Posible secuestro de entre 12-20 personas en Sydney por miembros del Estado Islámico

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.801
Reputación
59.869
La noticia es rara de narices y el hecho de que coincida con la prohibición de entrada al campo del Frente Atletico puede dar que pensar que se van a tomar la justicia por su mano.

La zona del secuestro esta muy próxima a la casa donde estuvo retenido Nemo en el famoso drama de Disney.
 

maxaitor

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
208
Reputación
368
ARMED men are holding 40 to 50 people hostage at a cafe in Martin Place in Sydney.

There are reports that two gunman have taken hostages, some of which are standing with their hands up at the windows in the popular Lindt chocolate shop, which has two or three entrances. There is also a black and white flag being held up in a window. It is believed to be the Black Standard, a jihadist flag.

Lindt Australia CEO Steve Loane told news.com.au he believes there are 40 to 50 people inside the cafe, including customers and staff.

The government’s National Security Committee of Cabinet has met for briefings on the situation this morning.

Martin Place cafe siege | Sydney CBD hostages at Lindt cafe | Breaking National News and Australian News | NT News

En la televisión australiana dicen que hay 13.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.506
Reputación
194.667
B422ZVWCUAEujjW.jpg


Parece que es uno de los terroristas que habría tomado el café, parece ir vestido con un gorro de Papa Noel.
 

jaydee

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
716
Reputación
711
Al menos hay UNA foto.

Del "asedio" a los "suicidados de Leganés" (11-M 2004) no hay ni una triste foto...un "asedio" que duró varias horas.

Que no hay una foto?. Hay una cantidad de videos grabados y en directo de los vecinos pedazo iluso.

Vete a youtube pedazo de cosa conspiranoica.
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.757
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Que no hay una foto?. Hay una cantidad de videos grabados y en directo de los vecinos pedazo iluso.

Vete a youtube pedazo de cosa conspiranoica.

claro, por eso luego los cuerpos aparecieron con la ropa puesta del revés...
lo que sea por no mostrar a los verdaderos culpables...(aunque se haga una chapuza, el pueblo se traga lo que le cuenten)
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.371
Reputación
17.386
Lugar
Sistema Central
Con esta gente, la recomendación de no hacerse el heroe, pierde sentido. Es algo que me sorprende de todos los vídeos que cuelgan. Los primeros secuestrados se entendia que no hicieran nada esperando a que suene la flauta (negociacion, rescate,etc). Pero a estas alturas...Yo me cagaria literalmente, pero acto seguido recordaria las noticias sobre decapitados y haria alguna locura. O igual me quedaba paralizado. Vamos, ni idea.

Esa idea la pueden tener muchos rehenes, pero aplicando la teoría de juegos básica, también es razonable que cada uno de ellos espere que sea otro el que asuma el mayor riesgo y tome la iniciativa. Es una situación bastante parecida al dilema del prisionero.

En todo caso, la probabilidad de que se amotinen contra sus captores aumentará con el paso del tiempo, especialmente si no los separan y consiguen crear alguna forma elemental de organización.
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.629
Reputación
13.370
Lugar
Asturias
Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y OJALÁ ME COMIESE UN OWNED... pero me da que no...
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.506
Reputación
194.667
En la televisión australiana dicen que hay 13.

Ahora mismo encuentro información de medios que hablan de 13 y luego están los 40-50 que ha dicho el CEO de la compañía en Australia. El primer ministro no ha dado información alguna y han dicho que darán más datos adelante (dice que confiemos en las fuerzas de seguridad australianas y bla bla).

De momento el o los terroristas, están usando a los rehenes como escudos humanos y poniéndolos cara a las ventanas para evitar cualquier entrada sorpresa de la polícia.
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.906
Reputación
13.404
Los secuestradores son fanaticos religiosos, no pretenden negociar nada. Ni tienen reivindicaciones que decir. Unicamente pretenden asesinar para causar terror.

Si no quieren negociar con lo rehenes y solo buscan asesinarlos. ¿A que estan esperando?

La respuesta es sencilla y terrible, a que los medios de comunicacion centren su atencion en el secuestro. Cuando sea Trend topic mundial, los asesinos cometeran sus crimenes en directo ante los ojos de una aterrorizada audiencia.

Es un paso mas en el terror, asistir a un asesinato en directo es mas terrorifico que verlo grabado.

Conmigo que no cuenten. No voy a seguir el juego a los fanaticos, no voy a ser un espectador del cruel y sangriento espectaculo que estan montando.
 

SaMuLeRo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
6.800
Reputación
19.162
Lugar
Alcalá de Henares (Madrid)
otro enlace
<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/nJTWKq_CUFY?antiestéticature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.506
Reputación
194.667
Al parecer la polícia australiana estaría efectuando una barrida (raid) en el suburbio de la religión del amor de Sydney (Lakemba)

Australian Witness ‏@australiwitness 4 minHace 4 minutos
allegedly AFP raiding more houses in Lakemba ie the Heart of Muslim Australia

Asher Wolf ‏@Asher_Wolf 6 minHace 6 minutos
Via @PMOnAir: NSW Police & AFP are raiding several homes in Lakemba right now
 

Hans_Asperger

Pagafanteando a Jevitronka
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
10.629
Reputación
13.370
Lugar
Asturias
Todavía recuerdo con pasmo el relato de un amiguete profe, que me contó que 3 de sus alumnos marroquíes siempre que se daba un suceso así lo celebraban con sorna al día siguiente en clase. Sinceramente, me solidarizo con los profesores que tengan que lidiar con semejante gente amacabras, yo no podría seguir como si nada obviando el comentario, podría quizás la primera, la segunda... pero llegaría un momento en que le daría a uno de esos Mohammeds la leche que llevan tiempo pidiendo a gritos.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.506
Reputación
194.667
Supongo que todo esto debe tomarse con cautela, pero el pánico parece extenderse en Sydney:

01:04 by Conflict News
Very unconfirmed reports that the attackers in the Lindt cafe have demanded to speak to Tony Abbott live on radio.

00:59 by Conflict News
We are seeing on social media that Harbour bridge has been closed. Working to confirm.

00:55 by Conflict News
Unconfirmed reports that a 'suspicious' member of the public has entered the Sydney eye hospital and is now 'missing'

00:53 by Conflict News
Unconfirmed reports that Lindt head office have confirmed that there are 2 gunmen.

00:49 by Conflict News
Reports that there are several attackers in cafe, middle aged man with 'Islamic' headband appears to be ordering others (not hostages) around.

B421YKGCMAAEemv.jpg


Hundreds of concerned onlookers at Martin Place. Some praying out loud for those inside.