Precio Kilowatio Hora?

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
2007-0.138
2008-0.142
2009-0.156
2010-0.166
2011-0.191 (lo que llevamos de año)

Incremento 2011 tomando como base 2007: 38.67%

Comencé a calcular así (kw consumidos / importe de la factura) porque estaba harto de romperme la cabeza.

Y sí, es para liarse a tiros. Pero con un buen rifle. He bajado mi consumo pero pago mucho más.
Recuerda que estamos pagando las no-subidas de las legislaturas de Aznar y el principio de las de Zapatero, -el famoso déficit tarifario-. Lo cual no quita que el sistema de fromación de precios del Kw sea bastante abusivo.
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.810
Reputación
4.112
Esos cacharritos son muy útiles, pero a no ser que tengas equipos eléctricos anteriores a 2006, los consumos durmientes son practicamente poco apreciables: en ese año la UE sacó una norma que obliga a que los aparatos en stand-by consumiesen menos de 0.5W. Creo que a partir del año que viene, el límite es de 0.3W.

En mi caso, de todos los trastos de casa, los únicos que tenían un consumo durmiente apreciable eran un reproductos de CD, que gastaba 6W, el PC de sobremesa, 3W y el radio-despertador otros 3W (lo cambié por uno de pilas). Ningúna fuente de alimentación externa (router, teléfono, cargador de móvil, etc) daba por sí solo un consumo medible
Al loro, porque un poco apreciable 0,5Wh son: 0,5x24x365=4,38 KWh /año!!!

4,38 x 0,14€ = 0,6 € + IVA al año por aparatito, que fácilmente pueden ser 10 aparatitos...

Si en verano usamos el aire acondicionado, el consumo para enfriar, digamos el 1KWh del trimestre veraniego, pueden ser 3 o 4 KW del AA perfectamente... y eso por aparato...
 

Yuri Bohr

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
770
Reputación
270
Tiene usted toda la razón en lo que dice, y sin duda es importante y loable bajar el gasto inútil de energía todo lo que sea posible, pero aún así, no me negará que en el caso de los 10 aparatitos que expone, 6€ +IVA de incremento de consumo anual, desde el punto de vista del coste económico para el usuario individual no parece muy relevante. Otra cosa sería si tuviese 10 aparatos que como el CD que he contado, gastasen 6W cada uno, lo cual parece poco probable.

La impotancia de esas reducciones se aprecia mejor sumados los pequeños consumos de millones de usuarios. Con la norma del Stand-By de la que hablaba, la UE calcula que se pueden ahorrar en toda la unión 12.5 Twh al año
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Una pregunta incómoda... El precio del KWh en Alemania cuál es ?? Estoy un tanto cabreado porque me veo que los Alemania y España están convergiendo en precios de energía y en tecnologías para "hacer" el mix, pero no en salarios, productividad ni nada parecido...
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.144
Reputación
53.880
Una pregunta incómoda... El precio del KWh en Alemania cuál es ?? Estoy un tanto cabreado porque me veo que los Alemania y España están convergiendo en precios de energía y en tecnologías para "hacer" el mix, pero no en salarios, productividad ni nada parecido...
Los salarios son más altos pero los impuestos sobre los ingresos también, que pueden llegar a ser el doble que en España. Y seguro que los impuestos que aquí llamamos IBI, allí serán muy superiores.

Gasolina más cara, Alemania: súper a 1,57, diesel 1,41. En España 1,47 - 1,27 respectivamente.

Tabaco, alcohol, ocio, mucho más caros.

Sanidad: Como ven sólo pagar. Lo malo es que debido al deterioro de la economía, los seguros ya no cubren todo (salud, por ejemplo) y cada vez tienes que pagar dinero extra de tu propio bolsillo cuando vas al médico o adquieres un medicamento.

IVA normal, Alemania 19%, España 18%
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.127
Reputación
61.622
pues yo lo pago a 18 céntimos con IVA y extras incluidos.
Solución? Luces LED en aseos, pasillo y salón
no dejan en modo espera ningún aparato y dentro de poco, me pondré un molinillo en la terraza para generar electricidad y las baterías debajo de mi cama

así paso de las eléctricas y del tarifazo
No me seas bestia, las baterías han de ir al exterior y protegidas del agua.

Aparte, las baterías que se usan no son las de coche sino de otro tipo, las de coche dan mucho amperaje de inicio pero no aguantan un consumo sostenido.


Fig. 10. Las baterías de acumulación de las instalaciones fotovoltaicas
además de calcularse para su uso determinado no están diseñadas
para cubrir consumos muy intensos en poco tiempo y, por tanto,
no deben ser utilizadas para poner en marcha motores de vehículos.

Mantenimiento de sistemas solares fotovoltaicos