Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.565
Qué raro que los fondos de inversión no se hayan comprado medio Asturias ya .... meparto: meparto: meparto:

Ahora en serio: Asturias es un shithole despoblado donde no hay trabajo, y por eso Madrid está repleto de asturianos rebotados que no quieren volver allí ni de vacaciones.


La gente se monta vidas muy complicadas y luego llega la realidad y les da una buena leche... ya pasó en esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando muchos se dieron cuenta que eso de vivir atpc del trabajo no era una gran idea (aún peor cuando el precio la gasolina se puso por las nubes), o vivir en lugares donde no tienen servicios, y ya no me refiero a comercios, sino a transporte público, un aeropuerto cerca, farmacias, hospitales, clínicas, bancos, etc etc.. en Madrid se paga eso: tienes de todo. Y en las ciudades grandes lo que se paga es la infraestructura y todo el tejido productivo, comercial y los servicios. Es de cajón: hay servicios y trabajo, se atrae población, aumenta la demanda de vivienda y los precios suben. Por eso la vivienda es más cara.

Si en vez de Madrid hablásemos de un centro financiero global, tipo Londres o NY pues la vivienda es aún más cara por razones obvias: trabajos mejor pagados, puestos ejecutivos en empresas cotizadas en bolsa, hedge funds, y todo tipo de servicios financieros, de seguros etc etc etc
 
Última edición:

121

Madmaxista
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
4.804
Reputación
18.587
El 70% de la población de Asturias está en 4 núcleos y más del 50% en 2, allí es donde es caro vivir (caro ponemos entre 200 y 300k algo digno sin lujos)
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
Sin quitarte la mayoría de la razón que tienes. Depende de que parte del mediterráneo estemos hablando

Almería, por ejemplo nada de lo que comentas. Todo lo contrario

El mediterráneo en Andalucia; salvo costa de Málaga. Precios muy buenos de comida. La vivienda depende por donde te muevas y lo que estés dispuesto a gastar

Calor obviamente, por eso vienen los guiris

¿Sequía? Este año ni de flay. A otro perro con ese hueso. Quitando málaga están todos los pantanos con mas agua que en los últimos 10 años

Lo del cemento en el paisaje totalmente

Y en cuanto a los inversores. A la costa de malaga me remito. Que no paró en ladrillo y que sigue en una burbuja que parece desde fuera infinita, aumentando costes y que no para de aumentar el tráfico de gente
En Almería no te fríes?

Sí, de acuerdo, hay alguna zona costera andaluza relativamente preservada del turismo masificado, pero a la vez son zonas con otro tipo de invasión.

De todos modos, el calor es cada vez un problema más serio. Y el turismo europeo busca una temperatura de confort, no morirse de calor, al que lógicamente son menos tolerantes. Y las sequías, todos los años no son iguales, pero la tendencia es la que es.

Yo siempre que puedo en verano salgo huyendo hacia Asturias. Me agota el calor, la gente, la pirotecnia, los precios...

Y será que los genes mandan, pero los asturianos me parecen gente hospitalaria, generosos, de una idiosincrasia noble. O yo jabré tenido suerte con los que he conocido. Eso sí, hay que ir con respecto y no con la soberbia bastante habitual de cierta pijería urbanita que "turistifica" la zona y se cree que es la España de segunda que están allí para servirles la fabada en raciones para obsesos y que se la cobran con la caridad.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.924
estoy por exiliarme a TEVERGA para sentir FRIO
ayer hacia 28 grados :mad y a mi me vuelve LOCO el calor
si esto sigo asi, MATO A ALGUIEN,
especialmente yo mismo pensando:
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.924
dudo que en COLOMBRES encuentres nada por menos de UN MILLON de euros
porque tiene MAR; y yo repruebo el mar, pero está de moda no, lo siguiente y es muy bonito

si te dijese quien vive por ahi, no me creerias, bueno,
es que todo el mundo vive por ahi
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
Qué raro que los fondos de inversión no se hayan comprado medio Asturias ya .... meparto: meparto: meparto:

Ahora en serio: Asturias es un shithole y por eso Madrid está repleto de asturianos rebotados que no quieren volver allí ni de vacaciones.
No, no hablo de un hecho consumado y de fondos tipo buitre. Se ha empezado por particulares de fuera con poder adquisitivo alto y en costa empieza a haber constructoras proyectando los típicos chalecitos de la costa mediterránea (me temo que por desgracia). Y en Cantabria más, y más evidente. La suerte es que llegan tarde para hacer ciertas aberraciones. Yo sí creo que el norte se va a ir transformando y resucitando. Y el Mediterráneo a su vez, está entrando en decadencia. Pero nada es de un dia para otro.
 

dinA3

Pompero
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
20
Reputación
5
Provincia con el nivel más alto de suicidios por habitantes
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726
Qué curioso porque yo hace un par de años que busco casa en Asturias y veo como los precios no hacen más que subir. En la costa de Tarragona los precios son bastante más bajos que en la costa cántabra o asturiana.

He acabado renunciando a la costa porque prefiero casa a piso y las primeras son carísimas y las opciones de casas económicas o son en suelo rural o en zonas que no me gustan.

Respecto a que el turismo prefiere el sur, creo que eso está cambiando. El calor horrible del sur (una ola de calor tras otra, duchas en las playas cerradas, piscinas con limitaciones por sequía, precio carísimo de la restauración...) están desviando mucha gente al norte que busca precisamente el fresco en verano. A Asturias hace décadas que no le falta (incluso le sobra) turismo rural, pero estos últimos 5 años es imposible reservar nada de playa (o costa) a precios no mediterráneos y como te duermas, no encuentras nada ni pagando en oro.

Igual me equivoco, pero creo que el clima va a cambiar muchas dinámicas demográficas en nuestro país. Lo de irse a vivir a Asturias es ya casi un dicho popular por el Mediterráneo, aunque sean pocos los que lo cumplen, però diría que se ha empezado por el turismo y se seguirá por la residencia habitual. Tardará años, pero parece que vamos hacia eso: vivir en el norte.

Y lo de que hace frío... Es cierto que llueve, pero, frío? Será en zonas de alta montaña. Y lo de llover, mi familia mayor de allí me dicen que llueve menos, aunque sigue siendo un sitio lluvioso.

Todo cambia. Creo que el norte iniciará una segunda etapa álgida.

Si es tan fácil lo de la vivienda allí, me ayudáis? No encuentro casa en zona urbana con vistas al mar, unos 500m de parcela, unos 100 de vivienda y que no esté para reformar o con eficiencias energéticas de menos de C por menos de 300.000€. Las zonas buenas de Asturias son caras. En Cataluña también encontrarás vivienda barata en pueblos del interior invadidos. Al final no es tanto la región, sino la zona concreta.
No te recomendaría invertir tanto en la zona costera por varias razones de peso...

Igual en los montes sí que te rentaría, bien lejos del lumpen
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
dudo que en COLOMBRES encuentres nada por menos de UN MILLON de euros
porque tiene MAR; y yo repruebo el mar, pero está de moda no, lo siguiente y es muy bonito

si te dijese quien vive por ahi, no me creerias, bueno,
es que todo el mundo vive por ahi
Seguro que te creo. Ya digo que el norte -a la chita callando- (zona costa especialmente), se va convirtiendo en zona Vip. Conozco a varios rusos de pasta a los que daba clases de español que han comprado allí. Algunos pasan en el Mediterráneo 6-7 meses y los meses de calor se van a su mansión de la costa en el norte.
 

ConspiraChad

La muerte no existe
Desde
5 Jul 2022
Mensajes
809
Reputación
1.726
No hace mucho crucé varios pueblos asturianos (que recuerde Pola de Laviana??) de esos de ex-cuenca minera y me parecieron muy deprimentes. La verdad es que ni bajé del coche, pero sólo el ambiente era como feo. Además la peña muy maleducada conduciendo. NO sé, a veces pasas por un sitio que no conoces y piensas en parar y verlo un poco. Por allí fue lo contrario, salir cuanto antes hacia las montañas.
Y qué tal en los montes asturianos?
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.241
Reputación
1.924
Seguro que te creo. Ya digo que el norte -a la chita callando- (zona costa especialmente), se va convirtiendo en zona Vip. Conozco a varios rusos de pasta a los que daba clases de español que han comprado allí. Algunos pasan en el Mediterráneo 6-7 meses y los meses de calor se van a su mansión de la costa en el norte.
los rusos no sé, yo te hablo de gente TOP de EEUU, Mexico, el IBEX especialmente de MX porque descienden todos de ahi, Noriega, Llanes, Colombres

Los hijos de SLIM estan todo el dia por ahi y si, van en GOLF y MINIS y coches asi discretos pero blindados
 

EGB

Himbersor
Desde
1 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
610
No te recomendaría invertir tanto en la zona costera por varias razones de peso...

Igual en los montes sí que te rentaría, bien lejos del lumpen
Qué zonas de costa? Cada vez quedan menos zonas de costa allí que sólo sean aptas para economías solventes.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.815
Reputación
12.303
Un pueblo que no esta nada mal si lo comparas con los ghettos de Madrid, y un piso al que puedes entrar y vivir por tan solo 30k...

Ahora con los trabajos online y el internet de Starlink no veo ningún sentido pudrirte en Madrid en zulos de 30m por 900EUR, y encima casi toda la comunidad de Madrid es un secarral infumable sin un solo árbol...

Alguien me puede explicar la razón de todo esto? Hay alguna desventaja oculta?



Y ejemplos así un montón, desde los 20k hasta los 30k :rolleyes:
Es una zona antiestética de narices