La situación reciente de Porsche no es conocida por mí, aunque creo que aquí no hay problema de SOLVENCIA, sino de LIQUIDEZ .
El hecho de que ganara tanta pasta de forma especulativa a mí si que me gustó, porque dejó en ropa interior a todos los bancos que estaban poniéndose cortos: Lástima que las autoridades no sancionaran a los bancos que estaban recibiendo fondos del estado (para reactivar la economía real):
Retomando el problema, ¿por que no es un problema de solvencia? Sencillo, PORSCHE se endeudó para comprar acciones de VW (51%) por cuestiones de política alemana (que ahora no vienen a cuento). Sin embargo, y a diferencia de los pisos,..., dichas acciones sí que valen mucho dinero (pese a lo infladas que están, en parte culpa de la composición accionarial actual de VW), que en caso de ser liquidadas generarían ENORMES PLUSVALÍAS (no hablo de unos "pocos" miles de millones).
La noticia que realmente aquí importa es que: (1) VW podría cambiar de manos (2) Porsche no es viable como empresa.
Sin embargo, ninguna de las dos va a ocurrir, ya que todo se arregla con una "simple" fusión, en la que reducimos costes generales en PORSCHE y ésta adquiere la liquidez deseada de VW (y VW sí que la tiene, aunque esa es otra historia).
Saludos.
El hecho de que ganara tanta pasta de forma especulativa a mí si que me gustó, porque dejó en ropa interior a todos los bancos que estaban poniéndose cortos: Lástima que las autoridades no sancionaran a los bancos que estaban recibiendo fondos del estado (para reactivar la economía real):
Retomando el problema, ¿por que no es un problema de solvencia? Sencillo, PORSCHE se endeudó para comprar acciones de VW (51%) por cuestiones de política alemana (que ahora no vienen a cuento). Sin embargo, y a diferencia de los pisos,..., dichas acciones sí que valen mucho dinero (pese a lo infladas que están, en parte culpa de la composición accionarial actual de VW), que en caso de ser liquidadas generarían ENORMES PLUSVALÍAS (no hablo de unos "pocos" miles de millones).
La noticia que realmente aquí importa es que: (1) VW podría cambiar de manos (2) Porsche no es viable como empresa.
Sin embargo, ninguna de las dos va a ocurrir, ya que todo se arregla con una "simple" fusión, en la que reducimos costes generales en PORSCHE y ésta adquiere la liquidez deseada de VW (y VW sí que la tiene, aunque esa es otra historia).
Saludos.