Porsche en quiebra

La situación reciente de Porsche no es conocida por mí, aunque creo que aquí no hay problema de SOLVENCIA, sino de LIQUIDEZ .

El hecho de que ganara tanta pasta de forma especulativa a mí si que me gustó, porque dejó en ropa interior a todos los bancos que estaban poniéndose cortos: Lástima que las autoridades no sancionaran a los bancos que estaban recibiendo fondos del estado (para reactivar la economía real):mad:

Retomando el problema, ¿por que no es un problema de solvencia? Sencillo, PORSCHE se endeudó para comprar acciones de VW (51%) por cuestiones de política alemana (que ahora no vienen a cuento). Sin embargo, y a diferencia de los pisos,..., dichas acciones sí que valen mucho dinero (pese a lo infladas que están, en parte culpa de la composición accionarial actual de VW), que en caso de ser liquidadas generarían ENORMES PLUSVALÍAS (no hablo de unos "pocos" miles de millones).

La noticia que realmente aquí importa es que: (1) VW podría cambiar de manos (2) Porsche no es viable como empresa.

Sin embargo, ninguna de las dos va a ocurrir, ya que todo se arregla con una "simple" fusión, en la que reducimos costes generales en PORSCHE y ésta adquiere la liquidez deseada de VW (y VW sí que la tiene, aunque esa es otra historia).

Saludos.
 
La situación reciente de Porsche no es conocida por mí, aunque creo que aquí no hay problema de SOLVENCIA, sino de LIQUIDEZ .

El hecho de que ganara tanta pasta de forma especulativa a mí si que me gustó, porque dejó en ropa interior a todos los bancos que estaban poniéndose cortos: Lástima que las autoridades no sancionaran a los bancos que estaban recibiendo fondos del estado (para reactivar la economía real):mad:

Retomando el problema, ¿por que no es un problema de solvencia? Sencillo, PORSCHE se endeudó para comprar acciones de VW (51%) por cuestiones de política alemana (que ahora no vienen a cuento). Sin embargo, y a diferencia de los pisos,..., dichas acciones sí que valen mucho dinero (pese a lo infladas que están, en parte culpa de la composición accionarial actual de VW), que en caso de ser liquidadas generarían ENORMES PLUSVALÍAS (no hablo de unos "pocos" miles de millones).

La noticia que realmente aquí importa es que: (1) VW podría cambiar de manos (2) Porsche no es viable como empresa.

Sin embargo, ninguna de las dos va a ocurrir, ya que todo se arregla con una "simple" fusión, en la que reducimos costes generales en PORSCHE y ésta adquiere la liquidez deseada de VW (y VW sí que la tiene, aunque esa es otra historia).

Saludos.

No es tan sencillo como una fusión, además, no me sea maricomplejines que dirían en la COPE…

Si ni tienes liquidez, eres un insolvente, esa es la trampa de esta crisis, llamar falta de liquidez a la insolvencia, es por eso que el crédito está cerrado.

Por cierto, lo de que las acciones están caras es otro error en crisis como esta, lo que cuenta es el cash. Esta muy bien tener esas acciones siempre que te las compren y te las paguen bien, sino es así, cagada. (Que es lo que pasara con las letras del Tesoro y demás, saturaran al mercado y cagada).
Al final lo que pasara te lo digo yo, aquí quien ha sido muy fruta ha sido el Lander, que dejo hacer, se sentó a hablar de fusión, rompió la fusión, y Porsche acabara en manos de VW y no al revés. :D
 
Ja,ja ,....: "no me sea maricomplejines que dirían en la COPE"

Respecto a lo que dices de la fusión, absorción,..., OK (eso intentaba describir con lo de "simple" fusión).

Sin embargo, para mí no es equivalente LIQUIDEZ a SOLVENCIA (aunque en los tiempos que corren muchas empresas intenten enmascarar una con la otra), siendo un claro ejemplo PORSCHE; por cierto, éstos todavía siguen diciendo que quieren adquirir el 75% de VW, o sea, un 25% más de lo que quieren (y que es el mayor porcentaje que les deja el gobierno alemán).

En resumen:

- Decir que "PORSCHE está en quiebra" es una absoluta chorrada; en quiebra está la banca mundial, CHRYSLER, General Motors (medio),..., pero ¿PORSCHE?

- Decir que PORSCHE no va a poder acometer la compra de VW deseada (75%) o que, incluso habrá de ser comprada por ésta o fusionada: PERFEEEECTO.

Sé que Porsche va a ir peor, pero NO VA A TENER NINGÚN PROBLEMA DE SOBREVIVIR (aunque sea dentro del ámbito de VW); que me diga alguien que grupo automovilistico está mejor:

- General Motors?
- Ford?
- Chrysler?
- Daimler?
- Renault/Nissan?
- Toyota?
- ...

Todos los que os he puesto han presentado pérdidas:TODOS. Y claro, PORSCHE tiene un problema por ganar 1000+5500 M€.

Saludos.
 
Ja,ja ,....: "no me sea maricomplejines que dirían en la COPE"

Respecto a lo que dices de la fusión, absorción,..., OK (eso intentaba describir con lo de "simple" fusión).

Sin embargo, para mí no es equivalente LIQUIDEZ a SOLVENCIA (aunque en los tiempos que corren muchas empresas intenten enmascarar una con la otra), siendo un claro ejemplo PORSCHE; por cierto, éstos todavía siguen diciendo que quieren adquirir el 75% de VW, o sea, un 25% más de lo que quieren (y que es el mayor porcentaje que les deja el gobierno alemán).

En resumen:

- Decir que "PORSCHE está en quiebra" es una absoluta chorrada; en quiebra está la banca mundial, CHRYSLER, General Motors (medio),..., pero ¿PORSCHE?

- Decir que PORSCHE no va a poder acometer la compra de VW deseada (75%) o que, incluso habrá de ser comprada por ésta o fusionada: PERFEEEECTO.

Sé que Porsche va a ir peor, pero NO VA A TENER NINGÚN PROBLEMA DE SOBREVIVIR (aunque sea dentro del ámbito de VW); que me diga alguien que grupo automovilistico está mejor:

- General Motors?
- Ford?
- Chrysler?
- Daimler?
- Renault/Nissan?
- Toyota?
- ...

Todos los que os he puesto han presentado pérdidas:TODOS. Y claro, PORSCHE tiene un problema por ganar 1000+5500 M€.

Saludos.

No, no, el problema de PORSCHE no es ese, no es ganar más o menos, que será menos como bien dices. El problema de PORSCHE es haberse creído que la especulación con sus propias acciones seria eterna y haberse metido en un crédito de 10000 millones de Aurelios que NO puede pagar.

Que sobrevivirá como marca evidente, como empresa lo dudo, de la misma forma que existe Bugatti y nada que ver con la Bugatti.

Contaban con seguir ganado 6800 kilitos y ahora no ganaran ni los 1000 de vender Cayennes.

En fin…
 
"No, no, el problema de PORSCHE no es ese, no es ganar más o menos, que será menos como bien dices. El problema de PORSCHE es haberse creído que la especulación con sus propias acciones seria eterna y haberse metido en un crédito de 10000 millones de Aurelios que NO puede pagar."

La has clavado! Y además, que pretendían (e incluso pretenden) comprar el 75% de VW!!!!

"Que sobrevivirá como marca evidente, como empresa lo dudo, de la misma forma que existe Bugatti y nada que ver con la Bugatti (?)."

Sinceramente, Porsche en su línea de deportivos ha sido, es y será rentable siempre, a no ser que sigan haciendo con coches como el CAYENNE que aunque a corto plazo les generan beneficios, a la larga le joroban la exclusividad que posee la marca (imagínate a un rico/multimillonario que escucha a un paleta/constructor que tiene el el mismo coche que él).

Sin embargo, y aún a día de hoy, Porsche tiene el mismo prestigio de Bugatti, Lamborgini, Ferrari,..., y sin embargo, la mayoría de sus coches no se construyen de forma "artesanal"!!!!!!! Es más, muchas piezas son compartidas con VW!!!!!!


Contaban con seguir ganado 6800 kilitos y ahora no ganaran ni los 1000 de vender Cayennes.

E incluso, tener que asumir pérdidas en ese negocio, cerrarlo,...; sin embargo, ten en cuenta, que el Touareg, Q7 y Cayenne, son el "mismo" coche con acabados diferentes en función del mercado al que van dirigidos; aunque quizás me he pasado, lo que está claro es que comparten gastos, con lo que al menos el Cayenne, el panamera,..., podrán ser una ruina a nivel de negocio, pero no como para hundir a la totalidad de la marca.


Eso sí, me gustaría destacar que el caso VW-PORSCHE, no es ni de coña parecido a SACYR-REPSOL; solo deciros que lo más seguro es que la familia Porsche al final tendrá la mayoría de capital de VW (aunque sea haciendo trampas; por ejemplo, con lo que saque de la venta de Porsche a VW, finiquita el pago del crédito concedido). Decidme que preferís:

- Ser el propietario de Porsche?
- Tener el 51% de VW que incluye: Audi, VW, Seat,SKODA, Bentley, Bugatti y,..., PORSCHE

Os juro, que los Porsche prefieren la segunda opción; por otra parte, no comparemos a los Rivero, con los Porsche, cuya trayectoria es para flipar; solo su fundador trabajó y ensalzó a DAIMLER (en su museo, muestran orgullosos la etapa de Porsche), en VW (el escarabajo es obra suya), en RENAULT (obligado, después de la 2 GM, diseñó el 4CV) y creó PORSCHE (a partir de un puñetero VW modificado).

Saludos.
 
ja !

LO QUE ES NO TENER NI IDEA DE LO QUE SE ESTÁ VIVIENDO, HOY !

Inspirer querido :


todo el "MADE IN GERMANY" va a tener que ser reestructurado.

Porque ?

Porque Infinity y Lexus lo hacen mejor que Porsche,
Canon y Olympus mejor que Leica, etc etc....

NO TIENEN MAS MERCADO QUE JUSTIFIQUE SU EXISTENCIA !

El prestigio como valor agregado..... tiende a desaparecer ( PASADOMAÑANA ).
 
A ver RemKool, no sé muy bien a que viene tu contestación, aunque te respondo:

- Si comparas el mercado de un LEXUS con un PORSCHE, ¡tú si que vives en el mundo de hoy!

- Si comparas las empresas TOYOTA/VW, pues que sepas que a día de hoy palman más los de TOYOTA que los de VW:

Toyota pincha y anuncia sus primeras pérdidas anuales en 46 años · ELPAÍS.com

Lo que te quiero destacar es que los problemas que tiene VW los tiene TOYOTA, los que tiene RENAULT los tiene NISSAN,...., e incluso las japonesas tienen más problemas (creo que esto es también por culpa de que las divisas que antes tanto le favorecían y ahora les joroban)

- Si me comparas LEICA con CANON, es que no sabes ni de lo que hablas, ni de lo que comparas:

- ¿Tu sabes que lentes utiliza Panasonic (empresa japonesa)? LEICA.
-¿Te suena también la óptica Carl Zeiss? ¿Y que empresa presume de ella? SONY

Pero es que lo más gracioso, es que ni Carl Zeis ni Leica "fabrican" las lentes para estas marcas japonesas (sony o panasonic), solo abalan la calidad del lente. Las lentes que hace Carl Zeiss o Leica se utilizan para hacer lentes de microscopios y telescopios y para marcas de camaras de fotografia de gama hiper-alta (p.ejemplo, Hasselbland).

Repasate por tanto lo de: "El prestigio como valor agregado..... tiende a desaparecer ( PASADOMAÑANA )", porque tus queridas empresas JAPONESAS SONY y PANASONIC utilizan el PRESTIGIO DE OTRAS EMPRESAS (LAS QUE CRITICAS) PARA VENDER; además es hiper-gracioso que exista gente que diga que prefiere las lentes Canon a las Carl Zeiss, cuando ni siquiera son Carl Zeiss!!!!.

- Respecto a todo el "MADE IN GERMANY" va a tener que ser reestructurado, quizás tengas razón, pero de igual forma que el japonés: Que yo sepa son países igualmente exportadores, con altos índices de productividad.

- Quizás también tengas razón en lo de "el prestigio como valor agregado..... tiende a desaparecer" (que tampoco estoy de acuerdo y te he puesto el ejemplo de las lentes), sin embargo, por lo que citas anteriormente puede parecer que quieras decir que las empresas con prestigio tenderán a desaparecer, lo que es una auténtica chorrada: O que te crees, ¿que Toyota/Lexus no tiene su prestigio? Pues comprate un Tata Nano de cosa.

- Por último decirte que una cosa es que desaparezcan los CAYENNES para todos y otra muy diferente es que desaparezcan los F.ENZO, 911, ...., para unos pocos.

Saludos.
 
yo si no me dáis las cifras en Cayennes como que no me entero mucho... :D
 
Porsche facing dire times, actually skirted bankruptcy in March

Con 100 Cayennes por banda
viento en popa a toda vela:D




These are some confusing times in the automotive world. For the past few years, it seemed as though Porsche was primed to rule the world. It was selling plenty of product, and more importantly, it was quickly gobbling up shares of German juggernaut Volkswagen. Dried-up credit markets and slow sales have conspired to put a big wrench in Porsche's plans, though.

We already knew that the Stuttgart sports car (and SUV) maker has ditched plans to take over VW and instead plans to merge the two companies. German magazine Der Spiegel (via The Local) is reporting that times are so tight at Porsche that it actually skirted bankruptcy for three days in March. The German automaker received a 700 million euro loan ($978 million USD) from VW to stay out of trouble, but needs another 2.5 billion euros (nearly $3.5B USD) to stay in business. Porsche has tried to tap the German government to receive more loans to pare down the enormous debt it had incurred in attempting to buy VW. In fact, Porsche, which sells fewer than 100,000 vehicles per year, has accrued an astonishing 9 billion euros worth of debt (around $12.6B USD). That's 50% more debt than Chrysler.

REPORT: Porsche facing dire times, actually skirted bankruptcy in March
 
Volver