Porque la vivienda va a bajar los próximos meses de forma desorbitada?

El río de la vida

Madmaxista
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
6.037
Reputación
3.580
Lugar
PAU de la Zarzuela
Mi consejo es que no compre nadie hasta dentro de como minimo dos años , a no ser que pueda comprar un piso que este bien , que sea conforme a sus necesidades , que le cueste como maximo un tercio de sus ingresos y que no requiera hipoteca a mas de 25-30 años ( y todo eso como mucho ).

¡Ay, hijo! Hay cosas que no se suelen tener demasiado en cuenta a la hora de firmar una hipoteca, sobre todo que las de ahora son para TODA UNA VIDA. 25 ó 30 años es absurdo, nunca más de 12 y si a este plazo no cuadran los números a otra cosa mariposa.


Si busca Ud. la cantidad de fallecidos (porcentualmente) entre los 30 y 60 años en este país (Le dejo UNO y DOS enlaces donde consultarlo) se asustará de la cantidad de pepitos que se van a morir sin terminar de pagar la hipoteca.


P.S. Si tomamos como edad de referencia para el empepitamiento los 35 años y subrogándose a galeras durante 30 años entonces las cifras ya son de escándalo (entre los 60 y 65 años de edad el número de defunciones se incremente brutalmente).
 

finitö

Pringao
Desde
1 Jul 2007
Mensajes
1.433
Reputación
1.913
El otro día, un antiguo compañero al que hacía tiempo que no veía, me comentó que se acababa de comprar un piso... Y que se acababa de quedar en paro... No parecía importarle lo más mínimo. Eso habla mucho de la capacidad de razonamiento del comprador actual.
Por suerte, una cosa es querer y otra cosa es poder, y al final, como en todo, habrá una selección natural que pondrá (las está poniendo ya) las cosas en su sitio.
 
R

road runner

Guest
Yo creo que si que hay pre-neopepitos del tipo "quiero encipotecarme como sea" pero que, a Dios gracias, nunca conseguirán una hipoteca.

Por lo tanto solo comprarán los neopepitos caracterizados por tochovista, como no podría ser de otra manera.

¡Querer no siempre es poder!

-------------

pd.
pre-neopepito que NO conseguirá su cipoteca:

12746 - Me daran la hipoteca?
Enviado por Juanjo - Hace 1 hora y 34 minutos
Hola a todos/as mi novia y yo hemos encontrado un piso que nos gusta en las afueras de madrid zona noroeste, tenemos 27 y 29 años respectivamente los dos fijos en nuestras empresas y con un sueldo bruto entre los dos de 58.000€, la casa es nueva y esta en 280.000€, ahorrado tenemos tan solo 20.000€, con estas condiciones nos la concederian, por el resto, es decir 260.000€?. Gracias.
Me daran la hipoteca? - ayudahipotecas.com
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
Discrepo.

Hoy mismo he hablado por teléfono con un antiguo compañero de la universidad. Se está fraguando otra de esas fiesta de antiguos alumnos y, hablando de nuestras cosas, ha surgido el tema de la vivienda.

El chico en cuestión es aparejador (Arquitecto Técnico), universitario, varios años trabajando en el sector, información de primera mano (comentaba que sus obras están paradas, que sobrevive a base de chapucillas y que el otro día estuvo hablando con varios arquitectos y que todos coincidían en que no les llegaba ningún proyecto)...

En fin, un chico formado, informado y con interés por el mercado inmobiliario. Pues el caso es que me ha soltado que allí (Ponferrada) los precios (que han caído un 8,52% según idealista) están bastante bien y que para quien tenga dinero comprar ahora es una buena opción...

Y esto lo ha dicho así, sin despeinarse, después de comentarme que el Ayuntamiento autorizó la construcción de cinco mil viviendas en una población que no llega a los setenta mil habitantes.

Coincido totalmente con Adso de Melk. La capacidad de comprensión de la economía del español medio no da para más. La vivienda siempre sube; si baja un poco sólo es que está cogiendo carrerilla para subir muuucho más.
todo esto puede ser cierto pero da igual eso porque la demanda real es pequeñísima:

a) que no sea emigrante
b) que no esté en el paro
c) parejas mínimamente solventes,que sumen ingresos superiores a 4000 €
d) que no dependan de aval
e) que no dependan de vender para poder comprar, es decir, compradores que compran su primera vivienda
de ¿cuántos estamos hablando? (recordemos que se habla de 3 millones de viviendas vacías)
 

porreta

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
2.281
Reputación
4.842
Lugar
cádiz
Todos teneis razón:

el español medio es un analfabeto que no aprende de los palos, por eso seguirán queriendo comprar sin recordar el pasado.

Los bancos sí tienen memoria y darán los créditos como siempre se ha hecho: a los solventes que compren cosas con un precio razonable.

Afortunadamente los primeros no podrán dar rienda suelta sus lujuriosos deseos inmobiliarios porque verán que los segundos se hunden cuan hilera de fichas de dominó y no conceden créditos al primero que pase.

El Estado, que no el gobierno, hará una declaración al respecto para zanjar cualquier tipo de duda porque sabe que la alternativa es el adiós a Europa y comenzar a trabajar para integrarnos en el África del Sahel.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Tocho!!! jorobar cuanto tiempo! caminábamos perdidos sin guía ni pastor hacia el corralito. Hace 1 semana soñé contigo y querido líder (que feos sois fulastres :D ) nos íbamos a argentina porque a través de la página se había organizado un viaje al pais del corralito y predicábamos tu palabra y la de chelimo con el lonchafinismo, fue un viaje religioso-burbujero y captamos unos cuantos adeptos pero se nos resistieron las adeptas como a cualquier buen burbujista y su nuncafollismo :D
Un placer volverte a leer y a seguir tan bien
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.198
Reputación
72.203
Lugar
En las estepas de la España central
Señor Tochovista, he oído hablar mucho de usted, pero yo no formaba parte de este foro en 2007, aunque me registré en 2009, en realidad vengo burbujeando desde mediados de 2008.

En mi trabajo para un organismo gubernamental (no soy funcionario, que conste, estoy en servicios técnicos), tengo acceso a una amplia hemeroteca de temas de economía, y tengo bastante tiempo para leerla y ver en qué se equivocaron y acertaron los analistas, cuando empezó la crisis, si se podía haber evitado... aunque mi interés histórico son otro tipo de catástrofes (las guerras), me he dedicado al estudio autodidacta de la economía, viendo que un profesional como mi hermano, analisto financiero de un a consultoría de de la City de Londres, y un profesional de reconocida valía, erró en todas y cada una de sus predicciones, mientras que yo, no tengo NPI de economía, he acertado siempre, pero por hacer caso a mi hermano, que ha estudiado, no he podido beneficiarme. Si hubiera invertido en bolsa me habría forrado. Lo gracioso del caso es que a mi hermano no le han despedido :XX:

He llegado a la conclusión de que un crío de cinco años tiene más sentido común que la mayoría de los banqueros e inversores en bolsa. Por lo que se refiere a usted, encuentro inquietante y perturbador que sus análisis sean tan acertados y sus vaticinios correctos, y me pregunto si es usted un genio, o es simplemente es un listo que tiene acceso a información privilegiada, y al contrario que la gente que trabaja en organismos como el FMI o los bancos centrales, que conocen la horrible verdad pero no pueden revelarla por temor a causar pánico en las mercados, usted, valiéndose del anonimato de este foro puede soltar cosas que ningún ministro de economía diría ni ningún periódico publicaría.

¿Cuál es su secreto? ¿Ha venido usted del futuro como el John Titor ese? :8:

Para ser sincero, creo que se queda usted corto en sus previsiones, si los bancos malvenden las viviendas, suponiendo que encuentren compradores, ¿cómo vamos a devolver la deuda que tenemos con los bancos extranjeros? Hemos de empezar a prepararnos para una quiebra del Estado y tener que pedir un rescate al FMI.


Aparte de eso, ¿qué pasará con la vivienda si entramos en un escenario de hiperinflación? En ese caso, las subidas de tipo de interés no tendrían tanta importancia, creo, pero no conozco suficiente el período de la última inflación galopante de los 70 para saber si eso podría ser la salvación para librarnos de la deuda o el apocalipsis definitivo.

Reciba una profunda reverencia, maestro

Su muy obediente servidor.
 
Última edición:

chernorat

Madmaxista
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
686
Reputación
689
¡¡¡¡¡PENITENGIAGITE!!!!

El fin del tocho se acerca, arrepentíos mortales.

 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.210
Reputación
15.579
quien es este tochovista para contradecir a nuestro premio novel de química José Luis rodriguez el buitre, acaso es dios ,pues si lo eres preparate señor tochovista ,que nuestro intrépido presidente va hacer una nueva ley religiosa
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Señor Tochovista, he oído hablar mucho de usted, pero yo no formaba parte de este foro en 2007, aunque me registré en 2009, en realidad vengo burbujeando desde mediados de 2008.

En mi trabajo para un organismo gubernamental (no soy funcionario, que conste, estoy en servicios técnicos), tengo acceso a una amplia hemeroteca de temas de economía, y tengo bastante tiempo para leerla y ver en qué se equivocaron y acertaron los analistas, cuando empezó la crisis, si se podía haber evitado... aunque mi interés histórico son otro tipo de catástrofes (las guerras), me he dedicado al estudio autodidacta de la economía, viendo que un profesional como mi hermano, analisto financiero de un a consultoría de de la City de Londres, y un profesional de reconocida valía, erró en todas y cada una de sus predicciones, mientras que yo, no tengo NPI de economía, he acertado siempre, pero por hacer caso a mi hermano, que ha estudiado, no he podido beneficiarme. Si hubiera invertido en bolsa me habría forrado. Lo gracioso del caso es que a mi hermano no le han despedido :XX:

He llegado a la conclusión de que un crío de cinco años tiene más sentido común que la mayoría de los banqueros e inversores en bolsa. Por lo que se refiere a usted, encuentro inquietante y perturbador que sus análisis sean tan acertados y sus vaticinios correctos, y me pregunto si es usted un genio, o es simplemente es un listo que tiene acceso a información privilegiada, y al contrario que la gente que trabaja en organismos como el FMI o los bancos centrales, que conocen la horrible verdad pero no pueden revelarla por temor a causar pánico en las mercados, usted, valiéndose del anonimato de este foro puede soltar cosas que ningún ministro de economía diría ni ningún periódico publicaría.

¿Cuál es su secreto? ¿Ha venido usted del futuro como el John Titor ese? :8:

Para ser sincero, creo que se queda usted corto en sus previsiones, si los bancos malvenden las viviendas, suponiendo que encuentren compradores, ¿cómo vamos a devolver la deuda que tenemos con los bancos extranjeros? Hemos de empezar a prepararnos para una quiebra del Estado y tener que pedir un rescate al FMI.


Aparte de eso, ¿qué pasará con la vivienda si entramos en un escenario de hiperinflación? En ese caso, las subidas de tipo de interés no tendrían tanta importancia, creo, pero no conozco suficiente el período de la última inflación galopante de los 70 para saber si eso podría ser la salvación para librarnos de la deuda o el apocalipsis definitivo.

Reciba una profunda reverencia, maestro

Su muy obediente servidor.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
Ahora el españolito del montón no cuenta, lo importante es la opinión del inversor y el político europeo y esos lo ven más claro que el agua. Sobre todo teniendo la debacle usana delante de sus narices.

Tocho rulez!!!!!
todo esto puede ser cierto pero da igual eso porque la demanda real es pequeñísima:

(...)

de ¿cuántos estamos hablando? (recordemos que se habla de 3 millones de viviendas vacías)
Estoy de acuerdo: la demanda es pequeñísima o, mejor dicho, la demanda está filtrada por un tamiz muy fino que son los bancos.

Estoy de acuerdo: poca gente va a poder llegar a comprar vivienda, y la oferta es amplísima tanto por sobre-stock como por que la gente se va a ver ahogada por el paro y unos intereses que poco pueden bajar y mucho subir.

Estoy de acuerdo: cada vez más el cerco del mercado se va estrechando y al ciudadano de a pie le va a tocar tragar con lo que digan los bancos que dejan hacer.

Pero aún estando de acuerdo con esto, a nadie le pueden poner una pistola en la nuca para obligarle a bajar el precio. Lo hará la necesidad, el hambre más imperiosa...

Estamos viendo historias de gente que alquila el piso por un precio inferior al quepagan de hipoteca mientras viven con sus padres, historias de jubilados que pierden sus pisos por avalar a sus hijos porque estos no supieron cortar pérdidas a tiempo...

Viendo todo esto, ¿cómo podemos suponer que la gente se va a comportar ahora, así, de pronto, forma racional?

Insisto, no es que dude de la lógica de las palabras de Tochovista. Lo que pasa es que creo que la gente apenas lo está empezando a ver.

¿Que los bancos se quieren quitar el muerto cuanto antes? Pues mejor para ellos, pero el hipotecado ahogado con una deuda que apenas puede pagar va a seguir en sus trece de que elpiso no lo vende a pérdidas. Porque mucha gente aún sigue creyendo eso de que lo aguanto mietras puedo y cuando no le dejo las llaves al banco y que se lo coma con patata...

Y otra cosa: mucha gente en este país tiene hipotecas que se pueden renegociar, o pisos completamente pagados que no les importa tener parados esperando esa revalorización en la que todavía confían.

Va a ocurrir, pero será largo y lento.
 

Jolan

Madmaxista
Desde
11 Abr 2009
Mensajes
49
Reputación
33
Lugar
Madrid
No creo que este país haya ahora mismo más de 400 - 500 mil hogares que puedan calificarse como "Neopepitos", y eso incluyendo en el término a aquellos hogares que tengan su casa completamente pagada.

Vaya torta nos espera en octubre del 2010...
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.755
Pues yo pienso que no. Porque como he dicho ahora sólo puede comprar un sector muy concreto de la población:
a) que no sea emigrante
b) que no esté en el paro
c) parejas mínimamente solventes,que sumen ingresos superiores a 4000 €
d) que no dependan de aval
e) que no dependan de vender para poder comprar, es decir, compradores que compran su primera vivienda

Esta combinación da como resultado un "comprador medianamente formado"
Demanda latente sigue habiendo. Y para descuentos reales del 25-30%, auténticas hordas.
A los bancos no les quedará más remedio que abrir la mano: o bajan los precios a saco y descuadran sus balances, o facilitan el crédito para que los embalsamados puedan meterse en una hipoteca con descuentos de sólo el 15 o 20%.
Yo creo que harán las dos cosas: una primera fase engañando a los últimos primos cuasi-solventes, y después desplome de precios para sacarse de encima el ladrillo que les quede.