Posibles nuevos recortes a empleados públicos... estoy empezando a preocuparme!

starman

Madmaxista
Desde
18 Oct 2010
Mensajes
516
Reputación
432
Lugar
Por el centro, tirando al norte
Si hay bajada de sueldos será después de las elecciones municipales, no creo que se peguen más tiros en la pierna antes de las elecciones.

Si la bajada es antes de las elecciones es que la economía está "muy malita"
 

Sidartah

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
383
Reputación
387
Propuesta:

Recuerdan ustedes aquella campaña tan útil como efectiva (Unicef?) de:
Un niño, un juguete.

Pues bien, creo que ahora toca hacerse eco de otra igualmente útil para la salud de nuestra sociedad:
Un político, una leche.

Tiene la posibilidad de aplicarla en múltiples facetas de su vida social, como en una cafetería, repostando en la gasolinera, en la puerta del colegio mientras espera la salida de sus hijos, etc.

De este modo le devolverá el flaco favor que le está haciendo por NO representarle como ciudadano de la única manera que hoy día tiene usted para hacer uso manifiesto de su voluntad: no votando a este o a aquel, símplemente péguele una leche. Plas! y siga usted a lo suyo, como si tal cosa.

En poco tiempo si esta campaña solidaria con su sociedad se extiende podrá ver sus frutos, y quizá entonces los políticos dejarán de reirse a nuestras espaldas y sientan un poco de miedo, ese miedo que ahora, por su absoluta inoperancia e incultura, tiene gran parte de la población.
 
Última edición:

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
Al final es muy sencillo:

cuanto gana un administrativo/oficinista de a pie en la empresa privada??

Y en un Ayto/CCAA/Diputacion??
Te olvidas de un dato fundamental: al menos en la AGE, el nivel de conocimientos que se le exige a un simple auxiliar, la dificultad técnica de sus tareas y el grado de responsabilidad es muy superior al de un administrativo en la empresa privada. Es más, el tipo de trabajo que realiza, por lo general, es muy diferente. No hay más que pensar en la labor de un ayudante de prestaciones del SPEE, un informador-gestor de la Seguridad Social o de la Tesorería, un gestor de entrada o un agente tributario de la AEAT, funcionarios de Extranjería, funcionarios no policiales de la D.G.P y G.C. ...

Estos funcionarios, aunque nominalmente sean "auxiliares administrativos" deben manejar y dominar un extenso corpus legal, y en no pocas ocasiones realizan las tareas propias de un técnico, aunque no cobren como tal, debido a la escasez de efectivos, además de firmar documentos públicos administrativos (ojo, estoy hablando de simples auxiliares, ya sólo esto implica mayor responsabilidad que cualquier administrativo de una empresa privada), y reconocer expedientes completos, sólo pendientes de firma por el técnico correspondiente. Todo ello, por supuesto, a mayores del dominio de las típicas aplicaciones informáticas que también tienen los de la privada.
 

Dabicito

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.096
Reputación
4.646
El año que viene o dentro de dos, no recuerdo, a las regiones Españolas atrasadas se les acaban los fondos de coyuntura europeos. Es de esperar que el forero medio sea consciente de que esos fondos no se han utilizado para estructurar nada, y sí para crear una red de clientelismo/nepotismo de aquí te espero. O sea, gastos corrientes financiados con ingresos extraordinarios
genial tu comentario,

los caciques locales alimentando a sus polluelos con fondos de cohesión, compensación interterritorial, etc. ¿Y qué han puesto en funcionamiento? NADA
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.917
¿Los funcionarios os creíais a salvo de la crisis y de la hez del sector privado por haber aprobado una oposición?

Los narices 33.
 

Atlantis

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
268
Reputación
263
No me vale lo de: "pero es que hemos aprobado una oposicion!". Para entrar en mi empresa privada he tenido que ir aprobando muchas cosas a lo largo de mi vida, entre ellas la mas importante: la entrevista de trabajo. Eso no me da derecho divino a permanecer en mi empresa si las cosas se pusieran muy antiestéticas.

No, la entrevista de trabajo, no te da derecho a nada de nada, salvo a indemnización por despido, y mira que era jodida en comparación con una oposición eh, seguro que estuviste años estudiando para la entrevista...
No seas tan envidioso, que eso genera estrés y hace que se caiga el pelo.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.799
Reputación
142.484
Ya se ha abierto algún hilo con rumores de este tipo, del tenor de "vino por aquí el del sindicato y me dijo...", o la asistenta de x oyó que..., pero ahora ya me estoy empezando a preocupar porque cada vez se da por hecho desde esferas más altas.

Concretamente quien lo ha dicho estos días es Núñez Feijoo, y no refiréndose a un 5% sino entre un 7 y un 10%, hasta el punto de que se están elaborando proyectos y presupuestos que contemplan este escenario.

Sigo esperando que sólo sea un globo sonda, pero también me pregunto si, de llevarse a cabo, esta vez se aceptará con la pasividad con la que se aceptó el primer recorte.


PD: ya me imagino los tags
Has venido a este mundo a sufrir, por varios miles de estafadores, y por varios millones de iluso que se sobreendeudaron. Ahora esos estafadores y esos iluso, espoleados por una buena dosis de fruta envidia española piden tu cabeza para desviar el pufo en el que nos han metido a todos. Acepta tu nueva situación de perseguido.

Y haz como yo: no consumas NADA que no sea estrictamente necesario. Que se aguante el tabernero, el politico, el lotero, el vendedor, que se aguante hacienda, que se aguante Mediamarkt, que se aguante algun forero, que se joroben todos los que se alegran de cada recorte que sufres. Muere matando, hamijo funcionario.

...y al final, igual hasta ahorras y recuperas con creces ese recorte.
 
Última edición:

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
jajajaja, sísi, como todo el mundo sabe, una prueba muy objetiva la entrevista de trabajo. Yo, antes de sacar mi oposición, por dos veces intenté meter la cabeza en "entes públicos" de la Xunta (ya sabéis, Administración paralela, privatizada, llamadle como queráis). Para una sola plaza pase todos los exámenes, sacando la mejor nota, y la última prueba era....tacháannnn....¡La entrevista personal! Patada en el trastero y para casa.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Al final es muy sencillo:

cuanto gana un administrativo/oficinista de a pie en la empresa privada??

Y en un Ayto/CCAA/Diputacion??
Exacto, y encima sin contar el estrés al que está sometido uno y otro y las horas que tiene que meter.
Y por favor no me vengáis con el rollo de la oposición...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.407
Reputación
64.917
jajajaja, sísi, como todo el mundo sabe, una prueba muy objetiva la entrevista de trabajo. Yo, antes de sacar mi oposición, por dos veces intenté meter la cabeza en "entes públicos" de la Xunta (ya sabéis, Administración paralela, privatizada, llamadle como queráis). Para una sola plaza pase todos los exámenes, sacando la mejor nota, y la última prueba era....tacháannnn....¡La entrevista personal! Patada en el trastero y para casa.
Ya, ¿y de lo que tienen que aprender todos los días los trabajadores de la privada y solucionando marrones de eso no hablamos no?

Estoy hasta las pelotas del sacrosanto examen que todo lo puede.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Te olvidas de un dato fundamental: al menos en la AGE, el nivel de conocimientos que se le exige a un simple auxiliar, la dificultad técnica de sus tareas y el grado de responsabilidad es muy superior al de un administrativo en la empresa privada. Es más, el tipo de trabajo que realiza, por lo general, es muy diferente. No hay más que pensar en la labor de un ayudante de prestaciones del SPEE, un informador-gestor de la Seguridad Social o de la Tesorería, un gestor de entrada o un agente tributario de la AEAT, funcionarios de Extranjería, funcionarios no policiales de la D.G.P y G.C. ...

Estos funcionarios, aunque nominalmente sean "auxiliares administrativos" deben manejar y dominar un extenso corpus legal, y en no pocas ocasiones realizan las tareas propias de un técnico, aunque no cobren como tal, debido a la escasez de efectivos, además de firmar documentos públicos administrativos (ojo, estoy hablando de simples auxiliares, ya sólo esto implica mayor responsabilidad que cualquier administrativo de una empresa privada), y reconocer expedientes completos, sólo pendientes de firma por el técnico correspondiente. Todo ello, por supuesto, a mayores del dominio de las típicas aplicaciones informáticas que también tienen los de la privada.
Nada. Todos a la calle. Por chupatintas. Por ventanilleros. Por cafeliteros. Y que pete el sistema ya. Que los yayos no cobren la pensión. Que los parados no cobren la paguita. Que los hospitales se queden sin suministros. Que arda Troya.
 

quijotin

Madmaxista
Desde
5 May 2008
Mensajes
3.631
Reputación
6.039
O los bomberos, que están permanentemente pidiendo más recursos y se los niegan, sabiendo que hay centenares de burócratas cobrando 1000 y pico para mover papeles de sitio..
Pero mira que sois cenutrios e ignorantes.

A los que tanto rajais de los "ventanilleros", "burócratas" o como narices os guste llamarnos. Una huelga de UNA SEMANA (y no digo más) de las oficinas del INEM, Seguridad Social, DNI/pasaportes, Juzgados, Hacienda, Tráfico, Extranjería, etc., ¡¡¡Y SE COLAPSA ESTE puñetero PAÍS!!!! ¡Como me iba a divertir contemplando a las hordas de parados, vagos y maleantes montar disturbios y asaltar los supermercados al no poder cobrar "la paga"! ¡Que emocionante sería ver a la gente sin poder cobrar la pensión de jubilación! ¡Ni las empresitas poder dar de alta o de baja a sus trabajadores! ¡Que encantador, verte subir por las paredes al no poder renovar tu DNi para ir a la próxima subasta, o comprar un coche, o ir al notario, o ...o...., ni el pasaporte para ir a rascarte los bemoles a algún sitio lejano a disfrutar lo que has robado/estafado/especulado.

Que te den por el puñetero trastero.