¿¿ Preferís un bajo o un 4º sin ascensor ??

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
fosco dijo:
Vale a todo, pero desde luego en Madrid (y en toda la españa interior) un último piso es un suicidio a la que pienses un poco en la crisis energética. Parece que ya dais por hecho el aire acondicionado y super calefacción. Imaginad la facturilla de la luz dentro de 15 años.
Ahora preferiria un 4º sin ascensor, pero pa dentro de 15 años, no lo querría a no ser que hubiera 7 plantas mínimo.
Hombre, pues yo no es que viva en un cuarto sin ascensor de un piso de 4, pero casi.

He pasado un verano allí y este será el segundo invierno, y te puedo asegurar que no es tanto como se dice. Por lo menos este, que es todo exterior y tiene orientación sur. No lo he notado ni más caluroso ni más friolero que el que tenían mis padres antes, un sexto de 7, también con orientación sur, y la mitad exterior a la calle y la otra mitad a un patio interior
:)
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
joseph_mary dijo:
Entiendo que el no tener ascensor incomode, pero poner uno es bastante caro, y con las pensiones de hoy en día, es normal que la mayoría no quieran. Seguramente haya mucho cascarrabias, pero seguro que dan cualquier excusa antes que decir que no pueden permitírselo, ya sabes como son los españoles.

En cuanto a lo de no hacer la compra por no poder subir el carro y las bolsas a la vez, si ese es el problema, puedes dejar las bolsas DENTRO del portal mientras subes el carro, y luego subir las bolsas. Son incomodidades, si, pero seguro que como dicen algunos de esos abuelos, el piso te costó menos porque no tenía ascensor, así que te tendrás que amoldar.
Ahora, si te quitan la compra mientras subes el carrito a tu casa, te recomiendo que te cambies de barrio ( sin acritud, eh)
Hola,
sí, habrá personas mayores de las que dicen, que con su pensión no pueden pagar el ascensor. Pero no es el caso de las que yo te comento. Los que te comento son vecinos del 2º que, tras haber propuesto en comunidad que los vecinos del bajo, primero y segundo no pagarían NADA de la instalación del ascensor, y que lo pagaríamos entre los del 3º, 4º y 5º, siguen diciendo que no. Porque, según dicen, si ponen ascensor, mi piso del 3º se revalorizaría más que el suyo (yo esa teoría suya no la entiendo), y en esas estamos. Pensando en revalorizaciones cuando se tienen 70 y pico de años y sin posibilidad de mudarse a otro piso más cómodo tal como están las cosas, a mí me parece puro egoísmo y ser muy cortito, y sólo les deseo una cojera. Nada más grave, eso sí.

De tu idea de subir carro y compra: ¿Has subido tú alguna vez un carro, con su cesta y su niño de 8 meses dentro, 3 pisos? ¿Y has podido? Yo no puedo. Y te juro que lo he intentado, cómo no.

Siguiendo la misma regla de tres de, como nos costó más barato por no tener ascensor nos tendríamos que amoldar, podríamos decir lo siguiente: Como el bloque hace 35 años tenía los escalones de cemento, habría que haberse amoldado y no hacer la reforma y ponerlos de granito. O como tenía entrada de electricidad de 125, podríamos habernos encabezonado así y no cambiar a 220. O como no tenía entrada de gas natural, podríamos haber seguido con la botella del butano. O como no tenía antena TDT, nos la podríamos haber ahorrado (con la TDT sí que están contentos los viejos, que viendo tele todo el día es como son felices). O como enfrente no había ambulatorio de la seguridad social, no deberían haberlo construido. O como las terrazas estaban abiertas, no se debería haber permitido cerrarlas a quien quisiera. Nada, todos a vivir a cuevas y hacer fuego con dos piedras... En fin...
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Seguimos sin ascensor dijo:
Hola,
sí, habrá personas mayores de las que dicen, que con su pensión no pueden pagar el ascensor. Pero no es el caso de las que yo te comento. Los que te comento son vecinos del 2º que, tras haber propuesto en comunidad que los vecinos del bajo, primero y segundo no pagarían NADA de la instalación del ascensor, y que lo pagaríamos entre los del 3º, 4º y 5º, siguen diciendo que no. Porque, según dicen, si ponen ascensor, mi piso del 3º se revalorizaría más que el suyo (yo esa teoría suya no la entiendo), y en esas estamos. Pensando en revalorizaciones cuando se tienen 70 y pico de años y sin posibilidad de mudarse a otro piso más cómodo tal como están las cosas, a mí me parece puro egoísmo y ser muy cortito, y sólo les deseo una cojera. Nada más grave, eso sí.

De tu idea de subir carro y compra: ¿Has subido tú alguna vez un carro, con su cesta y su niño de 8 meses dentro, 3 pisos? ¿Y has podido? Yo no puedo. Y te juro que lo he intentado, cómo no.

Siguiendo la misma regla de tres de, como nos costó más barato por no tener ascensor nos tendríamos que amoldar, podríamos decir lo siguiente: Como el bloque hace 35 años tenía los escalones de cemento, habría que haberse amoldado y no hacer la reforma y ponerlos de granito. O como tenía entrada de electricidad de 125, podríamos habernos encabezonado así y no cambiar a 220. O como no tenía entrada de gas natural, podríamos haber seguido con la botella del butano. O como no tenía antena TDT, nos la podríamos haber ahorrado (con la TDT sí que están contentos los viejos, que viendo tele todo el día es como son felices). O como enfrente no había ambulatorio de la seguridad social, no deberían haberlo construido. O como las terrazas estaban abiertas, no se debería haber permitido cerrarlas a quien quisiera. Nada, todos a vivir a cuevas y hacer fuego con dos piedras... En fin...
Vamos a ver, a lo que me refiero es que cuando te metiste en el piso ya sabías más o menos lo que había = no hay ascensor y hay muchas personas mayores en el edificio. No me vengas con extremismos, que es una de las cosas que más se hacen para intentar llevar la razón. Muchas de las cosas que dices son cosas de mantenimiento, no de modernización o ganar comodidad. Y sobre todo compara el coste. Adaptar la antena al tdt no costará más de 900 € (no tengo ni idea), ahora, ¿cuánto vale un ascensor? El resto de los gastos que comentas son a nivel individual casi todos.

Yo no he subido ningún cochecito de niño al 3º, he subido muebles, colchones, maderas y demás a un 4º, también sin ascensor, y varias veces. Con los problemas que dices que te da el cochecito, no creo que entre en el ascensor si lo llegáis a poner, porque más que un cochecito parece un tanque

En cuanto a lo que dices de los vecinos del 2º, pues que quieres que te diga. Que lo siento mucho. Paciencia, a ver si vuelven a cambiar la ley para que se pueda poner un ascensor sin que tenga que estar todo el mundo a favor, aunque eso traerá más problemas. Porque si lo ponéis y solo lo habéis pagado los de arriba, les vais a prohibir el uso a los del primero y el segundo? Porque yo lo haría, eso lo tengo muy claro ¿Cómo, con una llave? ¿Y si salen copias? No se, cuando hay vecinos iluso, porque no tienen otro nombre, solo tienes dos opciones: O sentarte a esperar y armarte de paciencia a ver si se vuelven las cosas más favorables, o hacerlo dándote igual lo que digan (que es lo que hace la mayoría de la gente). Aunque esta segunda opción suele ser válida cuando lo que vas a hacer es algo en tu casa, no en las zonas comunes.

Así que ánimo.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
joseph_mary dijo:
Vamos a ver, a lo que me refiero es que cuando te metiste en el piso ya sabías más o menos lo que había = no hay ascensor y hay muchas personas mayores en el edificio. No me vengas con extremismos, que es una de las cosas que más se hacen para intentar llevar la razón. Muchas de las cosas que dices son cosas de mantenimiento, no de modernización o ganar comodidad. Y sobre todo compara el coste. Adaptar la antena al tdt no costará más de 900 € (no tengo ni idea), ahora, ¿cuánto vale un ascensor? El resto de los gastos que comentas son a nivel individual casi todos.

Yo no he subido ningún cochecito de niño al 3º, he subido muebles, colchones, maderas y demás a un 4º, también sin ascensor, y varias veces. Con los problemas que dices que te da el cochecito, no creo que entre en el ascensor si lo llegáis a poner, porque más que un cochecito parece un tanque

En cuanto a lo que dices de los vecinos del 2º, pues que quieres que te diga. Que lo siento mucho. Paciencia, a ver si vuelven a cambiar la ley para que se pueda poner un ascensor sin que tenga que estar todo el mundo a favor, aunque eso traerá más problemas. Porque si lo ponéis y solo lo habéis pagado los de arriba, les vais a prohibir el uso a los del primero y el segundo? Porque yo lo haría, eso lo tengo muy claro ¿Cómo, con una llave? ¿Y si salen copias? No se, cuando hay vecinos iluso, porque no tienen otro nombre, solo tienes dos opciones: O sentarte a esperar y armarte de paciencia a ver si se vuelven las cosas más favorables, o hacerlo dándote igual lo que digan (que es lo que hace la mayoría de la gente). Aunque esta segunda opción suele ser válida cuando lo que vas a hacer es algo en tu casa, no en las zonas comunes.

Así que ánimo.
Hablo de extrismos porque la postura de los "no" también me parece extremista. Explico: La comunidad de Madrid da ayudas para pagar el 60% del dinero que valgan las mejoras del edificio, incluyendo reparación de techumbres, de fachadas, de fontanería, e incluyendo el ascensor. Mi bloque tiene concedida la subvención porque mi barrio ha sido declarado zona ZRI, es decir, sólo tendríamos que pagar el 40%. Suponiendo, y es mucho suponer, que el ascensor valiera 50.000 euros, sólo tendríamos que pagar 20000 a repartir entre 24 puertas. No me parece una cantidad escandalosa. Y teniendo en cuenta de que los pisos de arriba estamos dispuestos a hacernos cargo del gasto, y que los de abajo no tendrían que pagar (o sea, nos repartiríamos los 20000 euros entre los 12 vecinos de arriba), realmente no entiendo el planteamiento de los de abajo. Para ellos, que eso no les revaloriza... Hay que tener huev...

No, mi carro no es un tanque. Ya veo que no has tenido que subir un carro arriba y abajo, con su niño y su bolso de pañales, toallitas y biberones, y que eso te limite cada día, cada vez que has querido salir de casa. Y mi escalera no es la escalinata del Titanic. Es bastante estrechita.

Yo, llegar al punto de poner ascensor sin acuerdo y tener que prohibir el uso a los que no han querido, me parece una situación ridícula que preferiría evitar. Prefiero seguir razonando, explicándoles que subir a un 2º cuando se es anciano resta mucha calidad de vida, e incluso aceptando pagar más cuanto más alto se esté, porque se supone que lo uso más (se supone... Podríamos discutir eso también pero mejor no).

Además, lo del ascensor con llave no lo tengo claro. Pienso que los vecinos sin llave nos podrían denunciar, y no tengo claro qué decidiría el juez. Porque, hayas pagado o no hayas pagado, el ascensor forma parte de las zonas comunes del bloque, y por tanto son de disfrute de todo el bloque. Los que no pagaron podrán ser declarados jovenlandesesos, o podrán caer más o menos bien, pero de ahí a poder prohibirles el uso, no lo veo tan fácil. Y más el día que vendan ese piso o lo pasen en herencia, el nuevo vecino que entre compra un piso y también los servicios comunes. Nada claro lo tengo.

En todo caso... Como dices... Seguiremos con ánimo. Lo bueno es que no tengo idea de cumplir los 70 en este bloque. :p
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Lo que está claro aquí no es lo que prefiera cada uno sino el precio.
En una obra nueva el bajo es más barato y a medida que vas subiendo hasta el ático se va incrementando el precio. Yo prefiero arriba, arriba. Cuanto más arriba mejor. Menos ruidos de vecinos tengo que aguantar y más luz que me entra. Un bajo con patio, ¿para qué? Para que se llene de hez y cuando salgas te vean todos los vecinos. Las terrazas arriba, en los áticos y en los dúplex. En los bajos deberían estar prohibidas. A parte de eso, estoy de acuerdo con vosotros en todos los inconvenientes que habéis dicho por aquí.
Saludos,
 

Armageddon

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
210
Reputación
10
Yo prefiero un ático con buenas vistas en Rosales o un chalet en somosaguas
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Seguimos sin ascensor dijo:
Además, lo del ascensor con llave no lo tengo claro. Pienso que los vecinos sin llave nos podrían denunciar, y no tengo claro qué decidiría el juez. Porque, hayas pagado o no hayas pagado, el ascensor forma parte de las zonas comunes del bloque, y por tanto son de disfrute de todo el bloque. Los que no pagaron podrán ser declarados jovenlandesesos, o podrán caer más o menos bien, pero de ahí a poder prohibirles el uso, no lo veo tan fácil. Y más el día que vendan ese piso o lo pasen en herencia, el nuevo vecino que entre compra un piso y también los servicios comunes. Nada claro lo tengo.
Ese sistema lo he visto alguna vez (pocas) en Paris y funciona, el problema es que los invitados no pueden subir en ascensor.
 

chak

Madmaxista
Desde
26 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
19
Lugar
Madrid
mejor el 4º, así haces ejercicio y cuando sea abuelo ya se andará, no vamos a pensar en lo que puede pasar en 40 años.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Si obtenis ayudas para poner el ascensor no podeis limitar su uso.

La verdad que esos vecinos son unos bastardos, así lo pienso yo vaya, si encima han dicho que ellos no tienen q poner un duro, decir no es para dar por trastero basicamente. Como la vieja bastarda de aqui no hay quien viva, ese personaje creo yo q es más común que todos los demás.

POr ejemplo recuerdo que tenía vecinos así, viejos bastardos (tb los había encantadores como todo) y por ejemplo una era la hermana de mi casera, y como la casera estaba contenta con nosotros y ella (la vecina bruja) estaba pelea con la hermana (la casera) pues nos hacía la vida imposible...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
SUPREME dijo:
Si obtenis ayudas para poner el ascensor no podeis limitar su uso.

La verdad que esos vecinos son unos bastardos, así lo pienso yo vaya, si encima han dicho que ellos no tienen q poner un duro, decir no es para dar por trastero basicamente. Como la vieja bastarda de aqui no hay quien viva, ese personaje creo yo q es más común que todos los demás.
Pues así es, exactamente, Supreme. Y el problema no es que no quieran poner ni un duro, porque los pisos de arriba estamos dispuestos a pagarlo todo. El problema es que no quieren que el bloque tenga ascensor, simplemente, porque viven en su ilusión de que tienen pisazo que vale nosécuantísimo, vamos, que se creen ricos (a mí eso me da risa, tendrías que ver mi bloque y mi barrio para entender que, de eso, nada), y que su piso vale más que los pisos de arriba. Y, claro, no van a "consentir" que otros se "revaloricen" más que ellos... Y dale con la revalorización...

Si no tenemos los 3/5 de votos favorables, podríamos ponerlo los que sí queremos y hacer lo de la llave (aunque, lo dicho, tengo dudas), pero ni eso: Se niegan dar permiso para que hagamos obra, dicen que les molestará el ruido (aunque el motor sea hidráulico), que les quitará luz (aunque se construya con paredes transparentes y por la zona del tragaluz donde no hay ventanas de nadie). Todo son pegas, algunas de ellas muy peregrinas.

Así que, como decía antes, sólo les deseo una cojera.