Precio de la vivienda regulado

Casika dijo:
Cuando le cuentas a inglés que ganando 1000 euros/mes te dan una hipoteca de 250.000 euros, alucina en colores.

En mi opinión eso demuestra una doble irresponsabilidad: la del banco por concederla y la del hipotecado por aceptarla.

El banco se arriesga a no recuperar el préstamo y el hipotecado a quedar en la ruina. En el peor de los casos pierden ambos.

Las cosas no deberían de ser así, ya que cuando dos partes racionales pactan libremente, ambas se beneficiarán ya que ambas aceptan el pacto. Que las cosas no sean siempre así demuestra lo habitual que es el comportamiento irracional.

Por otra parte, a la vista de los resultados financieros de los bancos españoles, no tengo la impresión de que se comporten irracionalmente. Aunque, el tiempo lo dirá.

Lo que es obvio es que muchos hipotecados han actuado con verdadera temeridad. No voy a ser yo quien se lo prohiba, ni creo que deban actuar la autoridades. Vivimos en democracia y es su libertad. Ya son mayorcitos.

Gabriel
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
lorddelsith dijo:
La solución a la vivienda está en la expropiación del suelo. Algo que se aplica en la cuna del liberalismo.

En todo el mundo se expropia suelo...dentro de las leyes, y, a ser posible, respetando los derechos fundamentales.

Se expropia para hacer autopistas, tender puentes, y para miles de motivos sociales mas. Y, de vez en cuando, se expropia porque el alcalde tiene ganas de fastidiar a alquien.

Para evitar abusos —que los hay— la ley exige unas compensaciones generosas a los expropiados.

Tengo un amigo con un terreno frente a una playa que un buen día recibió una comunicación diciendo que le rebajaban sustancialmente el impuesto de propiedades porque recalcularon a la baja el valor de su finca. A los pocos meses le llegó una orden de expropiación para hacer un paseo marítimo.

El asunto llegó a los tribunales presentando una acusación contra el alcalde por cohecho. Hubo un montón de gente cabreada, y cuando el alcalde perdió las elecciones los vecinos organizaron una fiesta a la puerta de su casa poniendo la música de "Se va el caimán."

Se merecía un castigo mucho peor.

En todo expropiador hay un pequeño dictador escondido. Claro que los dictadores todo lo hacen "por el bien del pueblo."

Un saludo

Gabriel
 
Volver