¿Por que ESPAÑA es mas antiestética que ITALIA?

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.211
Reputación
2.526
Lugar
canelones uruguay
Ayer me di una vuelta por Città di Castello (zona Arezzo) y es un pueblin, eso sí con sus palazzos e iglesias. Entro en San Domenico y me encuentro un retablo de la primera época de Rafael ahí mismo, solo para mí.
Lo siento pero esto en España no pasa y en Italia vas a cualquier pueblo de cosa y ves un valor artístico muy alto.
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.677
Reputación
9.028
A españa la destroza el meseto que esta compuesto de pueblos pequeños desperdigados y feos




Luego las ciudades del norte de Italia (Genova, Venecia, Florencia, Verona, Bolonia, Bergamo...) estan a años luz de las del norte de España (Coruña, Oviedo, Leon, Bilbao, Santander, Panplona....) Ya que el norte de Italia ha sido historicamente rico y el norte de España historicamente pobre.

Tan solo las ciudades historicas andaluzas (Granada, Cordoba, Sevilla, Cadiz) y los pueblos grandes andaluces (Ronda, Antequera, Ubeda, Baeza, Sanlucar, Carmona...) Salva a España
Génova es una fruta cosa de antiestética.
 

comors

Andalusian Caliphate
Desde
14 Feb 2018
Mensajes
764
Reputación
2.714
Lugar
Malaga, al Andalus
Ayer me di una vuelta por Città di Castello (zona Arezzo) y es un pueblin, eso sí con sus palazzos e iglesias. Entro en San Domenico y me encuentro un retablo de la primera época de Rafael ahí mismo, solo para mí.
Lo siento pero esto en España no pasa y en Italia vas a cualquier pueblo de cosa y ves un valor artístico muy alto.
En españa las obras artisticas de las iglesias las han expoliado los museos, en su mayoria El Prado

Los templos de Sevilla estaban llenos de obras de Velazquez, Murillo y muchos otros

Napoleon de Sevilla robó una barbaridad, las pocas que recuperó España se quedaron en el Prado como la Inmaculada de Murillo

 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.526
Reputación
38.550
Ayer me di una vuelta por Città di Castello (zona Arezzo) y es un pueblin, eso sí con sus palazzos e iglesias. Entro en San Domenico y me encuentro un retablo de la primera época de Rafael ahí mismo, solo para mí.
Lo siento pero esto en España no pasa y en Italia vas a cualquier pueblo de cosa y ves un valor artístico muy alto.
Vete al norte de Palencia y tendrás para ti solo iglesias románicas.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.211
Reputación
2.526
Lugar
canelones uruguay
En españa las obras artisticas de las iglesias las han expoliado los museos, en su mayoria El Prado

Los templos de Sevilla estaban llenos de obras de Velazquez, Murillo y muchos otros

Napoleon de Sevilla robó una barbaridad, las pocas que recuperó España se quedaron en el Prado como la Inmaculada de Murillo

Correcto.
El tema es que en Italia también hay museos. Vete a Ufizzi que tienes para 4 horas tranquilamente y además este rollo que te cuento
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.718
Reputación
24.668
Lo que diferencia España del resto del mediterraneo es que aqui hemos tenido la gran suerte de tener AL CAUDILLO. Fue un regimen largo que impuso verdadero orden y disciplina durante años. Y ese poso, aunque nadie quiera ser consciente, se nota

Mientras tanto media italia y grecia, eran el puñetero shishi de la bernarda. Todas esas montañas de cosa tb son habituales en napoles
Yo creo que EL TALANTE IMPERIAL influye mucho. Para sostener un imperio se necesita cierta disciplina, y los españoles (incluyo a los bigotudos) somos los únicos que hemos tenido un imperio hasta hace 3 días suele funcionar todo mejor en nuestros países. Esas montañas de cosa en Italia o Grecia no las encuentras ni en España ni Portugal excepto que te vayas a GITANALES
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
Ayer me di una vuelta por Città di Castello (zona Arezzo) y es un pueblin, eso sí con sus palazzos e iglesias. Entro en San Domenico y me encuentro un retablo de la primera época de Rafael ahí mismo, solo para mí.
Lo siento pero esto en España no pasa y en Italia vas a cualquier pueblo de cosa y ves un valor artístico muy alto.
Eso es lo brutal de Italia.
No sólo que tenga, como muchos otros países, tres o cuatro enclaves brutalérrimos, que también. Sino que vayas a cualquier ciudad de segundo orden que apenas habías oido hablar y veas una plaza, un palacio, una iglesia que te cagas las patas abajo.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.953
Reputación
220.643
Lugar
BARCELONA "The one and only"
¿Pobre en que sentido?

España fue primera potencia mundial durante todo el barroco.
En todos los sentidos además de un país zafio y pueblerino. La diferencia no es tanto en dinero si no que en Italia desde siempre hubieron grandes mecenas que encumbraron a artistas mientras que aquí se dilapidó todo el dinero en guerras ridiculas para defender a la cristiandad
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.954
Reputación
38.169
¿Pobre en que sentido?

España fue primera potencia mundial durante todo el barroco.
Pero potencia militar, a nivel cultural, económico o softpower mucho menos.
Y esa potencia militar solía desgastarse en mil guerrezuelas para intentar mantener en vano posesiones de reyes españoles -que eran extranjeros- que les daba mucha rabia que se les sublevasen flamencos y gente así.
Que luego ves tú como es Bélgica y dices shishi, qué esfuerzo más simple.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.070
Reputación
29.176
Ayer me di una vuelta por Città di Castello (zona Arezzo) y es un pueblin, eso sí con sus palazzos e iglesias. Entro en San Domenico y me encuentro un retablo de la primera época de Rafael ahí mismo, solo para mí.
Lo siento pero esto en España no pasa y en Italia vas a cualquier pueblo de cosa y ves un valor artístico muy alto.
Bueno si para ver la capilla sixtina escoges la ruta larga te encontraras cuadros de Bacon, y otros cuadros baratos, por el suelo, no les quedan paredes para engancharlos.
 

Vellón

Madmaxista, reina de la pista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.211
Reputación
2.526
Lugar
canelones uruguay
Bueno si para ver la capilla sixtina escoges la ruta larga te encontraras cuadros de Bacon, y otros cuadros baratos, por el suelo, no les quedan paredes para engancharlos.
Rafael barato no me parece.
Y sobre el itinerario, un tío al que se considera un genio precisamente tuvo sus comienzos en Città di Castello como alumno de Il Perugino. A 30 minutos está Sansepolcro casa de Piero della Francesca.
Efectivamente, no les quedan paredes para engancharlos.

Otra cosa es que a quienes precisamente les guste el turismo de Instagram vayan directos, raudos y veloces a fotografiar el David de Miguel Angel como hominidos y después a hincharse de pizza y helado.

La verdad es que a mi no se me cae el ojo ciego por esta segunda modalidad y prefiero perder el tiempo viendo otras cosas
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.372
Reputación
19.217
España e Italia no venden nada. Son lo que son.

Es un ejercicio hipócrita eso de "venden la imagen de". No, querido: Italia es lo que es y España es lo que es. Es el país más bonito del mundo en casi cualquier votación pública en Internet:


En esta lista, que fue bastante famosa estos meses, España ni siquiera está. Italia está en segundo lugar (cómo no):


España es un país feo de narices. Y en la lista de monumentos más visitados, los pocos que coloca España son aberraciones como la Sagrada Familia o la mezquita de Córdoba (totalmente mutilada), o el amasijo de hierro y cemento ese de Valencia que se cae a trozos:


Lo único español digno en esa lista es la Alhambra de Granada y ni siquiera es un monumento cristiano.

Portugal se merienda a España siendo un país más pobre y pequeño. Sólo Lisboa le da mil vueltas a Madrid y Barcelona.
El que dice esto no conoce España. En esa lista aparece por delante las Islas fidji y Eslovenia, con unas montañas como las hay a patadas en los picos de europa y en los Pirineos. Mientras, como paisaje notable español, nos muestra un árbol seco en un secarral.

Lo curioso es que practicamente ninguno de los que votaron por las Islas fidji estuvieron allí. Y en Eslovenia,dos.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.859
Reputación
34.311
Lugar
Okinawa
El que dice esto no conoce España. En esa lista aparece por delante las Islas fidji y Eslovenia, con unas montañas como las hay a patadas en los picos de europa y en los Pirineos. Mientras, como paisaje notable español, nos muestra un árbol seco en un secarral.

Lo curioso es que practicamente ninguno de los que votaron por las Islas fidji estuvieron allí. Y en Eslovenia,dos.
Cierto. Habría que pedirle a la PSOE una Ley para que los extranjeros opinen de España lo que diga la PSOE. Qué sabrá el resto del mundo sobre sus propios gustos.

¿A quién se le ocurre preferir Fiji antes que Murcia? ¡Es de locos!

¡DE LOCOS!