Precio Vivienda/salario medio (sin comentarios)

nemo4 dijo:
BUeno yo soy empresario y no me enfadaría porque incluyera la vivienda en el IPC, tampoco he comprado a ningun politico.

Siempre estamos con el tema de la competitividad y los salarios a vueltas. Ser competitivos en base a salarios bajos es ser competitivos en los segmentos menos productivos, con lo que paradojicamente somos menos competitivos.

¿Que empresa es más productiva/ competitiva, Google y Nokia, o minas de carbon con mineros semiesclavos SA?

jorobar la respuesta es clarisima, y prefiero estar rodeado de empresas del tipo 1 que del tipo 2.

Bueno pues aún sale algún intelectual defendiendo el escalvismo, incluso en medios economicos. Si fuese el director de esos medios lo despedía fulminantemente.

La clave de la competitividad es la diferenciación de los productos, y mientras los gobiernos y agentes sociales no lo tengan claro, pues a pringar como marranos.

Cuando hablo de "empresarios" sé que estoy generalizando. No me gusta hacerlo pero conozco muchas empresas y sólo hay 1 en la que se paguen salarios dignos (con la expectativa de que se dé más la gente a la empresa). En las demás empresas se espera que se den al máximo con el mínimo salario posible, y si no llegan a final de mes, ese es su problema. En este país, con la mano de obra barata -por lo menos en relación al nivel general de precios-que tenemos, los empresarios maximizan sus beneficios (no hay más que ver las estadísticas) a costa de los trabajadores. Y con mano de obra barata, ¿qué empresa se va a sentir incentivada a invertir en capital y aumentar la productividad y competitividad? Los empresarios de este país buscan de forma generalizada el beneficio rápido, no a L/P.
 
ex-burbujista dijo:
...solo falta la bajada de los tipos de interes que hoy son un 400% menos que al comienzo de la grafica.

¿Como puede ser una cantidad un 400% menor que otra?
:eek:
 
Subo este hilo para insitir que si no se limita fiscalmente la acaparación especulativa de tochos, no sirve de nada duplicar salarios, si no que engordaría una vez más la burbuja de precios.


Y lo subo para preguntar... ademas de coser a impuestos la acaparación especulativa de derechos básicos, ¿no sería más justo que los salarios y pensiones se revisaran cada 6 meses, en vez de anualmente? ¿Por qué estupida razón hay que revisarlos solo cada 12 meses?


En Nicaragua está legislado asín.
Sindicalistas exigen revisión semestral
11 AL 17 DE FEBRERO 2007
http://www.confidencial.com.ni/economia_523.html
La ley 129 dispone que el salario mínimo se revise cada seis meses
 
gussman dijo:
¿Como puede ser una cantidad un 400% menor que otra?
:eek:
Muy facil, antes era 100 y ahora -300 ;).

Asi que, segun ex-burbu, cada 100 euros que antes pagabas de intereses por una hipoteca, ahora te dan 300. Normal que la gente se hipoteque :D
 
Volver