¿Por qué no se vende este piso?

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.802
Reputación
41.790
Javy dijo:
jorobar, el alquiler es la leche, solo 1000 euros al mes por un piso de 450.000...
Pero si lo piensas, 1000€ por un piso de 85m^2 es una pasta gansa.
En tiempos de ahorro, pues casi que no.
 

arrhenius

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.986
Reputación
2.331
¿Por que no se vende?

- por que es caro



Si partimos del precio del alquiler, y le suponemos una rentabilidad del 4% nos sale que el piso vale menos de 300.000€ (dependiendo del coste de la escalera, impuestos y demas).

El piso vale menos de 300.000 , y por ese precio ni siquiera consiguen alquilarlo.. asi que puede que valga aun menos, no?
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
yo flipo!

pero vamos a ver! 1000€ os `parece barato??? me da igual a cuanto esten el resto, pero 1000€ es el sueldo de muchos de nosotros! me parece una verguenza oir(leer) esto en este foro! no se debe comprar nada por mas de 25 millones, ni alkilar nada por mas de 450 €
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Suponiendo que tiene unos 100 metros construidos en el primer precio sale el metro cuadrado a unos 5000 euros en una ciudad que no es ni Madrid ni Barcelona......me parece bastante sobrevalorado. Valencia seguramente tenga las mismas oportunidades de trabajo y allí el precio m2 creo que ronda los 3500 euros.

Aparte lo que han dicho más arriba, no sabemos la altura del piso y el estado en el que está (el anuncio tampoco se explaya) y tiene pinta de ser un edificio bastaaaaante antiguo. Depende de gustos, pero para mí un piso antiguo por muy céntrico que esté vale menos que una obra nueva
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
lujo??

un piso de 2 habitaciones te parece lujo???? si es ke 25 millones es hasta caro para un piso en un pueblo normal,por un piso en el centro de una ciudad de 2 habitaciones es ke yo no pago mas de 30 millones y si esta bien, pagar mas, es ke te estan timando.........es lo ke hay.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
TODAVÍA NO OS HABEIS DADO CUENTA?

El piso ese no se puede vender, simplemente, y no es porque sea caso, sino porque ENCOGE, así de sencillo

Primero medía 85metros, despues encogió 10 metros, es decir como una habitación normalita y se quedó en 75m

Está claro que es una locura, el piso encoge cuando pasa el tiempo, y dentro de 5 meses será un zulito de 30 metros.

Además de eso, un alquiler de 1000 pavos es una pasada de todos modos, aunq si hablamos de lo más pijo de Bilbao, pues puede tener lógica ese alquiler. Y si igualamos alquiler con compra 179910.32 es lo q uno se puede gastar en 25 años por ese alquiler y 222000 en 40 años. Así q gastarse 450k€ es de iluso.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.820
Reputación
9.396
Tranquilo rory, lo decía de coña... ;)

A ver, mi opinión coincide con la de juan carlos.aparejador.

Un piso como ese, si es que está en buen estado, en un edificio como ese, en plena Gran Vía, al lado de un parque urbano de cierta entidad, no es descabellado que pueda valer esa cantidad, tal vez un poco menos.
Cierto que estando en plena burbuja, algún defecto tiene que tener, tal vez mucha reforma o lo que sea...(aunque en ese caso no entendería lo de "impecable del anuncio"), pq si no a pesar de estar sobrevalorado, lo estaría en mucha menor medida que el resto.
Los que sois de por aquí, sabeis el precio que les ponen a sus pisos la gente: coincidireis conmigo que dentro de lo que hay, en estos momentos, es un precio bastante más normal de lo que se ve por ahí...

Y vamos, si el piso estuviera bien (que lo dudo), si no fuera un interior como dice jca, etc..., el alquiler ni siquiera sería demasiado desproporcionado. No veis que es ideal para ejecutivos... :D
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Si estuviese en buen estado, 450.000 euros no es demasiado para ese piso donde está, y en una "finca regia". Podría ser perfectamente el típico piso que un empresario le compra a su piji-hija (con el Audi A3) porque le gusta vivir en el centro, con su novio Borja-mari y su chucho, y además en un edificio de esos, pues menudo caché.