugar del que te ha dado de baja de la suscripción de la vita al otro hijo...

Tenemos conceptos muy diferentes sobre la LIBERTAD...

A la gente que pedís esa LIBERTAD os deberían darla toda...
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
¿LIBERTAD?...

A ver si lo entiendo bien. ¿Tú tienes hijos?. Imagínate que te presentas en la clínica de un tipo que dice ser médico, por que él lo vale y en nombre de esa LIBERTAD tuya, llevas a tu hijo para que le arreglen una rotura de una pierna y el tipo te lo devuelve en una caja... llamas LIBERTAD a poder llevar a tu otro hijo a otro CURANDERO en lugar del que te ha dado de baja de la suscripción de la vita al otro hijo...

Tenemos conceptos muy diferentes sobre la LIBERTAD...

A la gente que pedís esa LIBERTAD os deberían darla toda...
Que el Estado controle a posibles peligros públicos es una cosa, hasta ahí, vale; pero que en nombre de tal protección empiece a limitar mis opciones de elección, haciéndome pagar por la fuerza sus servicios médicos, contra los que dicho sea de paso, toda reclamación por negligencia es una batalla semi-perdida ... pues es otra cosa muy diferente.

El canario de la abuela, en su jaula está muy protegido y con comida segura, que duda cabe, pero abresela y dime si se queda dentro.