Portal Inmobiliario para OKUPAS! xD (incredible)

Fibergran
creo que te confundes, me parece mas serio ocupar por necesidad que por ideologías.
Si yo veo una casa o nave a medio ajar y me molesto en ponerle unos cristales, unas cuantas tejas y darle una manita de pintura, no quiero decir que sea mío. Pero que me den 3 meses de plazo por lo menos para desalojarlo. Puedo haberle hecho un bien al propietario incluso.

Lo haría por necesidad.

- - - - -
Alberto Noguera debiera informarse un poco mejor:
http://www.20minutos.es/noticia/197097/0/propietario/recupera/vivienda/
El propietario del piso de la calle Urgell recupera su vivienda
NÚRIA BONET. 31.01.2007
Esta mañana ya ha podido entrar en su piso.
La juez no considera que los hechos tengan relevancia penal.
Los ocupantes pasaron el sábado por la noche a llevarse los muebles.

Carles Veiret ha recuperado esta mañana a las 11 horas su piso de la calle Urgell de Barcelona dos meses después de que cuatro chilenos se instalaran en él, cambiaran la cerradura y le impidieran entrar diciendo que pagaban un alquiler a una señora.

El propietario ha llegado hacia las 9.30 de la mañana acompañado de un cerrajero y un obrero para cambiar la cerradura y acometer reformas en la vivienda tal y como era su deseo. Ha tardado 20 minutos en poder abrir la puerta "centenaria" de la finca.

Veiret ha inspeccionado la casa para ver si faltaba algo y no ha encontrado una mesa, aunque sí una cama nueva que no estaba anteriormente. En la casa no había desperfectos.

Denegó el desalojo forzoso

La juez considera que estos hechos no tienen relevancia penal. La juez ante la que propietarios y ocupantes declararon la semana pasada denegó el desalojo forzoso y considera que la actuación de los ocupantes no tiene relevancia penal.

Veiret consiguió ayer el auto de desalojo por parte de la juez que le permitía entrar a su casa.
[...]
Marcharon el jueves

Los chilenos abandonaron la casa el pasado jueves después de declarar ante la juez aunque a Carles Veiret, que ayer por la noche comprobó que no había nadie en la vivienda.

El pasado sábado los ocupantes pasaron por la vivienda con una furgoneta para recoger muebles y enseres personales según explicaron los vecinos a Veiret.

Mañana, por fin, Carles Veiret comenzará a hacer reformas en su casa para instalarse cuanto antes.
555650.jpg

Cambio legislativo

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha planteado hoy un cambio del Código Civil catalán que le permita desalojar fincas privadas.

La idea se incluye en un dictamen municipal que se debatirá en la próxima reunión de la comisión para estudiar el fenómeno 'okupa', que se celebrará a mediados de febrero.
 
Última edición:
De mi experiencia en casas okupas

Hace ya bastantes años y cuando digo bastantes son bastantes, estaba estudiando en Londres, vivia con una "family", mi estancia en esta "family" estaba a punto de finalizar y yo queria quedarme unos cuantos dias más.

Habia hecho muchos amigos, entre ellos, unos que vivian en una casa okupa cerca de Portobello Road, hoy esta zona es de lo más pijo e "in", pedi que me dejaran quedar unos dias, ellos me pusieron muchas trabas pues habian pactado con el dueño el desalojo dentro de seis meses, tiempo durante el cual se habian comprometido con el dueño a no aceptar a nadie más en la casa, solo cuando les enseñe mi billete de vuelta para dentro de tres dias me dejaron quedar ese tiempo, la casa era pues particular y los pactos se realizaban entre los okupas y propietario respetandose, aunque al propietario siempre le quedaba la via legal, desahucio en tres meses si demuestra la necesidad de la casa por el motivo que sea.

Me he vuelto a topar con el movimiento okupa recientemente aunque indirectamente, a traves de mi hija. Se creo un ateneo popular en el barrio donde vive, estoy divorciado, ella ayudo a crearlo, para abrirlo se pido la opinión a todos los vecinos que ya estaban hartos del abandono de esa casa, el ateneo abria a las 9 de la mañana y se cerraba a las 10 de la noche, su objetivo era de lugar de reunión para los jovenes y la realización de actos culturales ya que en ese barrio no existia ningun local para que los jovenes puediesen realizar estas actividades, pero siempre, respetando el horario pactado con los vecinos.

La policia, "mossos", entro una vez y les pidieron a todos ellos el DNI, mi hija me llamo asustada aunque luego no paso nada.

No se que ha sido de ese ateneo, si continua, creo que si, o no ya que mi hija entro en la Universidad y se ha rodeado de otro circulos de amistades.

Se que existen, lo se por mis hijos que pasan de ir alli, dos casas okupas en un poligono industrial donde la droja y los afters son permanentes, una creo que la han cerrado apareciendo en las noticias la otra continua, y son ejemplo de okupas simples que por desgracia abundan.
 
Yo tambien lo ví ayer en el telediario, lo que pensé es, si un par de tíos se pueden dedicar a localizar edificios vacíos, cómo es que la adminsitración, con sus tropecientos funcionarios, son incapaces de localizar viviendas vacías???
 
El tema es que aqui las casas ocupas se meten punkos que lo unico que hacen es ponerse hasta el ojo ciego de todo y lo tienen todo lleno de cosa. Yo me imagino una casa okupa como una casa abandonada desde hace años, que nadie sabe de quien es y okupada por jovenes que tienen trabajo pero estan fuera del mercado de la vivienda porque sus ingresos no son suficientes o por los altos precios. Gente con educacion, limpieza y saber estar, no cuatro iluso que por ir con pintas se creen algo.
 
Volver