Por qué es un ACTO PATRIÓTICO ser español y LLEVARSE (legalmente) EL DINERO A SUIZA

Crispín Klander

Himbersor
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
4.576
Reputación
6.824
Lugar
Pérfida Albión
Ayn, ¿Has conseguido abrir una cuenta en suiza tu?

Por lo que he oido, es mucho mas dificil de lo que parece, en las webs diran que es facil, pero en la realidad he oido que te niegan abrir la cuenta a no ser que tengas padrino.
hombre ,si vas con 3000 euros a abrir una cuenta en Suiza , normal que te manden a la cosa.

Pero vamos . Cualquier cantidad de 5 cifras, te atienden encantado. Tambien hay bancos y bancos. Yo tengo una cuenta (por cierto practicamente vacia por las brutales comisiones ) y si no recuerdo mal la abri con menos de 20.000 libras en el 2003.

Lo que ya no estoy tan seguro es si se puede hacer online . Pero presencialmente... sin problema alguno .
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.241
Reputación
6.428
Lugar
Madrid
Entre la gente de derechas suele haber poquísimos patriotas. Mucho golpe de pecho, mucha banderita y mucha bravuconada, pero a la hora de la verdad les importa una real cosa el país y su gente.
Sin embargo, siempre están empeñados en ser ellos los que definan lo que debe o no ser el país, cuando es el grueso del pueblo el que tiene que hacerlo.

Así se hizo en los años treinta, la gente quería un país más moderno, republicano, quería poder llevar a sus hijos al colegio (y no que sólo fueran los hijos de los caciques de siempre), querían dejar de trabajar de sol a sol por cuatro cortesanas, querían construir algo de lo que mereciera la pena sentirse orgulloso, mirar hacia adelante. Como los mal llamados patriotas de aquella época no coincidían con esta visión del país, sino que pretendían que todo siguiera igual, que las cuatro familias y los cuatro curas que manejaban el país a su antojo y beneficio siguieran haciéndolo para los restos, dieron un golpe de estado que sumió al país en una guerra civil espantosa que acabo instaurando una dictadura fascista promonárquica que duró cuarenta años.

Si no fuera porque ya estoy curado de espanto con los patriotas de este país, se me pondrían los pelos de punta al ver a alguien que se quiere llamar a sí mismo liberal defender la aberración del fascismo sin despeinarse.
Así es este país, una auténtica amalgama de relativistas jovenlandesales, lobos con piel de cordero, pícaros, chorizos y trabajadores desclasados, de setecientos euros al mes, pero votantes de la derecha más rancia. Así no me extraña que a cualquiera que intente que España sea un país habitable le llamen antipatriota, radical, guerracivilista, etc. Estamos en el maldito siglo XXI, es imposible de todo punto volver a la Segunda República puesto que las condiciones históricas tras el paréntesis fascista son totalmente diferentes, y lo único que pretende quien afirma tal disparate es difamar en un intento de fraccionar la sociedad y que las cosas no cambien nunca. No suena muy liberal, la verdad.

Todo esto viene por el revisionismo histórico manifiesto y la defensa de la monarquía implícita en el punto cinco, por si no caes.

A pesar de todo ¡viva España! (sobre todo la que pudo ser y no fue).

[YOUTUBE]fujQeuir3aM[/YOUTUBE]
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Así se hizo en los años treinta, la gente quería un país más moderno, republicano
¿Es usted tan amable de explicarme por qué las izquierdas intentaron un golpe de estado en octubre del 34?

Si la "república" era tan estupenda como dice usted, ¿por qué las izquierdas intentaron cargársela cuando sólo tenía 3 años y 6 meses?
 
Última edición:

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.775
Reputación
3.947
¿Por qué? :confused:

Él mismo dice que Suiza es el país más democrático de Europa continental.
Porque ni tiene separación de poderes en origen ni su sistema electoral es el mayoritario. Tienen un proporcional con listas de partido (abiertas).
Es curioso que en sus programas no hable nunca de ese país.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.311
El problema de este hilo es que no tiene en cuenta que la gente no tiene un duro.

Abrir un hilo para explicar a los españoles como poner a salvo su dinero, es como abrir un hilo dirigido a los etiopes para explicarles la mejor manera de servir el caviar beluga.
 

thebestargumentador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
1.223
Reputación
3.987
Porque ni tiene separación de poderes en origen ni su sistema electoral es el mayoritario. Tienen un proporcional con listas de partido (abiertas).
Es curioso que en sus programas no hable nunca de ese país.
Alguna vez ha hablado. Considera a Suiza el país más democrático de la Europa continental básicamente por su sistema de los referéndums, aunque suele añadir que ese sistema solo es viable en Suiza por sus propias particularidades (no sé si se basará en algo para decir eso o si es una sombra de deshonestidad intelectual en Trevijano). También ha dicho más de una vez que no es una auténtica democracia.
 

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.241
Reputación
6.428
Lugar
Madrid
¿Es usted tan amable de explicarme por qué las izquierdas intentaron un golpe de estado en octubre del 34?
Si con las izquierdas te refieres a una parte significativa de la clase trabajadora y con golpe de estado te refieres a la revolución (que más tarde se desató también en Cataluña), la respuesta es porque las condiciones de los trabajadores/gente del campo eran míseras y llevaban mucho tiempo siéndolo, que es lo que creó el caldo de cultivo para todas las revueltas populares que se dieron durante esa época. No fueron una simple ocurrencia de partidos políticos o pequeños grupos de poder. No olvidemos que en aquellos momentos una mayoría de los trabajadores españoles estaban afiliados a los sindicatos (antaño revolucionarios, muy al contrario que ahora) y en pie de guerra.

Si la "república" era tan estupenda como dice usted, ¿por qué las izquierdas intentaron cargársela cuando sólo tenía 3 años y 6 meses?
Que era estupenda lo dices tú (no me trates de usted, porfa). De hecho, para empezar el gobierno de la república reprimió con dureza la revolución en Asturias (encomendando la misión a Franco, sin ir más lejos) y tuvo severos problemas de gestión en muchas áreas. Y aunque durante la segunda república hubo propuestas interesantes (educación, reforma agraria y militar, etc.), como corrobora el estallido de las revueltas populares ya mencionadas, llegó demasiado tarde. Los problemas que tenía la gente trabajadora habían desbordado el vaso y ya soplaban vientos de revolución. Los trabajadores organizados sabían que podían coger la sartén por el mango y estaban dispuestos.
La cuestión es que no sabemos en qué hubiera dado la república de no haber sido por el golpe de estado, aunque se me antoja difícil imaginar un escenario peor que las posteriores décadas de caciquismo, fundamentalismo católico, salarios de subsistencia, analfabetismo generalizado, atraso social-cultural-económico, represión y falta de libertades. Como liberal seguro que me entiendes. Y por ello me referí a la España que pudo ser y no fue (y que fue barrida de un plumazo y reemplazada por el fascismo más abyecto).

Y sigo diciendo que las condiciones históricosociales difieren tanto de las de los años treinta que es absurdo afirmar que se pueda o que nadie quiera volver a ellas, porque para empezar la gente tendría que pasar hambre y miseria durante décadas para alcanzar la presión social que había en aquella época. A ver si nos creemos que el descontento y la desesperación son un botón que pulsas y empiezan a funcionar como por arte de magia. O que leer obras de Lenin en voz alta hace que los trabajadores tomen conciencia de clase y se organicen. Por desgracia (o por suerte) las cosas no son tan simples.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.643
Reputación
8.513
vaya hartada de estupideces, cada vez vas a peor Ayn........

1º "Para que haya menos dinero bancario y menos burbujas por tener liquidez".... Mucho mejor ser un país del Tercer Mundo, sin reservas bancarias dónde se "puedan crear burbujas de liquidez"

2º "Es un acto patriotico"......... De verdad, es que me desorino :XX:
 

Torontoboix

Baneado
Desde
4 May 2015
Mensajes
2.691
Reputación
1.090
Sí, vaya compendio de mamarrachadas. Y todo imagino para justificar a los que se llevan el dinero a Suiza.

Ayn si tienes pasta y quieres, llévatela a Suiza o a Pernambuco, pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino porque no, no cuela.
 

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.617
Reputación
2.313
Me ha gustado la parte en que hablas de suiza

Y nosotros no podemos irnos a vivir no? aunque no seriamos aceptados supongo

Creo que tenia familia lejana por alli ¿pero ni con esas no?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.995
Me ha gustado la parte en que hablas de suiza

Y nosotros no podemos irnos a vivir no?
Suiza está repleta de pagapensiones. creo que anda ya por un 20% de Inmis, muchos más que en España.

Inmis muy controlados, cualificados y todos trabajando.

Yo estuve allí durante el Mundail 2010: Los españoles y los portugueses ponían sus banderitas en viviendas y vehículos. Suiza estaba LLENA de banderas portuguesas y españolas.

Si sabe usted hacer algo bien (culificación profesional) mi consejo es que APRENDA ALEMÁN Suizo (con un Assimil basta para empezar) y emigre allí. Es un país que nos da 10.000 vueltas.