PREGUTNTAS SIN RESPUESTA

U

Unknown

Guest
Rafa wrote:
> VROOOM VROOOM escribió:
>
>> No, esté entre 80 y 90 km/h.

>
>
> ¿A 50 se consume más que a 80? Me da a mí que no...



Claro que no.


>> En mi humilde opinión, los límites de velocidad son necesarios, pero
>> la utilización
>> que se hace de ellos en España está orientada a la recaudación.

>
>
> Nooooo... Lo de poner radares en rectas con visibilidad de 3 Km no es
> para recaudar, qué va.
>
> En Francia, los radares se suelen poner en los puntos más peligrosos, y
> se señalizan. Aquí, el 90% de las señales que indican un radar, son
> falsas, y el 90% de los radares verdaderos están donde menos peligro hay
> y sin señalizar.
>
> Pero no es para recaudar, es por nuestra seguridad... igual que los
> guardarraíles, las pinturas superdeslizantes, los baches... es para
> hacer la carretera más entretenida, si quitaran eso nos aburriríamos y
> nos dormiríamos.


Así es.
 
R

Rafa

Guest
Unknown escribió:

> El número de accidentes teniendo en cuenta los razonamientos que he ido
> exponiendo y la experiencia alemana es muy poco sensible a la limitación
> de la velocidad y depende mucho más de otros factores, de hecho creo que
> la evolución a la baja en el número de accidentes y muertos de los
> últimos años en España se debe principalmente a la renovación del parque
> y no al incremento de las medidas punitivas con la velocidad y menos aún
> a las campañas publicitarias de la DGT, pienso que la limitación de la
> velocidad no debería ser obligatoria sino recomendada para tramos
> concretos y de acuerdo a la época actual (tenemos los mísmos límites que
> en los años 70 y los coches son enormemente superiores) y haciendo
> llegar a la población que son límites realistas establecidos por
> verdaderos expertos y de acuerdo a criterios técnicos tanto de la
> carretera como de los automóviles existentes en cada época y no
> simplemente un límite muy lejano al que podría ir cualquier coche actual
> con total seguridad que es la impresión que hoy tiene todo el mundo de
> esos límites, (actualmente muchas curvas tienen una limitación a 80 Km/h
> cuando muchos coches podrían pasarlas a 200 Km/h sin problemas). La
> norma general exceptuando esos casos concretos debe ser de no
> limitación, no se correría ni más ni menos que ahora pero por lo menos
> se haría con más tranquilidad.


El problema de eso no es tanto el paso por curva, como la visibilidad... si a
200 te encuentras en plena curva a un camión adelantando a otro camión...

Lo de levantar los límites sólo se podría hacer en carreteras de al menos 3
carriles, siempre que los camiones tengan prohibido utilizar el tercer carril, y
que los coches sólo puedan usarlo para adelantar.

Por cierto, no se ha comentado aquí una de las principales razones por las que
en Alemania hay menos muertos... allí una ambulancia llega a cualquier punto del
país en 7 minutos (o en 9, no recuerdo). En España, si tienes mucha suerte y el
accidente te pilla cerca de un hospital, pueden tardar 20 o 30 minutos en el
mejor de los casos, pero si te pilla lejos pueden tardar horas...

Lo que no tiene nombre es que el servicio de ambulancias español esté formado
por voluntarios de la Cruz Roja, que encima pagan las multas de velocidad de su
bolsillo... cuando debería ser algo pagado, y bien pagado, que se juegan la
vida, con puestos de ambulancias cada pocos kilómetros. Probablemente por eso en
España haya más muertos en carreteras secundarias que en autovía, donde la ayuda
puede llegar más rápido.

--
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed, y
habla sin tener nada que decir.
 
I

Inapetente

Guest
Unknown <unknown@temeoenlacara.com> escribió en el mensaje de noticias
430127d2$0$18643$14726298@news.sunsite.dk...
> Inapetente wrote:
> > "Unknown" <unknown@temeoenlacara.com> escribió en el mensaje
> > news:4300c9bd$0$18650$14726298@news.sunsite.dk...
> >
> >>Inapetente wrote:

> >
> > uedes tomar
> >
> >>tranquilamente el Sol en las playas de Australia a las 2 de la tarde y

sin
> >>protección que no te va a pasar nada.
> >>

> >
> >
> > No sé si pillaré un melanoma pero pasarme seguro que si me pasa.

(quemarme,
> > el sol quema).

>
>
> Para que no te quemes toma el Sol 30 minutos, es algo difícil de
> comprender para la gente que más tiempo no va a acelerar el bronceado,
> pero es así, hazlo cuando la incidencia UV-B es máxima para conseguir el
> máximo resultado con esos 30 minutos y no necesites estar más tiempo
> para que el UV-A no te envejezca, que ese llega igual a cualquier hora
> del día, hazlo sin protección, las cremas no son efectivas contra el
> UV-A, te pondrás antes y permitirás a los melanocitos cumplir con su
> función protectora sin obstáculos artificiales, también te ahorrarás
> unos duros. La hora ideal es cuando el Sol está en la vertical, en
> España teniendo en cuenta que tenemos incomprensiblemente el uso horario
> GMT+1 y que en verano existe la costumbre de adelantar una hora para
> ahorrar energía esa hora son las 14 horas, así que lo mejor es entre las
> 13:30 y las 14:30, 30 minutos por cada lado, o también puedes alternar 4
> periodos de 15 minutos por cada lado.
>
>
>
> > tanta suposición de radiacón ultrvioleta real , ozono, 1%/km, está muy
> > bien, pero el experimento es simple.
> > Se tienen tres grupo de ratas. Los tres con las misms condiciones.
> > Al primero se le mantiene alejado de las radaciones ultra violetas.
> > al sgundo se expòne a raadicaiones supuestamenste normales.
> > Y al tercero al doble de rediación.
> > Y se ven los resultados.

>
>
>
> En 2003 un experimento siguiendo una metodología parecida a esa
> demuestró que los rayos ultravioleta UV-B no son perjuciales y que los
> que lo son realmente son los ultravioleta UV-A, al contrario de lo que
> se había creido hasta entonces, y el método idóneo de tomar el Sol pasa
> a ser el contrario al recomendado hasta ese momento, aún así se sigue
> pensando que el melanoma está causado por la exposición al Sol y si no
> es culpa del UV-B pues lo será el UV-A, lo que sí se sabe de cierto es
> que lo que provoca el UV-A son las formas benignas del cáncer de piel,
> el envejecimiento prematuro de la piel y las cataratas, pero siguen sin
> darse cuenta de que al no depender la incidencia del melanoma ni de la
> latitud, ni de la altitud, ni de la raza (lo que sí pasa con las formas
> benignas), difícilmente puede ser el Sol el causante del melanoma y más
> cuando aparece en zonas que normalmente no están expuestas al Sol, lo
> que parece incrementar el riesgo del melanoma es algo en el estilo de
> vida que no es tomar el Sol y que por ahora nadie conoce.
>


El sol es la unica funte de rayos UV-A, y si dices que los estudios detectan
que los UV-A influyen..

>
> > Lo que está claro es que la luz ultravioleta es capaz de afectar a

moleculas
> > orgánicas. Cosa que por ejemplo no pasa con las ondas de 50Hz de las

lineas
> > de alta tensión.
> >

>
>
> Has tocado un tema escraboso, hay mucha gente que no piensa eso, por ahí
> hay un montón de padres capaces de llegar a hacer cualquier cosa si por
> encima del patio del colegio de sus hijos pasan líneas de alta tensión y
> también hay un montón de munucipios que impiden la colocación de más
> antenas de telefonía móvil.
>


Por eso lo toco. Las lineas de alta tensión no influyen y las antenas de
telefonia movil tampoco. Antes lo haría el propio movil y esos papás tan
concienciados dan telfeonos movils a sus hijos o los dejan durante horas
enfrente de fuentes de rayos X (tubos catodicos)
>


> >
> > Supongamos que tienes razón y que cad a cual debe establecer su limite.

¿te
> > parecería bien que se eliminase el limite de velocidad minima ? En caso
> > contrario ¿cual debería ser la velocidad minima si se elimina el limite

de
> > velocidad máxima?

>
>
> El número de accidentes teniendo en cuenta los razonamientos que he ido
> exponiendo y la experiencia alemana es muy poco sensible a la limitación
> de la velocidad y depende mucho más de otros factores,


Al menos reconces que algo puede influir. Lo que es absurdo sería decir que
a más velocida media con igual de condiciones los accidentes serían menos.

Por lo tanto al argumento de los accidentes para querer aumentar el limite
de velocidad es una excusa.

Como es caso de algun contrario a la obligatoriedad del cinturon que ponga
la excusa que alguna vez alguien se salvó precisamente por no llevar el
cinturón.

> de hecho creo que
> la evolución a la baja en el número de accidentes y muertos de los
> últimos años en España se debe principalmente a la renovación del parque
> y no al incremento de las medidas punitivas con la velocidad y menos aún
> a las campañas publicitarias de la DGT, pienso que la limitación de la
> velocidad no debería ser obligatoria sino recomendada para tramos
> concretos y de acuerdo a la época actual (tenemos los mísmos límites que
> en los años 70 y los coches son enormemente superiores)


La física de coche y los reflejos del conductor siguen siendo los mismos

> y haciendo
> llegar a la población que son límites realistas establecidos por
> verdaderos expertos y de acuerdo a criterios técnicos tanto de la
> carretera como de los automóviles existentes en cada época y no
> simplemente un límite muy lejano al que podría ir cualquier coche actual
> con total seguridad que es la impresión que hoy tiene todo el mundo de
> esos límites, (actualmente muchas curvas tienen una limitación a 80 Km/h
> cuando muchos coches podrían pasarlas a 200 Km/h sin problemas). La
> norma general exceptuando esos casos concretos debe ser de no
> limitación, no se correría ni más ni menos que ahora pero por lo menos
> se haría con más tranquilidad.


Insisto. no me respondes a la pregunta. ¿Tengo derecho yo a tomar esa curva
a 60 si me da la gana?


>